Lairon de Savannah

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lairon de Savannah
Información
Nombre japonés  ツキコのコドラ
( Tsukiko no Kodora)
Nombre inglés Savannah's Lairon
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№›
Segunda aparición Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№› (recuerdo)
Ver más información sobre esta especie

Lairon es uno de los dos Pokémon que tiene Savannah.

Historia[editar]

Lairon vs Bulbasaur.

Lairon aparece por primera vez en el episodio de la séptima temporada, Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№›, cuando Savannah lo saca junto a su Flareon para mostrárselo a May/Aura, y que le ayudara a decidir que Pokémon usar para el concurso, aunque Savannah, al verlos, decide que utilizará a ambos, ya que era un concurso de clase R1, lo que significa que seguía las reglas del Gran Festival al usar Pokémon diferentes en cada ronda.

Al siguiente día, May/Aura encuentra a Savannah junto a Flareon y Lairon, pero ella se veía muy nerviosa, entonces May/Aura le dice que entrenarán juntas para ver si podía hacerla sentir mejor. May/Aura utiliza a Bulbasaur y Savannah a Flareon y a Lairon. Usa garra metal con Lairon, pero Bulbasaur logra evitarlo con látigo cepa. Savannah se emociona al ver los ataques de Bulbasaur, en eso, aparece el Equipo/Team Rocket y roban los/las listones/cintas de May/Aura y Savannah. Tras perseguirlos, por fin logran quemar su globo gracias al lanzallamas de Flareon, entonces recuperan los/las listones/cintas, y para ayudarlos a apagar el fuego, Lairon usa hidropulso, haciendo que el Equipo/Team Rocket saliera volando, además de apagar el fuego.

En el siguiente episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№› Lairon es usado en la ronda de batallas del Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello. Antes de que iniciaran las batallas, se le ve a Savannah limpiando a Lairon, mientras tenía una conversación con May/Aura acerca de no contenerse aún sabiendo quien era su rival. En la segunda ronda del concurso, Lairon se enfrenta contra el Bulbasaur de May/Aura. Al salir, de su Poké Ball, Bulbasaur parecía estar asustado ante el público, a pesar de esto, Savannah recuerda su conversación con May/Aura de no contenerse e inicia la batalla. Lairon ataca con facilidad ya que Bulbasaur no se mueve por el miedo que tiene a la gente, por eso Lairon le golpea con derribo. May/Aura pierde puntos, Bulbasaur no obstante se levanta y captura a Lairon con su látigo cepa, haciendo perder puntos a Savannah. Bulbasaur trata de levantar a Lairon pero éste usa onda voltio, logrando paralizar a Bulbasaur a pesar de la desventaja de tipo. Bulbasaur sufre un gran daño y Lairon aprovecha para hacer garra metal, volviendo a lanzar a Bulbasaur. Los jueces declaran que Bulbasaur no puede seguir luchando por lo que la victoria se la llevan Lairon y Savannah. 

Flareon y Lairon comiendo juntos.

Durante la final del concurso, Lairon se tiene que enfrentar contra Masquerain y Drew. Aunque no se muestra la mayor parte de la batalla, se muestran los últimos segundos, en donde Lairon trata de usar garra metal, pero es golpeado por el poder oculto de Masquerain, haciéndole perder puntos a Savannah y teniendo una gran desventaja de diferencia de puntos quedando sólo 24 segundos en el reloj. Lairon trata de usar onda voltio pero en eso el tiempo se acaba, dejando a Drew y Masquerain como los ganadores del concurso.

Al final, se le ve a Lairon comiendo junto con Flareon y los demás Pokémon de May/Aura y Ash en el centro Pokémon, mientras Savannah recordaba en como ganó su primer concurso y como sus Pokémon le ayudaron en eso debido a que se esforzaron mucho, agradeciendo por seguir teniendo su apoyo.

Lairon vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio que Ash Ketchum ha tenido en Hoenn y los concursos Pokémon a los que May/Aura había entrado. En el recuerdo se puede ver a Lairon cuando se enfrentó a la Bulbasaur de May/Aura en el Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello. Lairon no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Savannah agradeciendo a Lairon.

Lairon es un Pokémon tranquilo. Normalmente siempre está al lado de Flareon, quien parece ser su mejor amigo. Lairon parece ser muy bueno durante las batallas de concurso, siendo contrastado por Flareon, quien parece más un Pokémon de exhibiciones. Se sabe que tiene una buena relación con su entrenadora y con su hija, Sandra, ya que ella afirma que entrenaron combinaciones para el concurso juntos. Lairon parece ser un Pokémon más expresivo que Flareon, apareciendo riéndose y preocupado en diferentes ocasiones, a diferencia de Flareon, quien parece no expresar con frecuencia sus gestos faciales. Se desconoce dónde y cómo fue capturado, o si lo capturó en su etapa de Aron, o si fue capturado ya siendo un Lairon.

Movimientos usados[editar]

Movimientos improvisados[editar]

  • Parálisis: Onda voltio no causa parálisis en los videojuegos, sin embargo, en el anime, en el episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№› se dice que en el momento en el que la Bulbasaur de May/Aura hizo contacto con su látigo cepa con Lairon, éste pudo ser capaz de paralizarla. • (ver imagenOnda trueno golpea a Bulbasaur tras estar en contacto con Lairon...Onda trueno golpea a Bulbasaur tras estar en contacto con Lairon...) • (ver imagen...Paralizando a Bulbasaur....Paralizando a Bulbasaur.)

Imágenes[editar]


Véase también