Raichu de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Raichu de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのライチュウ
(Go no Raichu)
Nombre inglés Goh's Raichu
Sexo Hembra1
Habilidad Desconocida
Situación En el Laboratorio Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Ciudad Carmín
Episodio Atrapar... ¿Un qué? (ES) / ¿Hay que atrapar un que? (HA) ‹№›
Evoluciona en Atrapar... ¿Un qué? (ES) / ¿Hay que atrapar un que? (HA) ‹№›
Pikachu icon.pngRaichu icon.png
02 episodios
Ver más información sobre esta especie

Raichu es el quincuagesimoprimer Pokémon capturado por Goh y el vigesimonoveno capturado por este en la región de Kanto.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Cuando era un Pikachu.

Pikachu aparece por primera vez en Atrapar... ¿Un qué? (ES) / ¿Hay que atrapar un que? (HA) ‹№›, donde observa que Goh es frustrado en su intento de capturar un Pikachu que rondaba por el lugar y decide consolarlo. Además, le comparte una de las bayas del lugar y al darse cuenta que el chico no venía solo, también decide darles de comer a sus acompañantes y a los Pokémon que viajaban con ellos. Goh aprovecha la situación y lo captura, luego se entusiasma mucho al saber que este Pikachu hembra será su nuevo compañero y decide acariciarlo, pero recibe una eufórica descarga eléctrica, quedando rendido en el suelo.

Más adelante, la Pikachu guía a Goh y sus acompañantes a una montaña repleta de Pikachu interesados en las piedras trueno del lugar para llevar a cabo su evolución. Esta Pikachu encuentra una y decide dársela al Pikachu de Ash para que evolucione, pero como este se niega, termina entregándosela a su nuevo entrenador. Por otra parte, el Equipo/Team Rocket aparece y secuestra a todos los Pikachu del lugar, a excepción del de Goh, la cual se muestra interesada en salvar a sus compañeros, quienes se encontraban retenidos en un camión gigante. Pikachu se infiltra en el camión y como su poder no es suficiente para salvar a sus amigos, solicita la ayuda de su entrenador y recibe la piedra trueno que se desencadena su evolución a Raichu. Luego de evolucionar, usa su máximo potencial eléctrico y rescata a todos los Pokémon secuestrados.

Finalmente, Goh la deja en el Laboratorio Cerise/Cerezo, junto a sus demás Pokémon y allí comparte con todos sus nuevos compañeros, las bayas que tiene en su posesión.

Reaparece en el EP1142, donde es empleada por Goh para ayudarle a conseguir bayas con la intención de curar al Pokémon legendario, Suicune que había sido herido por unos cazadores Pokémon. Luego de haber tenido éxito en su misión, Raichu le ofrece a Suicune una Baya Meloc, la cual es consumida rápidamente curando el envenenamiento del Pokémon y posteriormente, le da diversas bayas de varios tipos para que se recupere de las heridas. Raichu también comparte las bayas que recolectó con los Pokémon que estaban cuidando de Suicune.

En el EP1156 durante los robos de electricidad en Ciudad Carmín, el Detective Decker le pide al profesor Cerise/Cerezo que agrupe a todos los Pokémon tipo eléctrico de su laboratorio (entre los cuales se encontraba Raichu), todo con el fin de buscar a un culpable. Raichu es descartada por no parecerse al boceto. Más adelante, felicita al Pikachu de Ash por resolver el caso del robo de electricidad.

En el EP1159 interviene en el conflicto entre Morpeko y el Greedent de Goh, regalando a ambos una gran cantidad de bayas para que cesen el conflicto entre ellos por la comida. Más adelante, Goh la envía a alimentar a su Drizzile.

En el EP1162 ayuda a Ash y Goh a repartir la comida en el Laboratorio Cerise/Cerezo. Posteriormente, acompaña a su entrenador a la región de Galar para auxiliar a un Falinks líder que había perdido a sus subalternos y no tenía mucha confianza en sí mismo, pero Raichu y otros Pokémon le devuelven la esperanza y finalmente, aquel Pokémon se logra sincronizar con sus soldados.

Personalidad y características[editar código | editar]

Cuando era un Pikachu se dio a conocer como una Pokémon tierna y cariñosa, dispuesta siempre a ayudar a los demás. Es muy entusiasta y en ocasiones llegaba a molestar a los otros de forma inocente, como sucedió con el Pikachu de Ash cuando lo persiguió con la piedra trueno para que evolucione. También era bastante energético y preocupado por su entorno.

Ademas era algo ingenua porque le ofreció bayas a el equipo rocket, pero Goh corre para rescatarla y le explica que ellos son los malos y ella se muestra confundida.

Evolución a Raichu[editar código | editar]

Al evolucionar a Raichu no cambió mucho su actitud, aunque sus habilidades de combate mejoraron bastante y ahora sus descargas eléctricas eran más potentes. Raichu demuestra ser generosa, aunque a veces se puede exceder y llegar a ser pesada. Se preocupa por la salud de quienes lo rodean y hace lo posible por ayudar. Gracias a su nueva cola de gran agarre, ahora puede llevarle bayas a sus amigos con esta.

Secuencia de evolución
EP1136
PikachuRaichu

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Pikachu
Como Raichu

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Según su diferencia de sexo.
  2. Evoluciona en su primera aparición.


Véase también