EP370: ¡El Relicanth todo lo puede! / El Relicanth sí puede hacerlo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El Relicanth todo lo puede! (ES) / El Relicanth sí puede hacerlo (HA)
Inglés: The Relicanth Really Can Japonés: ジーランスと深海の秘宝! Jīransu to shinkai no hihou! (¡Jīransu y el tesoro de las aguas profundas!)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Canciones japonesas
Openingチャレンジャー!!
Endingスマイル
Fechas de emisión
Japón16 de septiembre de 2004
EE.UU.24 de septiembre de 2005
EspañaDesconocida
Hispanoamérica9 de agosto de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Izumi Shimura

¡El Relicanth todo lo puede! (en España) o El Relicanth sí puede hacerlo (en Hispanoamérica) (ジーランスと深海の秘宝! en Japonés; The Relicanth Really Can en inglés), es el segundo episodio de la octava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Mientras los héroes se dirigen a ciudad Mossdeep/Algaria, visitan una la isla Wazoo, en esta se encuentran a un marinero llamado Adam quien se hace llamar el hombre del mar, el cual está en busca de tesoros todo el tiempo y acaba de obtener una buena pista de un gran tesoro escondido que se dice que se hundió con el barco llamado El Rey Neptuno hace 100 años.

Tesoros de Adam

Él tiene una tienda llamada "El Botín del Mar", donde trabaja su esposa Evelyn, la pista es un collar que en un principio cree que son esmeraldas pero realmente son cuentas/partes verdes que hace tiempo eran valiosas y ahora no lo son mucho. Adam les cuenta que este collar se encontraba enlazado en la aleta de un Relicanth, que según explica Max, llevan mucho tiempo extinto y Evelyn explica que seguirlo probablemente los lleve al barco hundido. Fuera del laboratorio se ve al Equipo/Team Rocket queriendo apoderarse del tesoro.

Entonces, todos se embarcan en busca del tesoro escondido para lo que se utiliza un submarino con el objetivo de seguir al Relicanth para que los guíe hasta el Tesoro del Rey Neptuno, pero entonces, cuando van en camino son atacados por el submarino del Equipo/Team Rocket y lanzan varios misiles hacia el submarino de Adam sufriendo un daño menor, sin embargo son arrastrados por una corriente de agua. Nuestros héroes siguen a Relicanth por la misma corriente de mar hasta una cueva en donde efectivamente se encontraba el barco del Rey Neptuno en una cueva submarina.

Sin embargo, cuando Adam encuentra el tesoro y decide abrirlo aparece de nuevo el Equipo/Team Rocket el cual roba el tesoro y cierra la única salida de la cueva submarina; igualmente destruyen el hogar de los Relicanth que era el barco hundido y aparte bloqueando la única salida. Sin embargo, los Relicanth guían a nuestro héroes por una cueva submarina escondida y así logran salir tras pasar una fuerte corriente de mar. Tras volver a la superficie la esposa de Adam le dice que rastreo al Equipo/Team Rocket que estaba en la playa con el tesoro, cuando llegaron nuestros héroes junto a los Relicanth se libra una batalla en la cuál el Equipo/Team Rocket vuelve a salir volando; todos recuperan el tesoro.

Finalmente abren el tesoro el cuál son un mundo de cuentas/partes verdes sin mucho valor pero Adam y su esposa deciden volverlas hermosas joyas para su tienda. Adam con una actitud positiva no se rendirá y seguirá buscando tesoros en el fondo del mar.

Y después de una increíble aventura bajo el mar, Ash y sus amigos continúan por su viaje hacia ciudad Mossdeep/Algaria.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mudkip el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Octillery.• (ver imagen¿Cuál de estos Pokémon es la evolución de Remoraid¿Cuál de estos Pokémon es la evolución de Remoraid)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del Adam
Corsola
EscamaEscama CorsolaEscama Corsola
Del Adam
Magikarp
EscamaEscama MagikarpEscama Magikarp
Del Adam
Feebas
EscamaEscama FeebasEscama Feebas
Del Adam
Crawdaunt
EscamaEscama CrawdauntEscama Crawdaunt
Carvanha
MisilMisil CarvanhaMisil Carvanha

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El título en ingles es un juego de palabras "The Relicanth Really Can".

Errores[editar]

  • En una escena, la "R" del uniforme de Jessie está invertida.
  • En la escena de la imaginación de Meowth se ve que el refugio de Giovanni está cubierto con diamantes pero en la siguiente escena no hay diamantes.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP370
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP370.
  • Alemán: Freundschaft zählt mehr als der größte Schatz
  • Chino (Hong Kong): 古空棘魚與深海的寶藏!
  • Chino (Taiwán): 古空棘魚與深海的秘寶!
  • Danés: Relicanth Kan Bare Det Der
  • Francés europeo: Aventures sous-marines
  • Finés: Relicanthin aarre
  • Griego: Το Ρέλικανθ μπορεί
  • Hebreo: האוצר האמיתי ha'otzar ha'amiti
  • Italiano: L'uomo del mare
  • Neerlandés: De Relicanth Kan Het
  • Noruego: Den dyktige Relicanth!
  • Portugués brasileño: O Santuário do Relicário
  • Portugués europeo: O Incrível Relicanth!
  • Sueco: Skattjakten
Episodios de la octava temporada
Octava temporada