Chansey de las enfermeras Joy

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chansey de las enfermeras Joy
Información
Nombre japonés ジョーイのイラッキー
(Joy no Lucky)
Nombre inglés Nurse Joy's Chansey
Sexo Hembra1
Habilidad Cura natural

Dicha

Aparición
Episodio
o película
Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Las Chansey de las enfermeras Joy son los Pokémon que las asisten dentro de los Centros Pokémon de distintos lugares.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ellas estudian en una academia de enfermeras Pokémon como se muestra en La ignorancia de Blissey (ES) / Mi amiga Blissey (HA) ‹№› donde les enseñan a curar, relajar y dar asistencia a las enfermeras Joy.

En la serie original[editar]

En Kanto[editar]

Una Chansey junto a una Enfermera Joy.

Las primeras Chansey aparecen por primera vez en el segundo episodio de la primera temporada Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›, donde dos Chansey atienden al Pikachu de Ash el cual se encontraba gravemente herido. Ambas se llevan a Pikachu en una camilla hacia una sala de urgencias. Más tarde, salen junto con la enfermera Joy con el Pokémon descansando.

Otra Chansey apareció en Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›, donde fue vista moviéndose en un Pidgey después de luchar en una batalla perdida en el gimnasio contra el Teniente Surge. Esto causó que Ash se preocupara por su próxima batalla en el gimnasio con el Teniente Surge y Pikachu para tener miedo de pelear contra el líder de gimnasio.

En Enfrentamiento en Ciudad Tenebrosa (ES) / Duelo en Ciudad Oscura (HA) ‹№›, una enfermera Joy envió a Chansey y le reveló que estaba encubierta como inspectora de la Agencia de Inspección Pokémon.

Mientras Ash y sus amigos estaban en el hospital del Dr. Proctor en Operación Chansey (ES) / Una operación Chansey (HA) ‹№›, Chansey llevó a algunos Pokémon heridos al hospital del Dr. Proctor, ya que el Centro Pokémon estaba lleno. Chansey luego ayudó a curar al Pokémon y al Meowth. Cuando el Equipo/Team Rocket luchó contra Ash y sus amigos, Chansey les impidió hacerlo y como Chansey se ocupó de Arbok y Weezing antes mientras estaban heridos, Arbok y Weezing se rehusaron a pelear contra Chansey. Después de que todos los Pokémon fueron sanados, el Dr. Proctor y Chansey se despidieron de Ash y sus amigos.

En las Islas Naranja[editar]

En La Joy de los Pokémon (ES), (HA) ‹№›, una Chansey viajó en un kayak con su enfermera Joy de isla en isla para tratar Pokémon heridos.

En Combate por comida Pokémon (ES) / Duelo por la comida Pokémon (HA) ‹№›, una Chansey fue vista con la enfermera Joy mientras anunciaba el envío de alimentos a la Isla Butwal.

En Johto[editar]

Jessie del Equipo/Team Rocket se hizo amiga de Chansey, que luego se volvió a encontrar, habiéndose convertido en Blissey. Ella apareció en La ignorancia de Blissey (ES) / Mi amiga Blissey (HA) ‹№›.

En Salvad al Houndour (ES) / La hora de los Houndour (HA) ‹№›, un Chansey junto con la enfermera Joy compraron víveres antes y notaron un camión de helados. Fueron a comprar helado y luego notaron que su bolsa de jamón estaba vacía. Más tarde, Chansey se hizo cargo de un Houndour herido .

La enfermera Joy del Lago Lucid/Cristalino tiene tres Chansey a los que apoda (japonés: マ ツ tsu Matsuko ), (japonés: タ ケ コ Takeko ) y (japonés: ウ メ me Umeko ), como se ve en La Joy de los Pokémon de agua (ES) / El Lago Lucid (HA) ‹№›.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Hoenn[editar]

En Una cola muy enrollada (ES) / Una cola explosiva (HA) ‹№›, después de que Treecko fuera derrotado por un Seviper salvaje, Chansey y la enfermera Joy trataron a Treecko. Cuando Treecko desapareció del Centro Pokémon, Chansey salió corriendo para advertir a la enfermera Joy sobre la situación.

En el episodio ¡El disfraz del desastre! (ES) / ¡El desastre del disfraz! (HA) ‹№›, un Chansey aparece llevando una camilla para el Roselia de Drew, quien había resultado muy lastimado tras su batalla contra el Dusclops del "Fantasma/Fanton".

En Un problema de dobles (ES) / Un dilema doble (HA) ‹№›, Rose entregó algunos comestibles al Centro Pokémon y se los dio a Chansey. Durante la entrega, ella y la enfermera Joy reconocieron a May/Aura y a Max como los hijos del líder de gimnasio de Ciudad Petalburgo/Petalia.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Chansey aparece junto a la Enfermera Joy cuando May/Aura lleva a sus Pokémon a curar.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, Chansey se encontraba presente junto a la enfermera Joy de Ciudad Mulberry/Mora cuando May/Aura lleva a sus Pokémon a una revisión.

En ¡Una súper Joy! (ES) / Encantado (HA) ‹№›, en un intento de que Ash caliente para su revancha contra Brandon/Valente, la enfermera Joy decidió luchar contra él usando a su Chansey en lugar de May/Aura, mientras Ash enviaba su Corphish. Como ninguno de los ataques de Corphish dañó a Chansey, Chansey derrotó a Corphish con rayo solar. Después de la batalla, Chansey y la enfermera Joy llevaron a Corphish a sanar en una camilla. Cuando el Equipo/Team Rocket observó la batalla, estaban interesados ​​en Chansey por el hecho de que ella era fuerte. La capturaron haciendo que Wobbuffet se disfrazase de una Blissey. El Equipo/Team Rocket fue capaz de atrapar a Chansey, pero Chansey fácilmente los derrotó. Después, Chansey apareció viendo la revancha de Ash contra Brandon/Valente.

El Chansey del Valle Fennel/Hinojo reapareció en Sanando las heridas (ES) / ¡El toque sanador! (HA) ‹№› donde presenció a la enfermera Joy inconsciente por una gripe. Se quedó junto a la enfermera Joy mientras se acostaba en la cama hasta que se sintió mejor.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En ¡Crece la familia con Happiny! (ES) / Una gran familia feliz (HA) ‹№›, cuando Ash y sus amigos fueron a un Centro Pokémon mientras se dirigían a Ciudad Corazón/Corazonada, apareció una Chansey y les mostró dónde estaba la Enfermera Joy. Chansey luego ayudó a la enfermera Joy con la eclosión del huevo del Happiny de Brock en la que tuvieron éxito. Chansey luego participó en la batalla contra el Equipo/Team Rocket.

Una de ellas fue utilizada bajo la propiedad de una Agencia de inspección Pokémon en una batalla de la enfermera Joy contra Brock en EE11. Ella luchó contra el Sudowoodo de Brock en el gimnasio de Ciudad Plateada. Sudowoodo se enamoró de Chansey debido al efecto de atracción y fue derrotado con una bomba huevo.

En la serie Negro y Blanco[editar]

Después de la llegada de Ash a Unova/Teselia, Audino apareció en lugar de Chansey, ya que Chansey no era oriunda de Unova/Teselia.

Después de una larga ausencia, apareció una en EE13.

En la serie XY[editar]

En Kalos son reemplazadas por Wigglytuff.

En la serie Sol y Luna[editar]

En Alola son reemplazadas por Blissey y Comfey.

En la serie Viajes Pokémon[editar]

Aparece en ¡Y luego volveré a por Mew! (ES) / ¡El camino de vuelta a Mew! (HA) ‹№› junto con la enfermera Joy curando a Scorbunny.

Personalidad y características[editar]

Las Chansey de estos centros Pokémon suelen ser amables y cuidadosas con los pacientes y sus entrenadores como con las propias enfermeras Joy. Algo que las diferencia de los demás Chansey es que éstas suelen llevar un gorro parecido al de las enfermeras Joy en el cual la cruz cambia de color dependiendo de la ciudad en la que se encuentren.

Suelen ayudar a las enfermeras Joy en las tareas del Centro Pokémon, como curar, llevar las camillas o atender a los Pokémon heridos que acuden.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se les ha visto usar a las Chansey que poseen las enfermeras Joy.

Imágenes[editar]

Otras apariciones[editar]

En los videojuegos[editar]

En Pokémon Amarillo:

Las Chansey de las enfermeras Joy aparecen en el videojuego Pokémon Amarillo. En cada centro Pokémon de cada ciudad o pueblo, aparece un Chansey atendiendo junto a la enfermera de los centros Pokémon.

Anotaciones[editar]

  1. Siempre es hembra.

Véase también