Roserade de Drew

De WikiDex
(Redirigido desde «Roselia de Drew»)
Saltar a: navegación, buscar
Roserade de Drew
Información
Nombre japonés シュウのロズレイド
(Shū no Roserade)
Nombre inglés Drew's Roserade
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Drew
Historia
Capturado en Hoenn
Episodio Antes de ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / ¡Una batalla bien servida! (HA) ‹№›
Roselia icon.pngRoserade icon.png
2361 episodios
Ver más información sobre esta especie

Roserade es uno de los Pokémon de Drew, el cual tiene desde que era un Roselia. Es el primer Pokémon que muestra y el único que se sabe que ha evolucionado. Posiblemente sea su Pokémon inicial.

Historia[editar]

Roselia fue usado por Drew durante el primer Concurso Pokémon en el que entró. Aunque se desconoce cómo fueron sus habilidades durante la exhibición y las batallas, Roselia y Drew consiguen llegar a la final, donde tendrían que enfrentarse a Solidad/Soledad. Pero, a pesar de los esfuerzos que Roselia y Drew dieron, Solidad/Soledad y su Pokémon logran vencerlos; al terminar el combate, había lágrimas de tristeza tanto en el rostro de Roselia como en el de Drew; sin embargo, después de este concurso, ambos Pokémon y coordinador se volvieron más fuertes.

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Cuando era un Roselia.

Roselia aparece por primera vez en el episodio de la sexta temporada, ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№›, donde Drew lo utiliza para luchar contra el Beautifly de May/Aura. Al salir de su Poké Ball, Roselia desprende un brillo causado por paralizador haciéndole ver más elegante, sorprendiendo a Max, Brock y a Ash Ketchum. La batalla inicia con Beautifly usando placaje pero Roselia reacciona rápido usando danza pétalo que tiene buen efecto, golpeando a Beautifly. A continuación, Roselia usa paralizador y en eso Beautifly cae al suelo pero May/Aura, muy nerviosa, trata de hacer que se levantara. Roselia aprovecha para preparar el ataque hojas mágicas, sin embargo, May/Aura recordó el consejo que el Señor/Mister Big le había dado y se calmó. En ese instante, Beautifly se levantó e hizo bien el viento plata evitando el efecto de las hojas mágicas y dando un golpe directo a Roselia. Desafortunadamente, llega el Equipo/Team Rocket e intenta robar las bayas Bluk/Oram que habían encontrado. May/Aura detiene la batalla diciéndole a Drew que las bayas eran más importantes. Al ver esto, Drew decide ayudar y sigue junto a Roselia a May/Aura y los demás. Mientras se encontraban desprevenidos, con Roselia utiliza un potente rayo solar contra el Equipo/Team Rocket y seguidamente usa una combinación del rayo solar de Roselia con el ataque rayo del Pikachu de Ash, dando un golpe directo contra el Equipo/Team Rocket, mandándolos así a volar y dejando al Torchic de May/Aura recuperar las bayas, tras esto, Drew agradece a Roselia, a quien regresa a su Poké Ball. Durante la noche, se ve a Roselia sentado junto a Drew observando los fuegos artificiales que el Señor/Mister Big había creado con las bayas que May/Aura le había llevado.

Roselia y Drew vuelven a aparecer en un recuerdo de May/Aura durante el siguiente episodio Salvar a Wailord (ES) / El primer Pokémon (HA) ‹№› cuando se enfrentaba al Beautifly de May/Aura.

Roselia junto a Drew.

En el episodio ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№› Drew se inscribe junto con Roselia en el concurso Pokémon de ciudad Slateport/Portual. Siendo éste, su primer concurso mostrado. En la exhibición, Roselia primero impresiona al público con su danza pétalo de manera brillante al salir de su Poké Ball, luego combina el paralizador con hojas mágicas, haciendo parecer que las hojas caían al rededor de Roselia de forma brillante. Acaba su presentación usando danza pétalo complementada por el ataque hojas mágicas que da un gran brillo al público, Roselia desaparece por unos instantes y al final aparece despidiéndose del público junto con Drew. La presentación de Roselia le da a Drew un total de 29.4 puntos, siendo la puntuación más alta que se había obtenido en el momento. Drew logra clasificarse para la segunda ronda gracias a Roselia, quedando en el segundo puesto, por debajo de Robert/Roberto. En la ronda de batallas, Drew utiliza a Roselia por primera vez contra la Beautifly de May/Aura en una batalla oficial de concurso. Con 5 minutos en el marcador, Roselia empieza con hojas mágicas pero Beautifly lo rechaza con tornado, sin embargo, Roselia dirige de nuevo el ataque a Beautifly a quien da en el blanco y con eso May/Aura pierde algunos puntos. Beautifly recibe el paralizador de Roselia y luego su hilo es cortado por las hojas mágicas. May/Aura continúa perdiendo puntos. Beautifly lanza su viento plata pero la danza pétalo de Roselia deja neutro el ataque y entonces Roselia lanza su rayo solar. Beautifly usó rápidamente disparo demora pero el rayo solar resultó ser más rápido golpeando a Beautifly, dejándola muy débil. Los jueces declaran que Beautifly no puede seguir en batalla haciendo que Drew entrara a las semifinales. En las semifinales, Drew utiliza a Roselia para luchar contra el Milotic de Robert/Roberto, Milotic hace cola férrea dando un golpe directo, Roselia trata de usar hojas mágicas pero el ciclón de Milotic logra evitarlas. El tiempo acabó y Robert/Roberto le gana a Drew dejándolo fuera del concurso. 

Roselia hace su primera aparición en un opening, al aparecer junto a Drew, efectuando danza pétalo durante el séptimo opening japonés ¡Retador!, así como en su adaptación occidental, Este sueño.

Roselia hace una breve aparición en el episodio de la séptima temporada Un cándido Camerupt (ES) / Conozcan a Camerupt (HA) ‹№› cuando May/Aura lo recuerda junto con Drew al ver al Roselia de Victoria, de la Familia Estratega, sintiéndose intimidada, pero logra vencerla fácilmente.

Roselia vence a Taillow.

En el episodio Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№› Drew usa a Roselia en una batalla contra el Taillow de Ash. La batalla inicia con Taillow usando ataque rápido que Roselia esquiva con mucha elegancia, Roselia hace hojas mágicas que Taillow esquiva, luego Roselia lanza su danza pétalo aunque Taillow logra evadirlo. En ese momento, aparece un recuerdo de hace unos minutos donde se ve como Ash dice que Taillow tiene ventaja de tipo contra Roselia, Drew le cuenta que una batalla no sería un reto si no hay un toque de diversión así. Entonces, Ash ordena a Taillow usar picotazo pero Roselia ataca con paralizador, Taillow vuela hacia arriba para esquivarlo. En eso, May/Aura ve los ataques y se sorprende; al acercarse se da cuenta de que Ash y Drew estaban combatiendo, entonces el paralizador golpea a Taillow haciéndolo descender, Roselia carga rayo solar y logra un golpe directo en Taillow al liberarlo, haciéndole ganar el combate. 

Roselia es lastimado severamente durante su batalla contra Dusclops.

En el episodio Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› Drew utiliza a Roselia en la exhibición del Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal, en donde se le ve usando danza pétalo, logrando una puntuación de 29.6. Drew consigue pasar a la segunda ronda gracias a la exhibición de Roselia, posicionándose en el segundo puesto, por debajo de Jessie, bajo el nombre de Jessica y su Dustox, quienes habían hecho trampa en su presentación. Durante la ronda de batallas, Roselia lucha contra el Medicham de Grace/Greta, Roselia inicia la batalla usando hojas mágicas, aunque es esquivado por Medicham tras haber usado meditación, seguidamente, Medicham lanza su puño hielo que Roselia esquiva girando elegantemente por el escenario, aunque logra congelar el campo de batalla. Roselia hace su danza pétalo pero Medicham se lo devuelve con el ataque confusión, Roselia prepara el rayo solar para dar el todo por el todo de una vez, en tanto, Medicham empieza a usar puño de hielo contra el suelo, tras liberar el rayo solar, el hielo que Medicham generaba en el suelo se levanta, haciendo que el ataque de Roselia rebote sobre el hielo haciendo que el rayo solar se regresara golpeando a Roselia, Drew pierde muchos puntos tras esto. Medicham hace su meditación seguida de patada de salto alta a falta de 2 minutos con 50. Como Roselia seguía dañada por su propio ataque, no logró esquivar la patada salto alta de Medicham y es estampada contra la pared, haciendo perder todos los puntos a Drew, dejando a Grace/Greta y Medicham como ganadores de la batalla. Al final, Drew regresa a Roselia a su Poké Ball y le da las gracias por la buena batalla que dio. 

En el episodio El disfraz del desastre (ES) / El desastre del disfraz (HA) ‹№› Roselia aparece al inicio ya muy débil y tirado en el suelo, mientras está luchando contra el Dusclops del "Fantasma/Fanton", quien en realidad era Timmy Grimm. Dusclops utiliza puño sombra contra Roselia, quien no logra esquivarlo y seguidamente utiliza fuego fatuo debilitando completamente a Roselia. Drew decide llevar a Roselia al centro Pokémon de Ciudad Vendarturf/Pueblo Verdegal para que la Enfermera Joy le ayudara a curarlo. En ese momento encuentra con May/Aura a quien le dice que como Roselia quedó muy lastimado no competiría en el Concurso Pokémon de Ciudad Vendarturf/Pueblo Verdegal.

Roselia en la exhibición del Concurso Rubello.

A pesar de no aparecer físicamente, Roselia aparece en una foto junto a su entrenador de un DVD perteneciente a una fan miembro del club M.P.P./M.C.P. (Madres Pokémon/Mamás con los Pokémon) que le pide un autógrafo a Drew en el episodio Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№›.

En el siguiente episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№› Roselia es usado por Drew en la exhibición del Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, siendo este un concurso de clase R1, el cual sigue las reglas del Gran Festival, al utilizar diferentes Pokémon en cada ronda. Al momento de lanzar su Poké Ball, Roselia ya tenía preparado su danza pétalo, esto hizo que con el resplandor de la Poké Ball se convirtiera en una entrada muy bella, luego aparece Roselia mientras caían los pétalos. Drew logró posicionarse en el primer puesto de la segunda ronda tras su presentación.

Roselia tras haber salvado a May/Aura del Equipo/Team Rocket.

Roselia vuelve a aparecer durante el episodio ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, en donde Drew lo utiliza para luchar contra el Seviper de Jessie con la ayuda de los Wynaut de la Isla Mirage/Espejismo. Seviper inicia con cola veneno el cual es parado por las hojas mágicas de Roselia; Seviper vuelve a usar su cola veneno pero un Wynaut ayuda a Roselia utilizando contraataque envolviéndole el ataque a Seviper. Roselia utiliza danza pétalo, pero al momento de querer hacer que Wobbuffet lo regrese, se dan cuenta de que Roselia lanzó el ataque hacia el camino equivocado; confundidos, el Equipo/Team Rocket empiezan a reírse de Roselia, pero luego, el viento desvía la danza pétalo de Roselia y la envía directo hacia May/Aura, liberándola de las cuerdas que la ataban. May/Aura le agradece a Roselia el haberla salvado y tras esto, Roselia se queda atrás, observando como Pikachu, Masquerain y Beautifly terminan mandando a volar al Equipo/Team Rocket.

Roselia vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se puede ver a Roselia cuando se enfrentó al Beautifly de May/Aura en el Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№› Roselia se encontraba al lado de su entrenador caminando juntos por Ciudad Slateport/Portual para competir en el Gran Festival de Hoenn por la Copa Listón/Cinta, cuando de repente Roselia nota que May/Aura se encontraba cerca, entonces May/aura corre a saludarlos; poco después llegaría Harley para encontrarse con ellos. Drew usa a Roselia en la primera ronda de exhibiciones del Gran Festival de Hoenn en donde Roselia hace una presentación de danza pétalo mientras giraba, llenando de pétalos todo el escenario. Gracias a su presentación, Drew obtiene 95 puntos y consigue posicionarse en el puesto número 3 de los 64 mejores del Gran Festival, pasando a la siguiente ronda.

En el siguiente episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Drew se encontraba cuidando de su Masquerain y Roselia, preparándolos para la siguiente ronda, mientras vigilaba de cerca a May/Aura, ya que tenía sospechas de Harley.

Roselia junto a Flygon y Drew, en el Gran Festival de Hoenn.

Roselia es usado junto a Flygon en el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›, en donde se enfrenta contra el Skitty y el Combusken de May/Aura. Roselia inicia la batalla con danza pétalo y Flygon vuela en medio de ellos, Skitty usa ayuda saliendo el giro fuego de Combusken quemando los pétalos; Combusken intenta gancho alto pero no alcanza a Flygon que lo lanza al suelo, Flygon y Roselia lanzan lanzallamas y rayo solar pero Combusken para el ataque con un poderoso giro fuego, con eso May/Aura recupera la ventaja a falta de 3:19 en el reloj. Combusken vuelve a lanzar giro fuego pero no tiene efecto con la tormenta arena de Flygon, luego Skitty lanza su ventisca pero Roselia salta sobre Flygon salvándole del ataque. May/Aura pierde muchos puntos y ya tiene menos de la mitad a falta de 1:06 para el final. Skitty lanza ayuda de látigo cepa a falta de 57 segundos para el final y Combusken hace gancho alto saltando sobre el látigo para poder alcanzar a Flygon, luego Roselia hace hoja mágica pero Skitty lo evita con ventisca. Flygon usa lanzallamas y Combusken navega en las llamas para poder acercarse a Flygon; seguidamente, hace gancho alto y daña a Flygon, falta medio minuto y Drew tiene una clara ventaja. May/Aura piensa noquear a los Pokémon de Drew para ganar, Combusken usa ataque rápido y Skitty ataca pero Roselia los para en seco con paralizador, haciendo que les sea imposible moverse, finalmente Flygon los derrota con ala de acero al dejar a May/Aura sin puntos al término del tiempo. Tras finalizar el Gran Festival, Roselia aparece junto a Drew y Masquerain, quienes estaban entrenando, donde Roselia usaba hojas mágicas para probar la velocidad de Masquerain, preparándose para su siguiente competencia.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Roselia y Drew sonriéndose el uno al otro.

Se revela que Roselia también había acompañado a Drew durante su viaje por la región de Kanto en el episodio de la novena temporada, Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›, cuando Roselia aparece junto a Drew descansando en Isla Crisantemo. May/Aura los interrumpe para presentar a Brianna con Drew, quien era una gran admiradora de él y la persona que le mandó una carta y una rosa a May/Aura. Cuando May/Aura le reprocha sobre la rosa a Drew, ya que él era el único que le mandaría una, Roselia está de acuerdo con ella. Luego, Drew y Roselia se despiden y se van.

En el episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, Roselia y Drew se encontraban caminado por los pasillos, vigilando a May/Aura y a Jessiebella mientras discutían durante el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Ambos se sonríen el uno al otro cuando escuchan a May/Aura hablar con Ash, Brock y Max.

Roselia junto a Masquerain en el Gran Festival de Kanto.

En el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, Drew utiliza a Roselia para detener a un Aipom salvaje que estaba robando las gorras de los coordinadores del centro Pokémon, la de Ash y la de la enfermera Joy de las Planicies Índigo/Meseta Añil. Roselia utiliza danza pétalo para detenerlo, en eso, el Slowbro de Solidad/Soledad se le une con psíquico, deteniendo a Aipom. Al encontrarse con Drew, Solidad/Soledad menciona que Roselia se ha vuelto muy fuerte. Solidad/Soledad después le menciona a May/Aura que ella venció a Drew y a Roselia durante su primer concurso Pokémon, y que fue una de las batallas más intensas que ha tenido, también menciona que Roselia y Drew hacen un gran equipo.

Roselia aparece en una foto con Drew que pertenece a Brianna en el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›. Drew menciona que Roselia, Masquerain y Flygon siempre dan más de lo que él les pide, por lo que esperaba que Absol fuera igual. Más tarde, Roselia es usado durante la ronda de batallas del Gran Festival de Kanto de los 16 mejores. Roselia lucha al lado de Masquerain contra el Medicham y el Loudred de una coordinadora desconocida. La batalla se muestra ya avanzada, cuando Roselia y Masquerain vencen a sus oponentes con una combinación de danza pétalo y viento plata respectivamente, haciendo pasar a Drew a los cuartos de final.

Roselia junto a Butterfree y Drew.

Roselia aparece de nuevo en el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› tras aparecer repentinamente al lado de May/Aura, sorprendiéndola y preguntándose que si qué hacía Roselia ahí solo sin compañía de Drew, aunque en eso Drew aparece. Se ve que la enfermera Joy del Valle Fennel/Hinojo es gran admiradora de Drew y tiene un álbum de fotos que le pide firmar; entre las fotos se encontraba una con Roselia. Se le ve a Drew dándole algunos Pokéblocks/Pokécubos a Roselia mientras hablaba con May/Aura. Más tarde, Drew lo utiliza en una batalla doble de concurso junto a su Butterfree contra el Beautifly y el Combusken de May/Aura. Tanto Ash como Harley se sorprendieron al ver la combinación de Pokémon que Drew utilizó. La enfermera Joy da inicio a la batalla y el conteo del tiempo empieza, Combusken hace giro fuego en combinación con el ataque psíquico de Beautifly, pero Roselia neutraliza el ataque gracias a su Danza Pétalo; Beautifly hace fuerza psíquica para atacar con el fuego esparcido por el ataque de Roselia y debilita sus hojas mágicas, pero cuando May/Aura ordena a Combusken atacar, Butterfree utiliza confusión y tornado sobre las hojas mágicas de Roselia, haciendo que el ataque de en el blanco contra Combusken y Beautifly, haciendo perder puntos a May/Aura. Butterfree hace psicorrayo pero Combusken lo esquiva y continua con golpe aéreo dando un golpe directo a Butterfree haciendo perder puntos a Drew. Beautifly lanza viento plata pero no puede con el danza pétalo de Roselia, eso hace perder puntos a May/Aura. Combusken lanza sofoco a toda potencia pero Butterfree hace protección logrando proteger igual a Roselia y luego lanza psicorrayo, eso en combinación con el rayo solar de Roselia, hacen perder a Combusken y Beautifly a la misma vez dejando a Drew como el vencedor del combate. Al final se ve como Butterfree, Roselia y Drew se despiden ante el público. Marcando así, su última aparición como Roselia y su última aparición durante la serie Advanced Generation.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Recuerdo de Roserade.

Durante la serie Diamante y Perla, Roselia vuelve a aparecer ya evolucionado en Roserade en un recuerdo de May/Aura durante su visita por la region de Sinnoh, en el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›, perteneciente a la undécima temporada. Se revela que Drew había viajado junto a su Roselia a la región de Johto y que había evolucionado a Roserade mientras estaban concursando ahí, al aparecer junto a éste mientras May/Aura lo mencionaba, haciendo megaagotar en lo que parecía ser una exhibición de algún concurso Pokémon.

Roserade, junto a Drew, Harley y Solidad/Soledad, viendo la Copa Wallace/Plubio.

Más tarde, en el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, Roserade hace su primera aparición física en el anime, al aparecer junto con Drew, Harley y Solidad/Soledad, contemplando desde Ciudad Ecruteak/Iris, en la región de Johto, la participación de May/Aura en la Copa Wallace/Plubio de la región de Sinnoh por la televisión, mientras bebían una taza de café; viendo la final entre May/Aura y Glaceon contra Dawn/Maya y Piplup. Al final, se les nota la cara de incertidumbre a todos cuando ven la colisión entre Piplup y Glaceon al término del tiempo. Este episodio marca la última aparición de Roserade tanto en la serie Diamante y Perla como en el resto del anime.

Personalidad y características[editar]

Roselia y Drew despidiéndose del público.

Es el más usado en concursos normales y en los Grandes Festivales. Destaca por su fuerza y belleza, siendo reconocido por varios personajes tales como May/Aura o Brock, quien menciona que es asombroso. Al inicio, Roselia mostraba una personalidad engreída al igual que la de su entrenador, pero con el tiempo se volvió más calmado, delicado y pasivo, esto debido a que la personalidad de Drew también cambió con el tiempo. Roselia es reconocido por ser un gran oponente durante las batallas, puesto que ha ganado en muchas batallas en las que carece de ventaja de tipo. Se ha enfrentado en varias ocasiones contra el Beautifly de May/Aura, volviéndose igualmente su rival en concursos. Se le ha visto en varias ocasiones utilizando el rayo solar sin necesidad de cargar primero, tal como en el caso de su debut, donde incluso le hizo dos rayos solares seguidos al Equipo/Team Rocket; o en su batalla final contra May/Aura, donde utiliza el rayo solar sin cargar antes en combinación con el ataque psicorrayo de Butterfree. El rayo solar que usó en el concurso de ciudad Slateport/Portual si tuvo que cargar, sin embargo, aún así fue más rápido que el ataque de hilo de Beautifly, dejando en claro una vez más que es un ataque único.

Roselia conoce muy bien a Drew.

Se ha visto en varias ocasiones que Roselia, como su entrenador, siempre están dispuestos a ayudar a los demás si se les requiere, tal como en el caso de su primera aparición, donde Roselia y Drew ayudan a May/Aura a luchar contra el Equipo/Team Rocket sin saber lo que ocurría. O cuando estaban en la isla Mirage/Espejismo, donde Roselia lanza su danza pétalo en dirección contraria a donde se encontraba el Equipo/Team Rocket, sin saber que lo que quería hacer era liberar a May/Aura. Normalmente, Roselia siempre tiene una sonrisa elegante y sus ojos cerrados mientras combate, a excepción de cuando va perdiendo. Drew y Roselia tienden a despedirse del público haciendo una alabanza ante ellos cada que terminan una presentación de un concurso, o ganan una batalla.

En ocasiones, se ha visto que se pone de mal genio al frustrarle sus planes cuando está atacando, como en el Gran Festival de Hoenn, cuando el Skitty de May/Aura desvió las hojas mágicas de Roselia con su ventisca para que no golpearan a Combusken; aunque este hecho sólo se nota en las expresiones de su cara. También se mostró este gesto en su batalla contra el Dusclops de Timmy Grimm, al Roselia no poder hacerle gran daño. Aunque también se le puede ver con su cara confiada, como a la hora de hacer un ataque contra alguien a quien sabe que acertará, como contra el Taillow de Ash.

Roselia "flotando".

Roselia comparte un gran vínculo de amistad con su entrenador, Drew, ya que se preocupan mutuamente entre ellos. Aparentemente, Roselia conoce muy bien a Drew, así como sus gustos y sus debilidades, pues cuando se encontraron con May/Aura y Brianna en Isla Crisantemo, Roselia se pone de acuerdo con May/Aura cuando ésta le reprocha a Drew que él era el único que le mandaba rosas a May/Aura, provocando que Drew se sonrojara.

También se ha visto que Roselia puede permanecer mucho tiempo en el aire, como si tuviera la capacidad de flotar, esto es más notorio en su primera batalla contra el Beautifly de May/Aura, en su batalla contra el Taillow de Ash y en su batalla contra el Team/Equipo Rocket en la Isla Mirage/Espejismo. También se puede apreciar que mientras cae, Roselia lo hace con suavidad, cayendo elegantemente como el pétalo de una rosa.

Es desconocido si su personalidad sigue siendo la misma al evolucionar en Roserade, pues sus apariciones como Roserade fueron muy cortas como para notar algún cambio. Pero de lo que no hay duda, es que Roserade sigue siendo el gran oponente que siempre ha sido para May/Aura y sus Pokémon, así como ella lo menciona, al decir que parece que nunca podrá ganarle a Drew, durante su viaje por Sinnoh. Se ve que Roserade permanece siendo fiel a Drew, al aparecer a su lado, viendo a May/Aura por televisión.

Movimientos usados[editar]

Como Roselia
Como Roserade

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

Como Roselia
País Actor/Actriz de voz
Japón Ikue Ohtani
Actor de voz no acreditado (EP439)
EE.UU. Ikue Ohtani (EP309 - EP400)
Sarah Natochenny (EP439 - presente)
España Ikue Ohtani (EP309 - EP400)
Sarah Natochenny (EP439 - presente)
Hispanoamérica Ikue Ohtani (EP309 - EP400)
Sarah Natochenny (EP439 - presente)
Como Roserade

En sus apariciones como Roserade, nunca tuvo participación verbal, por lo que Roserade nunca tuvo actores/actrices de voz.

Otras apariciones[editar]

En el manga[editar]

En el manga Ash & Pikachu[editar]

Roserade aparece, como Roselia, en el manga Ash & Pikachu, siendo el Pokémon principal de Drew. Roselia hace su primera y única aparición en el manga, durante el volumen 4, capítulo 21, La encantadora alma de Pokémon.

Curiosidades[editar]

Inconsistencia en el tamaño de Roselia.
  • Roserade es el único Pokémon de Drew que se ha visto en dos diferentes formas evolutivas (todos los demás Pokémon de Drew ya estaban en su etapa final en su primera aparición, o no tienen evolución).
    • También, es el único que se sabe que fue conseguido en una etapa previa a su evolución final.
  • En varios episodios, se ha visto que el tamaño de Roselia ha variado, haciéndose más pequeño o más grande, aunque siempre siendo más grande que el tamaño de un Roselia normal en los videojuegos.
  • A pesar de que en las tres veces en las que May/Aura se ha enfrentado a Roselia lo ha hecho con ventaja de tipo, siempre pierde ante éste (la primera y la tercera vez, su Beautifly tenia ventaja por su tipo volador, el cual tiene ventaja contra el tipo planta; adicionalmente, en su segunda y tercera batalla, Combusken, de tipo fuego, también ejercía ventaja sobre el tipo planta).

Anotaciones[editar]

  1. Desde su primera aparición como Roselia en el EP309 hasta su primera aparición como Roserade en el EP545.
  2. Llamado erróneamente Somnifero en hispanoamérica en el EP309, EP311 y EP326.


Véase también