Android
iOS

JCC Pokémon Online

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
JCC Pokémon Online
Icono de JCC de Pokémon Online.png JCC Pokémon Online
Logo de JCC Pokémon Online
Datos
Consolas: Android
iOS
PC
Género: Aplicación
Jugadores: 1
Publicado por: The Pokémon Company
Desarrollado por: The Pokémon Company
Fechas de salida
América: 24 de marzo de 2011
Australia: 24 de marzo de 2011
Europa: 24 de marzo de 2011
Páginas web oficiales

Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Online o JCC Pokémon Online (Pokémon Trading Card Game Online en inglés) es un software gratuito disponible para computadores y tablets que permite jugar online al Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. En un principio se podía jugar directamente desde el navegador, pero desde el 2012 es necesario descargarlo e instalarlo para jugar en PC o Mac. Más adelante se crearon aplicaciones para iPad y tablets Android.

A través de esta plataforma se puede jugar a JCC Pokémon con jugadores de todo el mundo en el modo Versus y torneos en el modo Eventos.

Acceso[editar]

Para poder acceder necesitas iniciar sesión con tu cuenta gratuita del Club de Entrenadores Pokémon de Pokemon.es para guardar tu progreso.

Cada día, Pokémon JCCO reparte un bonus al acceder a la plataforma:

  • Día 1: 5 Fichas de Entrenador
  • Día 2: 10 Fichas de Entrenador
  • Día 3: 15 Fichas de Entrenador
  • Día 4: 1 Pase de Torneo
  • Día 5: 1 Paquete de mejora aleatorio (formato Estándar)

Además los jugadores pueden acceder a un nuevo Desafío Diario cada día, cada uno asociado con un tipo particular de Energía. Completa estos desafíos para ganar recompensas, como Fichas de Entrenador o paquetes de mejora, y para obtener experiencia para el tipo de Energía de ese desafío. Puedes subir el nivel de ese tipo de Energía completando esos desafíos, y, cuando lo hagas, ganarás recompensas de promoción adicionales, como monedas de una Energía específica, fundas para cartas y cajas para cartas. Cuando empiezas a jugar por primera vez a JCC Pokémon Online, solo puedes tener 1 Desafío Diario activo a la vez. A medida que avanzas de nivel, puedes intentar completar hasta 3 Desafíos Diarios simultáneamente.

Algunas veces, aparecerá un Desafío Especial por un tiempo limitado. Los Desafíos Especiales tienden a ser más difíciles que los Desafíos Diarios y ofrecen incluso mayores recompensas por completarlos. Estas recompensas pueden incluir paquetes de mejora, objetos promocionales, Fichas de Entrenador y Cofres Recompensa (Infrecuentes y Rara Holo).

Modalidades de juego[editar]

Desafío de entrenador[editar]

Al entrar a Desafío de Entrenador, dos personas invitan al jugador a entrar a una tienda. Estas dos personas se convierten en sus amigos. Sus nombres son Zach y Ella, trabajadores de la tienda. Ella es la hija del dueño de la tienda.

El primer desafío es contra Zach, quien le da al jugador a elegir entre 3 barajas:

  • Rojo Básico
  • Azul Básico
  • Verde Básico

En el Desafío de Entrenador jugarás usando barajas temáticas contra rivales controlados por el ordenador en 3 competiciones de liga diferentes y ofrece a los jugadores múltiples niveles de recompensas:

  • Al ganar una partida con una baraja temática básica, desbloqueas una nueva carta para la baraja. Hay 7 cartas que pueden desbloquearse para cada baraja básica.
  • Al ganar 12 partidas con una baraja temática básica, desbloqueas esa baraja para usarla en modo Versus.
  • Al ganar 12 partidas con otra baraja temática (una que ya puede usarse en modo Versus), ganas un paquete de mejora.
  • Cada uno de los 12 Entrenadores del Desafío de Entrenador tiene un indicador de progreso medido en estrellas. Cuando juegues una partida contra ese Entrenador, el indicador se irá rellenando, y recibirás Fichas de Entrenador en función de tu progreso. Cuando llegues a 4 estrellas, ganarás un paquete de mejora.
  • Y, la primera vez que derrotes a los 12 Entrenadores de una liga, ganarás paquetes de mejora.

Oro:

Rival Tipo de baraja
Zach Energía incolora
Mick Energía fuego
Calvin Energía agua
Ali Energía psíquica
Grayson Energía relámpago
Juji Energía lucha
Kendall Energía oscuraEnergía relámpago
Tyson Energía fuegoEnergía planta
Penelope Energía psíquicaEnergía agua
Ella Energía luchaEnergía incolora
Mick Energía fuego
Cammie Energía oscuraEnergía agua

Platino:

Rival Tipo de baraja
Zach Energía incolora
Logan Energía planta
Juji Energía lucha
Mick Energía fuego
Calvin Energía agua
Kendall Energía oscuraEnergía relámpago
Penelope Energía psíquicaEnergía agua
Nathan Energía luchaEnergía planta
Brittney Energía fuegoEnergía relámpago
Cammie Energía oscuraEnergía agua
Kendall Energía oscuraEnergía relámpago
Mick Energía fuego

Campeonato Municipal:

Rival Tipo de baraja
Nathan Energía luchaEnergía planta
Juji Energía lucha
Grayson Energía relámpago
Rika Energía metálica
Brittney Energía fuegoEnergía relámpago
Otis Energía oscuraEnergía planta
Cammie Energía oscuraEnergía agua
Daniel Energía luchaEnergía relámpago
Mick Energía fuego
Rika Energía metálica
Kendall Energía oscuraEnergía relámpago
Daniel Energía luchaEnergía relámpago

Versus[editar]

El modo Versus se desbloquea después de jugar 5 partidas de prueba. Para jugar puedes elegir una baraja temática o una baraja de los formatos de juego habituales Formato Estándar (TCG), Formato Expandido (TCG) y Formato Legado (TCG), que hayas creado tú con las cartas de tu colección para jugar contra otro jugador. Después de cada partida, independientemente de que ganes o pierdas, ganarás recompensas como fichas de entrenador y en algunos casos puntos Versus, incluido el desbloquear la baraja temática Dominio Mental para tu colección después de jugar tu primera partida en modo Versus.

Al finalizar la partida, si ganas se recibe una recompensa versus diaria que depende de la cantidad de victorias que se lleven acumuladas en el día, y se obtiene mayor cantidad de puntos Versus, que sirven para desbloquear recompensas Versus: cosas como Fichas de Entrenador, Pases de Torneo, Cofres infrecuentes (que dan Fichas de Entrenador y una carta aleatoria), paquetes de mejora aleatorios (formato Estándar) e incluso Pokémon-EX o Pokémon-GX. Cada 3 semanas, todos los puntos Versus se reinician y las recompensas Versus rotan, por lo que siempre hay nuevas recompensas que desbloquear.

Eventos[editar]

Puedes participar en torneos de eliminación directa de 8 jugadores canjeando pases de torneo o en algunos casos especiales Fichas de Entrenador. En los torneos se pueden usar barajas temáticas o barajas que los jugadores hayan creado por sí mismos del formato Estándar o Expandido. Cada torneo ofrece recompensas dependiendo de cómo hayas quedado, incluyendo Fichas de Entrenador, pases de torneo, paquetes de mejora y Cofres Infrecuentes. Y puedes también reclamar recompensas versus diaria después de cada partida que juegues.

Tutorial[editar]

Si eres nuevo en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, el tutorial en línea es una forma perfecta de aprender a jugar. Es más, puedes obtener recompensas para ayudarte a empezar tu colección, como una baraja temática, 250 Fichas de Entrenador, un paquete de mejora y un Pokémon-EX aleatorio. Los Pokémon-EX son unas de las cartas más potentes del juego, ¡por lo que son una adición especialmente valiosa para tu colección!

Intercambio[editar]

El jugador puede intercambiar cartas que no estén bloqueadas y que estén habilitadas para el intercambio, con otros usuarios generando sus propias ofertas o mirando las ofertas públicas disponibles. Es importante destacar que las cartas que se hayan conseguido a través del desafío de entrenador no se pueden intercambiar.

Tienda[editar]

Ficha de Entrenador.

Las Fichas de Entrenador que son las monedas o dinero que se usa en JCC Pokémon Online y en Pokémon.es, pueden ser canjeados acá en la tienda por paquetes de mejora, barajas u objetos de juego, o también por prendas de vestir para tu Entrenador Pokémon en la Tienda de Entrenadores de Pokémon.es.

Las Fichas de Entrenador se pueden ganar de diferentes maneras: Participando en partidas del Desafío de Entrenador, en Modo Versus, en Torneos, recompensas diarias, jugando a mini-juegos en Pokémon.es, entre otras.

Enlaces[editar]

Otros videojuegos