Nintendo Switch

Pokémon Quest

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Pokémon Quest
Pokémon Quest Pokémon Quest
Artwork Pokémon Quest.png
Datos
Consolas: Nintendo Switch
iOS
Android
Género: RPG
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Fechas de salida
Japón: Switch:
30 de mayo del 2018
Móviles:
28 de junio del 2018
América: Switch:
29 de mayo del 2018
Móviles:
27 de junio del 2018
Australia: Switch:
30 de mayo del 2018
Móviles:
28 de junio del 2018
Europa: Switch:
30 de mayo del 2018
Móviles:
28 de junio del 2018
Páginas web oficiales
Logo Pokémon Quest

Pokémon Quest (ポケモンクエスト Pokémon Quest en japonés) es un videojuego de descarga gratuita para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Es el primer spin-off desarrollado por Game Freak. Se lanzó a través de Nintendo eShop de forma mundial el 30 de mayo del 2018, aunque en América aún era 29 de mayo a la hora del lanzamiento. La versión móvil se lanzó el 27 de junio del 2018.

Es un juego RPG de aventuras en el que los Pokémon son los protagonistas, y su misión consiste en salir en expediciones en busca de tesoros, aumentando su experiencia durante la aventura. El juego se desarrolla en Isla Rodacubo.

Pokémon[editar]

En este juego los Pokémon que aparecen son los originarios de la región de Kanto (ver lista). Estos Pokémon tienen un diseño especial, con formas cúbicas, llamado Pokéxel1.

Controles[editar]

El videojuego ha sido diseñado para su uso en dispositivos móviles, por lo que su manejo es muy simple, y todo se maneja tocando la pantalla. Aun así, la versión para Nintendo Switch permite jugarlo también con los Joy-Con.

Isla Rodacubo[editar]

Isla Rodacubo

Campamento base[editar]

La base es donde se reúnen los Pokémon de Isla Rodacubo para jugar.

En el centro de la base se halla la marmita, una instalación que permite cocinar recetas a partir de alimentos obtenidos en las aventuras, que atraerán a nuevos Pokémon a la base. Estos Pokémon variarán en función de la combinación de ingredientes que se usen para preparar la receta.

Adicionalmente, cada 22 horas acudirá a la base un nuevo Pokémon para convertirse en tu aliado.

La base se puede decorar con diferentes adornos, que otorgan beneficios adicionales. Algunos de estos adornos solo se pueden conseguir comprándolos con dinero real.

Zonas de expedición[editar]

Las zonas de la Isla Rodacubo son las siguientes. Cada área posee un bonus de un determinado tipo. Este bonus aumenta el daño causado por los Pokémon que pertenezcan a ese tipo y reduce el daño que reciben de otros Pokémon.

# Zona Fases Bonus de tipo Ratio de ingredientes
1 Icono Prado Inicial Quest.png Prado Inicial
(First Steppe)
4 Tipo lucha.gif Ratio ingredientes 1.png
2 Icono Bosque Humedal Quest.png Bosque Humedal
(Gloomy Grove)
5 Tipo fuego.gif Ratio ingredientes 2.png
3 Icono Río Zig Zag Quest.png Río Zig Zag
(Backforth Brook)
5 Tipo planta.gif Ratio ingredientes 3.png
4 Icono Monte Árido Quest.png Monte Árido
(Parched Peak)
5 Tipo volador.gif Ratio ingredientes 4.png
5 Icono Gruta Central Quest.png Gruta Central
(Belly Button Cave)
5 Tipo agua.gif Ratio ingredientes 5.png
6 Icono Páramo Rocaguja Quest.png Páramo Rocaguja
(Pincushion Plain)
5 Tipo bicho.gif Ratio ingredientes 6.png
7 Icono Bosque Ensueño Quest.png Bosque Ensueño
(Miasma Moor)
6 Tipo roca.gif Ratio ingredientes 7.png
8 Icono Meseta Serena Quest.png Meseta Serena
(Hushed Highlands)
6 Tipo tierra.gif Ratio ingredientes 8.png
9 Icono Cueva Fulgor Quest.png Cueva Fulgor
(Nightlight Nook)
6 Tipo psíquico.gif Ratio ingredientes 9.png
10 Icono Costa Confín Quest.png Costa Confín
(Farside Fjord)
6 Tipo eléctrico.gif Ratio ingredientes 10.png
11 Icono Sala Legendaria Quest.png Sala Legendaria
(Chamber of Legends)
1 Ninguno Ratio ingredientes 11.png
12 Icono Isla Azar Quest.png Isla Azar
(Happenstance Island)
9 Ninguno Ratio ingredientes 12.png

Mecánica[editar]

Expediciones[editar]

Expedición

Las expediciones se hacen con equipos de hasta tres Pokémon. Al formar un equipo, se muestra en pantalla un número indicativo (llamado POT de equipo) que es la suma de los valores de ataque (ATQ) y PS de los miembros del equipo.

En el mapa hay diversas zonas por explorar, y cada zona está compuesta por diferentes fases, culminando en una fase donde se encuentra un Pokémon fuerte que hace el rol de jefe final. En la pantalla de selección de fase se muestra un número que indica la potencia de los enemigos, siendo estos más fuertes cuanto mayor sea el número. Este número se puede comparar con el POT de equipo para tener un estimado de la efectividad del equipo frente a los enemigos. Cada fase tiene un bonus por tipo de la zona, que aumenta los valores de PS y ATQ de los Pokémon del equipo cuyos tipos coincidan con los del bonus. Sin embargo, y a diferencia de otros juegos, las efectividades de tipos no aplican en los combates, por lo que el tipo al que pertenecen los Pokémon no afecta a la cantidad de daño que reciben por un ataque de determinado tipo, aunque sí se aplica una bonificación de daño adicional por movimientos del mismo tipo que el Pokémon.

Para poder jugar una fase es necesario haber superado las fases anteriores. Cuando el equipo entra en una fase, se encontrará con Pokémon enemigos que atacarán. Los Pokémon del equipo atacarán solos, pero también es posible manejar los movimientos manualmente tocando en la pantalla. Este sistema de combate es muy similar al de la saga Pokémon Rumble. Una vez superada la fase, se retorna al mapa, y se reciben objetos y tesoros como recompensa. Los Pokémon del equipo también adquieren experiencia y pueden subir de nivel.

También es necesario tener carga en la batería para poder jugar una fase. La batería tiene inicialmente 5 segmentos de carga, y cada segmento tarda 30 minutos en rellenarse. Al jugar una fase, se vacía un segmento de la batería. Es posible rellenar inmediatamente todos los segmentos de la batería por 25 cupones TP. También existen objetos que aumentan la velocidad de carga de la batería, o que agregan segmentos extra a la misma.

Piedras P[editar]

Son unos tesoros que fortalecen a los Pokémon cuando estos las llevan equipadas. Estas piedras P pueden ser de dos tipos: potencia o dureza. Las de potencia aumentan el poder de ataque (ATQ) del Pokémon, mientras que las de dureza aumentan los PS. Cada piedra P tiene un valor que indica el valor de la propiedad que aumenta. Además, algunas piedras P pueden aumentar o reducir en cierto porcentaje atributos adicionales. Este porcentaje es proporcional a la dificultad de la fase donde se han obtenido, siendo mayor cuanto mayor sea la dificultad de la fase. La cantidad de atributos adicionales afectados por la piedra dependen de su color de fondo, siendo 1 para piedras en bronce, 2 para plata y 3 para oro.

Estos son los posibles atributos adicionales:

Atributo adicional Efecto
Golpes críticos (%) Aumenta la probabilidad de efectuar golpes críticos.
Daño crítico (%) Aumenta el daño que realiza con los golpes críticos.
Autocuración de PS (%) Aumenta los PS que el Pokémon recupera con el tiempo.
Curación PS al dañar (%) Aumenta los PS que el Pokémon recupera mediante ataques.
Curación PS al debilitar (%) Aumenta los PS que el Pokémon recupera al debilitar a otros.
Recuperación rápida (%) Reduce el tiempo para recuperarse tras caer debilitado.
PS al recuperarse (%) Aumenta los PS que recupera tras caer debilitado.
Resistencia efectos neg. (%) Aumenta la resistencia a ciertos efectos.
Resistencia probl. estado (%) Aumenta la resistencia a problemas de estado.
Velocidad (%) Aumenta la velocidad de movimiento del Pokémon.

Amuleto P[editar]

Amuleto P de un Pokémon con el detalle de características.

Todos los Pokémon de Isla Rodacubo llevan un Amuleto P. Se trata de un talismán con ranuras en las que se pueden insertar las piedras P par aumentar el ataque o los PS del Pokémon. Los amuletos tienen un número fijo de ranuras donde insertar piedras, pero no todas están disponibles inicialmente. El número de ranuras disponibles aumenta a medida que el Pokémon sube de nivel. Cada ranura puede contener solo una piedra de un tipo, y cada amuleto tiene una configuración específica de tipos de ranuras. El orden en el que las ranuras quedan disponibles al aumentar de nivel es aleatorio. Dos Pokémon de la misma especie pueden tener una distribución diferente de ranuras, permitiendo insertar más piedras P de dureza que de potencia, o viceversa. También es posible encontrar algunos Pokémon con ranuras dobles.

Las ranuras del amuleto P están divididas en 3 filas, de 3 ranuras cada fila. Al rellenar una fila con piedras, se obtiene una bonificación especial, que se puede consultar en la tabla de características del Pokémon. Debido a que las ranuras no siguen un orden fijo de desbloqueo, normalmente se necesitan más de 3 ranuras desbloqueadas para poder completar una fila.

Piedras de movimientos[editar]

En la parte superior del amuleto P, al lado de los movimientos, pueden haber de 1 a 3 ranuras con forma de rombo. En estas ranuras van piedras especiales que aportan un bonus al movimiento. Existen en total 6 tipos de piedras de movimientos, cada una de un color diferente. Dentro de cada ranura hay pequeños rombos de colores que determinan cuales de los seis tipos de piedras se pueden insertar.

Tipo de piedra Bonus
Piedra Ráfaga Quest.png Piedra Ráfaga N° de proyectiles: +1
ATQ del movimiento: -15%
Piedra Expansión Quest.png Piedra Expansión Radio de ataque: +1
Piedra Eco Quest.png Piedra Eco Repetición del movimiento: +1
Tiempo de recarga del movimiento: +50%
Piedra Recarga Quest.png Piedra Recarga Tiempo de recarga del movimiento: -5%
Piedra Ventaja Quest.png Piedra Ventaja Tiempo de duración de efectos del movimiento: +25%
Piedra Reparto Quest.png Piedra Reparto Probabilidad de efectos para los Pokémon aliados: +25%

Entrenamiento[editar]

La función de entrenamiento está disponible desde el menú de equipo. Para entrenar a un Pokémon es necesario contar con otros Pokémon aliados, que lucharán contra él, y a cambio el Pokémon objeto de entrenamiento ganará experiencia, o bien podría conseguir un nuevo ataque. Tras el entrenamiento, los Pokémon aliados usados para entrenar abandonarán la base y no se pueden volver a recuperar. Es una forma de dar uso a los Pokémon que normalmente no se usan en las expediciones, debido a que el almacenamiento de Pokémon es limitado y termina siendo obligatorio prescindir de algunos Pokémon cuando se llega al límite de capacidad.

La cantidad de experiencia que gane un Pokémon será dependiendo del pokemon que utilicemos para entrenarlo; siendo que ganarás más experiencia si utilizas un pokemon igual o del mismo tipo del que intentas subir de nivel. Pasa lo mismo con los movimientos, el cual tendrá un porcentaje más alto de éxito si se utiliza un pokemon igual o del mismo tipo.

Cocina[editar]

En Pokémon Quest, para atraer Pokémon nuevos para forma parte del equipo, se debe elaborar platos culinarios en la marmita que hay en el centro de la base. El tipo de Pokémon que sea atraído y el número de fases en las que se debe jugar hasta que el plato esté listo variarán en función de la receta preparada.

Recetas[editar]

# Receta Ingredientes necesarios Ejemplo Pokémon
1 Sopa rodacubo Cualquier ingrediente 2 minisetas, 2 bayas Oram, 1 bonguri Cualquier Pokémon
2 Rodagú rojo Ingredientes rojos 3 minisetas, 2 raíces grandes Pokémon de color rojo
3 Rodazumo azul Ingredientes azules 3 bayas Oram, 2 rocas heladas Pokémon de color azul
4 Rodacurri amarillo Ingredientes amarillos 3 bonguris, 2 miel Pokémon de color amarillo
5 Rodagratín blanco Ingredientes grises 3 fósiles, 2 setas aroma Pokémon de color gris
6 Rodasalsa suave Ingredientes blandos y azules 3 minisetas, 2 bayas Oram Pokémon de tipo agua
7 Rodatorta sedosa Ingredientes dulces y grises 3 bayas Oram, 2 setas aroma Pokémon de tipo normal
8 Rodagachas tóxicas Ingredientes blandos y setas 3 minisetas, 2 setas aroma Pokémon de tipo veneno
9 Rodacrema arcillosa Ingredientes blandos y minerales 2 fósiles, 3 minisetas Pokémon de tipo tierra
10 Rodabatido vegetal Vegetales e ingredientes blandos 1 seta aroma, 1 raíz grande, 3 minisetas Pokémon de tipo planta
11 Rodafondue melosa Ingredientes amarillos y dulces 2 bayas Oram, 3 miel Pokémon de tipo bicho
12 Rodasalteado psíquico Ingredientes dulces y duros 2 bonguris, 3 bayas Oram Pokémon de tipo psíquico
13 Rodaguiso rocoso Ingredientes duros y minerales 3 bonguris, 2 fósiles Pokémon de tipo roca
14 Rodabuñuelo de viento Vegetales y minerales 2 raíces grandes, 2 fósiles, 1 roca helada Pokémon de tipo volador
15 Rodacaldo ardiente Setas e ingredientes rojos 3 minisetas, 2 setas aroma Pokémon de tipo fuego
16 Rodarroz eléctrico Ingredientes blandos y amarillos 1 bonguri, 2 miel, 2 minisetas Pokémon de tipo eléctrico
17 Rodacafé musculeche Ingredientes dulces y setas 2 bayas Oram, 1 miel, 2 minisetas Pokémon de tipo lucha
18 Ambrosía de leyendas 1 concha y cualquier ingrediente. 1 concha misteriosa, 1 Bloque arcoíris, 3 Seta aroma Pokémon legendarios

Ingredientes[editar]

Los ingredientes disponibles son los siguientes:

Ingrediente Color Características
Miniseta Quest.png Miniseta Rojo Blando Pequeño Seta
Raíz grande Quest.png Raíz grande Rojo Blando Valioso Vegetal
Bonguri Quest.png Bonguri Amarillo Duro Pequeño Vegetal
Miel Quest.png Miel Amarillo Blando Valioso Dulce
Baya Oram Quest.png Baya Oram Azul Blando Pequeño Dulce
Roca helada Quest.png Roca helada Azul Duro Valioso Mineral
Fósil Quest.png Fósil Gris Duro Pequeño Mineral
Seta aroma Quest.png Seta aroma Gris Blando Valioso Seta
Bloque arcoíris Quest.png Bloque arcoíris Combina a la perfección todos los demás

Adornos[editar]

Los adornos son objetos que tienen un efecto especial y se activan desde el momento de su obtención. Se pueden colocar en la base para decorarla al gusto del jugador, pero su efecto se mantendrá activo aunque no esté colocada en la base

Estos son los adornos disponibles y sus efectos:

Adorno Descripción Obtención
Antorcha Charizard Quest.png Antorcha Charizard
(Charizard Torch)
Ingredientes rojos que se pueden encontrar x2 En tienda por 300
Arco Eevee Quest.png Arco Eevee
(Eevee Arch)
Capacidad máxima de la batería +1 Lote Expedición Súper
Arco Mewtwo Quest.png Arco Mewtwo
(Mewtwo Arch)
Capacidad máxima de la batería +1 En tienda por 700
Arco Pikachu Quest.png Arco Pikachu
(Pikachu Arch)
Capacidad máxima de la batería +1 Lote Expedición Ultra
Balancín Kangaskhan Quest.png Balancín Kangaskhan
(Kangaskhan Swing Chair)
Probabilidad de encontrar Pokémon con ranuras dobles x2 En tienda por 800 
Banco Snorlax Quest.png Banco Snorlax
(Snorlax Lounger)
Experiencia por expedición x2 Lote Expedición Ultra
Bandera Bulbasaur Quest.png Bandera Bulbasaur
(Bulbasaur Flag)
Experiencia obtenida con el entrenamiento de nivel x1.5 En tienda por 150 
Bandera Charmander Quest.png Bandera Charmander
(Charmander Flag)
Probabilidad de éxito del entrenamiento de movimientos x1.5 En tienda por 200 
Bandera Squirtle Quest.png Bandera Squirtle
(Squirtle Flag)
Ingredientes obtenidos al reciclar x1.5 En tienda por 100 
Bolsa Victreebel Quest.png Bolsa Victreebel
(Victreebel Golf Bag)
Probabilidad de encontrar Pokémon con ranuras dobles x1.5 En tienda por 200 
Cojín Flareon Quest.png Cojín Flareon
(Flareon Cusheon)
Ingredientes rojos que se pueden encontrar x1.5 En tienda por 50 
Cojín Jolteon Quest.png Cojín Jolteon
(Jolteon Cusheon)
Ingredientes amarillos que se pueden encontrar x1.5 En tienda por 50 
Cojín Vaporeon Quest.png Cojín Vaporeon
(Vaporeon Cusheon)
Ingredientes azules que se pueden encontrar x1.5 En tienda por 50 
Estatua Abundancia Quest.png Estatua Abundancia
(Abundance Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 15) x1.5 Superar Río Zig Zag
Estatua Aguamayo Quest.png Estatua Aguamayo
(Spring Showers Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 10) x1.5 Superar Bosque Humedal
Estatua Calmaviento Quest.png Estatua Calmaviento
(Gentle Breeze Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 25) x1.5 Superar Gruta Central
Estatua Fertilidad Quest.png Estatua Fertilidad
(Flourishing Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 30) x1.5 Superar Páramo Rocaguja
Estatua Ignífuga Quest.png Estatua Ignífuga
(Burning Mane Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 40) x1.5 Superar Meseta Serena
Estatua Longevidad Quest.png Estatua Longevidad
(Longevity Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 50) x1.5 Superar Cueva Fulgor
Estatua Nidoguardia Quest.png Estatua Nidoguardia
(Perfect Pair Statue)
Capacidad máxima de la batería +1 Lote Expedición
Estatua Prosperidad Quest.png Estatua Prosperidad
(Prolific Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 5) x1.5 Superar Prado Inicial
Estatua Reverencia Quest.png Estatua Reverencia
(Reverent Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 60) x1.5 Superar Costa Confín
Estatua Serenidad Quest.png Estatua Serenidad
(Tranquility Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 20) x1.5 Superar Monte Árido
Estatua Talismán Quest.png Estatua Talismán
(Purification Statue)
Experiencia por expedición (aliados hasta nivel 35) x1.5 Superar Bosque Ensueño
Fuente Blastoise Quest.png Fuente Blastoise
(Blastoise Fountain)
Ingredientes azules que se pueden encontrar x2 En tienda por 300 
Globo Ditto Quest.png Globo Ditto
(Ditto Balloon)
Probabilidad de éxito del entrenamiento de movimientos x2 En tienda por 700 
Globo Gengar Quest.png Globo Gengar
(Gengar Balloon)
Tamaño de los ingredientes obtenidos x2 Lote Expedición Ultra
Globo Meowth Quest.png Globo Meowth
(Meowth Balloon)
Ingredientes obtenidos al reciclar x2 En tienda por 400 
Jardinera Venusaur Quest.png Jardinera Venusaur
(Venusaur Planter)
Ingredientes amarillos que se pueden encontrar x2 En tienda por 300 
Piscina Lapras Quest.png Piscina Lapras
(Lapras Pool)
Probabilidad de atraer varios Pokémon al cocinar x2 Lote Expedición Súper
Réplica Master Ball Quest.png Réplica Master Ball
(Master Ball Model)
Cupones TP disponibles en promociones +50 Lote Expedición Triple
Réplica Poké Ball Quest.png Réplica Poké Ball
(Poké Ball Model)
Cupones TP disponibles en promociones +20 Lote Expedición
Réplica Honor Ball Quest.png Réplica Honor Ball
(Premier Ball Model)
Cupones TP disponibles en promociones +10 Comprar 10 items en la tienda
Réplica Super Ball Quest.png Réplica Super Ball
(Great Ball Model)
Cupones TP disponibles en promociones +30 Lote Expedición Súper
Réplica Ultra Ball Quest.png Réplica Ultra Ball
(Ultra Ball Model)
Cupones TP disponibles en promociones +40 Lote Expedición Ultra
Rodeo Tauros Quest.png Rodeo Tauros
(Mechanical Tauros)
Ingredientes grises que se pueden encontrar x2 En tienda por 300 
Tabla Pikachu Quest.png Tabla Pikachu
(Pikachu Surfboard)
Probabilidad de atraer varios Pokémon al cocinar x1.5 En tienda por 400 
Tienda Dodrio Quest.png Tienda Dodrio
(Dodrio Tent)
Ingredientes grises que se pueden encontrar x1.5 En tienda por 50 
Veleta Fearow Quest.png Veleta Fearow
(Fearow Weathervane)
Experiencia obtenida con el entrenamiento de nivel x2 En tienda por 500 

Logros[editar]

Artículo principal: Lista de logros de Pokémon Quest

Un elemento del menú contiene los logros, que es una lista de actividades predefinidas que dan recompensas al completarlas.

Evolución[editar]

El único método de evolución presente en Pokémon Quest es por nivel. Esto quiere decir que aquellos Pokémon que en los videojuegos principales evolucionan por medio de objetos evolutivos o por intercambio aquí lo hacen al alcanzar un cierto nivel. Estos son:

El resto de Pokémon evolucionan al mismo nivel que en los videojuegos principales.

Contenido de pago[editar]

Aunque el juego es de descarga gratuita y se puede jugar gratis, incluye la posibilidad de comprar ciertas mejoras con dinero real. En el juego existe una tienda donde adquirir objetos. En la tienda se paga con cupones TP. Se pueden conseguir 50 cupones TP de forma gratuita cada 22 horas desde la tienda. Adicionalmente, con motivo del lanzamiento de Pokémon Quest, se regalan 100 cupones TP a los jugadores la primera vez que acceden a la tienda.

Vídeos[editar]

Trailer del juego en español

Curiosidades[editar]

  • Los gritos de los Pokémon en este juego son los mismos que los que tenían antes de la Sexta generación.

Enlaces externos[editar]

Anotaciones[editar]

Otros videojuegos