Batalla de la Frontera/Frente Batalla

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para otros usos del término Frente Batalla véase: Frente Batalla.

El Frente Batalla en España o Batalla de la Frontera en Hispanoamérica por el anime (Battle Frontier en inglés, バトルフロンティア en japonés) de Kanto es un concurso en el cual Ash compite con seis entrenadores muy hábiles, para luego enfrentarse en la final con el más poderoso y así ganar el título de As del Frente/Cerebro de la Frontera.

Ash gana el Frente Batalla/Batalla de la Frontera pero rechaza por el momento la oferta de ser As del Frente/Cerebro de la Frontera.

Certificado que recibe Ash por haber superado el Frente Batalla

Episodios[editar]

Aquí mostramos los episodios en los que Ash participa en la Frente Batalla:

Enfrentamientos[editar]

Fábrica Batalla[editar]

Artículo principal: Fábrica Batalla

Al primer lugar al que llegan es a la Fábrica Batalla en los episodios ¡Articuno el número uno! (ES) / Articuno: Número uno (HA) ‹№› y El símbolo vida (ES) / El símbolo de la vida (HA) ‹№› donde Ash reta a Noland/Sabino. Las reglas son difentes al anime, pudiendo escoger Ash al Pokémon que quisiera.

Después de pensárselo mucho decide escoger a Articuno, un amigo de Noland/Sabino y para vencerlo decidide utilizar a su Charizard. Con mucho esfuerzo, Ash consigue derrotar a Articuno y consigue el Símbolo del Saber.


Dojo Batalla[editar]

{{AP|Dojo Batalla} Ash y sus amigos consiguen llegar al/la Arena de la Batalla/Dojo Batalla en el episodio La rueda de la fortuna (ES) / La rueda de la frontera (HA) ‹№›. El lugar es un gran campo de entrenamiento de Pokémon centrado en Pokémon de tipo lucha.

La modalidad de combate se decide a través de una ruleta en el que sale dos Pokémon contra dos. En el primer combate, Ash elige a Grovyle y Greta/Coro a Hariyama. Greta/Coro aprovecha la velocidad de Grovyle para vencerle y Ash decide utilizar a su Snorlax. Con Snorlax y pese a la desventaja de tipo pudo derrotar a Hariyama. Luego, Greta/Coro eligió a Medicham y aunque con mucho esfuerzo, Ash pudo derrotar a Medicham y obtener el Símbolo del Coraje.

Cúpula Batalla[editar]

Artículo principal: Cúpula Batalla

Ash y compañía llegan a al/la Domo de Batalla/Cúpula Batalla en el episodio ¡Tácticas teatrales! (ES), (HA) ‹№› donde se enfrenta a Tactio/Tucker en un combate doble. El lugar viene a ser estéticamente igual por fuera con una gran similitud con el videojuego aunque el interior y las reglas sean distintas. Su interior, incluye un campo de batalla bastante bueno, destacando sus gradas donde se reúnen bastante gente para ver los combates que se libran contra Tactio/Tucker.

Ash decidió utilizar a Corphish y a Swellow para enfrentarse a Arcanine y a Swampert de Tactio/Tucker. Después de un intenso combate y fuerte entre ambos equipos, Ash logró salir victorioso utilizando diferentes tácticas y ganando el símbolo de la Táctica.


Sierpe Batalla[editar]

Artículo principal: Sierpe Batalla

En el episodio Reina del sierpe (ES) / Reina de la serpentina (HA) ‹№›, Ash y sus amigos conocen el Pico de Batalla/Sierpe Batalla donde conocen a Lucy/Fortunia quien es el Cerebro de la frontera/As del frente de ese lugar. En el primer combate, Ash usa a Donphan y Lucy/Fortunia usa a Seviper.

Después de una dura e intensa batalla, Donphan resulta vencedor. En el segundo combate, Donphan se enfrenta a Milotic con quien después de darle un duro combate termina perdiendo ante ésta. En el tercer y final combate, Pikachu es quien se enfrenta a Milotic a quien con mucho esfuerzo logra derrotar. Es así como Ash obtiene el símbolo de la Fortuna.

Palacio Batalla[editar]

Artículo principal: Palacio Batalla

Ash y sus amigos van a isla Metálica en los episodios Cortando lazos de unión (ES) / Cortando los lazos que atan (HA) ‹№› y Mucha acción y buenas vistas (ES) / Explosión a la vista (HA) ‹№›.Mientras que en el primer episodio, Ash conoció a Spenser/Aniceto, fue en el segundo episodio cuando se enfrentó contra él.

Pese a que es mostrada el Palacio de Batalla/Palacio Batalla, el campo de batalla fue toda la isla Metálica. En dicho combate, Ash se enfrenta a los Pokémon de Spenser/Aniceto; Shiftry, Venusaur y Claydol. A los que, usando a Sceptile, Heracross y Swellow, consigue derrotarlo tras algunos enfrentamientos con cada uno. Ganando así el símbolo del Ánimo.


Torre Batalla[editar]

Artículo principal: Torre Batalla

}

En el episodio Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA) ‹№› Ash y sus amigos conocen a Anabel/Destra, quien es el Cerebro de la Frontera/As del Frente de la Torre de batalla/Torre batalla en donde tiene una batalla con ella, la cual pierde al utilizar únicamente la fuerza.

Sin embargo, en el siguiente capítulo, el episodio A la segunda va la vencida (ES) / La segunda es la vencida (HA) ‹№›, Ash tiene su revancha contra Anabel/Destra, en la cual logra salir victorioso utilizando nuevas maneras de combatir y ganando finalmente el símbolo de la Destreza.

Pirámide Batalla[editar]

Artículo principal: Pirámide Batalla

En el episodio ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№›, aparece por primera vez la Pirámide Batalla cerca de Ciudad Pewter/Plateada. Ash, poseído por el Rey de Pokélantis, reta a Brandon/Valente pero es derrotado por el Regirock de Brandon/Valente. Debido a que la estructura se puede mover, puede aparecer en otros lugares.

Volvió a aparecer en el episodio ¡Una súper Joy! (ES) / Encantado (HA) ‹№› en el Valle Fennel/Hinojo aunque Ash vuelve a perder en esta ocasión contra Registeel.

Vuelve a mostrarse en los episodios ¡La pandilla se reúne! (ES) / Reuniendo a la pandilla de cuatro (HA) ‹№› y ¡El final del Frente! (ES) / La frontera final (HA) ‹№› donde Ash le reta por tercera vez a Brandon/Valente. Tras una feroz batalla, logra ganar y así es como obtiene el Símbolo de la Valentía finalizando así la Batalla de la Frontera/Frente de Batalla.

Otros eventos Pokémon del anime