Concurso Pokémon de Rubello

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Estadio del Concurso Pokémon de Rubello.
Escenario del Concurso Pokémon de Rubello.

El Concurso Pokémon de Rubello, es el cuarto concurso al que entra May/Aura durante su viaje por la región Hoenn. Se celebra en el Pueblo/Ciudad Rubello y tiene lugar en el anime durante el capítulo Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№›.

Es un concurso especial en Hoenn, ya que sólo pueden participar los coordinadores que posean, como mínimo, un listón/cinta. Además de que se puede usar un Pokémon para la ronda de exhibiciones y otro para las batallas, tal cual como en el Gran Festival.

Cabe destacar la participación de May/Aura, Drew y Savannah para éste concurso. Jessie intenta entrar pero se le niega el acceso debido a que no tenía ninguna cinta/listón.

Primera ronda: exhibiciones[editar]

Aparte de los coordinadores principales no se ve a otros presentar sus Pokémon.

May/Aura[editar]

May/Aura usa a Beautifly que sorprende a todos con sol matinal, haciendo su presentación muy bella.

Pokémon
Beautifly de May/Aura
Beautifly

Drew[editar]

Nuevamente usa a Roselia pero esta vez sorprende a todos ya que cuando sale de la Poké Ball enseguida sale un tornado de pétalos (sin que Drew le hubiera dicho).

Pokémon
Roselia de Drew
Roselia

Savannah[editar]

Savannah usa a su Flareon que empieza con giro fuego y luego pasa entre medio del fuego. Para sorprender aún más, combina ascuas con rapidez formando estrellas de fuego.

Pokémon
Flareon de Savannah
Flareon

Segunda ronda: combates[editar]

Clasificados a la 2da ronda.

Entre los 4 clasificados a la segunda ronda del concurso se encontraba Drew en el primer lugar, May/Aura en el segundo, un coordinador llamado Sony, en el tercero y Savannah en el cuarto: el último.

Posteriormente, Drew le tocó iniciar, teniendo como contrincante a Sony. Mientras que May/Aura lucharía contra Savannah.

Primer combate[editar]

El Masquerain de Drew combina rayo burbuja, rayo hielo y poder oculto, ganándole fácilmente al Girafarig de Sony.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP354 (15).jpg VS EP354 (2).jpg
Drew Sonny
Pokémon Pokémon
Masquerain Girafarig

Segundo combate[editar]

Luego tiene lugar el combate del Bulbasaur de May/Aura contra el Lairon de Savannah. Bulbasaur estaba muy nerviosa por lo que no atacaba ni esquivaba. Solo usa látigo cepa pero igualmente pierde.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP354 (10).jpg VS EP354 (8).jpg
Savannah May/Aura
Pokémon Pokémon
Lairon Bulbasaur

Final[editar]

Se trata de un combate del Masquerain contra Lairon, en el cual solo se ve el final cuando Masquerain gana con poder oculto.

Listón Rubello, ganado por Drew.
Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP354 Masquerain de Drew.jpg VS EP354 (12).jpg
Drew Savannah
Pokémon Pokémon
Masquerain Lairon

Hechos importantes[editar]

Curiosidades[editar]

  • La presentación de Drew recuerda mucho a la presentación con un sello floral, ya que primero salen los pétalos y luego el Pokémon, curiosamente en ese entonces aun no existían los sellos.
  • May/Aura dice que Skitty lo hizo muy bien en el concurso de pueblo Pardal, cuando fue Beautifly el que participó en ese concurso.

Otros eventos Pokémon del anime