Nintendo 64

Pokémon Stadium (japonés)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Pokémon Stadium

PS1.jpg

Datos
Consola: Nintendo 64
Género: Combate
Jugadores: 1-4
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Hal Laboratory
Fechas de salida
Japón: 1 de agosto de 1998
Páginas web oficiales
Información No debe confundirse con Pokémon Stadium, la segunda versión del juego que sí salió de Japón.

Pokémon Stadium (ポケモンスタジアム Pocket Monsters Stadium) es el primer videojuego de Pokémon para Nintendo 64 que solo salió a disposición en Japón basado en combates individuales. Al no ser lanzado este juego en el resto del mundo, Pokémon Stadium 2 pasó a ser llamado en Japón como Pokémon Stadium ya que esta primera versión del juego era casi desconocida para el resto del mundo. El objetivo son los combates con entrenadores Pokémon. El sistema de juego es muy sencillo, se escogen los 6 Pokémon con los que vas a combatir, y a continuación eliges atacar, cambiar o huir.

La gran particularidad del juego radica en que se puede usar el Transfer Pak, un periférico de Nintendo 64 que permite traspasar datos de tus cartuchos de Game Boy a los juegos de Nintendo 64. Así puedes usar el equipo Pokémon de las ediciones de Game Boy de las primeras generaciones japonesas (Rojo, Verde, Azul y Amarillo) en el modo de Combate Game Boy.

Pokémon disponibles[editar]

A pesar de que ya se habían lanzado los primeros 151 Pokémon, en este juego solo están disponibles 42 de estos Pokémon:

# Pokémon Tipo(s)
003 Venusaur Venusaur Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
006 Charizard Charizard Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
009 Blastoise Blastoise Tipo agua.gif
015 Beedrill Beedrill Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
022 Fearow Fearow Tipo normal.gif Tipo volador.gif
025 Pikachu Pikachu Tipo eléctrico.gif
031 Nidoqueen Nidoqueen Tipo veneno.gif Tipo tierra.gif
034 Nidoking Nidoking Tipo veneno.gif Tipo tierra.gif
051 Dugtrio Dugtrio Tipo tierra.gif
057 Primeape Primeape Tipo lucha.gif
059 Arcanine Arcanine Tipo fuego.gif
065 Alakazam Alakazam Tipo psíquico.gif
068 Machamp Machamp Tipo lucha.gif
076 Golem Golem Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
082 Magneton Magneton Tipo eléctrico.gif
091 Cloyster Cloyster Tipo agua.gif Tipo hielo.gif
094 Gengar Gengar Tipo fantasma.gif Tipo veneno.gif
095 Onix Onix Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
097 Hypno Hypno Tipo psíquico.gif
101 Electrode Electrode Tipo eléctrico.gif
103 Exeggutor Exeggutor Tipo planta.gif Tipo psíquico.gif
113 Chansey Chansey Tipo normal.gif
115 Kangaskhan Kangaskhan Tipo normal.gif
121 Starmie Starmie Tipo agua.gif Tipo psíquico.gif
123 Scyther Scyther Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
124 Jynx Jynx Tipo hielo.gif Tipo psíquico.gif
127 Pinsir Pinsir Tipo bicho.gif
128 Tauros Tauros Tipo normal.gif
130 Gyarados Gyarados Tipo agua.gif Tipo volador.gif
131 Lapras Lapras Tipo agua.gif Tipo hielo.gif
132 Ditto Ditto Tipo normal.gif
134 Vaporeon Vaporeon Tipo agua.gif
135 Jolteon Jolteon Tipo eléctrico.gif
136 Flareon Flareon Tipo fuego.gif
142 Aerodactyl Aerodactyl Tipo roca.gif Tipo volador.gif
143 Snorlax Snorlax Tipo normal.gif
144 Articuno Articuno Tipo hielo.gif Tipo volador.gif
145 Zapdos Zapdos Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
146 Moltres Moltres Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
149 Dragonite Dragonite Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
150 Mewtwo Mewtwo Tipo psíquico.gif
151 Mew Mew Tipo psíquico.gif

Menú principal[editar]

Ordenar
  • Ordenar (せいとん): Esta opción sólo está disponible si hay un cartucho de Game Boy insertado. Permite realizar transferencias de Pokémon y objetos entre un cartucho de GB y Pokemon Stádium JP. Hay tres posibilidades:
  • Mover Pokémon (ポケモ ン壱 いどうする): permite mover entre las cajas de la partida de Game Boy, así como retirar o sacar Pokémon (es mucho más manejable que las opciones que hay dentro de la partida de la Game Boy). También se pueden enviar Pokémon a alguna de las 4 cajas disponibles en la partida de Pokémon Stadium. Esta opción permite transferir Pokémon de una partida de Game Boy a otra (llevándolos primero a las cajas de Pokémon Stadium, ya que no es posible transferir directamente de un cartucho a otro). Con esta opción existe la posibilidad de ver las estadísticas de los Pokémon así como una representación en 3D.
  • Mover objetos (どうぐ壱 いどうする): permite mover objetos de la partida de la Game Boy a la partida de Pokémon Stadium (con una capacidad de 50 objetos). No es posible guardar objetos importantes (como el mapa) en las cajas de Pokémon Stadium. No es posible transferir objetos a otra partida de Game Boy.
  • Mover cajas (ボツク久 壱 いどうする): es similar a la primera posibilidad, pero permite mover cajas enteras de un sitio a otro.
Lista
  • Lista (いちらん): Esta opción solo está disponible si hay un cartucho de Game Boy insertado. Con esta opción se puede ver una lista con los Pokémon disponibles tanto por el jugador de la partida de la Game Boy como dentro de las Cajas de la Game Boy y de Pokémon Stadium.

Muestra una serie de características como el entrenador original o los tipos de cada Pokémon. Además, se resalta con distinto color los Pokémon permitidos en Pokémon Stadium. Esta opción también permite mover Pokémon entre las Cajas de la partida de la Game Boy y de Pokémon Stadium, siendo más fácil la transferencia al poder visualizar todos los Pokémon juntos en una misma lista. Es especialmente interesante para poder mover al equipo de la Game Boy los Pokémon válidos (ya que están resaltados de otro color).

Pokédex
  • Pokedex (ずかん): Esta opción sólo está disponible si hay un cartucho de Game Boy insertado. Muestra la Pokedex de la partida cargada. Como cualquier Pokédex, al seleccionar un Pokémon muestra la información del mismo con una imagen en 3D del Pokémon, que se puede rotar, el grito del Pokémon y las ubicaciones del Pokémon en el juego de Game Boy donde es posible encontrarlo. La particularidad de esta Pokédex es que muestra en color rojo los Pokémon capturados actualmente y en gris los que se han tenido, pero ya no se tienen.
Combate
  • Combate (バトル): Esta opción está siempre disponible. Es la opción principal del juego y aquí se desarrollan las distintas posibilidades de combates que hay.
Equipo
  • Equipo (てもち): Esta opción sólo está disponible si hay un cartucho de Game Boy insertado. Muestra los Pokémon del equipo de la partida de Game Boy. Es interesante para visualizar qué Pokémon se tienen exactamente en el equipo tras hacer movimientos de Pokémon. Se pueden mover los Pokémon de posición y visualizar sus estadísticas.
Torre GB
  • Torre GB (GB): Esta opción solo está disponible si hay un cartucho de Game Boy insertado. Se trata de un emulador con el que se puede jugar la partida de Game Boy en la televisión.
Salir
  • Salir (OFF): Esta opción está siempre disponible. Con esta opción se sale del juego y se vuelve a la pantalla de selección de cartucho de Game Boy.
Registro
  • Registro (とうろく): Esta opción solo está disponible si hay un cartucho de Game Boy insertado. Con esta opción se puede clonar el equipo en una ranura de Pokémon Stadium. De esta forma, es posible utilizar el equipo sin necesidad de insertar el cartucho de Game Boy. Se pueden clonar hasta 16 equipos. La animación es bastante curiosa, ya que utiliza Ditto que se convierten en los Pokémon del equipo.

Modos de combate[editar]

Combate libre
  • Combate libre (フリ一バトル): Se lucha contra entrenadores con Pokémon ya elegidos por defecto. Es un combate amistoso.

Hay tres modos:

  • Combate libre (フリ一バトル): Se eligen seis Pokémon de entre 40 disponibles (no están disponibles Mewtwo ni Mew). No hay restricciones por nivel. Solo se pueden escoger equipos predefinidos, tanto el equipo de Game Boy u otro equipo preconfigurado en Pokémon Stadium. Combaten todos los Pokémon del equipo. Si un equipo contiene Pokémon no válidos, solo podrán luchar los válidos.
  • Combate niveles 1 - 30 (L 1 ~ 30 バトル): Solo hay 33 Pokémon disponibles (no están disponibles Venusaur, Charizard, Blastoise, Articuno, Zapdos, Moltres, Dragonite, Mewtwo ni Mew). Los Pokémon deben tener nivel entre el 1 y 30. No hay equipos preconfigurados. Es posible elegir un equipo de Game Boy o formar uno con los Pokémon disponibles. Si el equipo contiene Pokémon no válidos, deberán ser cambiados con Pokémon disponibles en Pokémon Stadium. De lo 6 Pokémon elegidos, solo combaten 3.
  • Combate niveles 50 - 55 (L 50 ~ 55 バトル): Solo hay 40 Pokémon disponibles. Los Pokémon deben tener nivel entre el 50 y 55. No hay equipos preconfigurados. Es posible elegir un equipo de Game Boy o formar uno con los Pokémon disponibles. Si el equipo contiene Pokémon no válidos, deberán ser cambiados con Pokémon disponibles en Pokémon Stadium. De lo 6 Pokémon elegidos, solo combaten 3.
Torneo
  • Torneo (ト一十メント): Es un torneo con sus reglas respectivas en el cual hay que eligir 6 de los 42 Pokémon disponibles y así, enfrentarse a diversos entrenadores demostrando habilidades de estrategia.

Modos de juego[editar]

Existen 4 modos de juegos en esta primera versión:

  • Modo torneo: se trata de un torneo con sus reglas respectivas en el cuál hay que eligir 6 de los 42 Pokémon disponibles y así, enfrentarse a diversos entrenadores demostrando habilidades de estrategia.
  • Combate libre: se combate contra entrenadores con Pokémon ya elegidos por defecto. Es un combate amistoso.
  • Pokédex: se pueden ver a los Pokémon de las partidas de Game Boy.
  • Combate Game Boy: se combate con el equipo Pokémon cargado de las partidas,de Game Boy.

Combate libre[editar]

En los combates libres están disponibles los siguientes equipos preconfigurados:

Dominguera (ガール) ID
Dominguera St.png 15235


Cazabichos (むしとリ) ID
Cazabichos St.png 18235


Supernecio (リかけい) ID
Supernecio St.png 14235


Ladrón (どろぼう) ID
Ladrón St (Japan).png 17235


Joven (たんぱん) ID
Joven St.png 13235


Campista (ボ一イ) ID
Campista St.png 12235


Chica (モニスカ) ID
Chica St.png 11235


Ornitólogo (とリつかぃ) ID
Ornitólogo St.png 16235

Curiosidades[editar]

  • Solo se pueden jugar con 42 de 151 Pokémon, pero en modo Pokédex se pueden ver todos.
  • Los Pokémon con los que se puede luchar, son todas las últimas evoluciones de algunos Pokémon y Pokémon que no evolucionan en la primera generación, a excepción de Pikachu.

Anotaciones[editar]


Otros videojuegos