EP391: Época de emparejamiento / La fecha esperada

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Época de emparejamiento (ES) / La fecha esperada (HA)
Inglés: Date Expectations Japonés: ころがれ!恋するドンファン! Korogare! Koisuru Donfan! (¡Rueda! ¡Amor Donfan!)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Fechas de emisión
Japón10 de febrero de 2005
EE.UU.1 de abril de 2006
España11 de junio de 2006
Hispanoamérica6 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Izumi Shimura

Época de emparejamiento (en España) o La fecha esperada (en Hispanoamérica) (ころがれ!恋するドンファン! en japonés; Date Expectations en inglés) es el vigésimo tercer episodio de la octava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

May/Aura está preparada para el concurso Pokémon de Pacifidlog/Oromar, pero cuando está a punto de llegar, hay un desperfecto en el motor del barco. Carlos, el capitán del barco, les dice que el arreglo del motor durará cuatro o cinco horas y deberán parar en una isla llamada isla Donto. Carlos les aconseja ir hasta el otro lado de la isla para tomar el siguiente ferry que los llevará a pueblo Pacifidlog/Oromar.

May/Aura tiene afán de llegar a la isla por su concurso ya que es la última posibilidad que tiene para participar en el Gran Festival de Hoenn, entonces deciden recorrer la isla, algo que es casi imposible por los múltiples Donphan que aparecen sin cesar haciendo su ataque desenrollar debido a que es la época de apareamiento, esto hace que el viaje por la isla sea una travesía, igualmente el Equipo/Team Rocket aprovecha la oportunidad para capturar Donphan sin buena suerte.

En el recorrido encuentran un Donphan que ayudan el cual está enamorado de un Donphan variocolor, entonces nuestros héroes le dan ánimo, solo que el Snorunt de Ash sale de su Poké Ball creando por primera vez el el ataque rayo hielo, el cual perjudica la danza de Donphan. Ash trata de meter a Snorunt a su Poké Ball pero este escapa y May/Aura se preocupa por llegar al puerto. El Equipo/Team Rocket crea trampas para atrapar a los Donphan, Snorunt llega y realiza nuevamente el ataque rayo hielo contra ellos, cuando llegan Ash y los demás se dan cuenta que son el Equipo/Team Rocket y antes de que puedan pelear llega una estampida de Donphan y salen volando congelados.

Ash trata de meter nuevamente a Snorunt y lo logra, al mismo tiempo llegan Donphan de todos lados en dirección a los chicos, lo que hace que se separen. Ash y May/Aura buscan a Max y Brock pero antes llegan al puerto donde zarpará el ferry al pueblo Pacifidlog/Oromar, Ash le dice a May/Aura que que continúe sin ellos para que pueda llegar al concurso, pero May/Aura no quiere, y recuerda la promesa que le hizo a su mama, Caroline, de nunca dejar solo a Max y siempre protegerlo, de esta manera rechaza la oportunidad de llegar al concurso por honrar la promesa de su mama. May/Aura llora y se deprime al ver zarpar el ferry, al mismo tiempo que se anima para continuar buscando a Max y Brock.

Los chicos encuentran a el Donphan que ayudaron al principio y al Donphan variocolor, encontrándose nuevamente y aprovechando la oportunidad de impresionarla con su baile del amor, llegan mas Donphan obstruyendo su camino pero los quita sin ningún problema, atrayendo a la hembra a su baile. El Equipo/Team Rocket llega nuevamente atrapando a los dos Donphan en una red, May/Aura se enoja y saca todos sus Pokémon para liberarlos de la red y atacar al Equipo/Team Rocket, los Donphan hacen el ataque desenrollar para mandarlos a volar.

Max descubre que May/Aura no zarpó en el ultimo ferry solo por protegerlo a el, teniendo en cuenta que el próximo concurso Pokémon sera en un año en adelante. En ese momento llega Carlos con su barco, listo para navegar, sorprendiendo a los chicos y dando animo a May/Aura para continuar y dar lo mejor en su próximo concurso Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wingull el primero y Combusken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Lunatone.• (

ver imagen¿Cuál Pokémon no es afectado por terremoto?
¿Cuál Pokémon no es afectado por terremoto?

) → (

ver imagen¡Lunatone!
¡Lunatone!

).

  • Wingull (salvaje): Aparecen varios al principio, cuando se encuentran en el barco de Carlos.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Donphan (salvajes): Los Donphan habitan en la isla, uno de ellos es una Donphan variocolor.
  • Phanpy (de Ash): Ash recuerda a su Phanpy.
  • Corphish (de Ash) y Mudkip (de Brock): Los dos Pokémon de tipo agua golpean a un Donphan que les quería atacar.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Chimecho (de James): Chimecho aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Dustox, Seviper y Cacnea (del Equipo/Team Rocket): El Equipo/Team Rocket los utiliza para capturar a los Donphan.
  • Snorunt (de Ash): Snorunt sale de la Poké Ball y con sus ataques de tipo hielo hace resbalar a varios Donphan.
  • Combusken, Skitty, Bulbasaur y Beautifly (de May/Aura): May/Aura utiliza a todos sus Pokémon contra el Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En este episodio, en Hispanoamérica, se dice que el Snorunt de Ash aprendió "giro de hielo" en vez rayo hielo.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket despega por los cielos al final del episodio, en el doblaje de Hispanoamérica Meowth dice que prefiere ser un "butterfly", pero éste no es el nombre de un Pokémon sino de la palabra "mariposa" en inglés.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP391
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP391.
  • Alemán: Die rollende Romanze
  • Chino (Hong Kong): 滾動吧!愛河中的頓甲!
  • Chino (Taiwán): 滾動吧!愛河中的頓甲!
  • Danés: En Donphan Romance
  • Francés europeo: Désillusions
  • Finés: Suuria odotuksia
  • Hebreo: ציפייה לדייט tzipia ledate
  • Italiano: La stagione degli amori
  • Neerlandés: Donphan man zoekt Donphan vrouw
  • Noruego: Som kjærlighet i luften
  • Portugués brasileño: Expectativas de Encontro
  • Portugués europeo: Ansiedade Sem Limites
  • Sueco: Romans
Episodios de la octava temporada
Octava temporada