Concurso de pesca de Seaking

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
El trofeo y los chocolates.

El Concurso de pesca de Seaking (Seaking Catching Day en inglés) es una competencia anual que se celebra en la región de Johto cada año. Consiste en atrapar al Seaking más grande y pesado.

En el anime Ash y Misty entran a este concurso en el episodio Anzuelo, sedal y chulito (ES) / Poliwhirl contra Poliwrath (HA) ‹№› en donde ambos atrapan un Seaking pero el de Misty queda empatado en peso con el que captura Andreas, otro de los participantes. Ambos Seaking resultan ser los más grandes con 55 kilogramos de peso por lo que debe hacerse el desempate por medio de una batalla Pokémon, en la cual el Poliwhirl de Misty vence al Poliwrath de Andreas, ganando de esta forma el concurso.

Organización[editar]

Lo primero que hace el instructor del concurso es informarle a los competidores las reglas de dicho concurso. Los pescadores que quieren entrar al concurso se inscriben con un Pokémon como compañero, una muchacha sentada dentro de una carpa los atenderá.

Una vez que se haya hecho esto se les asignara un bote para cada participante y sus compañeros. Se empieza el concurso y se les da un tiempo a los participantes para volver con un Seaking, el Seaking de mayor peso sera el ganador y a los demás se les dará un medallón como premio de consolación.

Premios[editar]

En este concurso el primer premio que le dan al ganador es un trofeo dorado en forma de Seaking y también le darán una dotación de chocolates para todo un año. A los demás concursantes, como premio de consolación les dan un medallón con la foto de un Seaking en medio.

Poké Ball con la que se captura a los Seaking.

Poké Ball[editar]

En este concurso se utiliza un tipo de Poké Ball especial para atrapar a los Seaking, llamada Lake Ball (en inglés), le darán una de estas Poké Ball a cada competidor la cual tienen que usar obligatoriamente para capturar a su Seaking.

Empate[editar]

En caso de que haya un empate los competidores tendrán que tener una batalla Pokémon en una arena de agua para saber quién se queda con los chocolates y el trofeo. En este caso, el Seaking de Misty empata, en peso, con el Seaking de Andreas y tuvieron que pelear en una batalla para desempatar la cual Misty gana.

Participantes conocidos[editar]

Otros concursos anteriores[editar]

Anteriormente, se menciona que Andreas había ganado los dos concursos de pesca de Seaking pasados, y que otros participantes habían concursado pero perdieron contra Andreas.

Ganador[editar]

  • Misty y Poliwhirl.
  • Andreas y Poliwrath (dos años antes que participara Misty).

Curiosidades[editar]

Otros eventos Pokémon del anime