Flareon

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Flareon
ブースター (Booster)
Jolteon183Espeon
Jolteon1661Espeon
Jolteon126Espeon
Jolteon156Espeon
Datos (ver otros)
Pronunciación [flá.reon]
[fle.rion] (SO)
[fla.rion] (SO2)
Categoría Llama
Tipo Tipo fuego.gif
Habilidad Absorbe fuego
Hab. oculta Agallas
Peso 25,0 kg
Altura 0,9 m
Grupo huevo Campo
Género Macho 87,5%
Hembra 12,5%
Hábitat Ciudad Hábitat ciudad.gifHábitat ciudad.gif
Color Rojo     
Generación Primera Primera generación.png
Figura Figura 8.png
Huella Huella de Flareon
Grito
Ver más imágenes de Flareon

Flareon es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es una de las ocho posibles evoluciones de Eevee.

Etimología[editar]

Su nombre proviene de la palabra flare, llamarada. Y el sufijo eon aplicado a toda la familia evolutiva de Eevee.

Su nombre en japonés viene de la palabra booster que en inglés significa aumento de presión o de calor.

Su nombre en francés, Pyroli, viene de la palabra pyro (fuego) y el sufijo li, que se agrega a toda la familia evolutiva de Eevee.

Biología[editar]

Si se le expone a Eevee una piedra fuego evolucionara a Flareon, convirtiéndose en un Pokémon de Fuego, su nobleza y su exuberancia crecerán deprisa, es el más fiel de todos, pero también su pereza será notable a menos que no se le mime tanto. Tiene un carácter un tanto tranquilo y alegre, pero cuando se enfada por algo grave, puede convertirse en todo un luchador, ya que posee un temperamento paciente pero explosivo.

Cuando Flareon se pone nervioso o ansioso tiende a liberar una gran cantidad de calor a través de su pelaje. Al conocer gente nueva tiene algo de timidez, pero al acostumbrarse se volverá un Pokémon leal y cariñoso, bueno para hacer compañía.

Es muy obediente incluso más que sus otras evoluciones. A este Pokémon le es difícil enfurecerse, pero cuando siente que su entrenador está en peligro, puede transformarse en todo un luchador que no dudaría en dejar chamuscado a su rival sin miramientos. Incluso arriesgaría su vida para proteger a su entrenador.

Posee un pelaje largo y suave como el algodón, lo que le convierte en un Pokémon muy especial para los concursos, en donde sus entrenadores sacan a la luz su máxima belleza. Este Pokémon suele habitar en climas cálidos, sobre todo en zonas volcánicas. Además la suavidad del pelaje de Flareon tiene una función clara, la cual es liberar calor para que el Pokémon no se asfixie.

Al parecer tiene una relación con Torchic, Altaria y con los Vulpix todos estos Pokémon tienen la habilidad de disparar fuego en grandes cantidades debido a que sus estómagos se calientan por su alimentación y lugar. Se sabe que al igual que muchos Pokémon tipo fuego, posee una llama en el interior de su cuerpo la cual aumenta de potencia con su estado de ánimo y a su salud.

Es la evolución de Eevee que más parentesco conserva con él, ya que el pelaje del cuello, la cola y las orejas son casi iguales, lo único diferente es el tipo, el tamaño, el peso, el color y el mechón de pelo que le crece en la cabeza.

La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 grados centígrados. Esto se debe a que almacena llamas en su interior. Cuando quiere bajar su temperatura ahueca su pelaje.

Diferencia de género[editar]

Frente Espalda
Flareon Flareon Flareon Flareon
Macho Hembra Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.
Ver todas las diferencias

Evolución[editar]

Eevee evoluciona a Flareon exponiéndolo a una piedra fuego. Flareon no evoluciona.

En Pokémon GO, Eevee evoluciona con 25 caramelos y se transforma al azar en alguna de sus posibles evoluciones. Sin embargo, si a Eevee se le pone de mote «Pyro» se garantiza que al evolucionar se convierta en un Flareon, aunque esto funciona una sola vez en el juego.

Eevee

Eevee
Piedra agua Piedra agua.png Vaporeon
Vaporeon
Piedratrueno Piedra trueno.png Jolteon
Jolteon
Piedra fuego Piedra fuego.png Flareon
Flareon
Amistad + nivel (día) Sol.png Espeon
Espeon
Amistad + nivel (noche) Luna.png Umbreon
Umbreon
Subir nivel cerca de la roca musgo Roca musgo.png Leafeon
Leafeon
Subir nivel cerca de la roca hielo Roca hielo Glaceon
Glaceon
Conocer un movimiento hada
+ nivel + dos corazones de afecto
Sylveon
Sylveon

Otros datos[editar]

Otros datos sobre Flareon en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Flareon

Estadísticas del Pokéathlon

Flareon
Velocidad ★★★★ 4
Fortaleza ★★★★★ 5
Precisión ★★★ 3
Resistencia ★★★ 3
Salto ★★★ 3
Total 18 Media 3.6
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.
  | Ver lista

Pokémon Ranger

Flareon
Directorios de: FlorestaAlmiaOblivia  | Ver localización

Pokémon Mundo Misterioso

Flareon

Pokédex 3D / Pro

Marcador de realidad aumentada de Flareon
  • Marcador de realidad aumentada:

Pokémon GO

Flareon
Estadísticas base
246
ataque
204
defensa
130
resistencia
  | Ver lista


Descripción Pokédex[editar]

Estas son las entradas sobre Flareon en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex

CharizardBlastoise RojoAzul Cuando almacena energía térmica en su cuerpo, su temperatura puede subir a más de 1600 grados.
Pikachu icon.png Amarillo El cuerpo de este Pokémon posee una cámara ígnea. Cuando exhala aire, éste está a 3.000º Celsius.
Ho-Oh icon.png Oro Almacena parte del aire que inhala en su bolsa interior, que llega a calentarse a más de 1.700 grados.
Lugia icon.png Plata Ahueca el pelaje de su cuello para bajar la temperatura de su cuerpo, que puede llegar a 900º.
Suicune icon.png Cristal Una vez ha almacenado el calor suficiente, puede llegar a alcanzar una temperatura de 900 grados.
Groudon icon.png Rubí La suavidad del pelaje de Flareon tiene una función clara: libera calor para que el Pokémon no se asfixie. La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 grados centígrados.
Kyogre icon.png Zafiro La suavidad del pelaje de Flareon tiene una función clara: libera calor para que el Pokémon no se asfixie. La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 grados centígrados.
Rayquaza icon.png Esmeralda La suavidad de su pelaje tiene una función clara: liberar calor para que no se asfixie. La temperatura corporal puede alcanzar los 900 grados centígrados.
Charizard icon.png Rojo Fuego Almacena llamas en el interior de su cuerpo. Tras inhalar profundamente, las lanza a una temperatura de 1.700º.
Venusaur icon.png Verde Hoja Cuando almacena energía térmica en su cuerpo, su temperatura puede subir a más de 900 grados.
Dialga icon.png Diamante Almacena llamas en su cuerpo, que alcanza una temperatura de 900 grados antes de un combate.
Palkia icon.png Perla Almacena llamas en su cuerpo, que alcanza una temperatura de 900 grados antes de un combate.
Giratina origen icon.png Platino Calienta el aire que inhala en su saca de fuego y lo lleva a más de 1.700 grados de temperatura.
Ho-Oh icon.png Oro HeartGold Almacena parte del aire que inhala en su bolsa interior, que llega a calentarse a más de 1.700 grados.
Lugia icon.png Plata SoulSilver Ahueca el pelaje de su cuello para bajar la temperatura de su cuerpo, que puede llegar a 900º.
Reshiram icon.png Negro Calienta el aire que inhala en su saca de fuego y lo lleva a más de 1.700 grados de temperatura.
Zekrom icon.png Blanco Calienta el aire que inhala en su saca de fuego y lo lleva a más de 1.700 grados de temperatura.
Kyurem negro icon.png Negro 2 Calienta el aire que inhala en su saca de fuego y lo expulsa a 1700° de temperatura.
Kyurem blanco icon.png Blanco 2 Calienta el aire que inhala en su saca de fuego y lo expulsa a 1700° de temperatura.
Xerneas icon.png X Almacena llamas en su cuerpo, que alcanza una temperatura de 900 grados antes de un combate.
Yveltal icon.png Y Almacena llamas en el interior de su cuerpo. Tras inhalar profundamente, las lanza a una temperatura de 1.700º.
Groudon primigenio icon.png Rubí Omega La suavidad del pelaje de Flareon tiene una función clara: libera calor para que el Pokémon no se asfixie. La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 grados centígrados.
Kyogre primigenio icon.png Zafiro Alfa La suavidad del pelaje de Flareon tiene una función clara: libera calor para que el Pokémon no se asfixie. La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 grados centígrados.
Solgaleo icon.png Sol

Antes de hincarle el diente a algo, ya sean bayas o alguna presa, lo cocina con sus llamas hasta que queda bien hecho.

Lunala icon.png Luna

La temperatura corporal de este Pokémon ronda los 700 u 800 °C. Las llamas que almacena en su bolsa interior pueden llegar a los 1700 °C.

Necrozma melena crepuscular icon.png Ultrasol

Cuando inspira profundamente es señal de que se dispone a atacar. Expele llamaradas que alcanzan temperaturas de 1700 °C.

Necrozma alas de alba icon.png Ultraluna

Cuando su ánimo se altera, las llamas que almacena en su bolsa interior se avivan y su temperatura corporal llega a los 900 °C.

Nintendo 64 Logo.svg Stadium Su ardiente aliento alcanza cerca de 3.000 grados. La temperatura de su cuerpo supera los 1.650 grados cuando almacena fuego.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO La suavidad del pelaje de Flareon tiene una función clara: libera calor para que el Pokémon no se asfixie. La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 grados centígrados.
Icono Edición Descripción del Directorio Ranger
Disco capturador sprite.png Ranger Flareon es una de las llaves del Templo de Floresta. Ataca con su aliento ardiente.

En el anime[editar]

Estas son las entradas sobre Flareon en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Flareon
Pokédex de May/Aura EP353 ES: Flareon, el Pokémon llama. Flareon es la evolución de Eevee. Una llama dentro de su cuerpo, enciende el aire que inhala y lo expulsa como fuego.
HA: Flareon, el Pokémon flama. Flareon es la forma evolucionada de Eevee, el aire que emana es encendido por una flama dentro de su cuerpo y la expulsa como fuego.
Pokédex de Dawn/Maya EP643 ES: Flareon, el Pokémon llama y forma evolucionada de Eevee. Almacena parte del aire que respira en su saco interno llameante y calienta su cuerpo a más de 3.000 grados.
HA: Flareon, el Pokémon llama y forma evolucionada de Eevee. Guarda algo del aire que respira en su saco de llama interno y lo cual calienta su cuerpo sobre los 3.000 grados.
Pokédex de Ash EP764 ES: Flareon, el Pokémon llama. La llama interior de Flareon enciende su aliento que luego exhala como fuego.
HA: Flareon, el Pokémon flama. La flama interna de Flareon enciende su aliento, el cual expulsa como fuego.

Localización[editar]

Flareon se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Primera generación.png Charizard Rojo
Blastoise Azul
Pikachu Amarillo
Segunda generación.png Ho-Oh Oro
Lugia Plata
Suicune Cristal
Tercera generación.png Groudon Rubí
Kyogre Zafiro
Rayquaza Esmeralda
Charizard Rojo Fuego
Venusaur Verde Hoja
Cuarta generación.png Dialga Diamante
Palkia Perla
Giratina Platino
Ho-Oh Oro HeartGold
Lugia Plata SoulSilver
Quinta generación.png Reshiram Negro
Zekrom Blanco
Kyurem Negro Negro 2
Kyurem Blanco Blanco 2
Sexta generación.png Xerneas Pokémon X
Yveltal Pokémon Y
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Zafiro Alfa
Séptima generación.png Pokémon Sol Sol
Pokémon Luna Luna
Pokémon Ultrasol Ultrasol
Pokémon Ultraluna Ultraluna

Otros videojuegos[editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Flareon se encuentra en:

Edición Localización
Equipo de rescate Rojo
Equipo de rescate Azul
Exploradores del Tiempo
Exploradores de la Oscuridad

Exploradores del Cielo
Portales al infinito
Ranger > Lista
Ranger: Sombras de Almia > Lista
Ranger: Trazos de luz > Lista
Link!
Link: Battle!
Shuffle
Colosseum
XD: Tempestad oscura
Pinball
Pinball: Rubí y Zafiro
Snap

Flareon no aparece en este videojuego

Channel

Flareon no aparece en este videojuego

Conquest

Evolucionar a Eevee teniendo equipado la Piedra Fuego.

PokéPark Wii
PokéPark 2

Zona Rocosa, despues de salvarlo en el Parque de las Ilusiones.

Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble

Pie del Volcán (3-2), Zona Lava.

Pokémon Rumble U
Pokémon Rumble World

Mar Zafiro: Cueva Retumbante (Fondo)

Picross
Aventura entre las teclas

Pico de la H.

Eventos[editar]

En los siguientes eventos se ha repartido un Flareon:

Generación Juego Pokémon Evento Región Fechas
Séptima generación.png S/L Flareon Amigos coloridos de Eevee Japón Del 13 de mayo del 2017
al 23 de junio del 2017

Movimientos[editar]

Flareon puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar]

R/A Am Segunda generación.png Tercera generación.png D/P Pt HG/SS N/B N2/B2 Sexta generación.png Séptima generación.png Movimiento Tipo Categoría Concurso
Evol. Ascuas Tipo fuego.gif Categoría especial Belleza
1 1 1 1 1 1 1 1 Refuerzo Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Látigo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Placaje Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
1 1 Ataque rápido Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
1 1 Ascuas Tipo fuego.gif Categoría especial Belleza
1 8 8 8 8 8 8 8 5 5 5 Ataque arena Tipo tierra.gif3 Categoría de estado Dulzura
16 16 16 15 15 15 15 9 9 Ascuas Tipo fuego.gif Categoría especial Belleza
9 Ojitos tiernos Tipo hada.gif Categoría de estado Dulzura
27 23 23 23 22 22 22 22 13 13 13 Ataque rápido Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
31 Ascuas Tipo fuego.gif Categoría especial Belleza
37 Látigo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
40 30 30 30 29 29 29 29 17 17 17 Mordisco Tipo siniestro.gif4 Categoría físico Dureza
42 Malicioso Tipo normal.gif Categoría de estado Carisma
21 20 20 Colmillo ígneo Tipo fuego.gif Categoría físico Belleza
44 36 36 36 36 36 36 36 25 25 25 Giro fuego Tipo fuego.gif Categoría especial Belleza
43 43 43 43 Colmillo ígneo Tipo fuego.gif Categoría físico Belleza
29 29 29 Cara susto Tipo normal.gif Categoría de estado Dureza
33 33 33 Polución Tipo veneno.gif Categoría especial Dureza
37 37 37 Humareda Tipo fuego.gif Categoría especial Dureza
50 50 50 50 41 41 41 Última baza Tipo normal.gif Categoría físico Dulzura
45 45 Envite ígneo Tipo fuego.gif Categoría físico Ingenio
42 42 42 57 57 57 57 Polución Tipo veneno.gif Categoría especial Dureza
47 47 47 Malicioso Tipo normal.gif Categoría de estado Carisma
48 Furia Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
54 52 52 52 Lanzallamas Tipo fuego.gif Categoría especial Belleza
64 64 64 64 Cara susto Tipo normal.gif Categoría de estado Dureza
71 71 71 71 45 Llamarada Tipo fuego.gif Categoría especial Belleza
78 78 78 Humareda Tipo fuego.gif Categoría especial Dureza

MT y MO[editar]

Flareon puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (Máquinas ocultas):

Tutor[editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Flareon es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Categoría Concurso
C Lanzallamas Tipo fuego.gif Categoría especial Belleza
RF/VH/E/XD Mimético Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
RF/VH/E/XD Sustituto Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
RF/VH/E/XD Doble filo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E/XD Golpe cuerpo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
E/XD Contoneo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E/N2/B2// Sonámbulo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Ronquido Tipo normal.gif Categoría especial Dulzura
E/Pt/HG/SS Bofetón lodo Tipo tierra.gif Categoría especial Dulzura
E/Pt/HG/SS Rapidez Tipo normal.gif Categoría especial Carisma
E Aguante Tipo normal.gif Categoría de estado Dureza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Fuerza bruta Tipo lucha.gif Categoría físico Dureza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Onda ígnea Tipo fuego.gif Categoría especial Belleza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Refuerzo Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Última baza Tipo normal.gif Categoría físico Dulzura
HG/SS Golpe cabeza Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
HG/SS/N2/B2///US/UL Campana cura Tipo normal.gif Categoría de estado Belleza
N2/B2///US/UL Antojo Tipo normal.gif Categoría físico Dulzura
N2/B2///US/UL Cola férrea Tipo acero.gif Categoría físico Carisma
N2/B2///US/UL Vozarrón Tipo normal.gif Categoría especial Carisma
US/UL Aguzar Tipo normal.gif Categoría de estado

Movimientos huevo[editar]

Flareon es la forma evolucionada de Eevee. Consulta la información sobre movimientos huevo de Eevee para más información.

Estadísticas de combate[editar]

Las estadísticas de Flareon son:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 0 2 0 0 0 0
Base 65 130 60 95 110 65
Máximos (naturaleza desfavorable) 334 323 197 260 287 206
Máximos (naturaleza neutra) 334 359 219 289 319 229
Máximos (naturaleza favorable) 334 394 240 317 350 251

Debilidades y resistencias[editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Flareon:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo agua.gif Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
- Daño normal Tipo dragón.gif Tipo eléctrico.gif Tipo fantasma.gif Tipo lucha.gif Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif Tipo siniestro.gif Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Resistente Resistente a: Tipo acero.gif Tipo bicho.gif Tipo fuego.gif Tipo hada.gif Tipo hielo.gif Tipo planta.gif
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Ninguno
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.
Si la habilidad de Flareon es absorbe fuego, será inmune a movimientos de tipo fuego.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Flareon:

Primera generación
Rojo y Verde Rojo y Azul Amarillo Espalda
Imagen de Flareon en Pokémon Verde Imagen de Flareon en Pokémon Rojo y Azul Imagen de Flareon en Pokémon Amarillo Imagen posterior de Flareon en la primera generación
normal normal normal normal
Segunda generación
Oro Plata Cristal Espalda
Imagen de Flareon en Pokémon Oro Imagen de Flareon en Pokémon Plata Imagen de Flareon en Pokémon Cristal Imagen posterior de Flareon en la segunda generación
normal normal normal normal
Imagen de Flareon variocolor en Pokémon Oro Imagen de Flareon variocolor en Pokémon Plata Imagen de Flareon variocolor en Pokémon Cristal Imagen posterior de Flareon variocolor en la segunda generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Tercera generación
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Flareon en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Flareon en Pokémon Esmeralda Imagen de Flareon en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Flareon en la tercera generación
normal normal normal normal
Imagen de Flareon variocolor en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Flareon variocolor en Pokémon Esmeralda Imagen de Flareon variocolor en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Flareon variocolor en la tercera generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Flareon macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Flareon macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Flareon macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Flareon macho o hembra en la cuarta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Flareon variocolor macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Flareon variocolor macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Flareon variocolor macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Flareon variocolor macho o hembra en la cuarta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Quinta generación
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Flareon macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Flareon macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Flareon variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Flareon variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Flareon »

Capturas del modelo 3D[editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Flareon:

Sexta y Séptima generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
Imagen de Flareon en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Flareon en la sexta y séptima generación
normal normal
Imagen de Flareon variocolor en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Flareon variocolor en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Flareon »


Otras apariciones[editar]

En el anime[editar]

Debut
Flareon
EP037 (ES/HA)
Hay cuatro Hermanos Eevee que tienen un Vaporeon, un Jolteon, un Flareon y un Eevee, y cada uno con un corte de pelo parecido al de su Pokémon.
Flareon
EP053 (ES/HA)
Es del instructor de la prueba Pokémon, lo usa en la batalla contra Ash siendo derrotado por su Weezing.
Flareon
EP085 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon afectados por el Drowzee de Butch y Cassidy.
Flareon
EP121 (ES/HA)
Un Flareon salta a través de un aro en llamas en un espectáculo Pokémon.
Flareon
EP183 (ES/HA)
Koume, una de las hermanas de Sakura, las Chicas Kimono de Ciudad Iris, tiene uno.
Flareon
EP239 (ES/HA)
Pertenece a Egan. Es su gran Pokémon, y ambos se tienen mucho aprecio. Gracias a él, Egan consigue capturar el Pokémon que tanto quería, un Magcargo enorme.
Flareon
EP349 (ES/HA)
Artículo principal: Flareon de Savannah
Este Flareon le pertenece a Savannah, una coordinadora Pokémon que participa en el Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello.
Flareon
EP636 (ES/HA)
Artículo principal: Flareon de Úrsula
Uno de los dos Eevee de Úrsula evolucionó a Flareon en el Gran Festival de Sinnoh.
Flareon
EP754 (ES/HA)
Artículo principal: Flareon de Virgil
Le pertenece a Virgil, está en su escuadrón de aventura, junto con Eevee y sus otras evoluciones.
Flareon
EP787 (ES/HA)
Uno de los tres Eevee que buscaban el tesoro oculto de la Isla Fronda evoluciona en Flareon al hacer contacto con una piedra fuego.
Flareon
EP883 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que se imaginan Serena y Shauna/Xana, a los cuales podría evolucionar el Eevee de Serena. Se le ve en un Gran espectáculo Pokémon con la Braixen de Serena, usando giro fuego.
Flareon
EP888 (ES/HA)
Después de que el Eevee de Serena rechazara a Quilladin, Eeste se pone muy triste. En ese momento aparece un Flareon salvaje entre unos arbustos, del cual Quilladin se enamora inmediatamente. Comienza a perseguirlo, aunque termina churruscado por su lanzallamas.
Flareon
EP969 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon a los que Mayle les pone la corona de Wela y tras ocurrir ello Flareon se hace mas fuerte y realiza un potente Lanzallamas.
Flareon
EP1000 (ES/HA)
Es llamado por el movimiento z novena potencia ejecutado por el Eevee de Liam. Cuando Eevee y Liam se marchan en el siguiente episodio, se le ve junto a todas las evoluciones de Eevee, en una roca, despidiéndose de ellos.

En las películas[editar]

Imagen de Flareon P11 Aparece en la introducción de la película Giratina y el defensor de los cielos junto a Eevee y sus otras seis evoluciones.

En los cortos[editar]

Imagen de Flareon PK19 Es uno de los protagonistas junto a las demás evoluciones de Eevee.

En el TCG[editar]

Artículo principal: Flareon (TCG)

Curiosidades[editar]

  • A pesar de que su hábitat registrado es la ciudad, se dice que habita en volcanes o lugares cálidos como en montañas.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Flamara
  • Francés: Pyroli
  • Italiano: Flareon
  • Coreano: 부스터 Booseutuh

Anotaciones[editar]

  1. Solo en Pokémon Platino, gracias a la expansión de la Pokédex.
  2. Únicamente aquellos que hayan sido evolucionados durante el evento de agosto de 2018 del Día de la comunidad de Pokémon GO.
  3. En la primera generación, este movimiento era de tipo normal.
  4. Era de tipo normal en la primera generación. A partir de la segunda generación pasó a ser de tipo siniestro.