Pokémon Picross (GBC)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokémon Picross

Imagen no disponible.svg

Datos
Consola: Game Boy Color
Género: Rompecabezas
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Jupiter Corporation
Fechas de salida
Japón: Cancelado
América: Cancelado
Australia: Cancelado
Europa: Cancelado
Páginas web oficiales
No disponible

Pokémon Picross (ポケモンピクロス Pokémon Picross en japonés) fue un videojuego del género rompecabezas anunciado en Japón durante la primavera del año 1999 para las consolas Game Boy y Game Boy Color. A pesar de que el juego terminó siendo cancelado, el videojuego Picross NP vol. 1 lanzado años después, incluyó 12 puzles de Pokémon.

Finalmente en el año 2015 salió Pokémon Picross para Nintendo 3DS, un juego nuevo con la misma mecánica, adaptado a los Pokémon existentes en la sexta generación y enfocándose en la función táctil de la consola.

Datos[editar]

Imagen del juego con Bulbasaur en el contrarreloj.

Se trataría de un juego en el que se deben revelar imágenes de Pokémon resolviendo puzles, basándose en los números situados a la izquierda y en la parte superior del tablero para rellenar cada fila o columna. El juego contaría con dos modos (además del tutorial): un modo sencillo y tradicional en el género de Picross de manera que se distinga el Pokémon, y otro con más profundidad al poder hacerlos incluso tan detallados como los sprites de los juegos principales. Al dibujarlos de este segundo modo, el dibujo se coloreará al completarlo.

Los puzles irían a contrarreloj, mostrado en la esquina superior izquierda de la pantalla junto a un Pokémon. Este Pokémon cambiaría de expresión dependiendo de las acciones y del progreso, mostrándose preocupado al cometer un fallo, alegre al completar el puzle, o decepcionado al agotarse el tiempo. Cada Pokémon tendría diferentes expresiones. Los únicos que llegaron a confirmarse para este papel son Pikachu, Charmander, Bulbasaur, Squirtle (el Squirtle de Ash con gafas de sol incluido), Clefairy, Jigglypuff, e incluso el profesor Oak (este último solo en el tutorial).

Los puzles completados quedarían registrados en una especie de Pokédex donde podrían verse en todo momento. Esto tendría compatibilidad con el accesorio del Game Boy Printer, pudiendo conectarlo a la consola y poder imprimir el dibujo del Pokémon.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Otros videojuegos