Nintendo Switch

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX
Icono Pokémon Mundo misterioso equipo de rescate DX.png Pokémon MM: equipo de rescate DX
Carátula de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX
Datos
Consola: Nintendo Switch
Género: Rol (RPG), de mazmorras
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Spike Chunsoft
Fechas de salida
Japón: 6 de marzo de 2020
América: 6 de marzo de 2020
Australia: 6 de marzo de 2020
Europa: 6 de marzo de 2020
Páginas web oficiales
Logo de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX.

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX (Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX en inglés e Hispanoamérica; ポケモン不思議のダンジョン 救助隊DX Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX en japonés) es un videojuego Pokémon de la saga Pokémon Mundo misterioso, de la octava generación y de la consola Nintendo Switch. Fue anunciado el 9 de enero de 2020 a través de un Pokémon Direct y su día de lanzamiento a nivel mundial fue el 6 de marzo de 2020.

Este videojuego es un remake de Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul.

Novedades[editar]

Demo[editar]

Existe una demo del juego disponible para descargar desde el 9 de enero de 2020. Los datos de guardado en esta demo se pueden transferir a la versión completa del juego una vez comprada esa.

Nuevas características[editar]

  • Las MT ya no se pueden reciclar con el movimiento reciclaje y se consumen al ser usadas. Reciclaje tiene ahora la capacidad de transformar una semilla común en una semilla distinta o en una baya Aranja.
  • Ahora en las mazmorras de exploración obligatoria hasta los créditos finales es posible ver la localización de los objetos y enemigos sin necesidad de objetos como las Gafas RayosX.
  • Al vencer la trama principal del juego, en Enlaces Gulpin, a cambio de Poké, se enseñará movimientos especiales a los Pokémon. Esos movimientos en los videojuegos principales se aprenden mediante la crianza.
  • El Dojo Makuhita ha sido modificado. Ahora se ocupan tres tipos de cupones (cupones bronceados, cupones plateados y cupones dorados) para ingresar, aumentando la cantidad de puntos de experiencia y el progreso de los movimientos ganados de forma proporcional a la rareza de los cupones. Solo un Pokémon puede entrenar a la vez, además de que los laberintos de entrenamiento dependen del tipo elemental del Pokémon y tienen límite de tiempo.
  • Varios movimientos y habilidades cambian su efecto.
  • Las habilidades CI y habilidades de equipo son remplazadas por los talentos, que son habilidades pasivas de que se beneficia todo el equipo.
  • Un Pokémon que evoluciona por un método distinto de la subida de nivel tiene que hacerlo consumiendo un evolito.
  • Los lugares aptos para que los miembros de los equipos de rescate permanezcan a la espera de ser llamados se denominan campamentos. Se los puede adquirir en Campamentos Wigglyruff. Los Pokémon que se encuentran en un campamento obtienen puntos de experiencia, a pesar de no participar de combates.
  • Hay nuevos métodos de reclutamiento de Pokémon.
    • Puede haber Pokémon desmayados en territorios. Si el jugador les da una manzana de cualquier tipo, entablará amistad con ellos y se unirán al equipo, pero deberá tener el correspondiente campamento para que sean miembros del equipo de rescate.
    • Si el jugador tiene una invitación y encuentras una casa misteriosa, encontrará Pokémon que deseará unirse a su equipo, además de objetos valiosos.
  • Si el equipo de rescate del jugador cae derrotado, este podrá rescatarse a sí mismo. Otros jugadores todavía pueden rescatarlo.
  • El jugador puede modificar la formación de equipos, que tienen entre uno y tres miembros. En un territorio, se puede reclutar Pokémon hasta que se alcance la cifra de ocho miembros.
  • Los cofres se abren automáticamente al superarse un territorio.
  • El espacio del maletín aumentará a medida que el equipo de rescate del jugador ascienda de rango.
  • El equipo del jugador estará sanado por completo al inicio del enfrentamiento contra un jefe.

Pokémon[editar]

  • La megaevolución y regresión primigenia están presentes en el juego. El Pokémon que puede experimentar esos estados debe de comer una semilla plétora para cambiar de forma. En Pokémon Mundo megamisterioso, el Pokémon debía engarzar un iristal plétora para que ocurra eso.
  • Se introducen superrivales, que son Pokémon de nivel relativamente elevado que pueden aparecer en 27 territorios. Si el jugador debilita a alguno de ellos, podrá obtener un cofre lujoso. Los superrivales son, a excepción del Celebi del Bosque Pureza, los únicos Pokémon susceptibles de encontrarse en forma variocolor, y el jugador deberá usar el lazo amistad para reclutarlos en este caso.
  • En el juego están todas las preevoluciones y evoluciones de Pokémon pertenecientes a las primeras tres generaciones, junto a Riolu y Lucario. En total, hay 418 Pokémon jugables.

Personajes[editar]

Pokémon jugables[editar]

El jugador puede jugar en este videojuego como uno de los dieciséis Pokémon jugables de Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul. Su compañero puede ser alguno de los Pokémon de ese grupo.

Al inicio de una partida, el jugador tiene que completar un test de personalidad de ocho preguntas, en función de cuyas respuestas el juego sugiere algún Pokémon de los dieciséis como protagonista. A continuación, al jugador se le permite jugar como dicho Pokémon o escoger alguno de los trece restantes.

Una vez que se haya definido el Pokémon con que jugará el jugador, este tendrá que elegir compañero. El compañero es uno de los dieciséis posibles Pokémon jugables y no es del mismo tipo que el jugador.

Estos son los Pokémon jugables o compañeros posibles:

Galería[editar]

Capturas de pantalla[editar]

Artworks[editar]

Videos[editar]

Pokémon Direct completo del 9 de enero de 2020.
Tráiler de revelación del videojuego de España (9/1/2020).
Tráiler de revelación del videojuego de Hispanoamérica (9/1/2020).
Tráiler de revelación del videojuego de España del canal de Nintendo España (11/1/2020).
Segundo tráiler del videojuego de España (11/2/2020).
Segundo tráiler del videojuego de Hispanoamérica (11/2/2020).
Tercer tráiler del videojuego de España (18/2/2020).
Tráiler "El secreto del Dojo Makuhita" de España (11/2/2020).
Tráiler "¡Nosotras podemos!" de España (6/3/2020).
Tráiler "¡Nosotras podemos!" de Hispanoamérica (en inglés) (6/3/2020).
Tráiler de lanzamiento de España (6/3/2020).

Otros videojuegos