Wii

PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu

Carátula PokéPark Wii- La gran aventura de Pikachu.png

Datos
Consola: Wii
Género: Acción-Aventura
Jugadores: Un jugador
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Creatures Inc.
Conectividad: Desconocida
Fechas de salida
Japón: 5 de diciembre del 2009
América: 1 de Noviembre del 2010
Australia: 23 de septiembre del 2010
Europa: 9 de julio del 2010
Páginas web oficiales
El logo del juego.

PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu (PokéPark Wii: Pikachu's Adventure en inglés, ポケパークWiiピカチュウの大冒険 en japonés, Poke Park Wii Pikachuu no Daibouken) es un videojuego de Pokémon para la consola Wii. La fecha de lanzamiento para Japón fue el 5 de diciembre del 2009 y para Europa fue el 9 de Julio del 2010. El juego toma varios aspectos de videojuegos anteriores, como el convertirse en Pokémon (Saga Pokémon Mundo misterioso) y también se podrán tomar fotografías, tal como sucedió en Pokémon Snap, para la consola Nintendo 64, y luego guardarlas en la memoria SD. Además que los gráficos presentan similitudes con My Pokémon Ranch.

Historia[editar]

Todo comienza cuando Pikachu, nuestro protagonista, está jugando con sus amigos Piplup, Chikorita y Charmander, cuando de repente aparece Mew, quien abre un portal en el que Pikachu se cae. Sus amigos le siguen, pero se separan. Mew le dice a Pikachu que hay una crisis en el PokéPark y tienen que encontrar los fragmentos del Prisma Celeste y hacer que sus habitantes se lleven bien, o de lo contrario su hogar, el Atrio Celeste, se estrellaría contra el Poképark. Para solucionar la crisis entonces Pikachu emprende su viaje rumbo al PokéPark, que es una zona de juegos muy importante para los Pokémon. Más adelante en la historia recorrerá las distintas Zonas del PokéPark, donde un poderoso guardián protege cada uno de las partes del prisma. Para ello siempre contaremos con la ayuda de diversos Pokémon en la Plaza de la Concordia. El objetivo principal del juego es ir superando los megarretos (lista más abajo). Para ello necesitas la ayuda de otros Pokémon, que se obtiene mediante los desafíos Pokémon (lista más abajo). Además se hará uso de contraseñas (lista más abajo) los cuales desbloquearán contenidos especiales, como la introducción de objetos o la aparición de legendarios, que te ayudaran a superar los megarretos. También podrás jugar a juegos con otros Pokémon, estos son: pilla pilla, escondite, duelos, adivinanzas y pruebas de agilidad.

Megarretos[editar]

Hay un total de 14 megarretos como trozos del prisma celeste, de los cuales, la primera vez, deberás conseguir una puntuación determinada para que el Pokémon que esta a cargo de este te de un trozo de prisma celeste, después de esto, los megarretos se hacen libres (los puedes jugar cuando quieras), cada megarreto tiene una puntuación promedio para cada Pokémon, cuando lo superas con todos los Pokémon disponibles para ese megarreto podrás jugar con un Pokémon legendario o a un Pokémon fuerte, aunque hay algunos que ademas de eso se deberá introducir un código (lista mas abajo) como es el caso de Jirachi, Celebi y Darkrai. A continuación se muestra una lista donde se incluye una lista donde podrán verificar la lista de megarretos por zona con el Pokémon que es encargado:

Zona Verde:

  • Sprint frenético de Bulbasaur → Mew
  • Saltaliana de Venusaur → Jirachi

Zona Playa:

  • Aros voladores de Pelipper → Latias
  • Eslalon acuático de Gyarados → Manaphy

Zona Hielo:

  • Descenso glacial de Empoleon → Suicune

Zona Cueva:

  • Chupinazo demoledor de Bastiodon → Metagross

Zona Magma:

  • Trompos de choque de Rhyperior → Heatran
  • Machacarocas de Blaziken → Groudon

Zona Encantada:

  • Salta y sigue de Tangrowth → Celebi
  • Corre, ve y dale de Dusknoir → Darkrai
  • Blancos fantasmales de Rotom → Rotom

Zona Ruinas:

  • Brincacarrera de Absol → Shaymin
  • Dianas voladoras de Salamence → Latios

Zona Prado:

  • Dirigible temible de Rayquaza → Deoxys

Contraseñas[editar]

Para poder activar los códigos que se muestran en la parte de abajo tienes que ir al lugar donde se encuentran, una vez estando allí, presiona el botón + del Mando Wii, guarda la partida y selecciona terminar, ahora debes seleccionar la partida guardada, dirígete a contraseña y pon el código correctamente. Los objetos de Pikachu se pueden conseguir en cualquier lugar.

Pokémon Código América Código Europa Lugar
Celebi 58068773 99645049 Entrada del Poképark (Después de salvar el Poképark donde conociste a Chatot)
Darkrai 65967413 20433557 Gran Salón de la Mansión de la Zona Encantada (Dónde está el piano)
Groudon 49446209 45594012 Junto al lago de magma, cerca de la fundición de Camerupt
Jirachi 73938790 82401777 Pirámide donde se halla el segundo Santo y Seña de la Zona Ruinas
Tabla de surf 02970626 84925064 Donde sea
Tabla de Nieve para Pikachu 67446162 04823523 Donde sea
Globos para Pikachu 99930457 57429445 Donde sea

Imágenes[editar]

Agenda del PokéPark[editar]

Antes de entrar al PokéPark, Chatot te da la agenda del PokéPark en la cual puedes revisar los datos de Pikachu, tu lista de amigos y guardar la partida.

Datos de Pikachu[editar]

En estas páginas puedes chequear el status de Pikachu, hay varias cosas que se pueden destacar aquí.

Energía[editar]

Esta barra representa la energía que tienes en las batallas, la puedes mejorar en la Plaza de la Concordia con ayuda de Bibarel luego de ayudar al Bidoof de la Zona Playa a terminar los puentes, la primera mejora cuesta 350 bayas la segunda 1.000 y la ultima 1.500 bayas

Sprint[editar]

Esta barra representa la duración de tu sprint el cual se utiliza con el botón 1. Esta habilidad la puedes mejorar en la Plaza de la Concordia con ayuda de Ponyta cuando superas los aros voladores de pelipper, la primera mejora cuesta 350 bayas la segunda 1.000 y la última 1.500 bayas. También puedes aprender el Sprint Doble, el cual sirve para alargar tu sprint presionando el botón 1 antes de terminar el sprint (esta mejora es gratis).

Rayo[editar]

Esta barra representa la potencia y alcance de tu rayo el cual se utiliza con el botón A. Esta habilidad la puedes mejorar en la Plaza Concordia con ayuda de Electabuzz, la primera mejora cuesta 350 bayas, la segunda 1.000 y la última 1.500 bayas.

Cola Férrea[editar]

Esta barra representa la potencia de tu ataque Cola Férrea la cual solo se puede usar en los combates agitando el mando de Wii. Esta habilidad la puedes aprender y mejorar con ayuda de Primeape, la primera mejora cuesta 350 bayas, la segunda 1.000 y la última 1.500 bayas.

Otros[editar]

Mofa: Enfada a un Pokémon y hace que ataque a tu rival.

Detección: Lanza un rayo cuando te vayan a atacar (solo ataques físicos).

Placaje eléctrico: Cuando estés haciendo un Sprint mantén pulsado A hasta colisionar contra el objetivo(Sólo contra Pokémon pesados). Usa rayo y rapidamente golpea con un sprint.

Patada salto alta: Usa el sprint y salta contra el enemigo (SIEMPRE quita media casilla de vida)

También te puedes aprovechar del campo de batalla. Ej: Ocultarte tras un árbol. Subir a una caja para que no te alcance el movimiento y poder cargar el Rayo. También puedes empujar al Pokémon al agua si la hay y lo debilitas.

Objetos[editar]

Aquí también aparecen los objetos obtenidos con las contraseñas en el menú principal, estos objetos son los globos (los cuales permiten participar a Pikachu en "Los aros voladores de Pelipper" y "Las dianas voladoras de Salamence") la tabla de surf (la cual permite a Pikachu participar en "El Slalon Acuático de Gyarados") y la tabla de nieve (la cual permite a Pikachu participar en "El descenso glacial de Empoleon"). Se pueden ver las imágenes arriba de las barras de energía y demás.

Trozos del Prisma Celeste[editar]

A medida que avanzas y vences los megarretos de las diferentes zonas los Pokémon encargados te premian con un Trozo del Prisma, si te los dan todos, en total son catorce.

Tus amigos[editar]

Luego de interactuar con Pokémon ya sea retándolos (jugando al pilla pilla, al escondite, haciendo una ronda de preguntas o batallando) o haciéndoles favores (ya sea llevarles cosas o hacer amistad con otros Pokémon) estos se vuelven tus amigos y a partir de ese momento aparece una pequeña agenda junto a su nombre. Si le damos, habrá una pequeña descripción sobre el Pokémon También podremos los megarretos donde pueden participar.

Lista de amigos[editar]

Zona verde:

  • Chatot tienes que ganarle a un pilla-pilla
  • Chikorita (Puedes usarla en "La brincacarrera de Absol" y en "El dirigible terrible de Rayquaza", es uno de los personajes principales, te da una ronda de adivinanzas)
  • Turtwig (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "pilla-pilla")
  • Torterra (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior" y en "combate")
  • Buneary (Puedes usarla en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "pilla-pilla")
  • Munchlax. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "El saltaliana de Venusaur").le das una baya grande
  • Treecko (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "El saltaliana de Venusaur", Turtwing tiene que ganar el sprint frenetico y ganarle en un pilla-pilla
  • Mankey. (Puedes usarlo en "El saltaliana de Venusaur"). Tienes que combatir con el para cruzar el puente
  • Bidoof. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur"). Le das madera para construir una casa
  • Bibarel. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "El eslálon acuático de Gyarados"). Lo enfrentas en un combate y aumenta tu energía
  • Oddish. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur"). Lo tienes que encontrar en las escondidas
  • Aipom (Puedes usarla en "El saltaliana de Venusaur" y en "El salta y sigue de Tangrowth"). La tienes que enfrentar en un pilla-pilla
  • Ambipom (Puedes usarla en "El saltaliana de Venusaur" y en "El salta y sigue de Tangrowth"). La tienes que vencer en un combate
  • Leafeon. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur). Lo tienes que enfrentar en un pilla-pilla
  • Spearow. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper"). Tienes que pasar las pruebas de agilidad
  • Croagunk. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur", en "El saltaliana de Venusaur" y en "El salta y sigue de Tangrowth"). Vigila el portón al saltaliana de venusaur
  • Starly. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper"). Lo tienes que enfrentar en un pilla-pilla
  • Bonsly. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "Los Trompos de choque de Rhyperior"). Juega al escondite y es un poco mentiroso
  • Sudowoodo. (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon"). Juega al escondite
  • Pachirisu. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "El saltaliana de Venusaur").Lo tienes que enfrentar en un pilla-pilla
  • Lotad. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "El eslalón acuático de Gyarados"). Tienes que ganarle en un combate
  • Shinx. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "La brincacarrera de Absol"). Lo tienes que enfrentar en un pilla-pilla
  • Scyther. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur").combate
  • Magikarp. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur", "El saltaliana de Venusaur" y "El descenso glacial de Empoleon").pilla-pilla
  • Eevee. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "La brincacarrera de Absol").zona ruinas pilla-pilla
  • Caterpie. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur"). Cae de un árbol blanco. Lo tienes que enfrentar en un pilla-pilla
  • Butterfree. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper"). Llega cuando derrotas a Caterpie en un pilla-pilla
  • Weedle. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur"). Cae de un árbol blanco y lo tienes que enfrentar en un combate.
  • Shroomish. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur"). Está dentro de una caja
  • Tropius. (Puedes usarla en "Los aros voladores de Pelipper"). Le tienes que dar una baya grande
  • Bulbasaur. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur").
  • Venusaur. (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior"). Se hará tu amigo cuando restaures su amistad con Empoleon y Blaziken

Zona Playa:

  • Piplup. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados" y en "El descenso glacial de Empoleon").
  • Slowpoke. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados"). Le tienes que ganar en un pilla-pilla
  • Azurill. (Puedes usarla en "El eslalón acuático de Gyarados"). Le tienes que ganar en un pilla-pilla
  • Corsola. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados").
  • Wynaut.
  • Carvanha.Tras hacer el megarreto "los aros voladores de Pelipper"
  • Sharpedo.Tras hacer el megarreto "los aros voladores de Pelipper"
  • Wailord. Después de reciclar seis veces, si hablas con él se hará tu amigo.
  • Totodile. Tienes que hacerte amigo de Azurill para que aparezca. Le tienes que ganar en un combate (Puedes usarlo en "El dirigible terrible de Rayquaza").
  • Feraligatr. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados"). Le tienes que ganar en un combate
  • Lapras. (Puedes usarla en "El descenso glacial de Empoleon"). Si vas a la Zona hielo y vuelves a la Zona Playa otra vez, si hablas con ella se hará tu amiga.
  • Psyduck. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados"). Lo tienes que encontrar en un escondite
  • Golduck. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados"). Le tienes que ganar en un combate
  • Buizel. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados"). Le tienes que ganar en un pilla-pilla
  • Floatzel. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados" y en "El dirigible terrible de Rayquaza").
  • Vaporeon. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados"). Le tienes que ganar en un pilla-pilla. Solo si tienes 30 amigos.
  • Mudkip. Tienes que ganarle en un escondite.
  • Taillow. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper" y en "Las dianas voladoras de Salamence"). Le tienes que ganar en un pilla-pilla
  • Staravia. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper"). Le tienes que ganar en un pilla-pilla.
  • Pidgeotto. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper" y en "Las dianas voladoras de Salamence).
  • Krabby. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir"). Le tienes que ganar en un pilla-pilla
  • Corphish. Tienes que ganarle en un combate.
  • Blastoise. (Puedes usarlo en "El descenso glacial de Empoleon"). Tienes que ganarle en un combate
  • Wingull. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper"). Le tienes que ganar en un pilla-pilla
  • Pelipper. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper").
  • Gyarados.

Zona Hielo:

  • Glalie. (Puedes usarlo en "El descenso glacial de Empoleon"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Froslass. Le tienes que ganar en un combate.
  • Piloswine. (Puedes usarlo en "El descenso glacial de Empoleon"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Mamoswine. (Puedes usarlo en "El dirigible terrible de Rayquaza"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Teddiursa. (Puedes usarlo en "El descenso glacial de Empoleon"). Le tienes que pillar en un pilla-pilla
  • Ursaring. (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Kirlia.
  • Spheal. (Puedes usarlo en "El descenso glacial de Empoleon"). Le tienes que ganar en un pilla-pilla
  • Quagsire. (Puedes usarlo en "El descenso glacial de Empoleon"). Dale una baya grande.
  • Glaceon. (Puedes usarla en "El descenso glacial de Empoleon" y en "El dirigible terrible de Rayquaza). Tienes que ganarle en un pilla-pilla. Solo si tienes 45 amigos.
  • Octillery. Le tienes que ganar en un combate.
  • Delibird. (Puedes usarlo en "El descenso glacial de Empoleon"). Tienes que responder sus adivinanzas.
  • Primeape (Puedes usarlo en "El saltaliana de Venusaur" y "El salta y sigue Tangrowth") Le tienes que ganar en un combate.
  • Squirtle (Puedes usarlo en "El descenso glacial de Empoleon"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Smoochum Tienes que vencerlas en un combate
  • Sneasel (Puedes usarlo en "El salta y sigue de Tangrowth"). Le tienes que pillar en un pilla-pilla
  • Prinplup (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados" y en "El descenso glacial de Empoleon"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Empoleon (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados" y en "El descenso glacial de Empoleon").

Zona cueva:

  • Mr. Mime (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon" y en "Los blancos fantasmales de Rotom").
  • Mawile (Puedes usarla en "El machacarocas de Blaziken"). Cuando vayas a la Zona cueva para pedir el santo y seña, te agradecerá todo lo que has hecho y se hará tu amiga.
  • Aron (Puedes usarlo en el lugar de Groudon para escalar). Dale un trozo de hierro
  • Gible (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Marowak (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Zubat (Puedes usarlo en "Las dianas voladoras de Salamence"). Le tienes que pillar en un pilla-pilla.
  • Golbat (Puedes usarlo en "Las dianas voladoras de Salamence"). Le tienes que vencer en un pilla-pilla.
  • Diglett.
  • Dugtrio.
  • Snorlax (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior").
  • Geodude (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken"). Encuéntralo en un escondite.
  • Machamp (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken"). Supera sus pruebas de agilidad.
  • Meowth (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon" y en "El salta y sigue de Tangrowth"). Responde a sus adivinanzas correctamente.
  • Scizor (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken" y en "El corre, ve y dale de Dusknoir"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Cranidos (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken" y en "El corre, ve y dale de Dusknoir"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Phanpy (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken"). Dale una baya grande.
  • Raichu (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon" y en "El salta y sigue de Tangrowth"). Tienes que ganarle en un pilla-pilla
  • Magnemite (Puedes usarlo en "Los Trompos de choque de Rhyperior" y en "Los blancos fantasmales de Rotom").
  • Magnezone (Puedes usarlo en "Los Trompos de choque de Rhyperior" y en "Los blancos fantasmales de Rotom"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Hitmonlee (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Electivire. (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon" y en "Los blancos fantasmales de Rotom"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Bastiodon (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken").

Zona magma:

  • Charmander (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Hitmontop (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior"). Le tienes que dar una peonza dorada.
  • Hitmonchan (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Camerupt (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Chimchar (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur", "El saltaliana de Venusaur", "El chupinazo demoledor de Bastiodon" y "El salta y sigue de Tangrowth"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Infernape (Puedes usarlo en "El saltaliana de Venusaur, en "El salta y sigue Tangrowth" , en "El dirigible terrible de Rayquaza)", en "La brincarrera de Absol"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Vulpix (Puedes usarla en "La brincacarrera de Absol"). Tienes que pillarla en un pilla-pilla
  • Ninetales (Puedes usarla en "La brincacarrera de Absol"). Tienes que pillarla en un pilla-pilla
  • Farfetch'd (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Meditite. Responde a sus adivinanzas.
  • Magby (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon"). Tienes que pillarle en un pilla-pilla.
  • Magmortar (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon", en "El machacarocas de Blaziken" y en "Los blancos fantasmales de Rotom"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Flareon (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Magcargo.
  • Torkoal (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Golem.
  • Quilava (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Baltoy (Puedes usarlo en "Los Trompos de choque de Rhyperior" y en "Los blancos fantasmales de Rotom"). Le tienes que ganar en un combate.
  • Claydol. (Puedes usarlo en "Los Trompos de choque de Rhyperior" y en "Los blancos fantasmales de Rotom") Le tienes que ganar en un combate.
  • Ponyta. (Puedes usarla en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "La brincacarrera de Absol") Tienes que pillarla en un pilla-pilla.
  • Rhyperior. (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior" y en "El dirigible terrible de Rayquaza")
  • Torchic. (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon") Le tienes que ganar en un combate.
  • Blaziken. (Puedes usarlo en "El saltaliana de Venusaur", en "El machacarocas de Blaziken" y en "El salta y sigue Tangrowth") Se hará tu amigo cuando superes los 14 megarretos.

Zona encantada:

  • Murkrow. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper" y en "Las dianas voladoras de Salamence") Tienes que vencerle en un pilla-pilla.
  • Honchkrow. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper" y en "Las dianas voladoras de Salamence") Le tienes que ganar en un combate.
  • Gliscor. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper" y en "Las dianas voladoras de Salamence") Le tienes que ganar en un combate.
  • Drifloon.
  • Kakuna.
  • Metapod.
  • Tangrowth. (Puedes usarlo en "El saltaliana de Venusaur")
  • Riolu. (Puedes usarlo en "El salta y sigue de Tangrowth" y en "La brincacarrera de Absol") Le tienes que ganar en un combate.
  • Sableye. (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon")
  • Spinarak.
  • Breloom. (Puedes usarlo en "La brincacarrera de Absol" y en "El dirigible terrible de Rayquaza") Le tienes que ganar en un combate.
  • Pichu. (Puedes usarlo en "El salta y sigue de Tangrowth") Tienes que ganarle en un pilla-pilla.
  • Misdreavus. (Puedes usarla en "El corre, ve y dale de Dusknoir") Tienes que ganarle en un pilla-pilla
  • Mismagius. (Puedes usarla en "El corre, ve y dale de Dusknoir" y en "Los blancos fantasmales de Rotom") Te pedirá un combate.
  • Elekid. (Puedes usarlo en "Los blancos fantasmales de Rotom") Encuéntralo en un escondite.
  • Electabuzz. (Puedes usarlo en "El salta y sigue de Tangrowth" y en "Los blancos fantasmales de Rotom") Le tienes que ganar en un combate.
  • Luxray. (Puedes usarlo en "El dirigible terrible de Rayquaza") Le tienes que vencer en un combate.
  • Stunky. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir") Gánale en un pilla-pilla.
  • Skuntank. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir") Le tienes que ganar en un combate.
  • Voltorb. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir") Le tienes que ganar en un combate.
  • Electrode.
  • Umbreon. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir") Le tienes que pillar en un pilla-pilla.
  • Espeon. (Puedes usarla en "El corre, ve y dale de Dusknoir") Le tienes que pillar en un pilla-pilla.
  • Gastly. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir") Tienes que ganarle en un pilla-pilla.
  • Haunter. (Puedes usarlo en "Los blancos fantasmales de Rotom") Tienes que vencerle en un pilla-pilla.
  • Gengar. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir" y en "Los blancos fantasmales de Rotom") Le tienes que ganar en un combate.
  • Duskull. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir") Te pedirá un pilla-pilla.
  • Dusknoir. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir")

Zona ruinas

  • Charizard. (Puedes usarlo en "Las dianas voladoras de Salamence") Le tienes que ganar en un combate.
  • Flygon. (Puedes usarlo en "Las dianas voladoras de Salamence") Te pedirá un pilla-pilla.
  • Porygon-Z. (Puedes usarlo en "Los blancos fantasmales de Rotom")
  • Bronzor.
  • Togekiss. (Puedes usarla en "Los aros voladores de Pelipper" y en "Las dianas voladoras de Salamence") Supera sus pruebas de agilidad.
  • Arcanine. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur") Le tienes que ganar en un pilla-pilla.
  • Lopunny. (Puedes usarla en "La brincacarrera de Absol") La tienes que pillar en un pilla-pilla.
  • Furret. (Puedes usarlo en "La brincacarrera de Absol") Le tienes que vencer en un pilla-pilla.
  • Staraptor. (Puedes usarlo en "Los aros voladores de Pelipper" y en "Las dianas voladoras de Salamence") Te pedirá un combate.
  • Skorupi.
  • Eevee. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur" y en "La brincacarrera de Absol") Le tienes que pilla en un pilla-pilla
  • Hoppip.
  • Jumpluff.
  • Aerodactyl. (Puedes usarlo en "Las dianas voladoras de Salamence") Le tienes que ganar en un combate.
  • Jolteon. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur") Te pedirá un pilla-pilla.
  • Tyranitar. (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior") Le tienes que ganar en un combate.
  • Garchomp. (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken") Le tienes que ganar en un combate.
  • Absol. (Puedes usarlo en "La brincarrera de Absol" y en "El dirigible terrible de Rayquaza")
  • Salamence. (Puedes usarlo en "Las dianas voladoras de Salamence")

Zona prado:

  • Bellossom.
  • Budew.
  • Skiploom.
  • Cyndaquil. (Puedes usarlo en "El dirigible terrible de Rayquaza") Te pedirá un pilla-pilla.
  • Mareep. (Puedes usarlo en "La brincacarrera de Absol" y en "El dirigible terrible de Rayquaza") Le tienes que ganar en un pilla-pilla.
  • Dragonite. (Puedes usarlo en "Las dianas voladoras de Salamence") Le tienes que pillar en un pilla-pilla.
  • Lucario. (Puedes usarlo en "El saltaliana de Venusaur", "El salta y sigue de Tangrowth", "La brincacarrera de Absol" y en "El dirigible terrible de Rayquaza") Te pide un pilla-pilla.

Otros:

Legendarios:

  • Mew. (Puedes usarlo en "El sprint frenético de Bulbasaur, también lo puedes conseguir haciéndote amigo de él al final del juego)
  • Jirachi. (Puedes usarlo en "El saltaliana de Venusaur").
  • Manaphy. (Puedes usarlo en "El eslalón acuático de Gyarados").
  • Latias. (Puedes usarla en "Los aros voladores de Pelipper").
  • Suicune. (Puedes usarlo en "El descenso glacial de Empoleon").
  • Metagross. (Puedes usarlo en "El chupinazo demoledor de Bastiodon").
  • Heatran. (Puedes usarlo en "Los trompos de choque de Rhyperior").
  • Groudon. (Puedes usarlo en "El machacarocas de Blaziken").
  • Celebi. (Puedes usarla en "El salta y sigue de Tangrowth").
  • Darkrai. (Puedes usarlo en "El corre, ve y dale de Dusknoir").
  • Rotom. (Puedes usarlo en "Los blancos fantasmales de Rotom").
  • Shaymin. (Puedes usarla en "La brincacarrera de Absol").
  • Latios. (Puedes usarlo en "Las dianas voladoras de Salamence").
  • Deoxys. (Puedes usarlo en "El dirigible terrible de Rayquaza").
  • Rayquaza.

Curiosidades[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Otros videojuegos