Wartortle de May/Aura

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Wartortle de May/Aura
Información
Nombre japonés ハルカのカメール
(Haruka no Kamēru)
Nombre inglés May's Wartortle
Género Desconocido
Habilidad Torrente1
Situación En el equipo de May/Aura
Historia
Capturado en Pueblo Paleta
Episodio El lugar adecuado con el Mr. Mime adecuado (ES) / El lugar correcto y la rima correcta (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›
Squirtle icon.pngWartortle icon.png
Nº desc de episodios
Ver más información sobre esta especie

Wartortle es uno de los Pokémon de May/Aura. Lo tiene desde que era un Squirtle. Es el primer Pokémon que obtiene en la región de Kanto.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Squirtle en el laboratorio del Profesor Oak.

En El lugar adecuado con el Mr. Mime adecuado (ES) / El lugar correcto y la rima correcta (HA) ‹№›, Squirtle era un Pokémon que estaba en el laboratorio del Profesor Oak, el cual iba a ser entregado a algún entrenador que comenzara su viaje como Pokémon inicial. Sin embargo, cuando Max intenta devolverlo a su Poké Ball este empieza a llorar y escapa a los brazos de May/Aura. Después de que esta lo protegiera de ser succionado por una máquina del Equipo/Team Rocket, May/Aura se ganó la confianza de Squirtle. Cuando Tracey intenta devolverlo de nuevo a su Poké Ball, escapa nuevamente a los brazos de May/Aura y el profesor Oak se lo regala, ya que Squirtle quería estar con ella.

En Leales a Onix (ES) / El rey Onix (HA) ‹№›, Squirtle y los demás Pokémon quedan a cargo de Max, el cual se había dormido, y al ver que el Munchlax de May/Aura se había comido toda la comida, el Corphish de Ash usa lanza rayo burbuja contra él, pero mientras está dormido lo desvía e impacta directamente contra Squirtle que enojado le responde con burbuja. En medio de la pelea, aparecen unos Geodude que hacen despegar a Squirtle, Phanpy, Corphish, Pikachu y a Munchlax. Mientras Squirtle, está con Phanpy en un campo de flores, aparecen unos Beedrill y salen corriendo asustados encontrándose con Pikachu y Corpish. Luego son atrapados por el Equipo/Team Rocket pero son rescatados por el Grovyle de Ash.

En el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№› May/Aura utiliza a Squirtle para intentar atrapar a un Arcanine salvaje, pero en el momento de que Arcanine aparece, Squirtle se había dormido. May/Aura lo despierta para luchar, sin embargo, Squirtle es obligado a regresar a su Poké Ball debido al rugido de Arcanine. Más tarde, Squirtle espera junto a May/Aura y los demás a que Arcanine se acercara a un precipicio, Squirtle se percata de la presencia de Arcanine, y al salir, aparece Drew que ahuyenta a Arcanine. May/Aura se enfada con él y lo reta a un combate, utilizando a Squirtle contra su Flygon. Squirtle inicia usando placaje, pero Flygon lo esquiva fácilmente volando. Entonces Drew ordena a Flygon usar ala de acero. Squirtle trata de evitarlo usando burbuja, pero no da resultado, provocando que sea dañado por el ala de acero de Flygon. Squirtle empieza a llorar tras recibir el ataque, por lo que May/Aura es obligada a detener el combate para calmar a Squirtle. Poco después, May/Aura usa a Squirtle junto al Flygon de Drew para luchar contra el Cacnea de James y la Dustox de Jessie. Squirtle deshace el pin misil de Cacnea con sus burbujas, mientras que Flygon destroza el picotazo venenoso de Dustox con su lanzallamas. Cacnea utiliza tormenta de arena, afectando a Squirtle, pero éste es protegido por Flygon. Squirtle seguidamente se sube en Flygon, que sale de la tormenta de arena. Finalmente, Squirtle y Flygon atacan a Dustox y Cacnea con placaje y ala de acero respectivamente, derrotándolos.

En El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№›, Squirtle y los demás llegan al Concurso Pokémon de Azafrán y al entrar ven a Lilian Meridian haciendo una exhibición para probar las luces del concurso con su Espeon, el cual hizo que Squirtle le fascinara los concursos. Después para protegerse del Equipo/Team Rocket usa rayo hielo sorprendiendo a Ash y May/Aura.

Squirtle es usado en su primer concurso en la sección de combates contra el Ariados de Harley en Un obstáculo para Squirtle (ES) / Una competencia para Squirtle (HA) ‹№›. Ariados al principio parecía tener las cosas bajo control, pero Squirtle se las arregla para derrotarlo con su rayo hielo, a pesar de que aún no lo controlaba del todo, ayudando así a May/Aura a ganar su primera cinta en Kanto.

May/Aura vuelve a usar a Squirtle en un concurso en Fin de semana marchoso (ES) / Guerrero de fin de semana (HA) ‹№›, en donde lo usa para la ronda de exhibiciones. Squirtle demuestra una gran destreza en esta área con sus ataques burbuja y rayo hielo haciendo pasar a May/Aura a la siguiente ronda.

También es usado en concursos Pokémon en Harley ataca de nuevo (ES), (HA) ‹№› y en ¡Lo que hice por amor! (ES) / ¡Lo que se hace por amor! (HA) ‹№› en la ronda de exhibiciones, haciendo pasar en ambas ocasiones a su entrenadora a la siguiente ronda.

Squirtle junto a May/Aura.

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, May/Aura lleva a Squirtle y a sus demás Pokémon a una revisión al centro Pokémon para que estuvieran listos para el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Cuando May/Aura pregunta que si quien quería competir, todos se emocionan.

En el siguiente episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, Squirtle es usado en la segunda ronda del concurso Mulberry/Mora, donde se enfrenta contra el Skarmory de un coordinador desconocido. Squirtle inicia con giro rápido, evitando el daño del ala de acero de Skarmory, haciendo que el coordinador desconocido pierda casi la mitad de los puntos. El combate se muestra ya avanzado, donde Squirtle utiliza rayo hielo, pero Skarmory lo esquiva y usa rapidez, interceptando con las burbujas de Squirtle. El tiempo se acaba y May/Aura logra pasar a la siguiente ronda. Squirtle logra vencer a su siguiente oponente fuera de escena, llegando hasta la final, donde se enfrenta contra Jessiebella y su Banette. Banette usa trueno y ataca a Squirtle, haciendo que May/Aura pierda algunos puntos. Squirtle congela a Banette con rayo de hielo causando la pérdida de algunos puntos de Jessiebella. Banette lanza fuego fatuo pero Squirtle se esconde en su caparazón y esquiva el movimiento, sin embargo el fuego fatuo que forma un brillo admirado por el público. Banette vuelve a lanzar un trueno pero choca con el burbuja creado por Squirtle, haciendo perder puntos a Jessiebella. Banette usa frustración y golpea a Squirtle desde diferentes ángulos, pero Squirtle trata de evitar daño escondiéndose en su caparazón, haciendo perder puntos a May/Aura. Squirtle usa giro rápido, logrando deshacerse de Banette. Banette usa fuego fatuo pero Squirtle lo esquiva con giro rápido, hace lo mismo con trueno y golpea con un placaje a Banette. Cuando Banette iba a usar frustración y Squirtle rayo hielo, se acaba el tiempo y tanto May/Aura como Jessiebella quedan con la misma cantidad de puntos. Lilian Meridian, al ver esta situación, dice que el combate tendrá una muerte súbita, donde ganará el primero que baje los puntos del rival a cero, sin límite de tiempo. Continuando, Squirtle esquiva el trueno y Banette esquiva el rayo hielo, por lo que las dos siguen igualadas. Banette lanza fuego fatuo pero Squirtle lo evita con giro rápido y usa burbuja y rayo hielo. Al congelar de nuevo a Banette, Squirtle aprovecha para usar giro rápido y placaje. Después de esos ataques, Jessiebella se queda sin puntos y May/Aura gana el concurso y su quinto/a listón/cinta.

En el episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Squirtle es usado por May/Aura durante los cuartos de final del Gran Festival de Kanto, para luchar al lado de Combusken, contra el Flygon y el Absol de Drew. La batalla da inicio con Squirtle usando giro rápido, Flygon lo contrarresta con tormenta de arena, aunque May/Aura ya estaba anticipada a eso y ordena a Combusken subirse en Squirtle y usar megapatada mientras giraba, en eso, Absol usa destello dentro de la tormenta de arena de Flygon, cegando a Combusken, en eso, Absol usa cola férrea golpeando directamente a Combusken. May/Aura no se rinde y ordena a Squirtle usar burbujas mientras Combusken usa gancho alto.

La batalla continúa durante el siguiente episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, donde los ataques combinados de burbujas y gancho alto de Squirtle y Combusken respectivamente hacen perder puntos a Drew. Flygon logra esquivar el gancho alto de Combusken y Absol lo golpea con su viento cortante, arrastrando también a Squirtle y haciendo perder puntos a May/Aura. Flygon aprovechar para usar lanzallamas mientras están en el suelo, pero Combusken contrarresta el ataque con giro fuego, provocando una explosión que arrastra a ambos Pokémon, haciendo perder puntos a ambos. Entonces, Drew ordena a Flygon y Absol hacer la "Formación de dragón", sorprendiendo a todos; Absol usa viento cortante y Absol dragoaliento para potenciar el viento cortante el cual Lilian llama como " viento cortante de dragón", golpeando a Combusken y Squirtle, haciendo perder puntos a May/Aura. Seguidamente, Absol y Flygon combinan su cola férrea y su ala de acero, pero May/Aura también tenía una combinación preparada, ella utilizó una combinación de las burbujas de Squirtle con el giro fuego de Combusken, creando un efecto aparentemente eléctrico, tal y como hizo Tucker/Tactio en su batalla contra Ash, la cual golpea a Flygon y Absol directamente, haciendo perder más puntos a Drew. Absol utiliza destello, cegando a Combusken, pero el giro rápido de Squirtle logra pasar por el destello de Absol e intercepte con las alas de acero de Flygon, quedando justo arriba de éste. Squirtle estaba a punto de atacar a Flygon con burbujas, pero Absol trata de detenerlo con viento cortante, aunque éste es detenido por el giro fuego de Combusken, haciendo que las burbujas de Squirtle golpeen fuertemente a Flygon, haciendo perder puntos a Drew. Entonces, Squirtle aprovecha que estaba en el aire para atacar de nuevo a Flygon con rayo de hielo, debilitando a Flygon. Aunque mientras caía, Squirtle es golpeado por la cola férrea de Absol, debilitando así a Squirtle. Posteriormente, Combusken vencería a Absol, ganando así el combate. Al finalizar la batalla, May/Aura compensa a Squirtle y Combusken dándoles comida.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Wartortle junto a May/Aura.

Squirtle no es vuelto a ver hasta aparecer en la serie Diamante y Perla, durante el episodio ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, perteneciente a la undécima temporada. May/Aura lo utiliza para la ronda de exhibiciones en la Copa Wallace/Plubio, pero para sorpresa de todos, Squirtle ya había evolucionado en Wartortle. Wartortle sale de su Poké Ball con un sello de burbujas, sale cayendo sobre su cola y seguidamente cae parado de manos. En eso, aparece un recuerdo de cuando era un Squirtle y Dawn/Maya observa sus datos en la Pokédex. Wartortle inicia su presentación usando giro rápido para rodar por todo el escenario de agua mientras rebotada sobre ella; posteriormente, revela su nuevo ataque, acua cola, mostrando su cola brillante al rodear de agua todo el escenario mientras permanecía en el aire. Wartortle termina su presentación golpeando su acua cola contra el suelo y haciendo una pequeña brisa con su pistola agua, creando un arcoíris sobre él y May/Aura. Tras su presentación, Wartortle obtiene comentarios positivos de todos los jueces, sobre todo de Wallace/Plubio. May/Aura logra avanzar a la siguiente ronda de los 16 mejores gracias a su presentación con Wartortle. Wartortle no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Squirtle vestido con flores.

Squirtle era al principio algo llorón y siempre que se asustaba iba corriendo a los brazos de May/Aura. Sin embargo, más adelante Squirtle se va haciendo mas fuerte debido a que va madurando en los concursos. Squirtle se diferencia de los demás Squirtle por sus mejillas rosas y su tamaño, ya que es mas pequeño que otros de su especie.

Cuando Wartortle aparece en Sinnoh se ve mucho más experimentado. Esto asombra a Brock y Ash ya que Squirtle había cambiado mucho más que por el hecho de haber evolucionando.

Movimientos usados[editar]

Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Como Squirtle
Como Wartortle

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

Como Squirtle
País Actor/Actriz de voz
Japón 半場友恵 Tomoe Hanba
EE.UU. Eric Stuart (EP410 - EP421)
Michele Knotz (EP428 - EP469)
España Eric Stuart (EP410 - EP421)
Michele Knotz (EP428 - EP469)
Hispanoamérica Eric Stuart (EP410 - EP421)
Michele Knotz (EP428 - EP469)
Como Wartortle
País Actor/Actriz de voz
Japón 小西克幸 Katsuyuki Konishi
EE.UU. Craig Blair
España Craig Blair
Hispanoamérica Craig Blair

Anotaciones[editar]

  1. Torrente es la única habilidad que puede tener Wartortle.


Véase también