Drew

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Drew
Drew
Drew en el EP464.
Información
Nombre japonés シュウ (Shū)
Género Masculino
Hogar Ciudad LaRousse
Región Hoenn
Clase Coordinador Pokémon
Primera aparición ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Drew (シュウ Shū en japonés) es un coordinador Pokémon del anime que apareció a partir de la sexta temporada. Es el principal rival de May/Aura y originario de Ciudad LaRousse.

Historia[editar]

Drew es un coordinador proveniente de Ciudad LaRousse. El primer Pokémon que consiguió fue un Roselia, el cual utilizaba en los concursos donde entraba. Al principio era algo nervioso y poco seguro de sí mismo. No se sabe donde fue su primer concurso pero pudo llegar a la final junto a su Roselia, siendo su primera vez concursando, aunque fue derrotado por Solidad/Soledad. Este hecho entristeció a Drew haciéndolo llorar, aunque también le dio la fuerza para convertirse en un buen coordinador y oponente de Solidad/Soledad, quien se hizo su rival y amiga después del concurso. Drew y Solidad/Soledad se mantendrían en contacto durante su viaje, como Drew es muy reservado y nunca aceptaba consejos, siempre que hablaba con Solidad/Soledad, hablaban de las presentaciones de otros coordinadores famosos. Más tarde haría rivalidad con May/Aura.

En la serie Advanced Generation[editar]

Primer encuentro entre May/Aura y Drew.

May/Aura y sus amigos conocieron a Drew mientras ella practicaba con su Beautifly en una playa cerca a Ciudad Slateport/Portual en el episodio de la sexta temporada, ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№›. Durante el entrenamiento, a May/Aura se le va un plato con los que entrenaba a Beautifly, pero por suerte, Drew logra atraparlo. Drew comienza diciéndole que esa es una playa privada para coordinadores de verdad, a lo que May/Aura se enoja con él. Entonces Max le dice que les muestre como entrena un coordinador de verdad; aunque Drew piensa que no vale la pena y se retira. Más tarde, mientras buscaban las bayas Bluk/Oram, Drew aparece y les quita las bayas; May/Aura le intenta explicar que el Señor/Mister Big las necesita para los fuegos artificiales, pero Drew le dice a May/Aura que para ganarse las bayas tenia que ganarle en una batalla. Entonces inician su primera batalla, May/Aura con Beautifly y Drew con Roselia, quien sorprendió a todos al salir de su Poké Ball. Al inicio, Drew parecía tener dominado el combate, pero gracias a que May/Aura recordó los consejos del Señor/Mister Big, logró mantener la calma e igualar las cosas, aunque en eso llega el Equipo/Team Rocket tratando de robarse las bayas, a lo que May/Aura termina su batalla contra Drew, no obstante, le dice que continuarán más tarde ya que las bayas en ese momento eran más importantes. Es entonces cuando la determinación de May/Aura logra llamar la atención de Drew y decide ayudarlos a recuperar las bayas. Tras deshacerse del Equipo/Team Rocket, Drew le dice a May/Aura que continuarían su batalla en el concurso Pokémon de ciudad Slateport/Portual si es que llega a pasar de la primera ronda. Finalmente, se ve a Drew disfrutando de los fuegos artificiales junto con Roselia.

Drew le regala una rosa a May/Aura tras su presentación.

En el episodio ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№› Drew aparece escuchando secretamente que May/Aura se encontraba nerviosa debido a su primer concurso. En la exhibición del Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual, Drew usa a Roselia, quien hace una asombrosa actuación obteniendo 29.4 puntos; siendo la puntuación más alta que se había presentado hasta ese momento. Tras la exhibición, Drew busca a May/Aura a quien le dice que le iba a dar ánimos, ya que como buen coordinador, quería que pasara a la siguiente ronda para poder enfrentarse. Durante la presentación de May/Aura, Drew se muestra confiado al ver el tropiezo de May/Aura, sin embargo se muestra sorprendido al haber terminado la presentación de una manera espectacular. Al terminar la presentación, Drew se acerca a May/Aura y le da una rosa, diciendo que era para Beautifly que de no ser por ella May/Aura no hubiera hecho una buena presentación. Luego ambos se sorprende al ver que May/Aura avanzó a la siguiente ronda, aunque Drew insistía que que fue gracias a Beautifly. Entonces la cara de May/Aura cambia al saber que en su primera batalla sería contra Drew. Durante la batalla, la Roselia de Drew dominó completamente a la Beautifly de May/Aura, haciendo que los jueces decidieran que Beautifly ya no podía continuar. En la siguiente ronda, a Drew le toca enfrentarse a Robert/Roberto, en donde su Milotic logra vencer fácilmente a la Roselia de Drew, dejando a Drew fuera del concurso. Tras finalizar el concurso, se ve a Drew entre el público presenciando la entrega del listón/cinta a Robert/Roberto, aunque se marcha antes de que acabe. May/Aura lo mira y decide correr tras él, al alcanzarlo le grita que para el otro concurso será más fuerte, a lo que Drew le responde que él también.

Drew hablando con Ash antes de tener una batalla.

En el episodio Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№› de la séptima temporada, Drew aparece tras ver a May/Aura entrenando combinaciones de concurso con Beautifly, primeramente Drew se siente halagado al ver que May/Aura recuerda su nombre y le da una rosa; a pesar de que le dice que sólo estaba ahí porque vio a Beautifly y que juzgando por su entrenamiento deduce que May/Aura no había ganado ningún/a listón/cinta. May/Aura le pregunta si él había ganado alguna a lo que Drew le muestra que ya tenía tres en su poder, y afirma que el/la amarillo/a lo había ganado reciente. Al día siguiente, Drew se topa con Ash, Brock y Max y los reconoce como los amigos de May/Aura. Drew le pregunta a Ash si iba a entrar al concurso a lo que éste le dice que no, entonces Drew afirma que Ash tenía miedo, haciéndolo enojar; seguidamente, Drew le pide a Ash tener una batalla a lo que éste acepta. Durante la batalla usando a Roselia y a Taillow, aparece un recuerdo de unos minutos antes en donde Drew le decía a Ash que usara una ventaja contra Roselia ya que sería un reto para él, a lo que Ash entiende perfectamente. Volviendo al combate, Ash trata de atacar con Taillow pero al final Roselia logra ser más fuerte, haciendo a Drew ganar el combate justo en el momento en el que llega May/Aura, quien queda impactada al ver que Ash había perdido contra Drew. Drew le explica que eso pasó debido a que en un concurso, más que la batalla un coordinador debía estar conectado a su Pokémon y la clave para eso era el vínculo que tenían. Finalmente, Drew aparece junto con May/Aura en la inauguración del Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal.

En el episodio Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› Drew usa a Roselia en la ronda de exhibiciones y logra una puntuación de 29.6, dejándolo en el segundo puesto de la primera ronda, siendo superado por Jessie, bajo el nombre de Jessica, quien había hecho trampa en su presentación al usar arcoíris artificiales con su Dustox, además de que a Drew le molestó el hecho de que Jessie destacara más que su Pokémon. En la ronda de batallas, Drew se enfrenta contra Grace/Greta y su Medicham, quien logra vencer a su Roselia sin perder ningún punto, dejando sin puntos a Drew antes de que el tiempo se acabara. Al final, Drew felicita a May/Aura por su victoria tras ganar su primer concurso y le regala una rosa, May/Aura supone que es para Beautifly, a lo que Drew dice que es algo así y se marcha.

Drew decepcionado, al saber que no podrá entrar al concurso.

Drew vuelve a aparecer en el episodio El disfraz del desastre (ES) / El desastre del disfraz (HA) ‹№› donde se ve al inicio luchando contra "El Fantasma/Fanton" (Timmy Grimm) y su Dusclops. Lamentablemente su Roselia pierde y queda muy herido, Drew planeaba entrar en el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal, pero ya no pudo por el estado de su Roselia. Al encontrarse con May/Aura y los demás, decepcionado les dice que no competirá en el concurso y les advierte que tengan cuidado que dicho coordinador, seguidamente se marcha.

En el siguiente episodio ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№› Drew aparece viendo el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal desde las gradas. Al ver la presentación de May/Aura con su nuevo Skitty se emociona mentalmente. Se queda hasta presenciar la final entre May/Aura y "El Fantasma/Fanton" donde May/Aura gana. Al final sale Drew moviéndose el cabello y felicitando a May/Aura mentalmente.

En el episodio Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№›, Drew se encuentra con May/Aura en el centro Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, y dice que no le sorprende que May/Aura no supiera acerca del Gran Festival, May/Aura se enoja con él pero antes de que pudiera decirle algo, Drew es asaltado por el club de fans de M.P.P./M.C.P. (Madres Pokémon/Mamás con los Pokémon). Siendo todas, grandes admiradoras de Drew, una de ellas le pide su autógrafo, aunque Drew se rehúsa a dárselo. Luego, una de ellas nota que May/Aura es la hija de Norman y dejan a Drew en paz para asechar a May/Aura y Max. Drew aprovecha para escapar de ahí. Durante la noche antes del concurso, May/Aura ve a Drew practicando afuera con su nuevo Pokémon, Masquerain. May/Aura presenta a Drew a su último Pokémon, Bulbasaur. Masquerain es mostrado como un Pokémon preparado para las batallas de concurso, Drew menciona que lo había estado buscando durante mucho tiempo, pero que ya había encontrado al Pokémon perfecto para los concursos, mientras que Bulbasaur, bastante raro en Hoenn, avergüenza a May/Aura con su falta de disciplina; ya que May/Aura le pide que salude a Drew, pero Bulbasaur sólo se quedaba admirando a Masquerain. Tras los comentarios de Drew hacia Bulbasaur, May/Aura decide que entraría al concurso con Bulbasaur.

Drew junto a su Masquerain, tras haber ganado el/la listón/cinta Rubello.

Drew entra al Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello en el siguiente episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№›. Al inicio, aparece detrás de May/Aura y Savannah escuchando los consejos que May/Aura le daba a ella. Tras la presentación de Savannah, May/Aura le aconseja que después de ganar su segundo/a listón/cinta todo se vuelve más fácil; en eso, Drew se empieza a reír, May/Aura le pregunta que sí había algún problema, pero éste le dice que no. Entonces May/Aura enojada le dice que sí tenía algo que decir que lo dijera de una vez, a lo que Drew le da un pequeño consejo, diciéndole que se olvide de sus victorias anteriores y que se concentre en las futuras. Llega el turno de Drew de hacer su exhibición, en donde utiliza a su Roselia, el cual hace una bella presentación con danza pétalo al salir de su Poké Ball. Su presentación posiciona a Drew en el primer puesto de la segunda ronda, seguido de May/Aura, Sonny, y finalmente Savannah. Tras una discusión que May/Aura tiene con Ash y los demás, Brock nota un poco preocupado a Bulbasaur, y seguidamente, voltea a ver a Drew, quien hace no saber nada de lo sucedido. Durante la ronda de batallas, Drew utiliza a su Masquerain, quien lucha contra el Girafarig de Sonny, a quien logra vencer fácilmente tras una combinación de burbuja, rayo hielo y poder oculto. En la final, Drew se enfrenta contra Savannah, quien le había ganado a May/Aura, pero a pesar del esfuerzo de su Lairon, el tiempo se acaba y Drew con Masquerain quedan con más puntos, ganando así el/la listón/cinta Rubello. Tras la batalla, Drew se acerca a Savannah a quien felicita por una asombrosa batalla.

May/Aura tratando de salvar a Drew.

En el episodio de la octava temporada, ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№›, Drew se encontraba entrenando sobre una roca a la orilla del mar junto a su Masquerain, cuando parecía que una ola iba a golpearlo, Masquerain usa su viento plata y logra deshacerse de la ola. Al ver esto, Ash y los demás se acercan a Drew para decirle lo asombroso que fue, a lo que Drew dice que planea usarlo en el Gran Festival. May/Aura dice que lo verá ahí, a lo que Drew le pregunta si ya tenia sus 5 listones/cintas, pero May/Aura le dice que apenas tiene 4, pero que va por su quinto/a. Drew revela que eel ya tiene los/las 5 listones/cintas necesarios/as en su poder y le dice que sólo quedan 6 semanas para el Gran Festival y que sólo queda un concurso, así que si May/Aura no ganaba en el Concurso Pokémon de Pueblo Pacifidlog/Oromar, quedaría fuera del Gran Festival. May/Aura enojada reta a Drew a una batalla, a lo que éste acepta, diciendo que le serviría de práctica. Entonces luchan con Masquerain y Beautifly, pero en eso aparece el Equipo/Team Rocket, quienes con su Magikarp gigante tratan de robarse a sus Pokémon, pero las cosas salen mal y la máquina también se traga a los chicos. Al estar todos dentro de la máquina del Equipo/Team Rocket, ocasiona que Wobbuffet saliera de su Poké Ball e hiciera que Max oprimiera un botón accidentalmente, haciendo que el Magikarp gigante marchara en dirección hacia el fondo del mar; posteriormente, explotó y esparció a todos por diferentes partes de la isla a la que habían llegado.

May/Aura había quedado perdida junto con Drew, quienes se encuentran con un viejo llamado Roderick, el cual les dice que se encuentran en la Isla Mirage/Isla Espejismo, entonces Drew se emociona ya que era una isla muy famosa y codiciada por coordinadores debido a que las Moras/Bayas Lichi crecían ahí. Inicia una pequeña discusión con May/Aura al no saber que eran las Moras/Bayas Lichi, luego se disponen a buscar al resto. Mientras caminaban, Drew se burla de May/Aura al simular sus "expediciones", pero a May/Aura no le importa, ya que dice que Drew no sabe como divertirse. Roderick les cuenta su historia de como llegó a la isla por primera vez, y tras llegar a la orilla del río, Drew y May/Aura se emocionan debido a que se encuentran con Moras/Bayas Lichi, provocando que se cayeran al río por haberse posicionado demasiado cerca. Roderick trata de salvarlos con ayuda de su Bellsprout, pero resulta inútil; May/Aura y Drew cayeron por un acantilado, y al caer, Drew se desmaya, por lo que May/Aura trata de salvarlo. En eso, varios Wynaut aparecen y salvan a May/Aura y a Drew, aunque ya le habían perdido la pista a Roderick.

Wynaut ofreciéndoles Moras/Bayas Lichi a Drew y a May/Aura.

Al despertar, Drew y May/Aura se encontraban en una cueva. Drew le pregunta a May/Aura si ella lo salvó, a lo que ésta le dice que en realidad fueron los Wynaut, y seguidamente, uno de ellos les da a probar las Moras/Bayas Lichi, las cuales eran dulces y amargas al mismo tiempo. Al caer la noche, los Wynaut parecían divertirse jugando entre ellos, entonces invitan a May/Aura y a Drew a jugar; May/Aura acepta sacando a todos sus Pokémon, mientras que Drew prefiere dejarlo pasar por esa ocasión. En eso, aparece el Equipo/Team Rocket con una enorme máquina en forma de Wobbuffet la cual soplaba para robarse todas las moras/bayas de la isla. Al darse cuenta, May/Aura sale de la cueva, pero es arrastrada también, siendo capturada. Drew coopera junto a los Wynaut para salvar a May/Aura, en donde usa a su Roselia para enfrentar al Seviper de Jessie y con ayuda de los Wynaut logran vencerlo. Entonces Roselia apunta su danza pétalo a la dirección donde May/Aura estaba amarrada, salvándola. El Equipo/Team Rocket empieza a sacar a Cacnea y a Dustox, pero en eso llegan Ash y los demás al rescate, ayudándolos a vencer a la máquina del Equipo/Team Rocket, y con una combinación de viento plata entre el Masquerain de Drew y el Beautifly de May/Aura logran mandarlos a volar. Al final, Roderick los lleva de vuelta a la ciudad, en donde May/Aura y Drew vuelven a su rutina, discutiendo sobre el gran festival.

Drew vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se ve la primera vez que Drew se enfrentó a May/Aura en el Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual. Además de una escena de cuando competía durante el Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello.

Drew le entrega una rosa a May/Aura como felicitación por haber llegado tan lejos.

Drew regresa a Ciudad Slateport/Portual en el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№› para competir en el Gran Festival de Hoenn por la Copa Listón/Cinta. Mientras caminaba junto a su Roselia, Drew se encuentra con May/Aura y los demás; May/Aura se acerca a él para decirle que sí logró conseguir su quinto/a listón/cinta, a lo que Drew le admite que tenia sus dudas, pero igual la felicita por haberlo conseguido, dándole una rosa. En eso, llega Harley para reencontrarse con May/Aura, a quien le pide disculpas por lo que le había hecho anteriormente, y tras ver la rosa, insinúa que había algo entre May/Aura y Drew, pero ella lo niega rotundamente diciendo que ella y Drew ni siquiera son amigos ya que él siempre le dice cosas malas. Entonces Harley se sorprende al saber que él era el Drew del que los demás coordinadores estaban hablando, y asegura que él y May/Aura se quieren mucho, le toma una foto y luego se aleja. Mas tarde, Drew se encontraba cerca cuando ve a May/Aura y a Harley hablando, quien le aconsejaba a May/Aura usar viento plata en todas sus presentaciones ya que se vería muy bien; Drew interrumpe su plática diciendo que la poca variedad de movimientos no la ayudarían durante toda la competencia, a lo que Harley le dice que si no le cree que fuera a hablar con un experto, en este caso, con Norman, aunque no sabia que era el padre de May/Aura y que en realidad era un impostor. Tras descubrir que el Team/Rocket estaba detrás de todo el asunto, Harley vuelve a reafirmar que el viento plata es un gran ataque, haciendo que May/Aura confíe en él, pero Drew todavía lo encontraba sospechoso. Tras el inicio del Gran Festival de Hoenn, Drew compite contra otras 256 personas para posicionarse entre los 64 mejores que pasarían a la siguiente ronda; durante la primera ronda de exhibiciones, Drew utiliza a Roselia y su danza pétalo, logrando una puntuación de 95. Durante la presentación de May/Aura, Drew observa con curiosidad a Harley, quien aparenta no estar pensando nada. Al salir los resultados de los 64 mejores del Gran Festival, Drew logra posicionarse en el tercer puesto de clasificados, y finalmente observa como May/Aura cae ante la actitud de Harley.

Drew descubre el plan maligno de Harley.

En el siguiente episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Drew se encontraba cuidando de sus Pokémon cuando encuentra que May/Aura y Harley se encontraban cerca. Drew observa como May/Aura y Harley entrenaban y como Harley le daba nuevamente consejos erróneos a May/Aura. Al iniciar ;a segunda ronda de exhibiciones, Harley se acerca a May/Aura y le pregunta que si estaba buscando a su novio Drew, a lo que May/Aura le dice que estaba buscando a un chico a quien le habían robado los/las listones/cintas. May/Aura se encontraba al lado de Drew mientras Harley se presentaba durante su exhibición. Durante la exhibición de May/Aura, Harley hablaba en voz alta mientras decía que gracias a su plan May/Aura iba a fallar, a lo que Drew lo escucha y le hace frente; tras su exhibición, May/Aura se disculpa con Harley debido a que no pudo seguir su consejo, a lo que Drew le dice que en realidad Harley le estaba tendiendo una trampa, lo cual pone furiosa a May/Aura; tras Harley marcharse, Drew discute con May/Aura, a quien le pregunta el por qué seguía buscando consejos de otros; le dice que para seguir avanzando confíe en sus habilidades y en las de su Pokémon. Tras esto, sigue el turno de Drew para presentar su exhibición, en donde usa a Masquerain, con quien gracias a la combinación de sus movimientos, logra una puntuación de 100, siendo una puntuación perfecta, y el primero en obtener una. Tras terminarse todas las presentaciones, se descubre que Drew logró pasar a la siguiente ronda, posicionándose esta vez entre los mejores 32.

Drew junto a May/Aura y Anthony, en la clausura del Gran Festival de Hoenn.

Drew observa la batalla entre May/Aura y Harley durante el siguiente episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›. Tras su conclusión, Drew tiene un encuentro con Harley en los pasillos del edificio, donde Harley le dice a Drew que espera que él y May/Aura pierdan, a lo que Drew no le toma importancia. Drew consigue ganar su batalla fuera de escena en los dieciseisavos de final, y posteriormente, pasa los octavos de final, llegando hasta los cuartos de final, donde se tiene que enfrentar contra May/Aura. Drew utiliza a su Roselia y a su nuevo Flygon para luchar contra el Combusken y el Skitty de May/Aura. Drew afirma que estuvo criando a Flygon para el momento en el que se encontrara con May/Aura en el Gran Festival de Hoenn. Tras una dura y reñida batalla, Drew y May/Aura dan el todo, pero a pesar de sus esfuerzos, Drew logra dejar sin puntos a May/Aura al término de la batalla, pero con una gran satisfacción por la asombrosa batalla, haciendo a Drew pasar a las semifinales. Durante las semifinales, logra vencer a su oponente fuera de escena, y en las finales, Drew usa a Flygon y Masquerain para enfrentarse contra Robert/Roberto, su Milotic y su Claydol, pero a pesar de haber dado una buena batalla, Drew pierde todos sus puntos al cabo de 2 segundos en el reloj, quedando fuera de combate. Drew queda finalista en el Gran Festival de Hoenn, admirando a Robert/Roberto por su gran fuerza. Drew se encontraba junto a May/Aura y Anthony en la ceremonia de premiación del Gran Festival. Finalmente, durante la fiesta en la noche, May/Aura se encuentra con Drew, quien estaba entrenando junto a su Roselia y su Masquerain; Drew le dice que él todavía tiene el sueño de convertirse en un gran coordinador Pokémon y que esperaba volver a enfrentarse con May/Aura en el próximo año, Drew se marcha, dejando sonrojada a May/Aura, haciéndole sospechar a Caroline, la madre de May/Aura, que tal vez tenían algo.

Drew se reencuentra con May/Aura en Kanto.

Se revela qué Drew había viajado a Kanto para hacerse con la Copa Listón/Cinta de esa región en el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№›, cuando aparece junto a su Flygon persiguiendo a un Arcanine salvaje. Drew se encuentra con May/Aura y los demás cerca de una pastelería en el bosque. May/Aura se sorprende al verlo en Kanto, a lo que Drew le dice que esta vez él ganará el Gran Festival y le revela que ya consiguió un/a listón/cinta de Kanto, luego se va persiguiendo a Arcanine. Más tarde, aparece escondido en una colina, al ver que May/Aura también quería atrapar a Arcanine, Drew sale de su escondite para luchar contra él, pero en eso, Arcanine se escapa. May/Aura se enoja con Drew por ahuyentarlo, a lo que Drew le dice que él llegó primero y que cree que ella nunca podría atraparlo, entonces, May/Aura reta a Drew a una batalla Pokémon, donde usa a Squirtle contra el Flygon de Drew. A pesar de sus esfuerzos, Flygon hace llorar a Squirtle, dejando a Drew inconforme, por lo que decide ir tras Arcanine. May/Aura y los demás deciden seguirlo, cuando se dan cuenta de que Arcanine iba a ver a sus bebés. En eso, aparece el Equipo/Team Rocket, quienes atrapan a Arcanine y a sus bebés Growlithe; May/Aura y Drew trabajan en equipo para rescatar a Arcanine y a su familia usando a Squirtle y Flygon. Finalmente, May/Aura decide que le dejará a Drew atrapar a Arcanine, pero Drew decide no atraparlo, diciendo que no podría destruir una familia. Drew se despide de May/Aura diciéndole que en Ciudad Saffron/Azafrán se celebraría un concurso Pokémon y que debería de entrar. May/Aura le pregunta que si él entrará, a lo que le dice que no, debido a que estaba buscando un Pokémon nuevo para su equipo y luego se marcha. Finalmente, Flygon y Squirtle combinan su lanzallamas y pistola agua respectivamente, para mandar a volar al Equipo/Team Rocket.

May/Aura bromeando con Drew.

Drew vuelve a aparecer en el episodio de la novena temporada, Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›, donde se encuentra con May/Aura y los demás en Isla Crisantemo. Drew llega y le dice a Ash, quien entrenaba junto a su Sceptile, que no debería de presionarlo para hacer el ataque recurrente, pues estaría haciendo que su Pokémon se esforzara de más, y sería malo para él. Al verlo, May/Aura le pregunta que si él le había mandado la carta y la rosa que Lilian Meridian le había dado en Pueblo Wisteria, a lo que Drew le dice que no, y que no habría razón de creer que fue él, pero se sonroja debido a que May/Aura sabe que él es el único que le da rosas. Aún así, Drew afirma no haber sido él, y que sólo está ahí para descansar, ya que se la había pasado de concurso en concurso, por lo que no participaría en el Concurso Pokémon de Isla Crisantemo. Más tarde, mientras Drew se encontraba descansando junto a su Roselia, May/Aura se acerca a él y le presenta a Brianna, quien era una gran admiradora de él, así como la persona que le mandó la carta a May/Aura. Drew se sonroja nuevamente al May/Aura y Roselia reprocharle sobre la rosa. Drew también se queda a ver la participación de May/Aura en el concurso de Crisantemo, donde dice que May/Aura logró aprovechar bien el rayo solar de Munchlax al estar en un escenario abierto a los rayos del sol; aunque también dice que estaría mal usar a Combusken en la siguiente ronda y desperdiciar el clima. Tras la batalla entre May/Aura y Brianna, Drew y los demás se acercan a ambas, Drew le dice a May/Aura que su victoria fue suerte debido a que Combusken aprendió a último momento el ataque Megapatada, y le dice a Brianna que su Vibrava es muy fuerte, y que seguro será un gran Flygon cuando evolucione, provocando que Brianna se desmayara. Drew felicita a May/Aura por conseguir su tercer listón/cinta y le dice que sólo le quedan dos más; a lo que May/Aura, sonrojada, le pregunta que si cuantos tiene él, aunque Drew evade su pregunta. Finalmente, Drew se marcha.

Drew trabajando en equipo con Ash, Brock y Max para proteger a May/Aura.

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, May/Aura especula que Drew ya había ganado sus 5 listones/cintas necesarias para entrar al Gran Festival de Kanto, y que por eso no quiso decirle cuántos listones/cintas tenía cuando se encontraron en Isla Crisantemo. Drew aparece en un recuerdo de May/Aura cuando le dice que se verán en el Gran Festival de Kanto. Drew llega a Ciudad Mulberry/Mora para ver a May/Aura participar en el Concurso Pokémon de dicha Ciudad. Drew se ve preocupado al ver que May/Aura estuvo fallando algunas veces, pero esto era debido a que el Equipo/Team Rocket le estaba haciendo trampa. Luego, se le ve feliz al ver que May/Aura logra terminar su presentación como es debido.

En el siguiente episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, Drew y Roselia escuchan la conversación que May/Aura tiene que Jessabella, luego observa como Ash, Brock y Max son engañados por otras personas, por lo que decide seguirlos. Drew ayuda con su Flygon cuando Ash y los demás son atrapados en el globo del Equipo/Team Rocket. Al liberarlos, todos se dirigen hacia el concurso, pero caen en una trampa del Equipo/Team Rocket, aunque son liberados por el Forretress de Brock. Drew y los demás llegan hasta donde estaban Harley, James y Meowth y detienen sus planes. Drew y Harley discuten un poco y después Harley se marcha con el Equipo/Team Rocket. Ash le agradece a Drew por haberle ayudado, a lo que Drew dice que sólo lo hizo para que May/Aura tuviera apoyo entre el público. Drew se queda a mirar la final del concurso, viendo como May/Aura y Squirtle vencen a Jessiebella y a Banette. Al final, Drew se acerca a May/Aura; al verlo, May/Aura deja de escuchar a Ash y se acerca a Drew, a quien le dice que por fin se verán en el Gran Festival de Kanto y que ella le ganará. Drew se marcha y se despide amistosamente mientras se aleja.

Drew se reencuentra con Solidad/Soledad.

Drew, junto a su Roselia, ayudan a los coordinadores del centro Pokémon de las Planicies Índigo/Meseta Añil a recuperar sus gorras que habían sido robadas por un Aipom en el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›. En eso, se les unen un Slowbro, el cual pertenecía a Solidad/Soledad, una vieja amiga de Drew. Ambos se reencuentran y se saludan, haciéndose cumplidos sobre sus Pokémon; Drew luego se marcha, advirtiéndole a May/Aura que Solidad/Soledad es una rival fuerte. Solidad/Soledad le cuenta a May/Aura un poco del pasado de Drew, de como se volvió un coordinador fuerte y cómo se conocieron. Al siguiente día, Drew compite en el Gran Festival de Kanto para ganar la Copa Listón/Cinta contra otros 269 coordinadores. Durante la primera ronda de exhibiciones, se encontraba junto a Solidad/Soledad observando la presentación de May/Aura y Combusken, donde ambos se sorprenden. Durante la presentación de Solidad/Soledad y su Lapras de Solidad/Soledad, May/Aura trata de sacarle un poco de su pasado a May/Aura y le pregunta que si es cierto que lloró en su primer concurso contra Solidad/Soledad, en ese momento Drew cambia su actitud y le confiesa a May/Aura que anteriormente él era una persona muy nerviosa. Drew utiliza a Masquerain durante la primera ronda de exhibiciones del Gran Festival, con el cual logra pasar a la siguiente ronda de los 64 mejores al terminar las exhibiciones. Por la tarde, Drew se reúne con May/Aura y Solidad/Soledad, a su sorpresa, también se encontraba Harley con ellas, quien afirma que vencerá a Drew y a May/Aura. Al siguiente día, Drew es el primero en presentarse en la segunda ronda de exhibiciones, donde revela que ha estado entrenando un Absol para el Gran Festival de Kanto, sorprendiendo a May/Aura.

Drew junto a Absol en el Gran Festival de Kanto.

En el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Drew empieza su presentación con Absol, logrando una gran ovación por el público y los jueces. Al terminar, Jessidia trata de entrevistar a Drew, pero Drew se rehúsa a hablar. Más tarde, Harley corre asustado, diciéndole a May/Aura y a Solidad/Soledad que Drew se había vuelto loco. Al llegar al lugar donde se encontraba, Drew estaba entrenando con Absol, diciendo que Absol se equivocó en su presentación. Solidad/Soledad deduce que fue por efectuar el viento cortante lo que no le gustó, entonces Drew dice que no sintió la pasión en su presentación. Drew regresa a Absol a su Poké Ball y se marcha, pero antes, May/Aura le hace frente, diciéndole que si cómo se atrevía a decir que su Pokémon no lo había hecho bien siendo que se esforzó mucho. Drew agrega que su Roselia, Masquerain y Flygon siempre dan más de lo que tienen y que esperaba que Absol fuera igual. Entonces, Drew entra en un ataque de ira y le grita a May/Aura que él no es débil como ella.

Drew le grita a May/Aura.

Solidad/Soledad habla con May/Aura al respecto, y le dice que Drew se siente presionado debido a cómo May/Aura estaba llevando las cosas, por lo que May/Aura no se siente disgustada por su comportamiento. Mientras tanto, Ash y Brock se acercan a Drew y hablan con él, Ash dice que entiende a Drew y le habla un poco sobre sus rivales. A lo que Drew entiende que May/Aura y él son rivales. Drew descubre más tarde que logró clasificar para la siguiente ronda de los 16 mejores gracias a la presentación de Absol. Drew utiliza a Masquerain y Roselia para su primera batalla en los octavos de final, venciendo fácilmente a una coordinadora desconocida con su Medicham y Loudred, logrando pasar a los cuartos de final. En los cuartos de final, a Drew le toca luchar contra May/Aura, donde utiliza a su Absol y si Flygon para luchar contra el Squirtle y el Combusken de May/Aura.

Drew felicita a May/Aura por su victoria.

La batalla entre May/Aura y Drew continúa en el siguiente episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, donde Drew y May/Aura tienen una reñida e intensa batalla basada en combinaciones que ambos habían creado, bajándose puntos uno a uno. Durante la batalla, el Squirtle de May/Aura logra vencer a Flygon, pero el Absol de Drew inmediatamente vence a Squirtle, quedando sólo Absol y Combusken en batalla. Tras Combusken haber aprendido sofoco, May/Aura se encontraba en ventaja, pero Drew había descubierto la estrategia de May/Aura contrarrestándola. Al quedar pocos segundos en el reloj y con una cantidad igual de puntos, Absol y Combusken se atacan, terminándose el tiempo, descubriendo que May/Aura y Combusken ganaron por una pequeña diferencia de puntos. Tras la batalla, Drew agradece a Absol por su desempeño y asiente su cabeza por May/Aura, quien celebra su victoria. En el área de descanso, Drew se acerca a May/Aura y la felicita, estrechando sus manos, mientras ven como Solidad/Soledad también pasa a la semifinal. Drew le advierte a May/Aura que necesitará más que fuerza para vencer a Solidad/Soledad, a lo que May/Aura sabe perfectamente. Drew observa como May/Aura pierde contra Solidad/Soledad en la semifinal y, posteriormente, observa como Solidad/Soledad gana la Copa Listón/Cinta. Durante la noche, Drew le deja una rosa a May/Aura y se marcha, pero May/Aura logra alcanzarlo en la entrada y le pregunta si se volverán a ver en algún concurso, a lo que Drew afirma que sí. Finalmente, Drew se marcha.

Drew y May/Aura hablan por última vez antes de despedirse.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› Roselia aparece de repente junto a May/Aura, y en eso Drew llega también. Drew y May/Aura hablan un poco, donde May le dice que estuvo pensando mucho en él, aunque no de la manera sentimental, sino que en lo que había pasado en el gran festival de Kanto. Drew le sugiere a May/Aura tener una batalla como en un concurso para levantarle los ánimos, a lo que May/Aura accede. Después de que Harley detuviera al Equipo/Team Rocket, May/Aura y Drew inician su batalla usando a Combusken y a Beautifly de parte de May/Aura, y de parte de Drew a Roselia y a su nuevo Butterfree. Todos se sorprenden al ver la combinación de Pokémon que utilizaron, puesto que nunca se les había visto juntos. Después de una dura batalla Drew logra vencer a May/Aura. Viendo el atardecer, Drew y May/Aura hablan sobre lo ocurrido; a lo que May/Aura le recalca a Drew que quiere encontrar su estilo único, en eso Drew le dice que viajará a la región de Johto para participar en los concursos ahí y le asegura que Solidad/Soledad también irá, en eso Harley se entromete, pensando que estaban en una situación romántica, a lo que May/Aura niega. Harley les dice que él también viajará a Johto y los invita a ir juntos. Aunque ambos se niegan. Drew después se dispone a irse, May/Aura le grita a Drew que se volverían a ver pronto mientras éste se aleja despidiéndose de espaldas.

Tiene pases de concurso para competir en Hoenn, Kanto, y aparentemente en Johto.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Ilusión de Drew y su Roserade mientras May/Aura habla de él.

Drew hace una breve aparición durante la serie Diamante y Perla en un recuerdo de May/Aura durante su visita por Sinnoh en la undécima temporada, durante el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›. May/Aura dice que Drew y Harley son muy fuertes y que hasta ahora no los ha podido vencer. En eso, aparece una escena donde se revela que Drew se había llevado a su Roselia a Johto y que había evolucionado a Roserade, puesto que en aparece en lo que parece ser una exhibición de un concurso haciendo megaagotar.

Drew y Harley viendo a May/Aura por TV.

En el siguiente episodio, ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, Drew aparece junto a Solidad/Soledad y Harley en lo que parece ser Ciudad Ecruteak/Iris en la región Johto, observando a May/Aura por televisión, quien se presentaba junto a su Wartortle en la ronda de exhibiciones de la Copa Wallace/Plubio.

Drew aparece de nuevo en el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, en donde se le ve viendo, junto a Harley, Solidad/Soledad y su Roserade, la final de la Copa Wallace/Plubio entre May/Aura y Dawn/Maya. Este episodio marca la última aparición de Drew tanto en la serie Diamante y Perla como en el resto del anime.

Personalidad y características[editar]

Típico gesto de Drew.

Como Gary Oak, el principal rival de Ash, Drew es retratado como un ser confidente, crítico y popular entre sus seguidores; aunque generalmente no tan insultante como lo era Gary inicialmente. Sin embargo, al igual que Gary, no es un villano de ninguna forma, a pesar que sus comentarios y actitud pueden haber molestado a May/Aura y sus amigos.

La forma de ser de Drew y sus exhibiciones en los concursos lo han llevado a la fama, siendo idolatrado por muchas personas; el nombre de Drew es muy conocido entre los coordinadores, llegando a decir que es un nombre de miedo y que necesitan tener cuidado con él y se lo encuentran en batalla. Brianna, Savannah y las miembros de la M.P.P/M.C.P. son ejemplos de fanáticas de Drew. Drew también se muestra arrogante entre sus fans, negándoles su autógrafo, o incluso rechazando el ser entrevistado por la televisión; aunque cuando la enfermera Joy le pidió una autógrafo, Drew no se lo negó.

En su primer encuentro con May/Aura, Drew no podía creer que May/Aura fuera aspirante a coordinadora, insultándola a ella y a su Beautifly, pero debido a la determinación que May/Aura le mostró al tratar de recuperar las bayas, le hizo ver a Drew que ella también podría llegar lejos. Es entonces cuando la invita a tener una batalla de verdad en un concurso por primera vez, e iniciando así su rivalidad. También demostró que a pesar de tener una actitud engreída hacia las personas, también estaba dispuesto a ayudar a los demás, como cuando le ayudó a May/Aura a recuperar las bayas.

Drew es una persona confiada y de buen carácter, en ocasiones se muestra como una persona vanidosa. Dice ser una persona muy segura de sí misma y nada nerviosa. Sin embargo, no siempre fue así. Antes era una persona muy nerviosa (revelado por él mismo en el Gran Festival de Kanto), llegando incluso a llorar tras perder en el primer concurso en el que participó (revelado por Solidad/Soledad), pero con el tiempo Drew se volvió fuerte, aunque parece ser que en el gran festival de Kanto Drew se sintió un poco nervioso por cómo lo estaba haciendo May/Aura, no sentía la pasión en su presentación llegando al punto de gritarle a May/Aura (algo que nunca había hecho) diciéndole que él no es débil como ella. Después de su batalla Drew se dio cuenta de que May/Aura era sorprendente y lo aceptó felicitándola por la batalla e invitándola a viajar a Johto, a lo cual May/Aura acepta, episodios después. Drew casi nunca se muestra avergonzado sin embargo en Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№› se sonrojó dos veces debido a que fue reprochado por May/Aura, quien había recibido una rosa y pensó que había sido mandada por Drew, aunque en realidad la había mandado Brianna. Su Roselia también sabe que Drew es el único que le mandaba rosas a May/Aura, haciéndolo sonrojar nuevamente.

Drew avergonzado.

Drew sabe cuidar bien a sus Pokémon, logra hacer que ellos den lo máximo en los concursos en los que participa y es extremadamente estricto con ellos. Con un solo fallo en sus técnicas tiene que entrenar hasta que ese fallo mejore para la siguiente vez, como lo hizo con su Absol. Como muchos otros coordinadores, Drew tiene un movimiento característico, el cual es moverse el pelo. También es usual que después de un concurso Drew le regale una rosa a May/Aura como muestra de respeto y en ocasiones dice que es para su Beautifly.

No parece tener algún resentimiento por May/Aura por ser derrotado por ella en el Gran Festival, sino al contrario. No le cae nada bien Harley y se molestó mucho con él cuando engañó a May/Aura. Él le contó a May/Aura lo que Harley le estaba haciendo para después burlarse un poco de su inocencia. Pero en el tiempo que May/Aura le creyó a Harley y se acercaba cada vez más a él como amiga, Drew fue más astuto que ella y observó a Harley, pero en la época que lo observó se vieron celos por él para después intentar a toda costa alejarlo de May/Aura. Drew le ha dado cuatro rosas a May/Aura, tal vez por que tiene sentimientos ocultos por ella.

Drew vigilando a May/Aura.

Drew siempre ha tenido bien claro que él quiere ser el mejor coordinador Pokémon, y siempre ha demostrado que sus presentaciones son 100% para que sus Pokémon destaquen, y en batalla, procura dar lo máximo, sin retenerse. Le molestan los coordinadores que suelen destacar más que sus Pokémon, diciendo que eso es estar fuera de clase, tales como en el caso de Jessie, quien siempre parece querer destacar más que sus Pokémon. A pesar de tener una actitud arrogante en ocasiones, Drew siempre se ha visto reconocer el esfuerzo que sus contrincantes tienen en sus batallas, siempre felicitándoles por lo bien que lo han hecho, a ellos y a sus Pokémon.

Muchas veces ha salvado a May/Aura cuando ésta está en algún aprieto, o ayudándola a evitar problemas, dándole consejos, tales como en su segundo encuentro, donde Drew le dice que tiene que tener más confianza en sus Pokémon para que ellos se sientan seguros de sí mismos, o en el concurso Rubello, donde le dice que olvide todas sus victorias pasadas y se centrara en las futuras, además de avisarle que sólo quedaba un concurso más antes de que iniciara el Gran Festival de Hoenn. Drew incluso ayudó a May/Aura a descubrir que Harley le tendía una trampa, mostrando una vez más que, a pesar de insultarla o hacerla enojar, siempre ha estado al pendiente de ella.

Drew no es una persona de aceptar consejos, o de hablar de sus propias técnicas con otras personas. Mantiene una buena amistad con Solidad/Soledad, quien entiende su manera de ser, y se podría decir que ella le ayudó a cambiar su actitud de nervioso a confiado. A pesar de no ser el tipo de persona de recibir o dar consejos, en varias ocasiones ha aconsejado a May/Aura cuando ve que está en aprietos, Drew incluso ha ayudado a sus amigos, como a Ash, cuando éste tenía problemas con Sceptile para efectuar ataques, Drew se acercó a Sceptile amistosamente y le aconsejó para que le diera tiempo.

Apariencia[editar]

Drew descansando, en bañador.

Drew es un chico de cabello corto color verde de estatura media-baja. Es delgado y de test blanca, con ojos color azul verdoso. La vestimenta usual de Drew se compone de una camisa interior de manga larga color negro fajada a un pantalón de color azul verdoso. Encima de la camisa negra, lleva puesta otra camisa de cuello y botones sin abrochar de manga corta color lila. Sus zapatos son grises. Drew casi siempre lleva consigo una rosa roja. Nunca se le ha visto usar un traje para los concursos Pokémon puesto que en Hoenn y Kanto no es usual vestirse para los concursos, aún así, Drew ha dejado en claro que en un concurso se tiene que lucir el Pokémon y no el coordinador, por lo que no le interesa lucir trajes durante los concursos.

A pesar de que a lo largo de la serie Drew lleva el mismo tipo de ropa, se le ha visto también en su traje de baño; aquí Drew sólo utiliza unos shorts lilas (como del color de su camisa) con una rayas negras a los lados. Drew usaba sandalias verdes, ademas de llevar una toalla amarilla colgada en el cuello.

Rivales[editar]

El camino de Drew también está lleno de diversos rivales que tratan de cumplir el mismo objetivo que él tiene, ganar el Gran Festival y convertirse en un maestro de concursos: tales como Grace/Greta, Timmy Grimm, Sonny y Savannah. Pero los más destacados son:

May/Aura[editar]

Drew junto a May/Aura.

A pesar de que en un inicio Drew veía a May/Aura como alguien incompetente, desde su primer encuentro May/Aura le demostró que ella no era así. La determinación de May/Aura le hizo ver a Drew que ella también era alguien que valía la pena vencer. Así fue como Drew invita a May/Aura a tener una batalla de verdad en un concurso Pokémon. Durante el primer concurso donde lucharon, Drew se muestra algo grosero con May/Aura pero también demuestra que la apoyaba ya que quería enfrentarse a ella en la ronda de batallas. Al final, Drew logra vencer sin mucho esfuerzo a May/Aura, haciéndola sentir muy mal; sin embargo, al ver que Drew perdió ante Robert/Roberto le hizo ver que ambos pasaban por los mismos obstáculos, entonces May/Aura le dice a Drew que será más fuerte la siguiente vez que se vean. En total se han enfrentado 6 veces, de las cuales 3 ha ganado Drew (siendo éstas su enfrentamiento en el Concurso Pokémon de Slateport/Portual, en el Gran Festival de Hoenn y en su última batalla en el Valle Fennel/Hinojo), una a favor de May/Aura (en el Gran Festival de Kanto) y 2 fueron interrumpidas por el Equipo/Team Rocket (batallas fuera de concursos, su primera batalla en la playa de ciudad Slateport/Portual y su batalla cerca de la Isla Mirage/Espejismo).

Robert/Roberto[editar]

Drew vs Robert/Roberto.

A pesar de que Drew en un gran coordinador, logrando puntuaciones muy altas en los concursos, o venciendo a sus oponentes sin perder muchos puntos, al igual que May/Aura, Drew tiene sus propios obstáculos que lo impiden seguir su sueño. En este caso, es Robert/Roberto, quien ha impedido a Drew en varias ocasiones llegar a su meta. La primera fue en el concurso Pokémon de ciudad Slateport/Portual, donde Drew pierde ante Robert/Roberto en la semifinal sin logra hacerle mucho daño. La segunda fue en el Gran Festival de Hoenn, donde Robert/Roberto vuelve a eliminar a Drew. Sin embrago, debido a rivales como él, son el motivo del que Drew decida volverse más fuerte y superarse a sí mismo, esto se revela tras la clausura del Gran Festival de Hoenn, ya que Drew deja en claro que él de verdad quiere convertirse en un gran coordinador, y que seguirá entrenando igual que Robert/Roberto para lograrlo. Drew muestra tener respeto hacia Robert/Roberto y reconoce su grandeza, al felicitarlo por su victoria. En total sólo se enfrentaron dos veces, ambas a favor de Robert/Roberto.

Solidad/Soledad[editar]

Drew junto a Solidad/Soledad.

Drew se enfrentó a Solidad/Soledad en el primer concurso en el que participó. Sin embargo, Drew perdió la batalla sin haber logrado mucho. Fue entonces que se sintió muy triste al punto de llorar tras la derrota. Sin embargo, este encuentro lo hizo acercarse a Solidad/Soledad, quien le dio varios consejos a Drew y posteriormente se volvieron amigos. Se sabe que se frecuentan constantemente y se mantienen al tanto de lo que pasa entre ellos, ya que Drew le contó sobre May/Aura. A pesar de que Drew perdió en su primer concurso contra ella, no parece haber algún resentimiento contra ella, incluso se pone feliz al ver que fue ella quien ganó el Gran Festival de Kanto. La última vez que se encontraron fue en el Gran Festival de Kanto, donde le presenta a May/Aura. Ambos deciden también competir en los concursos Pokémon en la región Johto. Sólo se sabe que se han enfrentado una vez donde Solidad/Soledad sale victoriosa.

Harley[editar]

Harley y Drew.

En realidad, Drew y Harley nunca se han enfrentado en ningún concurso en escena, ni se sabe si alguna vez lo han hecho, pero desde que lo conoció, Drew siempre ha estado al pendiente de lo que Harley hacía, siendo que le parecía una persona sospechosa. A pesar de que Harley aparentaba que le caía bien Drew, en realidad todo era un plan para sabotear a May/Aura, pero Drew se dio cuenta y le contó a May/Aura, saliendo a la luz lo que Harley pensaba de ellos. Posiblemente Drew también se encuentre en la libreta de personas que Harley odia, pues al conocerlo le tomó una foto igual que a May/Aura. El disgusto entre ambos es mutuo, especialmente porque Drew siempre se interpone en los planes de Harley de sabotear a May/Aura. Durante el Gran Festival de Kanto, Harley vuelve su rival tanto a Drew como a May/Aura, diciéndole que él también perderá, seguidamente, le lanza un beso. Al terminar su aventura, Harley decide dejar sus diferencias de lado e invita a May/Aura y a Drew a que viajaran todos juntos a Johto como una familia, aunque ambos lo rechazan. Durante sus apariciones en la serie Diamante y Perla, parece que Drew y Harley seguían en buenos términos al estar viendo juntos a May/Aura participar en la Copa Wallace/Plubio.

Logros[editar]

Grandes Festivales

Concursos[editar]

Hoenn[editar]

Listones/Cintas[editar]

Estas son los/as listones/cintas que Drew ha obtenido en Hoenn:

3 Listones/Cintas de Drew
Drew muestra que ya había ganado tres listones/cintas, dice que el amarillo lo había ganado recientemente. (EP326)
Tres listones/cintas desconocidos/as
1, 2 y 3
Listón/Cinta Rubello
Conseguida por ganar al Lairon de Savannah. Usó a Roselia en la exhibición y a Masquerain en los combates. (EP354)
Listón/Cinta Rubello
4
Listones/Cintas de Hoenn
Drew deja ver que ya tiene sus 5 listones/cintas para el Gran Festival de Hoenn. (EP390)
Listones/Cintas en Hoenn
5
Flygon y Masquerain luchandoDrew con cero puntos
Drew llegó hasta el Gran Festival de Hoenn, donde quedó segundo. Perdió ante Robert/Roberto a las puertas de la final, debido a que perdió todos sus puntos a los 2 segundos restantes. Para el combate utilizó a Masquerain y Flygon. (EP398, EP399, EP400)
Gran Festival de Hoenn
GFH

Kanto[editar]

  • Al menos un concurso: Drew muestra que ya había ganado su primer listón/cinta de Kanto, por lo que ya había participado en al menos un concurso. (EP416)
  • Al menos cuatro concursos más: May/Aura asume que Drew ya había ganado los/las 5 listones/cintas necesarios/as para acceder al Gran Festival de Kanto, debido a que cuando se encontraron en el Concurso Pokémon de Isla Crisantemo, Drew no le quiso decir cuántos listones/cintas tenía. Mas tarde, May/Aura descubre que Drew ya los/las había conseguido. (EP452)

Listones/Cintas[editar]

Ganó 5 listones/cintas para pasar al Gran Festival de Kanto. Quedó entre los 8 mejores en el Gran Festival, perdiendo ante May/Aura.

Listón/Cinta de Kanto
Drew muestra que tenía en su poder un listón/cinta. Posteriormente, conseguiría los/las 5 necesarios/as para acceder al Gran Festival de Kanto. (EP416)
Listón/Cinta desconocido
1
Flygon y Absol luchandoDrew acariciando a Absol
Drew llegó hasta el Gran Festival de Kanto, donde quedó octavo. Perdió ante May/Aura. Para el combate utilizó a Absol y Flygon. (EP457, EP458, EP459)
Gran Festival de Kanto
GFK

Johto[editar]

  • En Johto los listones/cintas que tiene son desconocidos. Aunque puede tener al menos uno, ya que en su visita por Sinnoh May/Aura menciona que perdió varias veces ante Drew y Harley cuando recién llegaron a Johto. (EP545)

Otros[editar]

  • Se menciona que en el primer concurso en el que participó Drew perdió ante Solidad/Soledad, aunque se desconoce la ciudad y región en el que este concurso fue llevado a cabo. (EP457)

Pokémon[editar]

En total, Drew ha mostrado tener en su posesión 5 Pokémon, aunque uno de ellos se ha visto en dos etapas distintas, por lo que si contamos las especies de Pokémon que ha tenido, en total serían 6 especies distintas de Pokémon. De los cuales, tiene dos Pokémon de tipo bicho/volador, un tipo planta/veneno, un tipo tierra/dragón y un tipo siniestro.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Drew junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

RoseliaRoserade Roserade
Imagen de Roserade

Hizo su primera aparición junto a su entrenador, Drew. No se sabe cuándo evolucionó. Pero se puede saber, ya que según lo que comenta May/Aura cuando llega a Sinnoh el Roselia de Drew ya había evolucionado a Roserade, incluso en una escena se ve la cabeza de Roserade detrás de un sillón mientras Drew, Harley y Solidad/Soledad observan las batallas de May/Aura en la Copa Wallace/Plubio.

Masquerain Masquerain
Imagen de Masquerain

No se sabe cuándo lo atrapó. Lo mostró por primera vez en la Isla Espejismo donde lo estaba entrenando y no tarda en entablar una batalla contra el Beautifly de May/Aura. Su primera participación, que se sepa, en un concurso fue en el Concurso Rubello en la ronda de batallas. Mas adelante fue usado en la segunda exhibición del Gran Festival de Hoenn y en la final del festival junto al Flygon de Drew.

Flygon Flygon
Imagen de Flygon

Su primera aparición la hizo en el Gran Festival de Hoenn en la batalla contra May/Aura junto a Roselia. Aquí Drew menciona que ha estado entrenándolo y trabajando con él específicamente para el Gran Festival. Flygon parece ser el más fuerte de su equipo y es el único del equipo que es específico para las batallas.

Absol Absol
Imagen de Absol

No se sabe cuándo lo atrapó. Al igual que Flygon se dio a conocer en un Gran Festival, en el de Kanto, donde fue usado en la exhibición y en una batalla doble junto a Flygon contra el Combusken y el Squirtle de May/Aura.

Butterfree Butterfree
Imagen de Butterfree

No se sabe cuándo lo atrapó pero se dio a conocer al final de la novena temporada, en un concurso de prueba contra May/Aura. A pesar de llevar poco tiempo con Drew mostró una gran compenetración con Roselia.

Amigos[editar]

Wynaut Wynaut (varios)
Imagen de Wynaut (varios)
Artículo principal: Roderick#Amigos
En ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№› Drew y May/Aura se hacen amigos de los Wynaut al haberlos rescatado cuando estaban a punto de ahogarse en el río. Los Wynaut ayudaron a Drew a rescatar a May/Aura del Equipo/Team Rocket y lucharon junto a Roselia contra el Seviper de Jessie. Juntos lograron recuperar las Moras/Bayas Lichi que se habían robado. Conocen Contraataque (ver
Wynaut usando contraataque.
) y Velo sagrado (ver
Wynaut usando velo sagrado.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 斎賀みつき Mitsuki Saiga
EE.UU. Pete Zarustica (4Kids)
Bill Rogers (TPCi)
España Juan Antonio Soler (temps. 6 - 8)
Álvaro Navarro (temp. 9)
Amparo Valencia (flashback del EP322)
Hispanoamérica Luis Fernando Orozco (temp. 6)
Irwin Daayán (temp. 7 en adelante)

Otras apariciones[editar]

En el manga[editar]

En el manga Ash & Pikachu[editar]

Drew aparece en el manga Ash & Pikachu, junto a su Roselia. Drew hace su primera y única aparición en el manga, durante el volumen 4, capítulo 21, La encantadora alma de Pokémon.

Curiosidades[editar]

  • Ciudad LaRousse, la ciudad de la cual Drew es nativo, es donde suceden los hechos de la P07 del anime.
  • Todos los Pokémon de Drew tienen el mismo nombre tanto en inglés, como en japonés (a excepción de su Masquerain).
  • Drew tiene a los dos Pokémon cuyos nombres son derivados de "masquerade", que significa mascarada (Masquerain y Roserade).
  • Drew es el primer rival principal en aparecer de una protagonista del anime.


Otros personajes

Personajes eventuales
Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Drew en Wikipedia,
publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.