Milotic de Robert/Roberto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Milotic de Robert/Roberto
Información
Nombre japonés ロバートのミロカロス
(Mirokarosu no Robert)
Nombre inglés Robert's Milotic
Género Desconocido
Habilidad Escama especial1
Aparición
Episodio
o película
¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›
Cuarta aparición ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Milotic es uno de los Pokémon de Robert/Roberto. Es el primero que muestra y su Pokémon principal. Aparece tanto en el anime como en el manga Ash & Pikachu.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Hoenn[editar]

Robert/Roberto junto a Milotic en las exhibiciones del Gran Festival de Hoenn.

Milotic apareció por primera vez en el episodio de la sexta temporada, ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№›, participando junto a Robert/Roberto en el concurso Pokémon de ciudad Slateport/Portual. En la ronda de presentación Milotic logra captar la atención del público y los jueces luciendo un hermoso ataque de velo sagrado, posteriormente Milotic estira la punta de su cola lo cual resulta muy llamativo consiguiendo la puntuación más alta en el concurso que eran 30 puntos, colocando a Robert/Roberto en el primer puesto de la primera ronda.

En la ronda de combates, Milotic logra vencer a su primer contrincante fuera de pantalla y en la semifinal se enfrenta contra RoseliaDrew. Milotic hace cola férrea dando un golpe directo, Roselia trata de usar hojas mágicas pero el ciclón de Milotic logra evitarlas. El tiempo acabó y Robert/Roberto le gana a Drew pasando así a la siguiente ronda. Al final, se sabe que Milotic derrotó a su contrincante en la final del concurso ya que se ve como Raúl Contesta le entrega el listón/cinta a Robert/Roberto, estando Milotic a su lado todo el tiempo.

Milotic no es vuelto a ver hasta la octava temporada, cuando reaparece junto a Robert/Roberto participando en el Gran Festival de Hoenn durante el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante vuelo plateado! (HA) ‹№›. Milotic es usado por Robert/Roberto durante la primera exhibición del Gran Festival de Hoenn. Robert/Roberto logra una puntuación de 98 en la primera ronda debido al esfuerzo de Milotic, posicionándose en el primer puesto de los 64 mejores entre 257 coordinadores.

En el siguiente episodio, ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›, Robert/Roberto utiliza de nuevo a Milotic, esta vez, en la segunda ronda de exhibiciones, obteniendo esta vez, una puntuación perfecta de 100, siendo la segunda persona en todo el concurso en obtener una puntuación perfecta, tras Drew ser el primero en obtenerla por la exhibición de su Masquerain. Robert/Roberto se mantiene en el primer puesto de la segunda ronda de exhibiciones, llegando a los mejores 32 gracias a Milotic.

Milotic derrotando a Flygon y Masquerain.

Milotic es visto junto a Claydol en la ficha de inscripción de Robert/Roberto el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› cuando el Equipo/Team Rocket buscaba su información para ver a que coordinador podrían robarle la identidad para que Jessie pudiera participar en el Gran Festival de Hoenn. En las siguientes rondas, Robert/Roberto logró pasar los dieciseisavos de final, los octavos, y finalmente las semifinales con ayuda de Milotic y de Claydol fuera de escena; clasificándose para la final donde se enfrentó a Drew.

Durante la batalla, Milotic hace equipo con Claydol para luchar contra el Flygon y el Masquerain de Drew. Quedando algunos minutos en el reloj, y con una clara ventaja de Robert/Roberto sobre Drew, Milotic utiliza ciclón para confundirlo, ya que Claydol sale de éste y genera un poderoso hiperrayo; seguidamente, Milotic utiliza cola férrea la cual golpea tanto a Masquerain como a Flygon, dejando a Drew sin puntos a falta de dos segundos en el reloj. Tras la batalla, Claydol, Milotic y Robert/Roberto, se despiden ante el público con una alabanza.

Finalmente, se le ve por última vez a Milotic en la clausura del Gran Festival de Hoenn, junto a Claydol y Robert/Roberto, recibiendo la Copa Listón/Cinta. Milotic no ha vuelto a aparecer desde entonces en el anime.

Personalidad y características[editar]

Milotic junto a Claydol en la final del Gran Festival de Hoenn.

Milotic resultó ser un Pokémon hermoso y perfecto para los concursos Pokémon (a palabras de Brock y Max, tras escuchar sus datos en la Pokédex). Tal y como se muestra en el episodio de su debut, sólo necesitó de un ataque para lograr una puntuación perfecta frente a los jueces y llamar la atención del público. En batalla, Milotic también se muestra determinado, debido a que pudo vencer al Roselia de Drew sin perder muchos puntos. La elegancia y la belleza son palabras que lo describen muy bien. Se muestra que hace un buen equipo al lado del Claydol de Robert/Roberto, ya que lograron crear una estrategia para confundir al rival al Milotic usar ciclón y Claydol aparecer de repente de éste para atacar. Robert/Roberto tiene mucha confianza en Milotic, al ser el único Pokémon en ser utilizado en las exhibiciones del Gran Festival de Hoenn. Además, se sabe que Milotic entrena duro con Robert/Roberto para ser mejores en los concursos. Normalmente hace girar muy rápido su cola para generar un ciclón, además fue capaz de noquear a ambos Flygon y Masquerain tras un sólo ataque de cola férrea, demostrando que tiene mucha fuerza en esa parte de su cuerpo. Al igual que su entrenador, siempre se muestra calmado, y no se altera mientras está en batalla, sin importar quien sea su oponente. Se desconoce si fue capturado en su forma de Feebas o si se consiguió ya siendo un Milotic.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Otras apariciones[editar]

Milotic y Robert en el manga Ash & Pikachu.

En el manga Ash & Pikachu[editar]

Milotic aparece en el manga Ash & Pikachu, siendo el Pokémon principal de Robert y el único que muestra. Milotic hace su primera y única aparición en el manga, durante el volumen 4, episodio 21, The Enchanting Pokémon Soul!.

Al igual que en el anime, Milotic y Robert compiten en el Concurso Pokémon de Ciudad Slateport, donde Milotic pasa la ronda de exhibiciones. Posteriormente, vence al Seedot de un coordinador desconocido en la segunda ronda. Milotic y Robert fueron capaces de llegar hasta la final, donde logran vencer al Roselia de Joel, ganando así el concurso.

Sus movimientos en este manga son desconocidos, debido a que no se le vio usar alguno durante sus apariciones.

Anotaciones[editar]

  1. Escama especial es la única habilidad posible para un Milotic en la tercera generación, aunque no se le haya visto usarla.
  2. Llamado erróneamente Protección en hispanoamérica en el episodio ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№›.

Véase también