CWF
Wii

Pokémon Battle Revolution

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Pokémon Battle Revolution
Icono Pokémon Battle Revolution.png Pokémon Battle Revolution
Carátula Pokémon Battle Revolution.png
Datos
Consola: Wii
Género: Rol, Combate por turnos
Jugadores: De 1 a 4
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Genius Sonority
Conectividad: WiiConnect24, CWF de Nintendo, Wii-NDS
Fechas de salida
Japón: 14 de diciembre de 2006
América: 25 de junio de 2007
Australia: 22 de noviembre de 2007
Europa: 7 de diciembre de 2007
Páginas web oficiales
PBR Wii.gif

Pokémon Battle Revolution (ポケモンバトルレボリューション, Pokemon Batoru Reboryūshon en japonés) es un videojuego para la videoconsola Wii, siendo el primer videojuego de la franquicia Pokémon para dicha consola. El juego sigue la estela de las anteriores entregas de Nintendo 64 como Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2, centrándose en los combates Pokémon en lugar de en la exploración y las tramas como en las entregas de Nintendo GameCube.

Respecto a las novedades del juego se encuentran la inclusión de Pokémon hasta la cuarta generación y la posibilidad de cambiar las características de tu personaje, como vestirlo de un tema en concreto o elegir qué frases decir en combate. Ganando combates premia al jugador con Poké-cupones con los que comprar varias cosas, entre ellas regalos misteriosos transferibles a Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver. El juego se desarrolla en una isla llamada Pokétopia donde los jugadores deben participar en los coliseos y derrotar a sus respectivos líderes para hacerse con el título de Maestro de Pokétopia.

Los Pokémon que aparecen en la carátula son Dialga, Palkia, Empoleon, Infernape, Torterra y Pikachu.

Modos de juego[editar]

El juego se divide en dos modos: el Modo Coliseo que consiste en seleccionar un pase de batalla y desarrollar lo que es el reto de los coliseos de Pokétopia, y el Modo Batalla DS que consiste en usar la Nintendo DS como un control y otras funciones más.

Modo Coliseo[editar]

Menú del modo Coliseo.

El modo principal del juego. Desde la opción Desafío, podrás escoger entre varios coliseos localizados por todo Pokétopia usando pases de combate que puedes ir desbloqueando conforme se vayan completando ciertos requisitos, pudiendo seleccionar solo un pase de los dos que te ofrecen inicialmente. Por otro lado, existen más opciones disponibles desde el menú, como el perfil de jugador, la tienda, o la posibilidad de copiar todos los Pokémon de un cartucho de Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

A continuación se detallan todas las funciones del menú:

Colección[editar]

Con esta opción puedes copiar a tus Pokémon de Pokémon Diamante, Perla, Platino, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver mediante la conexión DS y comprobar su información a modo de PC. Todos ellos aparecerán exactamente en el mismo sitio en el que estuvieran en el PC del juego de origen.

Un detalle es que el almacén no traspasa los Pokémon de tus versiones de DS a Wii, solo los copia a la partida de Pokémon Battle Revolution, manteniéndolos en el juego de origen. Al hacer uso de esta función, es posible volver a copiar los datos todas las veces que uno quiera para así poder actualizar los datos de tus Pokémon del juego de origen, tales como el nivel, movimientos, objeto, etc, sobreescribiendo la copia anterior, de modo que si borras un Pokémon del juego de origen y lo tenías en la caja de la colección, este se borrará en caso de copiar los Pokémon de nuevo.

Una vez que lo hayas hecho con una Nintendo DS y con un juego, no podrás hacerlo con otro juego. Para poder copiar la colección de otro juego de Nintendo DS diferente, hacer falta hacerlo en otra partida de Pokémon Battle Revolution.

Pases de combate[editar]

Artículo principal: Pase de combate

Los pases de combate son una especie de ficha de entrenador que cuenta con nuestra información de perfil y datos del equipo Pokémon. Por una cara, está el entrenador con sus Pokémon, y por el lado opuesto está el perfil del jugador con su número de combates y demás datos. Son necesarios para participar en los coliseos de Pokétopia; el entrenador y el equipo Pokémon dependerán del pase de combate que se esté usando. Existen tres tipos de pases de combate:

  • Pases personales: Pases creados por tí mismo con los Pokémon que copias de las ediciones de Nintendo DS. Totalmente personalizables en cuanto a entrenador y equipo Pokémon cuantas veces se quiera.
  • Pases de préstamo: Pases por defecto disponibles del propio juego. Al iniciar el juego se podrán elegir entre dos: el de chico y el de chica. El resto se podrán obtener venciendo en el Coliseo Pórtico tras ir venciendo a los líderes de Coliseo.
  • Pases de amigo: Pases obtenibles de tus amigos en Wii o de jugadores con los que se haya peleado a través de Desafíos Wi-Fi. Los Pases de amigos no son editables.

Desafío[editar]

La función principal del juego, pudiendo participar en el desafío de los coliseos de Pokétopia, cada una bajo sus propias reglas de combate en el Modo Coliseo, o estableciendo tú tus propias reglas en el modo de batalla libre, además de tener un tutorial para ayudarte en los aspectos básicos del juego.

Modo Coliseo[editar]

El desafío de los coliseos de Pokétopia. Aquí debes superar los torneos de cada coliseo y derrotar a su respectivo líder para poder desbloquear el acceso a coliseos más avanzados hasta llegar al Coliseo Planetario y enfrentarte al Maestro de Pokétopia. Al superar coliseos, se reciben Poké-cupones como recompensa.

Cada coliseo tiene sus propias reglas, desde combates individuales o dobles, hasta la propia elección de Pokémon.

Imagen Nombre Descripción Líder del coliseo
Coliseo Pórtico.jpg Coliseo Pórtico Atracado en el puerto de Pokétopia, una maravillosa vista nocturna. Armando PBR (Ilustración).png
Armando
Coliseo Calle Mayor.jpg Coliseo Calle Mayor Calle Mayor, ¡donde Pachirisu y Bidoof decoran el escenario! Celeste PBR (Ilustración).png
Celeste
Coliseo Cascada.jpg Coliseo Cascada Ascendiendo por la cascada la vista del coliseo es genial. Marina PBR (Ilustración).png
Marina
Coliseo Neón.jpg Coliseo Neón Una balconada similar a la de los teatros donde dejas la suerte al destino. Flora PBR (Ilustración).png
Flora
Coliseo Cristal.jpg Coliseo Cristal Un precioso coliseo oscuro rodeado de misteriosos cristales. Roger PBR (Ilustración).png
Roger
Coliseo parque soleado.jpg Coliseo Vergel Un parque espacioso, un árbol lleno de invitados y una arena de lucha a la vieja usanza. ¿Qué más se puede pedir? Cinta PBR (Ilustración).png
Cinta
Coliseo Magma.jpg Coliseo Magma ¡Este coliseo está caliente! ¡Aguanta la lava o márchate! Térreo PBR (Ilustración).png
Térreo
Coliseo puesta de sol.jpg Coliseo Ocaso Se trata de una ensenada que solía ser un centro sagrado de desafíos. Desde este coliseo se pueden contemplar unas maravillosas puestas de sol. Lobo PBR (Ilustración).png
Lobo
Coliseo castillo.jpg Coliseo Bastión Un bastión iluminado por la luz de luna en medio de un bosque. Sebastián PBR (Ilustración).png
Sebastián
Coliseo Planetario.jpg Coliseo Planetario Un planetario en la cima de una montaña que muestra fabulosos espectáculos espaciales. Maestro Incógnito PBR (Ilustración).png
Maestro Incógnito
Batalla libre[editar]

Aquí puedes pelear contra la computadora con los pases que desees y con las reglas que tú mismo establezcas como quieras. También puedes jugar al modo multijugador a dos jugadores, con un mando o con dos.

Tutorial[editar]

Este tutorial es muy útil para conocer los combates Pokémon. Aparecen desde los conceptos más básicos y fundamentales hasta las estrategias más expertas. Al leerte un apartado, aparece como leído. Al leértelos todos, Ania la recepcionista del menú, te regalará un nuevo diseño de pase de combate.

También aparece la tabla de ventajas y desventajas de los tipos elementales, muy claro y esquematizado.

Wi-Fi[editar]

El exclusivo Coliseo Atolón.

En este modo, los jugadores podían usar un pase personal o de préstamo para combatir contra otros jugadores en línea en el exclusivo Coliseo Atolón, ya fuera a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, o contra amigos intercambiando las claves de amigo de la consola Wii. En el caso del primero, los jugadores podían aceptar los pases del otro al terminar el combate.

Los combates por Wi-Fi sin embargo ya no están disponibles tras el cierre de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Tienda[editar]

En la tienda es posible comprar diferentes cosas con Poké-cupones, una divisa obtenible tras vencer en los coliseos de Pokétopia. Los objetos que se pueden comprar son:

Vestuario

Aquí puedes comprar y cambiar la ropa y/o accesorios que usará tu entrenador de tus pases de combate personales y de préstamo a la hora de combatir.

Regalo misterioso

Aquí se encuentran a la venta objetos de combate tales como MTs, objetos equipables, bayas o incluso ciertos Pokémon. Lo obtenible no se puede usar directamente en Pokémon Battle Revolution, sino que puede ser enviado a las partidas de los cartuchos de Nintendo DS a modo de Regalo Misterioso.

Perfil[editar]

Esta sección sirve como un perfil general de jugador, donde establecer tu nombre, fecha de cumpleaños, lugar de residencia, y un mensaje de presentación; todo ello visible para aquellos con los que se juegue en línea. También cuenta con un registro de los combates realizados en la partida.

Guardar[editar]

Esta función permite sencillamente guardar los datos de la partida, o incluso cargar un pase de combate al mando de Wii para poder jugar con él al jugar en la consola de un amigo.

Modo Desafío DS[editar]

Se puede jugar de 2 a 4 personas simultáneamente con consolas DS que se utilizan como controles, y pelean con los Pokémon de su equipo actual en sus versiones de la cuarta generación: Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Se pueden elegir varios tipos de reglas de combate.

Solo se puede jugar si la tarjeta DS es de la misma región del juego de Wii o cambiando en el menú de Wii al idioma a la región en la que se compró el juego.

Pokémon del Regalo Misterioso[editar]

En la tienda, es posible obtener tres Pokémon que pueden ser enviados a los cartuchos de Nintendo DS a modo de Regalo Misterioso. Uno de ellos, un Pikachu con los movimientos surf y placaje eléctrico, está disponible tras vencer en el Coliseo Planetario por primera vez.

En cuanto a los otros dos, Magmortar y Electivire, están disponibles tras introducir un código especial. Para introducir el código debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona el menú Perfil en recepción.
  2. En el menú Perfil, selecciona Presentación.
  3. Introduce el código tal y como aparece más abajo, incluyendo los guiones, y en minúscula. Cuando hayas acabado, selecciona Aceptar.

Si has introducido el código correctamente, la recepcionista Ania te dirá que has recibido un regalo especial. Dirígete entonces a la tienda y elige la opción Regalo Misterioso. Busca el Regalo Llamativo/Electrizante, selecciónalo y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Las contraseñas son:

Pokémon Europa América
Magmortar
Magmortar
kn34-q0uc-1mbx B416-X4HT-VTWF
Electivire
Electivire
04in-1ynj-24fv BA16-X4SH-E2AT

Curiosidades[editar]

  • Si hay un clima atmosférico como la lluvia o la nieve, este solo será notable en el menú al seleccionar, cambiar o abandonar, pero cuando los Pokémon atacan, el clima desaparecerá momentaneamente.

Galería[editar]

Otros videojuegos