EP1096: ¡El torneo de la Copa Flauta! / ¡Presentando la Copa Flauta!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El torneo de la Copa Flauta! (ES) / ¡Presentando la Copa Flauta! (HA)
Inglés: Serving Up the Flute Cup! Japonés: 激闘のホウエン地方!挑戦バトルフロンティア!! Gekitō no hōen chihō! Chōsen batorufurontia! ! (¡La región de Hoenn, sitio de feroces combates! ¡¡El reto del Frente Batalla!!)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón29 de diciembre de 2019
EE.UU.12 de junio de 2020
España28 de octubre de 2020
Hispanoamérica16 de noviembre de 2020
Créditos
Escritor
Guión gráficoNoriaki Saitō
Director
Naoki Murata
Animación
Yuko Kato
Hayao Ōkawa

¡El torneo de la Copa Flauta! en España o ¡Presentando la Copa Flauta! en Hispanoamérica (激闘のホウエン地方!挑戦バトルフロンティア!! en japonés; Serving Up the Flute Cup! en inglés) es el séptimo episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Goh, Chloe y el profesor Cerise/Cerezo junto con sus Pokémon están haciendo Kung-fu el cual el instructor es Mr. Mime en eso Scorbunny de Goh patea por accidente al Metapod de Goh haciendo caer en una roca. En eso Ash y Pikachu llegan y le entregan su mochila para hacer un viaje a la región de Hoenn.

En Hoenn. Ash, Pikachu y Goh llegan al Batalla de la Frontera/Frente Batalla para participar en la Copa Flauta. Ash comenta que participará con Mr. Mime y Pikachu y este le pregunta con quien participara y le dice que con Scorbunny y Scyther. En eso aparece un Taillow y Goh decide ir tras el. Ash se queda y se encuentra con un Hariyama junto con su entrenador el cual choca contra un bote de basura.

Goh intenta capturar a Taillow haciendo la captura y decide buscar a Wurmple pero chocan con un Mightyena, el cual se enfada cuando Scorbunny le arranca un mechón de su pelaje; mientras Ash se presenta con Hodge, quien es oriundo de Pueblo Lavaridge/Lavacalda y que participara de la Copa Fñauta con su Hariyama y su arma secreta de la cual no dirá quien es pero en eso aparece Goh tratando de capturar a Mightyena pero Hodge lo detiene y le dice que le pertenece. En eso a Hodge, por su smartphone le llega el informe sobre las parejas del torneo y se ve que se enfrentará contra Goh. En el estadio inicia el combate entre Goh y Hodge. Goh utiliza a Scyther mientras Hodge utiliza a Mightyena, siendo Scyther el que tendría ventaja contra un Pokémon siniestro como Mightyena. Scyther utiliza danza espada mientras que Mightyena utiliza colmillo ígneo haciendo que Scyther caiga debilitado al instante. Goh decide utilizar a Scorbunny el cual utiliza doble patada mientras que Mighteyena utiliza alarido y triturar haciendo que Scorbunny caiga debilitado. El referi da la victoria a Hodge haciendo que Goh se sorprenda por perder.

En el Centro Pokémon, Goh le pide a la Enfermera Joy que cure a sus Pokémon, esta lo hace; Ash le dice a Goh que se anime pero él dice que atrapar Pokémon es mas divertido que tener batallas por lo que él decide buscar a Wurmple mientras que Ash y Hodge tienen sus batallas hasta llegar a la final de la Copa Flauta; Goh llega a tiempo para presenciar la batalla de Ash. En la ronda final Ash pelea contra Hodge, Ash utiliza a Mr. Mime mientras que Hodge utiliza a Hariyama. Hariyama utiliza palmeo mientras que Mr. Mime los esquiva, gracias a los movimientos de artes marciales que practicaba en el jardín del laboratorio Cerezo. Mr. Mime utiliza puño certero contra Hariyama haciendo que este último pierda energía, en eso Hariyama utiliza empujón mientras que Mr. Mime utiliza reflejo. Mr. Mime encierra a Hariyama con reflejo y utiliza psíquico haciendo que caiga debilitado logrando una victoria a Ash.

Hodge utiliza a Mightyena y Ash le dice a Mr. Mime que siga pero éste último le pide un descanso, haciendo que Ash lo intercambie por Pikachu. Mightyena utiliza alarido mientras que Pikachu utiliza ataque rápido y cola férrea y Mightyena utiliza triturar haciendo un choque de energía y en eso Pikachu utiliza rayo y Mightyena vuelve hacer alarido haciendo que el techo empiece a destruirse hasta abrirse un agujero en el mismo. Mightyena utiliza Golpe bajo y Pikachu utiliza electrotela sobre el agujero en el techo para ganar mas impulso y luego usa cola férrea haciendo que Mightyena caiga debilitado y dando la victoria a Ash. Goh queda asombrado luego de ver como son en realidad las batallas Pokémon.

En la ceremonia de clausura. Hibana le entrega las Flautas y una copa y Hodge se acerca y lo felicita por la batalla que tuvieron. Goh felicita a Ash por su victoria en el torneo y se sorprende de que Mr Mime sea un habil peleador y por último le dice a Ash que las batallas son divertidas. Finalmente los dos regresan al Laboratorio Cerise/Cerezo, en el instituto, Goh les muestra que capturó a tres Wurmple y Chloe le pregunta por qué capturó 3 y éste le dice que quiere ver si alguno de ellos evolucionan a Cascoon y Silcoon.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mr. Mime el primero y Silcoon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Hariyama SmartRotom de Ash
EP1096 Hariyama en la Pokédex.png
EP1096 Hariyama.png
ES Hariyama, Pokémon empuje. Es de tipo lucha. Hariyama puede hacer volar de un bofetón un camión y le encantan los concursos de fuerza.
HA Hariyama, el Pokémon empuje. Un tipo pelea. Hariyama puede lanzar por los aires un camión de un golpe, le encantan los combates de fuerza.

A veces también aparecen diversas imágenes en la Pokédex que no tienen descripción alguna.

Taillow
EP1096 Taillow siendo registrado en la SmartRotom.png

Movimientos usados[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1096
Poké Acertijo
Ta Fu Ba - Ri Do Ya - Ra Ri Do NO
¿Qué Pokémon hay al interior de la Poké Ball?
Solución
Explicación
Las imágenes en el triángulo formado por los dibujos de una puerta, una estrella y una bola se leen Poké Ball y dan como resultado Mr. Mime.

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1096
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1096.
  • Alemán: Abserviert im Flöten-Cup!
  • Chino (Taiwán): 豐緣地區的激戰!挑戰對戰開拓區!!
  • Finés: Huilut haltuun!
  • Francés: Pour conquérir la Coupe Flûte !
  • Hebreo: !נלחמים בגביע החליל
  • Italiano: La Coppa Flauto è servita!
  • Portugués brasileño: A Copa da Flauta!
  • Neerlandés: Klaar voor de Fluit Cup!
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada