Katrina (Hoenn)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para otros usos de este término véase: Katrina.
Información No debe confundirse con Katharine.
Katrina.

Katrina es un personaje eventual del anime que ha aparecido en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Katrina es una guardabosques que tiene tres Mightyena y un Poochyena que utiliza para proteger la reserva de Pokémon.

Cuando Ash y los demás iban de camino hacia el gimnasio de ciudad Férrica/Rustboro toman un atajo, sin embargo, sin querer entran en una reserva Pokémon y durante su estancia aparece Katrina. Ella les informa a los chicos que están en una reserva Pokémon y que deberían marcharse, sin embargo, los chicos les explican la situación y ella acepta que se queden dado que Max quiere evolucionar a Poochyena a Mightyena.

Durante su estancia en el lugar Max intenta que Poochyena aprende mordisco, ya que así evolucionaría. Finalmente, Poochyena consigue aprenderlo ya que de esta manera rompió la red del Equipo/Team Rocket y evoluciona a Mightyena

Ella también se encarga de los Pokémon heridos y de evitar que los cazadores furtivos se acerquen a la reserva.

Personalidad[editar]

Katrina es una persona amable, tanto que aceptó que Ash y los demás se quedaran en la reserva con facilidad, tan solo para que Max presenciara una evolución. También tiene algo de parecido con Ash, ya que a ella ni le importa si un Pokémon está evolucionado ni le interesa hacerlos evolucionar.

Pokémon[editar]

Los Pokémon que tiene ella los utiliza para el cuidado de la reserva.

PoochyenaMightyena Mightyena (x4)
Imagen de Mightyena

Katrina usa estos Mightyena para proteger la reserva, uno de los cuales era un Poochyena. Primero fueron vistos acercándose a Ash y sus amigos después de que la emoción de Max asustara a algunos Pokémon en la reserva. Los Mightyena tuvieron una batalla con Pikachu, Torchic y Forretress hasta que aparecieron Katrina y Poochyena. En el centro de la reserva, Katrina le explicó al grupo que Poochyena y los Mightyena tienen la misma edad y que Poochyena no evolucionó al mismo tiempo que los otros, a pesar de su edad. Max entrenó a los Poochyena para lograr ese objetivo. Había luchado contra Torchic, pero eso no era suficiente. Más tarde, el Equipo/Team Rocket secuestró a Poochyena, junto con otros Pokémon en la reserva. Mightyena y el grupo llegaron para rescatar al Pokémon robado. Max alentó a Poochyena a usar mordisco para liberar al Pokémon en la red. Poochyena lo hizo con éxito y fue liberado. La batalla con los villanos hizo que Poochyena se convirtiera en Mightyena. La Mightyena que evolucionó de Poochyena conoce placaje (verPoochyena usando placaje.Poochyena usando placaje.) y mordisco (verPoochyena usando mordisco.Poochyena usando mordisco.). No se conoce ninguno de los otros movimientos de las Mightyena.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 根谷美智子 Michiko Neya
EE.UU. Lisa Adams
España Isabel Fernández Avanthay
Hispanoamérica Liliana Barba

Curiosidades[editar]

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]