Anthony (coordinador)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Anthony
Anthony
Anthony en el EP400.
Información
Nombre japonés トン ペイ (Tonpei)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Coordinador Pokémon
Primera aparición ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Anthony (トン ペイ Tonpei en japonés) es un personaje eventual que aparece varias veces en el anime, durante la serie Advanced Generation.

Historia[editar]

Anthony es un coordinador Pokémon de Hoenn que logró conseguir los/las cinco listones/cintas requeridos/as para poder participar en el Gran Festival de dicha región antes del episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№›. Se desconoce cómo los consiguió, sólo se sabe que lo hizo con ayuda de su Swalot y su Pinsir. Más tarde, Anthony llegaría al Gran Festival de Hoenn, donde pasa la primera ronda, quedando entre los mejores 65 de 257 coordinadores; aunque poco después, una banda de ladrones le roban sus listones/cintas y su identificación de concursos sin que él se diera cuenta.

En la serie Advanced Generation[editar]

Anthony conociendo a Ash y a Max.

Anthony aparece por primera vez durante el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, cuando el rayo hielo del Snorunt de Ash estuvo a punto de caer sobre su Swalot y se interpuso para protegerlo, recibiendo él a cambio el ataque. Luego de que el Torkoal de Ash le ayudara a descongelarse con su lanzallamas, Anthony comentó que el Snorunt de Ash podría participar en la siguiente exhibición, a lo que Ash Ketchum le dice que él en realidad no estaba concursando, sino que estaba ahí por su amiga; entonces Ash le pregunta cómo le estaba yendo a él, a lo que Anthony comenta que había pasado a la segunda ronda de exhibiciones pero que no podría continuar debido a que su pase y listones/cintas habían sido robados por 3 misteriosos sujetos. Tras oír eso, Ash y Max deciden ayudarle a encontrar a los ladrones.

Tras buscar, Max decide llamar a la oficial Jenny/agente Mara explicándole la situación de Anthony. Tras reunirse, la oficial Jenny/agente Mara le dice a Anthony que habló con los organizadores y que le dejarían seguir en compitiendo en el Gran Festival aún sin su pase; pero Anthony les dice que para él eso estaría mal, que él no podría seguir concursando sin sus listones/cintas, que le tomaron mucho tiempo y esfuerzo ganarlas. Ash entiende el sentimiento de Anthony con sus medallas de gimnasio, por lo que decide seguir ayudándolo. En eso, se les ocurre que tal vez la persona que robó sus listones/cintas e identificación trataría de concursar, por lo que deciden buscar a alguien que se parecía a él, avisándole a May/Aura por si encontraba a alguien.

Tras llegar el turno de Anthony para su presentación, Ash, la oficial Jenny/Agente Mara y Anthony se encontraban esperando a que pasara el ladrón, escondidos tras los pasillos. Lograron rastrear a los ladrones que no resultaron ser nada más que el Equipo/Team Rocket. Anthony recuperó su pase y listones/cintas minutos antes de que fuese su turno para la exhibición, ya que Jessie planeaba sustituirlo disfrazándose de él. Tras recuperarlos, James y Meowth se llevan a Jessie para no tener problemas con la ley.

Anthony, Drew y May/Aura al término del Gran Festival.

Finalmente, Anthony logra presentarse un poco tarde, pero junto a su Swalot realiza una entretenida presentación, logrando una puntuación de , ayudándolo a pasar a la siguiente ronda, quedando entre los 32 mejores.

En el siguiente episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› Anthony consigue vencer a su oponente fuera de escena en la primera ronda de batallas del Gran Festival, venciendo en la etapa de los 32 mejores, pasando a los octavos de final, donde se tiene que enfrentar a May/Aura. Durante su batalla, Anthony usa a Swalot y a Pinsir ante la Bulbasaur y el Combusken de May/Aura. A falta de 30 segundos en el reloj, Anthony iba perdiendo por pocos puntos de diferencia, y al acabarse el tiempo, Anthony pierde por poco ante May/Aura, logrando dar una dura batalla. Tras ésta derrota, Anthony se da la mano con May/Aura, felicitándola por una buena batalla y prometiéndole entrenar con constancia para ser más fuerte y regresar el próximo año e intentar de nuevo ganar el Gran Festival. Finalmente, se le ve a Anthony junto a May/Aura y Drew durante la clausura del Gran Festival de Hoenn. Anthony no es vuelto a ver en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Anthony protegiendo a Swalot del rayo hielo del Snorunt de Ash.

Anthony es un chico noble y respetuoso, un joven inocente que cayó en la trampa del Equipo/Team Rocket. Se ve que Anthony se preocupa mucho por sus Pokémon y los quiere, a tal grado de meterse frente a ellos para recibir el daño él mismo antes que sus Pokémon, como en el caso de Swalot, cuando estaba a punto de ser atacado por el rayo hielo del Snorunt se Ash, Anthony se metió para él recibir el daño.

Como coordinador Pokémon, se sabe que Anthony es muy bueno en lo que hace, pues logró conseguir los/las cinco listones/cintas necesarios/as para acceder al Gran Festival de Hoenn, y al igual que Ash, la pasión que siente por haber logrado tales victorias es satisfactorio y apasionante, diciendo que sin ellos/as no podría seguir compitiendo honestamente, es por esto que Ash decide ayudarle.

Durante los concursos Pokémon, Anthony tiene una facilidad para dominar el escenario en las presentaciones, siendo un coordinador muy creativo al momento de exhibir a sus Pokémon. En las batallas, Anthony se muestra determinado y dispuesto a dar todo lo posible para seguir adelante, como cuando se enfrentó ante May/Aura. Muestra también ser un coordinador respetuoso y digno con sus rivales, felicitándoles por su esfuerzo y prometiéndoles entrenar duro para ser mejor la siguiente vez que se vean, como en el caso de May/Aura.

Apariencia[editar]

Anthony es un chico robusto de test blanca, tiene el cabello azul y ojos negros, es de estatura media-baja. Su vestimenta consiste normalmente en un enorme overol de color naranja; debajo de eso, lleva una camisa de cuello y botones color amarilla de manga corta. Usa zapatos rojos y calcetines enormes de color blanco.

Rivales[editar]

Anthony felicitando a May/Aura tras ser vencido por ella.

Al Anthony ser coordinador Pokémon, se encontrará en su camino otros coordinadores que también tratarán de cumplir el mismo objetivo. Sus rivales más destacados son:

May/Aura[editar]

May/Aura no se conocen hasta que llegan a la segunda ronda del Gran Festival de Hoenn. Aunque su rivalidad es muy sana, empezando como amigos. May/Aura incluso ayudó a Anthony a buscar a los ladrones y le avisó a Harley sobre él, a quien le habían robado los/las listones/cintas. En los octavos de final del gran festival, Anthony y May/Aura tienen que enfrentarse, dejando la amistad de lado para concentrarse en lo que ambos querían, ganar la Copa Listón/Cinta. A pesar de que May/Aura gana la batalla, ambos se mantienen como amigos, saludándose al final de su encuentro, donde Anthony le dice que el siguiente año será mejor.

Logros[editar]

Grandes Festivales

Concursos[editar]

Hoenn[editar]

  • Al menos cinco concursos anteriores: Al Anthony poseer los/las cinco listones/cintas necesarios/as para acceder al Gran Festival de Hoenn, significa que debió haber participado en al menos cinco concursos Pokémon. (EP398)

Listones/Cintas[editar]

Jessie con los 5 listones de Anthony.
Se ve que Anthony logró conseguir sus 5 listones/cintas necesarias para participar en el Gran Festival de Hoenn, los/las cuales fueron robados/as por Jessie, aunque finalmente los/las recupera. (EP399)
5 Listones/Cintas desconocidos/as.
5
Anthony vs May/Aura.Anthony pierde contra May/Aura.
Anthony llegó hasta el Gran Festival de Hoenn, donde se enfrentó al Combusken y a la Bulbasaur de May/Aura en los octavos de final. Para el combate utilizó a Swalot y a Pinsir. (EP399, EP400)
Gran Festival de Hoenn
GFH

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

A Anthony sólo se le conocen 2 Pokémon, los cuales son:

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Anthony (coordinador) junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

GulpinSwalot Swalot
Imagen de Swalot
Artículo principal: Swalot de Anthony

Es el primer Pokémon que se le ve. Lo utiliza para la segunda ronda de exhibiciones y para la batalla contra May/Aura. Anthony menciona que lo tiene desde que era un Gulpin. Conoce ataques como: bomba lodo, recurrente, escupir y tragar.

Pinsir Pinsir
Imagen de Pinsir

Pinsir es uno de los Pokémon de Anthony. Es el segundo que se le conoce (Anthony's Pinsir en inglés, トンペイのカイロス Tonpei no Kailios en japonés).

Historia
Pinsir saliendo de la boca de Swalot.

Pinsir aparece por primera y única vez durante el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada. Anthony usa a su Pinsir junto con su Swalot en la ronda de batallas del Gran Festival de Hoenn, durante los octavos de final, para luchar contra May/Aura y sus Combusken y Bulbasaur. La batalla se muestra ya avanzada, faltando 30 segundos en el reloj, donde May/Aura tenía la ventaja por algunos puntos más. Combusken hace picotazo contra Swalot, pero en eso, Swalot escupe a Pinsir, a quien retenía dentro de él, y logra detener el pico de Combusken con sus pinzas; a pesar de eso, el tiempo se acabó y May/Aura gana por una pequeña diferencia de puntos, dejando a Anthony fuera del Gran Festival. Pinsir no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características
Pinsir vs Combusken.

Pinsir es bastante fuerte, siendo esto demostrado durante la batalla contra May/Aura, donde Pinsir logra detener el picotazo de Combusken con su fuerza. Usa como estrategia ocultarse dentro de Swalot para poder atacar de sorpresa, dejando en claro que ambos Pokémon hacen un gran equipo. Su género es desconocido y su habilidad es Corte fuerte1.

Movimientos usados

A Pinsir no se le vio ejecutar ningún movimiento durante la batalla.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 阪口大助 Daisuke Sakaguchi
EE.UU. Anthony Salerno
España Miguel Ángel Garzón
Hispanoamérica Ricardo Silva

Curiosidades[editar]

  • Comparte su nombre con el actor que le da voz en inglés.

Anotaciones[editar]

  1. Corte fuerte era la única habilidad posible para un Pinsir durante la tercera generación.

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]