Gran Festival de Hoenn

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gran Festival de Hoenn.

El Gran Festival de Hoenn es un concurso Pokémon masivo donde solo participan los coordinadores que tengan en su poder 5 listones/cintas de concurso de la región de Hoenn. Se celebra en Ciudad Portual. El evento tiene como objetivo comprobar cuál es el mejor coordinador Pokémon de toda la región de Hoenn, otorgándole una Copa Listón/Cinta y el título de Maestro de Concursos al ganador.

Este Gran Festival cuenta con un jurado calificador conformado por cinco miembros: Raúl Contesta, el Sr. Sukizo y tres enfermeras Joy. Además la presentadora es Vivian.

Este evento del mundo Pokémon transcurre en el anime durante los episodios:

Organización[editar]

Primera ronda de exhibiciones.

Lo primero que hacen los coordinadores al llegar es inscribirse en la recepción, donde examinan y registran los Pokémon y las cintas que el coordinador posea, haciendo constar que cumple con los requisitos para ser partícipes del Gran Festival. Una vez hecho esto, la azafata les entrega un pase y una guía del Gran Festival donde se encuentran las reglas del mismo, y un mapa para poder ubicar e identificar lugares de importancia, tales como el estadio, el auditorio, los dormitorios, el centro Pokémon, las zonas de entrenamiento o los restaurantes, entre otros.

Las exhibiciones y los combates se realizan en distintos escenarios, especiales para las respectivas actividades de éstas rondas. Al terminar el Gran Festival, se realiza una fiesta en honor a su clausura a las afueras del estadio; todos los coordinadores y sus compañeros pueden ser partícipes de ésta.

Primera ronda de exhibiciones[editar]

Es la primera fase del Gran Festival, siendo también la primera ronda de exhibiciones, en la que competirán 247 coordinadores para buscar 64 lugares y exhibirse de nuevo en la segunda ronda de exhibiciones y primera del torneo principal. Esta ronda se realiza en un pequeño auditorio cercano al estadio donde se harán las rondas posteriores.

Robert/Roberto obtiene 98 puntos con su exhibición, Drew logra 95 puntos, Harley recibe 85 puntos y May/Aura obtiene 88 puntos. Los 4 logran entrar al grupo de 64 coordinadores, ocupando Robert/Roberto el primer puesto, Drew el tercero, May/Aura el puesto 48 y Harley el 62.

Coordinador Robert/Roberto Drew Harley May/Aura
EP398 Coordinador en la primera ronda.jpg EP398 Milotic de Robert.jpg EP398 Roselia de Drew.jpg EP398 Cacturne de Harley (3).png EP398 Beautifly de Aura.png
Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon
Zigzagoon Milotic Roselia Cacturne Beautifly

Segunda ronda de exhibiciones[editar]

Es igual a la primera ronda de exhibiciones, salvo porque esta se realiza en el mismo estadio donde se harán las batallas de la ronda siguiente. Allí, los 64 coordinadores exhiben de nuevo a un Pokémon; para esto, cuentan con un máximo de 3 minutos. A las 32 mejores exhibiciones les otorgarán el acceso a los coordinadores hacia la siguiente ronda del Gran Festival.

Harley logra sacar 89 puntos, Anthony saca 82 puntos, mientras que May/Aura recibe 79 puntos; Robert/Roberto y Drew obtienen una puntuación perfecta de 100 puntos. Los 5 logran entrar al grupo de los 32 clasificados, estando Robert/Roberto y Drew en los 2 primeros puestos y May/Aura en el 32: el último.

Inmediatamente al término de esto, se le da comienzo a la siguiente ronda, la ronda de combates.

Coordinador Harley Coordinador Coordinador
EP399 Ninetales.png EP399 Banette de Harley.jpg EP399 Vaporeon.jpg EP399 Ledian.jpg
Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon
Ninetales Banette Vaporeon Ledian
Coordinador Coordinador Coordinador Anthony
EP399 Sunflora.jpg EP399 Electrode.jpg EP399 Lickitung.jpg EP399 Swalot de Anthony.jpg
Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon
Sunflora Electrode Lickitung Swalot
May/Aura Drew Robert/Roberto
EP399 Skitty de May.jpg EP399 Exhibición de Drew con Masquerain.jpg EP399 Milotic de Robert.jpg
Pokémon Pokémon Pokémon
Skitty Masquerain Milotic

Ronda de combates[editar]

En la ronda de combates es donde los 32 coordinadores que han clasificado deberán lucir a sus Pokémon en combates dobles para poder vencer a sus contrincantes y así lograr ganar la Copa Listón/Cinta.

Esta ronda se encuentra dividida en cinco etapas:

1) Los dieciseisavos de final: en esta etapa se enfrentan los 32 clasificados. Solo los 16 que salgan victoriosos en sus combates se clasificarán para la siguiente fase.

2) Los octavos de final: en esta etapa se enfrentan los 16 clasificados. Solo los 8 que salgan victoriosos en sus combates se clasificarán para la siguiente fase.

3) Los cuartos de final: en esta etapa se enfrentan los 8 clasificados. Solo los 4 que salgan victoriosos en sus combates se clasificarán para la siguiente fase.

4) Las semifinales: en esta etapa se enfrentan los 4 clasificados. Solo los 2 que salgan victoriosos en sus combates se clasificarán para la siguiente fase.

5) La final: es el último paso y el decisivo. Con ella viene la culminación del Gran Festival. El que gane el combate final, obtendrá la Copa Listón/Cinta y el título de maestro de concursos.

Dieciseisavos[editar]

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP399 Cacturne y Banette de Harley.jpg VS EP400 Beautifly y Bulbasaur de May.jpg
Harley May/Aura
Pokémon Pokémon
Cacturne y Banette Beautifly y Bulbasaur

Octavos[editar]

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP400 Swalot y Pinsir de Anthony.jpg VS EP400 Combusken y Bulbasaur de May.jpg
Anthony May/Aura
Pokémon Pokémon
Swalot y Pinsir Combusken y Bulbasaur

Cuartos[editar]

En los cuartos de final, May/Aura se enfrentó a su rival, Drew. Fue una batalla muy justa donde Drew venció a May/Aura y pasó a la semifinal.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP400 Flygon y Roselia de Drew.jpg VS EP400 Skitty y Combusken de May.jpg
Drew May/Aura
Pokémon Pokémon
Flygon y Roselia Skitty y Combusken

Semifinales[editar]

La semifinal no es mostrada, pero se sabe que de los 4 coordinadores que lucharían, Drew y Robert/Roberto fueron los vencedores, ya que ambos se enfrentan en la ronda final.

Final[editar]

En la final se enfrentaron Robert/Roberto y Drew, donde Robert/Roberto resultó ganador del Gran Festival de Hoenn, usando tan solo dos Pokémon durante todo el festival.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP400 Claydol y Milotic de Robert.jpg VS EP400 Flygon y Masquerain de Drew.jpg
Robert/Roberto Drew
Pokémon Pokémon
Claydol y Milotic Flygon y Masquerain


Posiciones obtenidas[editar]

  • Robert/Roberto: Ganador del Gran Festival de Hoenn.
  • Drew: Segundo puesto al perder contra Robert/Roberto en la ronda final.
  • May/Aura: Entre los 8 mejores coordinadores, al ser derrotada por Drew.
  • Anthony: Entre los 16 mejores coordinadores, al ser derrotado por May/Aura.
  • Harley: Entre los 32 mejores coordinadores, al ser derrotado por May/Aura.

Ganadores anteriores[editar]

Véase también

Otros eventos Pokémon del anime