EP414: Leales a Onix / El rey Onix

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Leales a Onix (ES) / El rey Onix (HA)
Inglés: Hooked on Onix Japonés: イワークの王国!! Iwāku no Oukoku!! (¡El Reino de Iwāku!)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Fechas de emisión
Japón29 de julio de 2005
EE.UU.23 de abril de 2006
EspañaDesconocido
Hispanoamérica6 de octubre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoJōji Shimura
Director
Keizō Nakamura
Animación
Yūsaku Takeda

Leales a Onix (en España) o El rey Onix (en Hispanoamérica) (イワークの王国!! en japonés; Hooked on Onix en inglés), es el episodio 46 perteneciente a la octava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Un Geodude de los que aparecen en el episodio

De camino al dojo Batalla, Ash y sus amigos hacen una pausa para beber agua, pero cuando Ash le pide agua a May/Aura le dice que se ha acabado. Entonces localizan un río y dejan a Max a cargo de los Pokémon, pero se duerme. Entonces, el Munchlax de May/Aura se come toda la comida de los otros Pokémon y todos los demás se enfadan excepto el Pikachu de Ash que no quiere que se enfaden con Munchlax pero el Corphish de Ash le lanza un rayo burbuja que falla y debido a que se echa a dormir, lo recibe Squirtle que se lo devuelve con burbuja pero Corphish utiliza fortaleza. Mientras, Pikachu intenta despertar a Max.

La pelea continua entre Corphish y Squirtle que utilizan rayo burbuja y burbuja que impactan contra unas rocas y entonces los Pokémon se asustan debido a la explosión de las rocas, de las rocas salen Geodude y Squirtle y Corphish detienen el combate. Después el Phanpy de Ash utiliza desenrollar y los Geodude salvajes también contra los otros Pokémon hasta que un Geodude choca con el Corphish de Ash que los deja K.O. En ese momento, Max se despierta y se asusta al ver como Munchlax, Phanpy, Squirtle y Pikachu salen volando, justo después aparecen los otros Pokémon, Ash, Brock y May/Aura.

Varios Graveler y Golem usando Desenrollar

Aprovechando la confusión, el Equipo/Team Rocket escucha a los Geodude mientras le cuenta a su rey, un Onix, que fueron atacados por unos Pokémon, así entra en escena el Equipo/Team Rocket y convence al rey Onix de que ellos son unos malhechores que lo único que buscan es quedarse con todos los Pokémon del tipo roca que hay bajo su cuidado. Por este motivo Onix manda a Geodude y toda su cadena evolutiva a perseguir y atrapar a nuestro héroes y sus Pokémon.

Phanpy encuentra al Squirtle de May/Aura en un prado lleno de flores donde casi es atacado por un Beedrill pero Phanpy lo defiende con su nuevo ataque, poder oculto. Desafortunadamente los atacan varios Beedrill. En la persecución, se encuentran con Pikachu y Corphish que logra ahuyentar a los Beedrill con sus ataques, pero de repente, aparecen Graveler y Golem. Todos corren hasta un río donde se suben a un tronco, excepto los Pokémon de tipo roca; el río es tan fuerte que se los lleva por toda la corriente.

El Grovyle de Ash usando hoja aguda

Después de una incesante persecución, terminan casi todos atrapados en jaulas excepto Ash que decide acercarse a Onix y explicarle lo que realmente pasó. Sin embargo, no sabe quienes son realmente los traidores, si nuestros héroes o el Equipo/Team Rocket, así es que Onix para ver si Ash realmente quiere ayudar a sus amigos y Pokémon, lo reta a una batalla de la cual Ash y Grovyle salen victoriosos.

Con eso el Team Equipo/Rocket se asusta y sale huyendo con un robot que intenta llevarse tanto a los Pokémon cómo a Onix. Por ello, todos los Pokémon roca salvajes unen fuerzas y así, con ayuda de nuestros héroes, mandan a volar de nuevo al Equipo/Team Rocket. Con lo que el rey Onix queda eternamente agradecido, y se lleva a nuestros héroes para atravesar el valle de roca.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP413).
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP413).
  • Max (aparición anterior más reciente en EP413).
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP413).
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP413).
  • James (aparición anterior más reciente en EP413).

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chimecho el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Whiscash.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la versión de Hispanoamérica, Jessie hace referencia a la canción de Elvis Presley, Jailhouse Rock y Meowth (Equipo/Team Rocket) menciona al programa Laura en América.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP414
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP414.
  • Alemán: Trau, ...schau wem!
  • Chino (Taiwán): 大巖蛇的王國!!
  • Danés: Kong Onixes Kongerige
  • Finés: Oiva Onix
  • Francés europeo: Solide comme un roc
  • Italiano: Il regno di Onix
  • Neerlandés: Helemaal Weg Van Onix
  • Noruego: Kong Onixes Kongerige
  • Portugués brasileño: Obcecado por um Onix
  • Portugués europeo: Presos Ao Onix
  • Sueco: En stentuff utmaning
Episodios de la octava temporada
Octava temporada