Taillow de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Taillow de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのスバメゴウ
(Gou no Subame)
Nombre inglés Goh's Taillow
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Frente Batalla
Episodio ¡El torneo de la Copa Flauta! (ES) / ¡Presentando la Copa Flauta! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Taillow es el decimocuarto Pokémon capturado por Goh y el primero que atrapó en la región de Hoenn.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Taillow aparece por primera vez en ¡El torneo de la Copa Flauta! (ES) / ¡Presentando la Copa Flauta! (HA) ‹№›, donde se encontraba en la rama de un árbol en medio de un bosque cercano al Frente Batalla hasta que es capturado fácilmente por Goh, a pesar de haber intentado esquivar su Poké Ball. Goh decide aprovechar las aptitudes de caza de su Taillow para capturar Pokémon de tipo bicho tales como Wurmple y comienza a seguirlo hasta que se topa con un Mightyena y Goh accidentalmente lo toca y el Pokémon se muestra agresivo y comienza a perseguirlo. Más adelante, Goh consigue su objetivo de capturar a los Wurmple gracias a su ayuda.

Posteriormente, Taillow vuelve a aparecer en ¡En busca de una leyenda! (ES) / ¡En busca de una leyenda! (HA) ‹№›, donde se revela que Goh lo ha dejado en el Laboratorio Cerise/Cerezo al cuidado del profesor Cerise/Cerezo, junto a sus demás Pokémon.

En ¡El mejor amigo... la peor pesadilla! (ES) / El mejor amigo... ¡La peor pesadilla! (HA) ‹№›, Taillow vuela libremente alrededor del parque Cerise/Cerezo y más tarde decide atacar a los Wurmple de Goh, mientras ellos se defienden con su disparo demora, llamando así la atención de Ash y Goh que buscaban intervenir, pero terminan viendo a los 3 Wurmple evolucionar en Cascoon.

En ¡Búsqueda en un día nevado! (ES) / ¡Un día de búsqueda en la nieve! (HA) ‹№›, se muestra a Taillow como uno de los Pokémon afectados por el bajo clima en el Instituto. Más tarde, Goh envía a su Taillow para buscar a unos Mankey que habían robado el hueso de un Cubone, al salir de su Poké Ball, Taillow siente mucho frío, debido al bajo clima presentado en ciudad Carmín. En un comienzo se muestra interesado en la búsqueda, pero al encontrar un lugar cálido, prefiere resguardarse allí del frío. Aún así, Goh consigue encontrar los Mankey y Taillow los rodea con la ayuda de los demás Pokémon de su entrenador y caen en cuenta de que los Mankey extraviaron el hueso. Aunque, después de mucho esfuerzo Goh logra dar con su paradero y Taillow lo acompaña en el nuevo proceso de búsqueda. Tras encontrar el hueso, los padres de Goh aparecen y Goh presenta a sus Pokémon entre ellos a Taillow.

En ¡Pánico en el parque! (ES), (HA) ‹№› se muestra un tanto afectado por la falta de alimentos en el Parque Cerise/Cerezo, por lo que opta por racionar la comida con el Spearow de su entrenador. Aunque al ver el puerro de Farfetch'd se puede apreciar bien su deseo por comerlo. Más adelante, ayuda junto a otros Pokémon a los Cascoon a evolucionar pese a las adversidades que se ocasionaron en el lugar. Finalmente, todo vuelve a la normalidad y se puede evidenciar que Taillow al igual que otros Pokémon se puede alimentar mejor ahora.

Personalidad y características[editar código | editar]

Taillow es un Pokémon bastante leal, ya que suele posar sobre los hombros de su entrenador. También tiene excelentes aptitudes para la caza de Pokémon tipo bicho, aunque a veces no controla sus instintos y ataca a sus compañeros en el Laboratorio Cerise/Cerezo.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]


Véase también