Flygon de Drew

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Flygon de Drew
Flygon de Drew
Flygon de Drew en el EP416.
Información
Nombre japonés シュウのフライゴン
(Shū no Furaigon)
Nombre inglés Drew's Flygon
Género Desconocido
Habilidad Levitación1
Situación En el equipo de Drew
Historia
Capturado en Hoenn
Episodio Antes de ¡Fascinación por Drew! (ES) / ¡La rapsodia de Drew! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Flygon es uno de los Pokémon pertenecientes a Drew. Es el tercer Pokémon que muestra, y el segundo que menciona haber capturado.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Hoenn[editar]

Flygon junto a Drew y Roselia en la batalla contra May/Aura en el Gran Festival de Hoenn.

Flygon es usado por primera vez por Drew en el Gran Festival de la región Hoenn en el episodio de la octava temporada, ¡Fascinación por Drew! (ES) / ¡La rapsodia de Drew! (HA) ‹№›, donde combatió junto a Roselia contra el Combusken y el Skitty de May/Aura. Drew menciona que capturó a Flygon especialmente para el gran festival, y que lo había estado entrenando precisamente para la batalla contra May/Aura, por lo que esa sería su primera batalla, a lo que May/Aura le dice que se empeñará en hacerla honorable. Roselia inicia la batalla con danza pétalo y Flygon vuela en medio de ellos, Skitty usa ayuda saliendo el giro fuego de Combusken quemando los pétalos; Combusken intenta gancho alto pero no alcanza a Flygon que lo lanza al suelo, Flygon y Roselia lanzan lanzallamas y rayo solar pero Combusken para el ataque con un poderoso giro fuego, con eso May/Aura recupera la ventaja a falta de 3:19 en el reloj. Combusken vuelve a lanzar giro fuego pero no tiene efecto con la tormenta arena de Flygon, luego Skitty lanza su ventisca pero Roselia salta sobre Flygon salvándole del ataque. May/Aura pierde muchos puntos y ya tiene menos de la mitad a falta de 1:06 para el final. Skitty lanza ayuda de látigo cepa a falta de 57 segundos para el final y Combusken hace gancho alto saltando sobre el látigo para poder alcanzar a Flygon, luego Roselia hace hoja mágica pero Skitty lo evita con ventisca. Flygon usa lanzallamas y Combusken navega en las llamas para poder acercarse a Flygon; seguidamente, hace gancho alto y daña a Flygon, falta medio minuto y Drew tiene una clara ventaja. May/Aura piensa noquear a los Pokémon de Drew para ganar, Combusken usa ataque rápido y Skitty ataca pero Roselia los para en seco con paralizador, haciendo que les sea imposible moverse, finalmente Flygon los derrota con ala de acero al dejar a May/Aura sin puntos al término del tiempo. Drew logra pasar a la semifinal gracias a Roselia y Flygon.

Flygon y Masquerain durante su batalla contra Robert/Roberto.

Flygon es usado nuevamente por Drew durante la final del Gran Festival de Hoenn, donde lucha junto a Masquerain contra el Milotic y el Claydol de Robert/Roberto. La batalla ya se muestra avanzada, quedando sólo algunos minutos en el reloj, y con una clara ventaja de Robert/Roberto sobre Drew. Milotic utiliza ciclón para confundir a los Pokémon de Drew, ya que Claydol sale de éste y genera dos poderosos hiperrayo golpeando a ambos Pokémon de Drew; seguidamente, Milotic utiliza cola férrea la cual golpea tanto a Masquerain como a Flygon, dejando a Drew sin puntos a falta de dos segundos en el reloj.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Flygon junto a Drew.

Flygon vuelve a aparecer en el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№›, cuando se revela de que Drew había viajado a Kanto para competir en el Gran Festival de dicha región. Drew utiliza a Flygon para luchar contra un Arcanine salvaje que quería atrapar; Flygon usa lanzallamas contra Arcanine, pero éste lo esquiva y ataca a Flygon con sofoco, aunque logra esquivarlo, luego Arcanine huye con velocidad extrema, cuando se encuentra con May/Aura y sus amigos. Drew se acerca a ellos sólo para decirles que ya había ganado su primer listón/cinta en Kanto y posteriormente se va junto con Flygon en busca de Arcanine. Más tarde, cuando May/Aura había acorralado a Arcanine en un precipicio, Drew y Flygon aparecen para capturarlo, pero éste termina escapando. May/Aura se enoja con Drew y lo reta a una batalla, donde utiliza a su Squirtle para luchar contra Flygon. Squirtle inicia usando placaje, pero Flygon lo esquiva fácilmente volando; entonces Drew ordena a Flygon usar ala de acero, Squirtle trata de evitarlo haciendo burbujas, pero no da resultado, provocando que sea dañado por las alas de acero de Flygon. Squirtle empieza a llorar tras recibir el ataque, por lo que May/Aura es obligada a detener la batalla para calmar a Squirtle; entonces, Drew ordena a Flygon volver a seguir a Arcanine. May/Aura decide seguirlo y, cuando lo encuentran, se dan cuenta de que Arcanine estaba cuidando de sus bebés Growlithe, pero en eso, aparece el Equipo/Team Rocket y se roba a Arcanine y a los bebés, entonces Drew ordena a Flygon usar ala de acero, lo cual rompe el globo del Equipo/Team Rocket haciéndolo descender. Flygon usa de nuevo ala de acero en la red donde se encontraban Arcanine y sus bebés para liberarlos. Entonces, Flygon hace equipo con el Squirtle de May/Aura para luchar contra el Cacnea de James y la Dustox de Jessie. Squirtle deshace el pin misil de Cacnea con sus burbujas, mientras que Flygon derriba el picotazo venenoso de Dustox con su lanzallamas, luego Cacnea utiliza tormenta de arena, afectando a Squirtle, pero éste es protegido por Flygon; Squirtle seguidamente se sube en Flygon, quien sale de la tormenta de arena, seguidamente, Squirtle y Flygon atacan a Dustox y Cacnea con placaje y ala de acero respectivamente.

Silueta de Flygon sorprende a Ash y a los demás.

En el episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, Drew utiliza a Flygon para hacer descender el globo del Equipo/Team Rocket, el cual había secuestrado a Ash Ketchum, Pikachu, Brock y Max. Flygon usa su ala de acero para romper el globo, seguido de un ataque de tormenta de arena para bajarlo suavemente; y después, usa su lanzallamas para sacar a Ash y los demás de la trampa donde se encontraban encerrados. Después de esto, Flygon es regresado a su Poké Ball mientras se esparcía una nube de polvo sin dejar ver a los chicos quien los había ayudado, hasta que se esparce completamente y ven que había sido Drew.

Flygon y Absol durante el Gran Festival de Kanto.

En el episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Drew menciona que Roselia, Masquerain y Flygon siempre dan más de lo que él les pide, por lo que esperaba que Absol fuera igual. Más tarde, Flygon es usado durante la ronda de batallas del Gran Festival de Kanto, en los cuartos de final. Flygon lucha al lado de Absol contra el Combusken y el Squirtle de May/Aura. La batalla da inicio con Squirtle usando giro rápido, Flygon lo contrarresta con tormenta de arena, aunque May/Aura ya estaba anticipada a eso y ordena a Combusken subirse en Squirtle y usar megapatada mientras giraba, en eso, Absol usa destello dentro de la tormenta de arena de Flygon, cegando a Combusken, en eso, Absol usa cola férrea golpeando directamente a Combusken. May/Aura no se rinde y ordena a Squirtle usar burbujas mientras Combusken usa gancho alto.

Flygon es vencido por Squirtle, en su segundo encuentro.

La batalla continúa durante el siguiente episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, donde los ataques combinados de burbujas y gancho alto de Squirtle y Combusken respectivamente hacen perder puntos a Drew. Flygon logra esquivar el gancho alto de Combusken y Absol lo golpea con su viento cortante, arrastrando también a Squirtle y haciendo perder puntos a May/Aura. Flygon aprovechar para usar lanzallamas mientras están en el suelo, pero Combusken contrarresta el ataque con giro fuego, provocando una explosión que arrastra a ambos Pokémon, haciendo perder puntos a ambos. Entonces, Drew ordena a Flygon y Absol hacer la "Formación de dragón", sorprendiendo a todos; Absol usa viento cortante y Absol dragoaliento para potenciar el viento cortante el cual Lilian llama como " viento cortante de dragón", golpeando a Combusken y Squirtle, haciendo perder puntos a May/Aura. Seguidamente, Absol y Flygon combinan su cola férrea y su ala de acero, pero May/Aura también tenía una combinación preparada, ella utilizó una combinación de las burbujas de Squirtle con el giro fuego de Combusken, creando un efecto aparentemente eléctrico, tal y como hizo Tucker/Tactio en su batalla contra Ash, la cual golpea a Flygon y Absol directamente, haciendo perder más puntos a Drew. Absol utiliza destello, cegando a Combusken, pero el giro rápido de Squirtle logra pasar por el destello de Absol e intercepte con las alas de acero de Flygon, quedando justo arriba de éste. Squirtle estaba a punto de atacar a Flygon con burbujas, pero Absol trata de detenerlo con viento cortante, aunque éste es detenido por el giro fuego de Combusken, haciendo que las burbujas de Squirtle golpeen fuertemente a Flygon, haciendo perder puntos a Drew. Entonces, Squirtle aprovecha que estaba en el aire para atacar de nuevo a Flygon con rayo de hielo, debilitando a Flygon. Drew agradece a Flygon por una buena batalla tras regresarlo a la Poké Ball. Posteriormente, May/Aura y Combusken logran debilitar a Absol, dándole la victoria a May/Aura.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› se ve que la enfermera Joy del Valle Fennel/Hinojo es gran admiradora de Drew y tiene un álbum de fotos que le pide firmar. Entre las fotos se encontraba una con Absol y Flygon. Flygon no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Flygon protege a Squirtle de la tormenta arena.

Nunca se le ha visto usarlo en alguna exhibición. Por lo visto fuera de los concursos Drew lo utiliza para volar y capturar Pokémon poderosos, como cuando intentó capturar a un Arcanine que May/Aura intentó capturar también; pero al final ninguno lo atrapó. Siempre lo usa en los combates dobles de los Grandes Festivales y en combinaciones distintas con sus otros Pokémon, tales como con Roselia, Masquerain o Absol. Flygon parece adaptarse muy bien trabajando en equipo con los distintos Pokémon que tiene Drew, siendo Butterfree el único con quien no ha hecho equipo en escena. Además, también ha hecho equipo con el Squirtle de May/Aura, con quien logró una buena combinación. A palabras de Brock, aunque los estilos de Flygon y Squirtle son diferentes, lograron complementarse muy bien el uno con el otro.

Flygon se ha visto muy leal hacia Drew, obedeciéndole sin ningún problema, y se ha visto que también está dispuesto a ayudar a otros Pokémon en apuros, como cuando salvó a Arcanine y a sus bebés Growlithe, así como cuando ayudó al Squirtle de May/Aura a protegerse de la tormenta de arena del Cacnea de James, a pesar de que anteriormente habían estado batallando. También se le ve dispuesto a ayudar a cualquier persona que lo necesite, como cuando ayudó a Ash, Brock, Max y Pikachu a salir de la trampa del Equipo/Team Rocket.

Se podría decir que es un Pokémon de batallas, y posiblemente el más fuerte de su equipo. Drew menciona que Flygon fue capturado y criado para enfrentarse contra May/Aura en el Gran Festival de Hoenn, logrando un sorprendente debut en los concursos ahí. También ha mencionado que Flygon da más de lo que él le pide, por lo que da a entender que Flygon es un Pokémon decidido y determinado.

Flygon y Absol haciendo la "Formación de dragón".

Se ha enfrentado en los dos grandes festivales, tanto en el de Hoenn como en el de Kanto, contra el Combusken de May/Aura, dando a pensar que podrían verse como rivales de batalla; aunque parece ser que Flygon desarrolló más rivalidad con el Squirtle de May/Aura que con Combusken, pues ambos también se han enfrentado dos veces donde, en la primera, Flygon hace llorar a Squirtle, pero en la segunda, se muestra el desarrollo al Squirtle vencerlo de manera sorprendente con rayo hielo.

Junto con Absol, crean una combinación de acero usando los movimientos cola férrea y ala de acero; así como otras combinaciones bastante buenas, Drew entrenó a Absol para que fuera el compañero perfecto para Flygon, pues han sido los únicos Pokémon de Drew en crear una formación, la cual llama "Formación de dragón", complementando el tipo al que Flygon pertenece.

Flygon, como muchos de los Pokémon con alas, puede volar, aunque es desconocido si es debido a la habilidad levitación que los Flygon pueden tener, ya que nunca se hizo mención de su habilidad en el anime. Se desconoce si fue capturado desde su forma de Trapinch o Vibrava, o si ya fue capturado desde su forma de Flygon.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 三木眞一郎 Shin'ichirō Miki
EE.UU. 三木眞一郎 Shin'ichirō Miki (EP400 - EP416)
Bill Rogers (EP452 - presente)
España 三木眞一郎 Shin'ichirō Miki (EP400 - EP416)
Bill Rogers (EP452 - presente)
Hispanoamérica 三木眞一郎 Shin'ichirō Miki (EP400 - EP416)
Bill Rogers (EP452 - presente)

Curiosidades[editar]

Estuche de Drew.
  • El estuche donde Drew guarda sus listones/cintas de Kanto está inspirado en su Flygon.

Anotaciones[editar]

  1. Levitación es la única habilidad que Flygon puede tener; no obstante, nunca se hizo mención si en realidad la posee.


Véase también