Bart

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bart junto con su Castform.

Bart (バール Bar en japonés) es un personaje eventual del anime. Aparece en el episodio Amigos del mal tiempo (ES) / Amigos del injusto clima (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Bart es el director del Instituto Meteorológico. Investiga junto con sus ayudantes los desastres naturales del mundo. Posee un satélite con el cual puede cambiar el clima como hacer llover, caer rayos, crear tornados, nevar, etc. y está conectada a la computadora central. Esta puede detectar cualquier desastre en todos los rincones del planeta y además tiene información de dónde encontrar a los Pokémon legendarios Groudon y Kyogre la cual sólo es accesible con una tarjeta de acceso que sólo posee Bart.

Cuando el Team/Equipo Aqua, Bart le dio la tarjeta a Castform para que se la diera a Millie, ya que confiaba en ella. Por desgracia, esa Millie resultó ser Brodie y gracias a la tarjeta, se hizo con la información, borrándola del lugar y huyendo del Instituto Meteorológico.

Bart se sintió muy triste ya que confió mucho en Millie. Por suerte, apareció la auténtica Millie que desconocía todo lo que había sucedido. Bart le pidió un gran trabajo y aún así Millie no se quejó por lo que enseguida se hicieron buenos amigos.

Pokémon[editar]

Castform Castform
Imagen de Castform

Castform es el único Pokémon que tiene. Ayuda a Bart en sus investigaciones acerca del clima, transformándose dependiendo del tiempo.

Conoce los movimientos meteorobola (ver
Castform usando meteorobola.
), danza lluvia (ver
Castform usando danza lluvia.
), día soleado (ver
Castform usando día soleado.
) y ventisca.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 古島清孝 Kiyotaka Furushima
EE.UU. Anthony Salerno
España Cholo Moratalla
Hispanoamérica Héctor Emmanuel Gómez

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]