Carrera Pokémon de panqueques/tortitas

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Mecánica de la competición y eventos cronológicos
Póster de la carrera.

La carrera Pokémon de panqueques en Hispanoamérica o carrera Pokémon de tortitas en España (Pokémon Pancake Race en inglés, ポケモンパンケーキレース en japonés) es una competición vista únicamente en el anime en el episodio ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№›.

Mecánica de la competición[editar código | editar]

Esta carrera tiene un reglamento y tres fases que se deben de completar para poder ganarla. Los panqueques/tortitas que caigan al suelo no serán desperdiciados, pues para ello habrá un grupo de Muk de Alola que se las comerán. El premio de esta carrera consistirá en un pase anual que les dará derecho a comer tortitas gratis en Alola.

Reglamento[editar código | editar]

En la carrera Pokémon de panqueques/tortitas hay una serie de tres reglas que debes de cumplir para no ser descalificado:

  • Cada competidor lleva 10 panqueques/tortitas y estas nunca deben de tocar el suelo.
  • Los Pokémon tienen prohibido atacar a sus oponentes.
  • El primer Pokémon que cruce la línea de meta ganará la carrera.

Primera fase[editar código | editar]

Cada entrenador debe llevar un plato con una pila de 10 panqueques/tortitas hasta su Pokémon que está esperándolo para iniciar la segunda fase. Durante esta fase el entrenador debe subir por una pendiente, pasar por de una barra de equilibrio y llegar a reunirse con su Pokémon.

Segunda fase[editar código | editar]

El entrenador deberá de transportar en un carrito a su Pokémon y este a su vez lleva el plato con la pila de 10 panqueques/tortitas. En el trayecto suben por una pendiente por lo tanto, los entrenadores que lleven consigo Pokémon livianos llevan una enorme ventaja sobre los que llevan Pokémon grandes y pesados.

Tercera fase[editar código | editar]

En está última fase los Pokémon lleva por sí solos la pila de 10 panqueques/tortitas a través de una bajada con niveles irregulares de tierra hasta llegar a la meta.

Competidores[editar código | editar]

Estos son los participantes de la carrera Pokémon de panqueques/tortitas

Personas

Imágenes[editar código | editar]

Otros eventos Pokémon del anime