Boldore de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Boldore de Goh
Boldore de Goh
Boldore de Goh en el EP1139
Información
Nombre japonés ゴウのガントル
(Go no Gantle)
Nombre inglés Goh's Boldore
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el Laboratorio Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Área Silvestre
Episodio EP1139
Ver más información sobre esta especie

Boldore es el sexagesimotercer Pokémon capturado por Goh y el sexto capturado por este en la región de Galar.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Boldore solía ser uno de los Pokémon que habitaba el Área Silvestre de la región de Galar. Aparece por primera vez en el EP1139, donde el Eevee de Chloe choca contra él y desata su ira, ocasionando que persiga al Pokémon de la chica y ataque sin control alguno. No obstante, Goh envía a su Cinderace, quien luego de una reñida pelea, permite que su entrenador capture a Boldore. Más adelante, Boldore es usado para enfrentar a un enfadado Arctozolt que recientemente había sido revivido, pero su combate es interrumpido cuando aparece el Dracovish de Ash y derriba a todos en la zona.

En el EP1143 se revela que ha sido enviado al Laboratorio Cerise/Cerezo, donde se puede apreciar que se ha hecho amigo de muchos Pokémon allí.

Posteriormente, en el EP1165 vuelve a ser empleado por Goh, pero esta vez en las islas deshabitadas de Alola para transportar a los chicos en la primera prueba de la Carrera de aventuras de capturas Pokémon que consistía en capturar a un Geodude de Alola. Luego de superar esta etapa, ayuda a Ash y Goh a mover una roca que obstruía el camino, pero termina ocasionando un desastre.

Personalidad y características[editar código | editar]

Boldore es un Pokémon que se ceba cuando le sacan la ira. Aunque puede ser muy resistente en combate y un leal compañero. Es muy bueno para transportar carga y ascender colinas.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]


Véase también