Castform

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Castform
ポワルン (Powalen)
Milotic0351Kecleon
R/Z/E
Milotic142Staryu
Milotic147Staryu
Goodra181Wimpod
Goodra220Wimpod
Datos (ver otros)
Pronunciación /'kast.form/
Generación Tercera Tercera generación.png
Categoría Clima
Tipo Tipo normal.gif
Habilidad Predicción
Peso 0,8 kg
Altura 0,3 m
Grupos de huevo Hada
Amorfo
Sexo Macho 50%
Hembra 50%
Color Gris     FNo1

Rojo     FS1
Azul     FL1
Blanco     FNi

Figura Figura 1.png
Grito
[[Categoría:Pokémon de color {{{color}}}]]

Castform (ポワルン Powalen en japonés) es un Pokémon artificial de tipo normal introducido en la tercera generación.

Etimología[editar código | editar]

  • Su nombre proviene de las palabras inglesas forecast (pronóstico del tiempo) y form (forma).
  • Su nombre japonés, Powalen, procede de ポワン powan (onomatopeya japonesa de transformación súbita) y 変わる kawaru (cambio).
  • Su nombre francés, Morphéo, viene de morph (cambio de forma) y météo (clima, tiempo).

Biología[editar código | editar]

Castform adaptándose al clima donde vive.

Castform está basado tanto en una nube como en un teru teru bōzu, un pequeño muñeco tradicional japonés blanco que se cuelga en las ventanas los días de lluvia para atraer el buen tiempo. Tiene el aspecto de una especie de bola grisácea sobre un trozo de nube.

Castform tiene la capacidad de cambiar de apariencia en función del tiempo atmosférico, tomando el aspecto del sol, de la lluvia o de nubarrones de nieve. Sus células son similares a moléculas de agua y cambios en la temperatura y la humedad, parecen afectar a su estructura celular, lo que le permite adaptarse sin problema. Se cree que este Pokémon consiguió aprender a usar el gran poder de la naturaleza para proteger el pequeño cuerpo que tiene. Los cambios se tratan de una reacción química espontánea ajena a su voluntad, por lo que no es capaz de cambiar cuando quiera. Su estado de ánimo también se ve afectado por el clima y cuanto más arrecia, más agresivo se vuelve.

Es un Pokémon extremadamente raro y su capacidad lo ha llevado a ser usado como base de investigación en el Instituto Meteorológico de la región de Hoenn.

Formas[editar código | editar]

Según el clima presente, Castform puede presentar cuatro formas distintas:

  • Forma normal (Normal Form en inglés; ポワルンのすがた Forma Castform en japonés): Es la forma básica de Castform y la que adquiere con Clima despejado, tormenta de arena, niebla o turbulencias. Tras finalizar un combate también regresa a esta forma. En esta forma Castform es de tipo normal.
  • Forma sol (Sunny Form en inglés; たいようのすがた Forma sol en japonés): Es la forma que adquiere Castform con sol o sol abrasador. En esta forma Castform es de tipo fuego. Su cabeza pasa a ser un círculo rojo con otros más pequeños naranjas alrededor, simulando un sol, y la nube inferior pasa a ser blanca. Su cuerpo comienza a irradiar calor y es muy reseco al tacto. Sin embargo, conviene tener cuidado al tocarlo, ya que su piel alcanza altas temperaturas. Ponerlo delante de un radiador no basta para desencadenar esta transformación.
  • Forma lluvia (Rainy Form en inglés; あまみずのすがた Forma lluvia en japonés): Es la forma que adquiere Castform en lluvia o diluvio. En esta forma Castform es de tipo agua. Su cabeza pasa a ser un círculo azul oscuro recubierta de una película azul claro, simulando una gota de agua, y la nube inferior pasa a ser un gris un poco más intenso. Su cuerpo se empapa de humedad y se vuelve escurridizo. Debido a la absorción de agua, su cuerpo resulta esponjoso al tacto. Además, suelta agua con solo presionarlo ligeramente. Ponerlo bajo la ducha no basta para obtener esta transformación.
  • Forma nieve (Snowy Form en inglés; ゆきぐものすがた Forma nieve en japonés): Es la forma que adquiere Castform en granizo o nieve2. En esta forma Castform es de tipo hielo. Su cabeza pasa a ser un círculo violeta recubierta de una película grisácea, simulando un nubarrón de nieve, y la nube inferior pasa a ser del mismo tono que la película que recubre su cabeza un poco más abierta que en otras ocasiones y con un pincho en la parte inferior. Su piel se vuelve tan fría y resbaladiza como el hielo, congelándose parcialmente. Su cuerpo se vuelve frío como un témpano, con una temperatura que alcanza los -5 °C. Meterlo en un congelador no basta para desencadenar esta transformación.
Castform Castform sol Castform lluvia Castform nieve
Forma normal Forma sol Forma lluvia Forma nieve
Tipo normal Tipo fuego Tipo agua Tipo hielo
Color: Gris     1 Color: Rojo     1 Color: Azul     1 Color: Blanco     
Ver todos los Pokémon con diferentes formas

Diferencia de sexo[editar código | editar]

Castform macho
Macho
Castform hembra
Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Evolución[editar código | editar]

Castform no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Castform
Castform

Otros datos[editar código | editar]

Otros datos sobre Castform en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Castform Castform sol Castform lluvia Castform nieve

Estadísticas del Pokéathlon

Castform
★★★★
4
★★★★
4
★★★★
4
★★★★
4
★★★★
4
Total — 20
Media — 4
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.

Pokédex 3D / Pro

  • Marcadores de realidad aumentada:
Marcador de realidad aumentada de Castform (normal)
normal
Marcador de realidad aumentada de Castform (sol)
sol
Marcador de realidad aumentada de Castform (lluvia)
lluvia
Marcador de realidad aumentada de Castform (nieve)
nieve

En otros videojuegos


Descripción Pokédex[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Castform en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Rubí Rubí El tipo de Castform cambia con las variaciones del tiempo. Este Pokémon consiguió aprender a usar el gran poder de la naturaleza para proteger el pequeño cuerpo que tiene.
Zafiro Zafiro Castform se vale del poder de la naturaleza para transformarse en el sol y en nubarrones cargados de lluvia o nieve. El tipo de este Pokémon varía según el clima.
Esmeralda Esmeralda Altera su forma según el tiempo que haga. Los cambios del clima, como la temperatura y la humedad, parecen afectar a su estructura celular.
Rojo Fuego Rojo Fuego Tiene la habilidad de cambiar y adaptarse al tiempo. Según el clima, se transformará en sol, nubarrones de lluvia o nieve.
Verde Hoja Verde Hoja Tiene la habilidad de cambiar y adaptarse al tiempo. Según el clima, se transformará en sol, nubarrones de lluvia o nieve.
Diamante Diamante La meteorología determina su aspecto. Hace poco se ha sabido que sus células son como el agua.
Perla Perla La meteorología determina su aspecto. Hace poco se ha sabido que sus células son como el agua.
Platino Platino La meteorología determina su aspecto. Hace poco se ha sabido que sus células son como el agua.
Oro HeartGold Oro HeartGold Sus células son muy sensibles a los cambios de temperatura y humedad y se adapta sin problema.
Plata SoulSilver Plata SoulSilver Sus células son muy sensibles a los cambios de temperatura y humedad y se adapta sin problema.
Negro Negro La meteorología determina su aspecto. Hace poco se ha sabido que sus células son como el agua.
Blanco Blanco La meteorología determina su aspecto. Hace poco se ha sabido que sus células son como el agua.
Negro 2 Negro 2 La temperatura y la humedad afectan su estructura celular, por lo que su aspecto cambia según la meteorología.
Blanco 2 Blanco 2 La temperatura y la humedad afectan su estructura celular, por lo que su aspecto cambia según la meteorología.
Pokémon X Pokémon X Sus células son muy sensibles a los cambios de temperatura y humedad y se adapta sin problema.
Pokémon Y Pokémon Y Tiene la habilidad de cambiar y adaptarse al tiempo. Según el clima, se transformará en sol, nubarrones de lluvia o nieve.
Rubí Omega Rubí Omega La forma de Castform cambia con las variaciones del tiempo. Este Pokémon consiguió aprender a usar el gran poder de la naturaleza para proteger el pequeño cuerpo que tiene.
Zafiro Alfa Zafiro Alfa Castform se vale del poder de la naturaleza para tomar el aspecto del sol, la lluvia o nubarrones de nieve. El estado de ánimo de este Pokémon varía según el clima.
Sol Sol
  • Castform: Cambia de apariencia en función del tiempo atmosférico. Se cree que las variaciones en la temperatura y la humedad afectan a sus células.
  • Forma sol: Castform adopta esta forma cuando el sol brilla con fuerza. Conviene tener cuidado al tocarlo, ya que su piel alcanza altas temperaturas.
  • Forma lluvia: Castform adopta esta forma cuando llueve. Su cuerpo es como una esponja y suelta agua con solo presionarlo ligeramente.
  • Forma nieve: Castform adopta esta forma cuando nieva. Su cuerpo se vuelve frío como un témpano, con una temperatura que alcanza los -5 °C.
Luna Luna
  • Castform: Sus células captan la más mínima variación en la temperatura y la humedad, y cambian la forma de este Pokémon de manera espontánea.
  • Forma sol: Castform adopta esta forma cuando hace un tiempo espléndido. Su cuerpo comienza a irradiar calor.
  • Forma lluvia: Castform adopta esta forma cuando llueve a cántaros. Su cuerpo se empapa de humedad y se vuelve escurridizo.
  • Forma nieve: Castform adopta esta forma cuando graniza. Su piel se vuelve tan fría y resbaladiza como el hielo.
Ultrasol Ultrasol
  • Castform: Cambia de apariencia en función del tiempo atmosférico, pero se trata más bien de una reacción química ajena a su voluntad.
  • Forma sol: Castform adopta esta forma cuando hace sol. Ponerlo delante de un radiador no basta para desencadenar esta transformación.
  • Forma lluvia: Castform adopta esta forma cuando llueve. Debido a la absorción de agua, su cuerpo resulta esponjoso al tacto.
  • Forma nieve: Castform adopta esta forma cuando graniza. Meterlo en un congelador no basta para desencadenar esta transformación.
Ultraluna Ultraluna
  • Castform: El tiempo atmosférico cambia tanto su aspecto como su estado de ánimo. Cuanto más arrecia, más agresivo se vuelve.
  • Forma sol: Castform adopta esta forma cuando hace sol. Su cuerpo ardiente es muy reseco al tacto.
  • Forma lluvia: Castform adopta esta forma cuando llueve. Ponerlo bajo la ducha no basta para obtener esta transformación.
  • Forma nieve: Castform adopta esta forma cuando graniza. Su cuerpo se enfría y su piel se congela parcialmente.
Let's Go, Pikachu!
Let's Go, Eevee!
Castform no aparece en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!.
Espada Espada Castform no aparece en Pokémon Espada.
Escudo Escudo Castform no aparece en Pokémon Escudo.
Diamante Brillante Diamante Brillante El tiempo atmosférico determina su aspecto. Recientemente se ha descubierto que sus moléculas son como las del agua.
Perla Reluciente Perla Reluciente El tiempo atmosférico determina su aspecto. Recientemente se ha descubierto que sus moléculas son como las del agua.
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus Castform no aparece en Leyendas Pokémon: Arceus.
Escarlata Escarlata Castform no aparece en Pokémon Escarlata.
Púrpura Púrpura Castform no aparece en Pokémon Púrpura.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO La forma de Castform cambia con las variaciones del tiempo. Este Pokémon consiguió aprender a usar el gran poder de la naturaleza para proteger el pequeño cuerpo que tiene.
Pokémon Pinball Rubí y Zafiro.png Pinball: Rubí y Zafiro Castform se vale del poder de la naturaleza para transformarse en el sol y en nubarrones cargados de lluvia o nieve. El tipo de este Pokémon varía según el clima.

En el anime[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Castform en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Castform
Pokédex de Ash EP359 ES: Castform, el Pokémon del tiempo. Castform es capaz de cambiar de apariencia dependiendo del tiempo. Usa el poder de la naturaleza para transformarse y proteger su pequeño cuerpo.
HA: Castform, el Pokémon del clima. Castform puede transformar su apariencia dependiendo del clima, el usa el poder de la naturaleza para transformarse y así poder proteger su pequeño cuerpo.
RotomDex EP978 ES: Castform, Pokémon clima. Es de tipo normal. Castform utiliza el poder de la naturaleza para proteger su cuerpo diminuto. [...] Está en forma sol. Castform puede cambiar su apariencia y tipo dependiendo del clima.
HA: Castform, el Pokémon clima, de tipo normal. Castform ha aprendido a usar el poder de la naturaleza para proteger su pequeño cuerpo. [...] En realidad esa es su forma soleada.

Localización[editar código | editar]

Castform se encuentra en:

Icono Edición Localización
Rubí Rubí
Zafiro Zafiro
Esmeralda Esmeralda
Rojo Fuego Rojo Fuego
Verde Hoja Verde Hoja
Diamante Diamante
Perla Perla
Platino Platino
Oro HeartGold Oro HeartGold
Plata SoulSilver Plata SoulSilver
Negro Negro
Blanco Blanco
Negro 2 Negro 2
Blanco 2 Blanco 2
Pokémon X Pokémon X
Pokémon Y Pokémon Y
Rubí Omega Rubí Omega
Zafiro Alfa Zafiro Alfa
Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna
Let's Go, Pikachu! Let's Go, Pikachu!

Castform no aparece en Pokémon: Let's Go, Pikachu!.

Let's Go, Eevee! Let's Go, Eevee!

Castform no aparece en Pokémon: Let's Go, Eevee!.

Espada Espada

Castform no aparece en Pokémon Espada.

Escudo Escudo

Castform no aparece en Pokémon Escudo.

Diamante Brillante Diamante Brillante
Perla Reluciente Perla Reluciente
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus

Castform no aparece en Leyendas Pokémon: Arceus.

Escarlata Escarlata

Castform no aparece en Pokémon Escarlata.

Púrpura Púrpura

Castform no aparece en Pokémon Púrpura.

Otros videojuegos[editar código | editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Castform se encuentra en:

Edición Localización
Pinball: Rubí y Zafiro
  • Llanura (mesa rubí y zafiro)
Channel

Castform no aparece en Pokémon Channel.

PokéPark Wii

Castform no aparece en PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu.

PokéPark 2

Castform no aparece en PokéPark 2: Un mundo de ilusiones.

Colosseum

Castform no aparece en Pokémon Colosseum.

XD: Tempestad oscura

Castform no aparece en Pokémon XD: Tempestad oscura.

Link!
  • Almacén 5
Link: Battle!
Shuffle
Equipo de rescate rojo
Equipo de rescate azul

Equipo de rescate DX
Exploradores del tiempo
Exploradores de la oscuridad

Exploradores del cielo
Portales al infinito

Castform no aparece en Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito.

Mundo megamisterioso
  • Se une automáticamente al conectar con Dragonair.
Ranger > Lista
Ranger: Sombras de Almia

Castform no aparece en Pokémon Ranger: Sombras de Almia.

> Lista
Ranger: Trazos de luz

Castform no aparece en Pokémon Ranger: Trazos de luz.

> Lista
Rumble

Castform no aparece en Pokémon Rumble.

Super Rumble
Rumble U
Rumble World
Rumble Rush
Aventura entre las teclas
  • Aldea de la Y, Aguas de la M y Desierto soleado del 3
Conquest

Castform no aparece en Pokémon Conquest.

Picross
New Snap

Castform no aparece en New Pokémon Snap.

Smile

Castform no aparece en Pokémon Smile.

Sleep

Castform no aparece en Pokémon Sleep.

Movimientos[editar código | editar]

Castform puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar código | editar]

MT y MO[editar código | editar]

Castform puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (máquinas ocultas):

MT Movimiento Tipo Clase
MT01 Avivar Tipo normal Clase de estado
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado
MT07 Granizo Tipo hielo Clase de estado
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial
MT14 Ventisca Tipo hielo Clase especial
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial
MT24 Rayo Tipo eléctrico Clase especial
MT25 Trueno Tipo eléctrico Clase especial
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT46 Ladrón Tipo siniestro Clase físico
MT48 Canon Tipo normal Clase especial
MT53 Energibola Tipo planta Clase especial
MT55 Escaldar Tipo agua Clase especial
MT73 Onda trueno Tipo eléctrico Clase de estado
MT77 Más psique Tipo normal Clase de estado
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT88 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT100 Confidencia Tipo normal Clase de estado
MT/MO Movimiento Tipo Clase Concurso
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado Ingenio
MT07 Granizo Tipo hielo Clase de estado Belleza
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial Ingenio
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado Belleza
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial Belleza
MT14 Ventisca Tipo hielo Clase especial Belleza
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado Belleza
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico Dulzura
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial Carisma
MT24 Rayo Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT25 Trueno Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico Dulzura
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial Ingenio
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado Carisma
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial Belleza
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado Dureza
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial Belleza
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico Dulzura
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado Dulzura
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT46 Ladrón Tipo siniestro Clase físico Dureza
MT48 Canon Tipo normal Clase especial Belleza
MT53 Energibola Tipo planta Clase especial Belleza
MT55 Escaldar Tipo agua Clase especial Dureza
MT59 Calcinación Tipo fuego Clase especial Dureza
MT67 Represalia Tipo normal Clase físico Carisma
MT70 Destello Tipo normal Clase de estado Belleza
MT73 Onda trueno Tipo eléctrico Clase de estado Carisma
MT77 Más psique Tipo normal Clase de estado Ingenio
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT88 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT94 (/) Daño secreto Tipo normal Clase físico Ingenio
MT100 Confidencia Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT/MO Movimiento Tipo Clase
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado
MT07 Granizo Tipo hielo Clase de estado
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial
MT14 Ventisca Tipo hielo Clase especial
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial
MT24 Rayo Tipo eléctrico Clase especial
MT25 Trueno Tipo eléctrico Clase especial
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT46 Ladrón Tipo siniestro Clase físico
MT48 Canon Tipo normal Clase especial
MT53 Energibola Tipo planta Clase especial
MT55 Escaldar Tipo agua Clase especial
MT59 Calcinación Tipo fuego Clase especial
MT67 Represalia Tipo normal Clase físico
MT70 Destello Tipo normal Clase de estado
MT73 Onda trueno Tipo eléctrico Clase de estado
MT77 Más psique Tipo normal Clase de estado
MT83 Avivar Tipo normal Clase de estado
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT/MO Movimiento Tipo Clase Concurso
MT03 Hidropulso Tipo agua Clase especial Belleza
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado Ingenio
MT07 Granizo Tipo hielo Clase de estado Belleza
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial Ingenio
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado Belleza
MT13 Rayo hielo Tipo hielo Clase especial Belleza
MT14 Ventisca Tipo hielo Clase especial Belleza
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado Dureza
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico Dulzura
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial Carisma
MT24 Rayo Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT25 Trueno Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico Dulzura
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial Ingenio
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado Carisma
MT34 Onda voltio Tipo eléctrico Clase especial Carisma
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial Belleza
MT37 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado Dureza
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial Belleza
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico Dulzura
MT43 Daño secreto Tipo normal Clase físico Ingenio
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado Dulzura
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT46 Ladrón Tipo siniestro Clase físico Dureza
MT53 Energibola Tipo planta Clase especial Belleza
MT58 Aguante Tipo normal Clase de estado Dureza
MT70 Destello Tipo normal Clase de estado Belleza
MT72 Alud Tipo hielo Clase físico Carisma
MT73 Onda trueno Tipo eléctrico Clase de estado Carisma
MT77 Más psique Tipo normal Clase de estado Ingenio
MT78 Seducción Tipo normal Clase de estado Belleza
MT82 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT83 Don natural Tipo normal Clase físico Carisma
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado Ingenio

Tutor[editar código | editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Castform es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Clase Concurso
RF/VH/E/XD Doble filo Tipo normal Clase físico Dureza
RF/VH/E/XD Golpe cuerpo Tipo normal Clase físico Dureza
RF/VH/E/XD Mimético Tipo normal Clase de estado Dulzura
RF/VH/E/XD Onda trueno Tipo eléctrico Clase de estado Carisma
RF/VH/E/XD Sustituto Tipo normal Clase de estado Dulzura
E Aguante Tipo normal Clase de estado Dureza
E/XD Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
E Más psique Tipo normal Clase de estado Ingenio
E/Pt/HG/SS Rapidez Tipo normal Clase especial Carisma
E Rizo defensa Tipo normal Clase de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Ronquido Tipo normal Clase especial Dulzura
E/N2/B2 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
E/XD/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Viento hielo Tipo hielo Clase especial Belleza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Última baza Tipo normal Clase físico Dulzura
Pt/HG/SS Viento aciago Tipo fantasma Clase especial Belleza
HG/SS/N2/B2///US/UL Viento afín Tipo volador Clase de estado Carisma
//US/UL Hidropulso Tipo agua Clase especial Belleza
//US/UL Onda voltio Tipo eléctrico Clase especial Carisma
US/UL Despejar Tipo volador Clase de estado Carisma

Movimientos de huevo[editar código | editar]

Mediante cría, Castform puede nacer con los siguientes movimientos de huevo. En la tabla solo se indica el primer Pokémon de la cadena evolutiva que aprende el movimiento, pero Castform también puede heredar el movimiento de sus evoluciones, en caso de tenerlas:

Edición Movimiento Tipo Clase Concurso Padres
Tercera generación.png Cuarta generación.png Más psique Tipo normal Clase de estado Ingenio Cadenas de cría: Togetic, Hoppip, Misdreavus, Skitty, Mawile
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Premonición Tipo psíquico Clase especial Ingenio Ralts, Duskull, Solosis
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Amnesia Tipo psíquico Clase de estado Dulzura Slugma, Gulpin, Drifloon
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Anulación Tipo normal Clase de estado Ingenio Jigglypuff, Grimer, Grimer de Alola, Duskull, Yamask
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Conjuro Tipo normal Clase de estado Dulzura Clefairy, Ralts, Cherubi, Mismagius
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Viento aciago Tipo fantasma Clase especial Ingenio Drifloon, Spiritomb, Yamask, Frillish
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Infortunio Tipo fantasma Clase especial Ingenio Gastly, Misdreavus, Shuppet, Duskull, Drifloon, Yamask, Frillish, Litwick
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Niebla clara Tipo veneno Clase especial Belleza Koffing, Slugma
Sexta generación.png Séptima generación.png Cambia defensa Tipo psíquico Clase de estado Ingenio Cadenas de cría: Mawile
Sexta generación.png Séptima generación.png Clonatipo Tipo normal Clase de estado Ingenio Cadenas de cría: Stunfisk
Sexta generación.png Séptima generación.png Masa cósmica Tipo psíquico Clase de estado Belleza Clefairy

Movimientos especiales[editar código | editar]

Mediante métodos especiales Castform puede conocer los siguientes movimientos:

Forma de aprendizaje Movimiento Tipo Clase Concurso
Capturándolo en el Pokémon Dream World Hidropulso Tipo agua Clase especial Belleza
Capturándolo en el Pokémon Dream World Viento aciago Tipo fantasma Clase especial Belleza

Características de combate[editar código | editar]

Las características de Castform son:

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 70
130 177 250 344 1
Ataque 70
67 134 130 262 0
Defensa 70
67 134 130 262 0
At. esp. 70
67 134 130 262 0
Def. esp. 70
67 134 130 262 0
Velocidad 70
67 134 130 262 0
Total 420 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Debilidades y resistencias[editar código | editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Castform:

Forma normal
Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo lucha.png
- Daño normal Tipo acero.png Tipo agua.png Tipo bicho.png Tipo dragón.png Tipo eléctrico.png Tipo fuego.png Tipo hada.png Tipo hielo.png Tipo normal.png Tipo planta.png Tipo psíquico.png Tipo roca.png Tipo siniestro.png Tipo tierra.png Tipo veneno.png Tipo volador.png
Resistente Resistente a: Ninguno
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Tipo fantasma.png
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.
Forma lluvia
Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo eléctrico.png Tipo planta.png
- Daño normal Tipo bicho.png Tipo dragón.png Tipo fantasma.png Tipo hada.png Tipo lucha.png Tipo normal.png Tipo psíquico.png Tipo roca.png Tipo siniestro.png Tipo tierra.png Tipo veneno.png Tipo volador.png
Resistente Resistente a: Tipo acero.png Tipo agua.png Tipo fuego.png Tipo hielo.png
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Ninguno
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.
Forma sol
Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo agua.png Tipo roca.png Tipo tierra.png
- Daño normal Tipo dragón.png Tipo eléctrico.png Tipo fantasma.png Tipo lucha.png Tipo normal.png Tipo psíquico.png Tipo siniestro.png Tipo veneno.png Tipo volador.png
Resistente Resistente a: Tipo acero.png Tipo bicho.png Tipo fuego.png Tipo hada.png Tipo hielo.png Tipo planta.png
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Ninguno
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.
Forma nieve
Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo acero.png Tipo fuego.png Tipo lucha.png Tipo roca.png
- Daño normal Tipo agua.png Tipo bicho.png Tipo dragón.png Tipo eléctrico.png Tipo fantasma.png Tipo hada.png Tipo normal.png Tipo planta.png Tipo psíquico.png Tipo siniestro.png Tipo tierra.png Tipo veneno.png Tipo volador.png
Resistente Resistente a: Tipo hielo.png
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Ninguno
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.

Iconos[editar código | editar]

Estos son los iconos de Castform:

Pixelados
Forma normal
Tercera generación.png
Cuarta generación.png Quinta generación.png
Sexta generación.png Séptima generación.png
Icono animado de Forma normal en la tercera, cuarta y quinta generación Icono de Forma normal en la sexta y séptima generación
Forma sol
Tercera generación.png
Cuarta generación.png Quinta generación.png
Sexta generación.png Séptima generación.png
Icono animado de Forma sol en la tercera, cuarta y quinta generación Icono de Forma sol en la sexta y séptima generación
Forma lluvia
Tercera generación.png
Cuarta generación.png Quinta generación.png
Sexta generación.png Séptima generación.png
Icono animado de Forma lluvia en la tercera, cuarta y quinta generación Icono de Forma lluvia en la sexta y séptima generación
Forma nieve
Tercera generación.png
Cuarta generación.png Quinta generación.png
Sexta generación.png Séptima generación.png
Icono animado de Forma nieve en la tercera, cuarta y quinta generación Icono de Forma nieve en la sexta y séptima generación
Modernos
Forma normal
Diamante Brillante y Perla Reluciente HOME
Icono de Forma normal en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Icono de Forma normal en Pokémon HOME
Forma sol
Diamante Brillante y Perla Reluciente HOME
Icono de Forma sol en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Icono de Forma sol en Pokémon HOME
Forma lluvia
Diamante Brillante y Perla Reluciente HOME
Icono de Forma lluvia en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Icono de Forma lluvia en Pokémon HOME
Forma nieve
Diamante Brillante y Perla Reluciente HOME
Icono de Forma nieve en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Icono de Forma nieve en Pokémon HOME
« Ver todas las imágenes de Castform »

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Castform:

Tercera generación
Forma normal
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Castform en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Castform en Pokémon Esmeralda Imagen de Castform en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Castform en la tercera generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform variocolor en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Castform variocolor en Pokémon Esmeralda Imagen de Castform variocolor en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Castform en la tercera generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma sol
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Castform en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Castform en Pokémon Esmeralda Imagen de Castform en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Castform en la tercera generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Castform en Pokémon Esmeralda Imagen de Castform en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Castform en la tercera generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma lluvia
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Castform en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Castform en Pokémon Esmeralda Imagen de Castform en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Castform en la tercera generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Castform en Pokémon Esmeralda Imagen de Castform en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Castform en la tercera generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma nieve
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Castform en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Castform en Pokémon Esmeralda Imagen de Castform en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Castform en la tercera generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Castform en Pokémon Esmeralda Imagen de Castform en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Castform en la tercera generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Cuarta generación
Forma normal
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Castform macho o hembra en la cuarta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Castform variocolor macho o hembra en la cuarta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma sol
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Castform macho o hembra en la cuarta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Castform variocolor macho o hembra en la cuarta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma lluvia
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Castform macho o hembra en la cuarta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Castform variocolor macho o hembra en la cuarta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma nieve
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Castform macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Castform macho o hembra en la cuarta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Castform variocolor macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Castform variocolor macho o hembra en la cuarta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Quinta generación
Forma normal
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Castform en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Castform en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform variocolor en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Castform variocolor en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma sol
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Castform en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Castform en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform variocolor en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Castform variocolor en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma lluvia
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Castform en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Castform en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform variocolor en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Castform variocolor en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma nieve
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Castform en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Castform en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Castform variocolor en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Castform variocolor en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Castform »

Capturas del modelo 3D[editar código | editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Castform:

Sexta y séptima generación
Forma normal
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
loop Castform espalda G6.gif
normal normal
loop Castform espalda G6 variocolor.gif
variocolor variocolor
Forma sol
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
loop Castform sol espalda G6.gif
normal normal
loop Castform sol espalda G6 variocolor.gif
variocolor variocolor
Forma lluvia
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
loop Castform lluvia espalda G6.gif
normal normal
loop Castform lluvia espalda G6 variocolor.gif
variocolor variocolor
Forma nieve
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
loop Castform nieve espalda G6.gif
normal normal
loop Castform nieve espalda G6 variocolor.gif
variocolor variocolor
Octava generación
Forma normal
Diamante Brillante y Perla Reluciente
Castform DBPR.png
normal
Castform DBPR variocolor.png
variocolor

Forma sol
Diamante Brillante y Perla Reluciente
Castform sol DBPR.png
normal
Castform sol DBPR variocolor.png
variocolor
Forma lluvia
Diamante Brillante y Perla Reluciente
Castform lluvia DBPR.png
normal
Castform lluvia DBPR variocolor.png
variocolor
Forma nieve
Diamante Brillante y Perla Reluciente
Castform nieve DBPR.png
normal
Castform nieve DBPR variocolor.png
variocolor
HOME
Forma normal
normal
variocolor
Forma sol
normal
variocolor
Forma lluvia
normal
variocolor
Forma nieve
normal
variocolor
« Ver todas las imágenes de Castform »

Otras apariciones[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Debut
Castform
EP355 (ES/HA)
Debut de sus formas Castform, Castform sol, Castform lluvia y Castform nieve
Bart, el director del Instituto Meteorológico tiene uno. Se le ve transformarse en todas sus formas a causa de los cambios climáticos en este capítulo.
Castform
EP365 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que Spoink pone en su cabeza tratando de imitar a su perla perdida.
Castform
EP386 (ES/HA)
Le pertenece a una coordinadora que se está preparando para competir en el Concurso Pokémon de Pacifidlog/Oromar al igual que muchos otros coordinadores.
Castform
EP397 (ES/HA)
Uno de los entrenadores que participa en la Liga Pokémon de Hoenn tiene uno.
Castform
EP433 (ES/HA)
En el concurso Pokémon de Crisantemo uno de los Pokémon que participa en la primera ronda es un Castform. Aparece en su forma sol.
Castform
EP970 (ES/HA)
Aparece como aliado del Lurantis dominante a quien apoya con día soleado y transformándose en su forma sol.
Castform
EP973 (ES/HA)
Un Castform es parte de los obstáculos de la carrera de Charjabug, usa su forma lluvia y forma nieve para hacer que los competidores derrapen en la pista.
Castform
EP1072 (ES/HA)
Aparece junto a su entrenador en el Estadio Manalo, donde ve el combate de exhibición entre Ash y el profesor Kukui.

En las películas[editar código | editar]

Imagen de Castform P09 Es uno de los Pokémon que aparecen en la introducción de la película.

En otras animaciones[editar código | editar]

Castform
GEN09
Generaciones Pokémon
Es uno de los Pokémon que se pueden ver dentro del plató de Malvalona TV.

En el manga[editar código | editar]

Castform

PMS188
Saga Rubí y Zafiro

Artículo principal: Fofo/Popo
Pertenece al Señor Peñas, el cual esta atrapado en una fuente y es rescatado por Sapphire/Zafiro. Se ha visto que puede cambiar en sus otras formas.
Castform

PMS189
Saga Rubí y Zafiro

Sapphire/Zafiro menciona que Castform puede cambiar de forma.
Castform

PMS287
Saga Rojo Fuego y Verde Hoja

Es uno de los ejemplos que Nereida menciona cuando explica sobre los cambios de forma de los Pokémon.
Castform

PMSSM14
Saga Sol y Luna

Aparece con el Lurantis dominante de la Jungla Umbría.

En el JCC[editar código | editar]

Artículo principal: Castform (TCG)

Curiosidades[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Formeo
  • Chino simplificado: 飘浮泡泡
  • Chino tradicional: 飄浮泡泡
  • Coreano: 캐스퐁
  • Francés: Morpheo
  • Italiano: Castform

Anotaciones[editar código | editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Todas las formas de Castform pertenecían al color blanco antes de la séptima generación.
  2. A partir de la novena generación.