Katrina (Hoenn)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para otros usos de este término véase: Katrina.
Información No debe confundirse con Katharine.
Katrina

Katrina (カクリ Kakuri en japonés) es un personaje eventual del anime que ha aparecido en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Katrina es una guardabosques que tiene tres Mightyena y un Poochyena que utiliza para proteger la reserva de Pokémon.

Cuando Ash y los demás iban de camino hacia el gimnasio de Ciudad Rustboro/Férrica toman un atajo, sin embargo, sin querer entran en una reserva Pokémon y durante su estancia aparece Katrina. Ella les informa a los chicos que están en una reserva Pokémon y que deberían marcharse, sin embargo, los chicos les explican la situación y ella acepta que se queden, dado que Max quiere evolucionar a Poochyena a Mightyena.

Durante su estancia en el lugar Max intenta que Poochyena aprende mordisco, ya que así evolucionaría. Finalmente, Poochyena consigue aprenderlo ya que de esta manera rompió la red del Equipo/Team Rocket y evoluciona a Mightyena

Ella también se encarga de los Pokémon heridos y de evitar que los cazadores furtivos se acerquen a la reserva.

Personalidad[editar código | editar]

Katrina es una persona amable, tanto que aceptó que Ash y los demás se quedaran en la reserva con facilidad, tan solo para que Max presenciara una evolución. También tiene algo de parecido con Ash, ya que a ella ni le importa si un Pokémon está evolucionado ni le interesa hacerlos evolucionar.

Pokémon[editar código | editar]

Los Pokémon que tiene Katrina son utilizados para el cuidado de la reserva:

PoochyenaMightyena
Imagen de Mightyena

Katrina usa estos Mightyena para proteger la reserva, uno de los cuales era un PoochyenaPoochyenaPoochyena. Primero fueron vistos acercándose a Ash y sus amigos después de que la emoción de Max asustara a algunos Pokémon en la reserva. Los Mightyena tuvieron una batalla con Pikachu, Torchic y Forretress hasta que aparecieron Katrina y Poochyena. En el centro de la reserva, Katrina le explicó al grupo que Poochyena y los Mightyena tienen la misma edad y que Poochyena no evolucionó al mismo tiempo que los otros, a pesar de su edad. Max entrenó a los Poochyena para lograr ese objetivo. Había luchado contra Torchic, pero eso no era suficiente. Más tarde, el Equipo/Team Rocket secuestró a Poochyena, junto con otros Pokémon en la reserva. Mightyena y el grupo llegaron para rescatar al Pokémon robado. Max alentó a Poochyena a usar mordisco para liberar al Pokémon en la red. Poochyena lo hizo con éxito y fue liberado. La batalla con los villanos hizo que Poochyena se convirtiera en Mightyena. La Mightyena que evolucionó de Poochyena conoce placaje (verPoochyena usando placaje.Poochyena usando placaje.) y mordisco (verPoochyena usando mordisco.Poochyena usando mordisco.). No se conoce ninguno de los otros movimientos de las Mightyena.

Secuencia de evolución
EP287
PoochyenaMightyena

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 根谷美智子 Michiko Neya
EE.UU. Lisa Adams
España Isabel Fernández Avanthay
Hispanoamérica Liliana Barba

Curiosidades[editar código | editar]

Otros personajes eventuales en Hoenn