Séptima generación

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Artwork de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna con los protagonistas y Pokémon de la séptima generación.
Lycanroc usando tempestad rocosa, un movimiento Z.

La séptima generación o generación VII de Pokémon se refiere al conjunto de especies Pokémon, videojuegos y temporadas del anime que suponen un cambio sustancial respecto a la generación anterior. En este caso, los juegos que marcan el inicio de la misma son Pokémon Sol y Pokémon Luna, para consolas de la familia Nintendo 3DS, que salieron al mercado el 18 de noviembre de 2016 en Japón, Estados Unidos y Australia, y el 23 de ese mismo mes en Europa, estos juegos introducen nuevos Pokémon y una región completamente nueva. Además, durante esta generación también salieron a la venta otros juegos de la saga principal como Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, para Nintendo 3DS, y Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch.

Tras introducir 88 Pokémon nuevos, en esta generación, la lista de Pokémon llega hasta las 809 especies.

Anuncio[editar]

Magearna, el primer Pokémon conocido de la séptima generación.

En una filtración de un scan de la revista japonesa CoroCoro el 10 de febrero del 2016 se mostró al misterioso Magearna, un Pokémon nunca visto hasta el momento. Este nuevo Pokémon fue presentado para ser protagonista de la decimonovena película de Pokémon que se estrenó en verano de 2016 en Japón. Aun así, esto no quería decir automáticamente que se trataba de un Pokémon de una nueva generación. Volcanion, por ejemplo, está programado en los juegos Pokémon X y Pokémon Y, pero no había sido revelado oficialmente hasta el anuncio de esta película.

Fue días más tarde, en el Pokémon Direct del día 26 de febrero del 2016 cuando se anunciaron los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna, anunciados como la nueva era de juegos de Pokémon1.

Estos nuevos juegos confirmaron comenzar una nueva generación de Pokémon, la séptima, lo que confirmó a Magearna como el primer Pokémon revelado de esta generación, pues se podría conseguir más tarde mediante código QR en los nuevos juegos. El siguiente en ser revelado fue Pikipek, cuyo modelo se filtró en ese mismo tráiler y más tarde fue confirmado durante un gameplay en el E3 2016.

Videojuegos[editar]

Logo de Pokémon Sol y Pokémon Luna
Logo de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Logo de Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee!

El 18 de noviembre de 2016 salieron a la venta en Japón, América y Australia los que serían los primeros juegos de la séptima generación de Pokémon, Pokémon Sol y Pokémon Luna, para Nintendo 3DS, el 23 de noviembre de ese mismo año salieron en Europa. Tras esto, la generación había comenzado y durante esta se anunciaron nuevos spin-off para móvil, Nintendo 3DS, y poco después, para la nueva consola de Nintendo que salió a la venta en Marzo de 2017, Nintendo Switch. En junio de 2017 se presentaron dos nuevas ediciones principales de la saga, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, de nuevo para Nintendo 3DS, que serían las versiones superiores de Sol y Luna y salieron a la venta el 17 de noviembre de 2017 en todo el mundo.

La llegada de Nintendo Switch al mercado, hizo que esta nueva consola recibiese el que sería oficialmente el primer videojuego de la saga principal para sobremesa, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, un remake de Pokémon Amarillo, con nuevas mecánicas inspiradas en el famoso juego de móviles, Pokémon GO.

La séptima generación comprende los videojuegos:

Además, los siguientes videojuegos, lanzados en una generación anterior, fueron actualizados a la séptima generación:

Protagonistas[editar]

Protagonistas de Pokémon Sol y Pokémon Luna revelados en la revista CoroCoro.

En cada generación se presentan nuevos protagonistas para la franquicia, en esta, se introdujeron nuevos protagonistas en Pokémon Sol y Pokémon Luna y en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!.

Pokémon Sol y Luna[editar]

En estos juegos se introdujo a Elio, como el protagonista masculino, y a Selene, como la protagonista femenina, ambos llevan una Pulsera Z en la muñeca. Selene tiene el pelo negro, corto, y lleva un gorro rojo con una Poké Ball estampada, una blusa decorada blanca, con pantalones cortos, zapatos rojos y un bolso, Elio tiene el pelo negro, una gorra azul y negra con el símbolo de la Poké Ball y una camiseta azul con rallas blancas, pantalón pirata y mochila negra y azul de nuevo. Ambos personajes pueden ser completamente personalizados y cambiar su pelo, color de piel, ojos...

Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son los mismos personajes que en Sol y Luna, pero con ropa distinta, como ocurría en Pokémon Platino o Pokémon Esmeralda. Ahora Elio lleva el pelo más corto, sombrero rojo y negro, del mismo color que su mochila, que lleva un dibujo con forma de Poké Ball, una camiseta de tirantes azul, bañador y deportivas con una forma que se asemeja a Charizard y Selene un sombrero de paja con una flor, pelo algo más largo y con dos coletas, un vestido naranja con estampado de flores, pantalones cortos y unas sandalias. Ambos llevan una Superpulsera Z en esta nueva aventura.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee![editar]

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! se presentaron también dos protagonistas completamente nuevos, Chase y Elaine, los cuales cubren el lugar de Rojo en Pokémon Amarillo. Chase tiene una apariencia similar a Rojo, con gorra y chaqueta roja y blanca, zapatos negros y amarillos y pantalones azules. Elaine, también parece inspirada en Rojo o en Verde, pero lleva una blusa negra y blanca y unos pantalones color cian con detalles rojos. Ambos personajes pueden ser personalizados de forma limitada, por ejemplo, no se les puede cambiar el peinado ni el color de los ojos.

Novedades[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

  • Se añaden 81 Pokémon nuevos, haciendo un total de 802.
  • La Pokédex tiene en su interior un Rotom, con el que se puede hablar y aconsejará al jugador sobre su destino. Se la conoce como la RotomDex.
  • Se pueden leer códigos QR para obtener información adicional de distintos Pokémon. Igualmente estos códigos se podrán generar para que otros jugadores registren Pokémon en sus Pokédex. El escáner de QR también puede ser usado para recibir Pokémon de evento, como Magearna, leyendo QR especiales como el de Pokémon Ga-Olé.
  • Introducción de los movimientos Z, movimientos de gran potencia que solo pueden utilizarse una vez por combate. Existe un cristal Z distinto para cada tipo elemental y algunos especiales dedicados solo a ciertos Pokémon, como Mew, Pikachu o los iniciales de Alola en su última etapa.
  • Pokémonturas, Pokémon que ayudan a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. Se trata de la función que sustituye a las antiguas MOs.
  • Introducción del entrenamiento extremo, una función que permite aumentar los IVs a los Pokémon que ya hayan alcanzado el nivel 100 mediante el uso de un nuevo objeto: las chapas.
  • Se introducen 2 nuevas modalidades de combate:
    • El combate con refuerzos, exclusivo de Pokémon salvajes, en el que estos llaman a aliados. Esto convierte los combates en un 2 contra 1 y favorece la aparición de Pokémon variocolor, con mejores IVs o con su habilidad oculta.
    • El Battle Royale, en el cuales 4 jugadores combaten entre sí en un todos contra todos. Cada jugador puede llevar un máximo de 3 Pokémon a un combate de este tipo, y gana el primero que consiga debilitar a todos los Pokémon de uno de los 3 oponentes restantes.
  • Se añaden al Pokémon Global Link la función de los torneos amistosos y el alquiler de equipos mediante QR.
  • El Poké Resort es una pequeña isla de la región en la que participan los Pokémon del PC. En esta isla se pueden conseguir Pokéhabas, objetos o subir Pokémon de nivel, entre otras cosas.
  • Una nueva interfaz que permite visualizar durante los combates los cambios en las características que han sufrido los Pokémon presentes en combate.
  • Ahora cuando se combate con un Pokémon con el cual se ya ha luchado con anterioridad, el menú de movimientos muestra la eficacia contra el Pokémon objetivo dependiendo del tipo, indicando si tiene eficacia normal, si es muy eficaz o si no lo es.
  • Los entrenadores aparecen siempre en el campo de batalla detrás de sus Pokémon. También se aprecian nuevos ángulos de la cámara y mejores perspectivas del combate.
  • Gracias a la misteriosa luz que ilumina el cielo de Alola, existen los Pokémon dominantes, son extraños Pokémon de gran tamaño que tienen más fuerza que el resto de su especie. Estos Pokémon son la fase final de cada prueba del recorrido insular.
  • Surge el recorrido insular, una nueva modalidad que al parecer, es característica de esta región. Consiste en una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas, el cual todos los entrenadores de Alola deben afrontar. El recorrido en cada isla requiere superar varias pruebas, en las cuales no solo se librarán combates, sino que también se deberán hallar objetos y superar desafíos de ingenio, sustituyendo a los gimnasios de anteriores juegos.
  • Introducción de las formas regionales.
  • Introducción de un nuevo tipo de Pokémon, los Ultraentes, criaturas muy poderosas procedentes de otra dimensión, del ultraespacio.
  • El Árbol de Combate es el nuevo lugar de combate tras la liga Pokémon en esta generación. En este lugar se puede combatir con reconocidos entrenadores de otras generaciones como Cintia o Blasco y con los campeones legendarios Rojo y Azul.
  • Se introduce un nuevo tipo de Poké Ball, la Ente Ball, hecha para capturar a los ultraentes.
  • Se introduce un nuevo tipo de piedra evolutiva, la piedra hielo, especial para evolucionar Pokémon de tipo hielo.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Cambios respecto a generaciones anteriores[editar]

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Estos juegos introducen nuevas mecánicas que cambian la forma de jugar a la saga, según Junichi Masuda, muchas de estas nuevas mecánicas no se mantendrán en los próximos juegos principales que usan mecánicas clásicas. A pesar de esto, estos juegos incluyeron ciertas novedades:

  • En estos juegos, la captura se efectúa como en Pokémon GO, usando los sensores de movimiento de Nintendo Switch para lanzar la Poké Ball al Pokémon en el momento exacto.
  • Los Pokémon no aparecen en la hierba alta de forma aleatoria. Son visibles en el entorno y deambulan a lo largo de las rutas.
  • Se introducen unos caramelos especiales para potenciar a los Pokémon, inspirados también en Pokémon GO.
  • Solo una parte de los movimientos existentes están disponibles en estos juegos.
  • Se introduce el GO Park, para transferir Pokémon desde Pokémon GO.
  • No hay PC, se sustituye por la Caja Pokémon que se lleva en la bolsa en todo momento.
  • Se introduce un nuevo tipo de combate contra Pokémon de evento, en la que se debe derrotar al Pokémon antes de que un contador de tiempo llegue a 0. Estos combates incluyen mecánicas similares a los Pokémon dominantes, subiendo las características del Pokémon, pero en este caso sin llamar aliados.
  • Las bayas solo sirven para facilitar la captura de un Pokémon o para alimentar al compañero Pokémon, Pikachu o Eevee.
  • En el juego solo están disponibles los 151 Pokémon originales, Meltan, Melmetal y las formas de Alola.
  • Las MO, que en Sol y Luna se sustituyeron por la ayuda de las Pokémonturas, en este juego son sustituidas por las Técnicas Secretas que pueden aprender el Pikachu o Eevee compañeros.
  • En estos juegos desaparecen montones de funciones y aspectos para simplificar la jugabilidad con respecto a los juegos más clásicos y que el juego sea más accesible. Por ejemplo, no se pueden equipar objetos, no hay habilidades, tampoco hay Poké Recreo con cualquier Pokémon, ni GTS o intercambio prodigioso...

Región[editar]

Alola[editar]

Artículo principal: Alola
Región de Alola, compuesta por varias islas.

Los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna y Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna se desarrollan en Alola, una región basada en el archipiélago de Hawái, que pertenece a los Estados Unidos. Se la conoce como un paraíso para los Pokémon. Esta región se compone de cuatro islas cargadas de belleza natural y una isla artificial, el Paraíso Æther, una reserva natural en la que habitan Pokémon protegidos, ya que han sido dañados o se encuentran en peligro de extinción. La región cuenta también con dos pequeñas islas, el Poké Resort e Isla Exeggutor, esta última una pequeña isla que forma parte de Poni.

Esta región es distinta a las demás, pues en ella no hay gimnasios Pokémon, si no que se realiza el recorrido insular en el que hay que superar distintas pruebas repartidas por la región y vencer al kahuna de cada isla para conseguir los 4 sellos del pasaporte. En esta región tampoco había liga Pokémon hasta el transcurso de los videojuegos de séptima generación, en los que el Profesor Kukui decide iniciar el proyecto y fundar la liga Pokémon de Alola con el objetivo de mostrar al mundo a los grandes campeones de la región.

En este juego se realiza el recorrido insular, un trayecto en el que 7 capitanes te pondrán una prueba, la cual se deberá superar derrotando al Pokémon dominante de esta. En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, son 8 pruebas.

Capitanes y pruebas[editar]

Capitán Tipo Isla Lugar Cristal
VS Liam SL.png
Liam
Tipo normal Melemele Cueva Sotobosque Normastal Z (Dream World).png
Normastal Z
VS Nereida SL.png
Nereida
Tipo agua Akala Colina Saltagua Hidrostal Z (Dream World).png
Hidrostal Z
VS Kiawe SL.png
Kiawe
Tipo fuego Akala Área Volcánica del Wela Pirostal Z (Dream World).png
Pirostal Z
VS Lulú SL.png
Lulú
Tipo planta Akala Jungla Umbría Fitostal Z (Dream World).png
Fitostal Z
VS Chris SL.png
Chris
Tipo eléctrico Ula-Ula Observatorio de Hokulani Electrostal Z (Dream World).png
Electrostal Z
VS Zarala SL.png
Zarala
Tipo fantasma Ula-Ula Súper Ultraganga Espectrostal Z (Dream World).png
Espectrostal Z
Sin capitán Tipo dragón Poni Cañón de Poni Dracostal Z (Dream World).png
Dracostal Z
VS Rika SL.png
Rika
Tipo hada Poni Aldea Marina (US/UL) Feeristal Z (Dream World).png
Feeristal Z

Kahunas y grandes pruebas[editar]

Cada isla tiene además un kahuna. Se trata del entrenador más poderoso de esta, que reta a los aspirantes a un combate para ver si tienen el poder suficiente como para viajar a la siguiente isla de la región.

Kahuna Tipo Isla Lugar Cristal
VS Kaudan SL.png
Kaudan
Tipo lucha Melemele Pueblo Lilii Lizastal Z (Dream World).png
Lizastal Z
VS Mayla 2 SL.png
Mayla
Tipo roca Akala Ruinas de la Vida Litostal Z (Dream World).png
Litostal Z
Denio
Denio
Tipo siniestro Ula-Ula Ciudad Malíe Nictostal Z (Dream World).png
Nictostal Z
Hela
Hela
Tipo tierra Poni Cañón de Poni(S/L)
Isla Exeggutor(US/UL)
Geostal Z (Dream World).png
Geostal Z

Alto Mando[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna
El jugador elige el orden de los enfrentamientos Primer retador
VS Kaudan 2 SL.png
Kaudan
VS Mayla SL.png
Mayla
VS Zarala SL.png
Zarala
VS Kahili SL.png
Kahili
VS Kukui SL.png
Kukui
Tipo lucha Tipo roca Tipo fantasma Tipo volador Variado
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

En estas versiones, Kaudan es remplazado por Lario como Alto Mando y Tilo remplaza a Kukui como primer retador.

El jugador elige el orden de los enfrentamientos Primer retador
VS Lario SL.png
Lario
VS Mayla SL.png
Mayla
VS Zarala SL.png
Zarala
VS Kahili SL.png
Kahili
VS Tilo SL.png
Tilo
Tipo acero Tipo roca Tipo fantasma Tipo volador Variado

Kanto[editar]

Artículo principal: Kanto
Mapa de la región de Kanto

Por quinta vez en un videojuego principal, los hechos de los videojuegos Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! se desarrollan en la región de Kanto, ya que se trata de remakes del juego Pokémon Amarillo. La región presenta un aspecto y gráficos muy renovados, aunque las localizaciones son esencialmente las mismas, el gran cambio principal es la desaparición de la Zona Safari y la inclusión del GO Park para transferir Pokémon desde Pokémon GO, también cambia el carril bici, que ahora se llama camino Pokémon y está algo distinto.

En estos juegos los gimnasios y la liga Pokémon siguen exactamente igual que en los juegos de primera generación. Con los mismos líderes de gimnasio y los mismos miembros del Alto Mando. De hecho, no se puede elegir el orden en el que superar el alto mando y tampoco cambia el campeón las siguientes veces que el jugador supera la liga Pokémon.

Líderes de gimnasio[editar]

Líder Tipo Lugar Medalla
VS Brock LGPE.png
Brock
Tipo roca Ciudad Plateada Medalla Roca.png
Medalla Roca
VS Misty LGPE.png
Misty
Tipo agua Ciudad Celeste Medalla Cascada.png
Medalla Cascada
VS Teniente Surge LGPE.png
Teniente Surge
Tipo eléctrico Ciudad Carmín Medalla Trueno.png
Medalla Trueno
VS Erika LGPE.png
Erika
Tipo planta Ciudad Azulona Medalla Arcoíris.png
Medalla Arcoíris
VS Koga LGPE.png
Koga
Tipo veneno Ciudad Fucsia Medalla Alma.png
Medalla Alma
VS Sabrina LGPE.png
Sabrina
Tipo psíquico Ciudad Azafrán Medalla Pantano.png
Medalla Pantano
VS Blaine LGPE.png
Blaine
Tipo fuego Isla Canela Medalla Volcán.png
Medalla Volcán
VS Giovanni LGPE.png
Giovanni
Tipo tierra Ciudad Verde Medalla Tierra.png
Medalla Tierra

Alto Mando[editar]

1 2 3 4 Campeón
VS Lorelei LGPE.png
Lorelei
VS Bruno LGPE.png
Bruno
VS Agatha LGPE.png
Agatha
VS Lance LGPE.png
Lance
VS Trace LGPE.png
Trace
Tipo hielo Tipo lucha Tipo fantasma Tipo dragón Variado

Pokémon[editar]

Se introducen un total de 88 Pokémon nuevos, 81 en Pokémon Sol y Pokémon Luna, 5 en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna y finalmente 2 en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!.

Pokémon iniciales[editar]

Alola[editar]

El 10 de mayo de 2016 se anunciaron los Pokémon iniciales de la región de Alola. Kaudan entrega uno de ellos a los entrenadores en Pokémon Sol y Pokémon Luna. En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, el encargado de entregar el Pokémon inicial al jugador es el Profesor Kukui. Estos son Rowlet de tipo planta y volador, Litten de tipo fuego y Popplio de tipo agua.

Rowlet Litten Popplio
Rowlet
Tipo plantaTipo volador
Litten
Tipo fuego
Popplio
Tipo agua

Kanto[editar]

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! el jugador recibirá un inicial u otro según dependiendo de la edición que tenga. Los Pokémon iniciales de estos juegos son Pikachu o Eevee, por primera vez en la saga ambos tienen diferentes características y capacidades que los hacen especiales y más poderosos con respecto al resto de Pokémon de su especie por ser el inicial. Aparece de la hierba alta cuando el jugador se encuentra por primera vez con el Profesor Oak, es el primer Pokémon inicial que se debe atrapar por el propio jugador.

Pikachu Eevee
Pikachu
Tipo eléctrico
Eevee
Tipo normal

Pokémon legendarios[editar]

Se introdujeron 27 Pokémon legendarios en esta generación. 20 de ellos fueron introducidos en Pokémon Sol y Luna, 5 se añadieron en Pokémon Ultrasol y Ultraluna y 2 más se agregan en los remakes Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!. Existen tres legendarios principales, Solgaleo y Lunala (con sus preevoluciones Cosmog y Cosmoem), y Necrozma. También cuenta con cinco Pokémon singulares, Magearna, Marshadow, Zeraora, Meltan y Melmetal, cuatro espíritus guardianes (uno en cada isla), el Pokémon artificial Código Cero, su evolución Silvally y los Ultraentes.

Código Cero Silvally Tapu Koko Tapu Lele Tapu Bulu Tapu Fini
Código Cero
Tipo normal
Silvally
Tipo normal
Tapu Koko
Tipo eléctricoTipo hada
Tapu Lele
Tipo psíquicoTipo hada
Tapu Bulu
Tipo plantaTipo hada
Tapu Fini
Tipo aguaTipo hada
Cosmog Cosmoem Solgaleo Lunala Nihilego Buzzwole
Cosmog
Tipo psíquico
Cosmoem
Tipo psíquico
Solgaleo
Tipo psíquicoTipo acero
Lunala
Tipo psíquicoTipo fantasma
Nihilego
Tipo rocaTipo veneno
Buzzwole
Tipo bichoTipo lucha
Pheromosa Xurkitree Celesteela Kartana Guzzlord Necrozma
Pheromosa
Tipo bichoTipo lucha
Xurkitree
Tipo eléctrico
Celesteela
Tipo aceroTipo volador
Kartana
Tipo plantaTipo acero
Guzzlord
Tipo siniestroTipo dragón
Necrozma
Tipo psíquico
Magearna Marshadow Poipole Naganadel Stakataka Blacephalon
Magearna
Tipo aceroTipo hada
Marshadow
Tipo luchaTipo fantasma
Poipole
Tipo veneno
Naganadel
Tipo venenoTipo dragón
Stakataka
Tipo rocaTipo acero
Blacephalon
Tipo fuegoTipo fantasma
Zeraora Meltan Melmetal
Zeraora
Tipo eléctrico
Meltan
Tipo acero
Melmetal
Tipo acero

Formas regionales[editar]

Artículo principal: Forma regional

En la región de Alola, algunos Pokémon de otras regiones poseen una forma distinta, ya que el clima de la región afectó a su forma común. Estas curiosas formas no solo cambian el aspecto del Pokémon, sino que también afecta a su tipo, su habilidad y sus movimientos. Estos son los Pokémon que se conocen que tienen una forma regional en Alola:

Formas de Alola
Rattata de Alola
Rattata de Alola
Tipo siniestroTipo normal
Raticate de Alola
Raticate de Alola
Tipo siniestroTipo normal
Sandshrew de Alola
Sandshrew de Alola
Tipo hieloTipo acero
Sandslash de Alola
Sandslash de Alola
Tipo hieloTipo acero
Vulpix de Alola
Vulpix de Alola
Tipo hielo
Ninetales de Alola
Ninetales de Alola
Tipo hieloTipo hada
Raichu de Alola
Raichu de Alola
Tipo eléctricoTipo psíquico
Diglett de Alola
Diglett de Alola
Tipo tierraTipo acero
Dugtrio de Alola
Dugtrio de Alola
Tipo tierraTipo acero
Geodude de Alola
Geodude de Alola
Tipo rocaTipo eléctrico
Graveler de Alola
Graveler de Alola
Tipo rocaTipo eléctrico
Golem de Alola
Golem de Alola
Tipo rocaTipo eléctrico
Meowth de Alola
Meowth de Alola
Tipo siniestro
Persian de Alola
Persian de Alola
Tipo siniestro
Grimer de Alola
Grimer de Alola
Tipo venenoTipo siniestro
Muk de Alola
Muk de Alola
Tipo venenoTipo siniestro
Exeggutor de Alola
Exeggutor de Alola
Tipo plantaTipo dragón
Marowak de Alola
Marowak de Alola
Tipo fuegoTipo fantasma

Otras formas nuevas[editar]

En esta generación se introdujeron además nuevas formas para Pokémon ya conocidos, como las de Zygarde, y otras basadas en el anime como la de Greninja y los Pikachu con gorra:

Pikachu con gorra
Pikachu original
Tipo eléctrico
Pikachu Hoenn
Tipo eléctrico
Pikachu Sinnoh
Tipo eléctrico
Pikachu Teselia
Tipo eléctrico
Pikachu Kalos
Tipo eléctrico
Pikachu Alola
Tipo eléctrico
Pikachu Compañero
Tipo eléctrico
Greninja Ash Zygarde al 10% Zygarde completo
Greninja Ash
Tipo aguaTipo siniestro
Zygarde al 10%
Tipo dragónTipo tierra
Zygarde completo
Tipo dragónTipo tierra

Diferencias de sexo[editar]

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! se añade la diferencia de sexo a Eevee, aunque solamente afecta a los Eevee iniciales de la versión Pokémon: Let's Go, Eevee!. Los Eevee encontrados de forma salvaje no poseen esta diferencia.

Diferencia de sexo Eevee.png

Las hembras tienen la mancha que esta en la punta de la cola en forma de flor

Modificación de habilidades[editar]

Algunos Pokémon sufren cambios en sus habilidades:

Modificación de las características de combate de algunos Pokémon[editar]

Como ya ocurrió en la sexta generación, algunos Pokémon sufren alteraciones en sus características base en esta generación. Los Pokémon afectados y los cambios son los siguientes:

# Pokémon Tipo(s) Generación Características de base
PS At. Def. At. esp. Def. esp. Vel.
024 Arbok Arbok Tipo veneno 1ª - 6ª 60 85 69 65 79 80
60 95 69 65 79 80
051 Dugtrio Dugtrio Tipo tierra 1ª - 6ª 35 80 50 50 70 120
35 100 50 50 70 120
065 Mega-Alakazam Mega-Alakazam Tipo psíquico 55 50 65 175 95 150
55 50 65 175 105 150
083 Farfetch'd Farfetch'd Tipo normal Tipo volador 1ª - 6ª 52 65 55 58 62 60
52 90 55 58 62 60
085 Dodrio Dodrio Tipo normal Tipo volador 1ª - 6ª 60 110 70 60 60 100
60 110 70 60 60 110
101 Electrode Electrode Tipo eléctrico 1ª - 6ª 60 50 70 80 80 140
60 50 70 80 80 150
103 Exeggutor Exeggutor Tipo planta Tipo psíquico 1ª - 6ª 95 95 85 125 65 55
95 95 85 125 75 55
164 Noctowl Noctowl Tipo normal Tipo volador 2ª - 6ª 100 50 50 76 96 70
100 50 50 86 96 70
168 Ariados Ariados Tipo bicho Tipo veneno 2ª - 6ª 70 90 70 60 60 40
70 90 70 60 70 40
211 Qwilfish Qwilfish Tipo agua Tipo veneno 2ª - 6ª 65 95 75 55 55 85
65 95 85 55 55 85
219 Magcargo Magcargo Tipo fuego Tipo roca 2ª - 6ª 50 50 120 80 80 30
60 50 120 90 80 30
222 Corsola Corsola Tipo agua Tipo roca 2ª - 6ª 55 55 85 65 85 35
65 55 95 65 95 35
226 Mantine Mantine Tipo agua Tipo volador 2ª - 6ª 65 40 70 80 140 70
85 40 70 80 140 70
277 Swellow Swellow Tipo normal Tipo volador 3ª - 6ª 60 85 60 50 50 125
60 85 60 75 50 125
279 Pelipper Pelipper Tipo agua Tipo volador 3ª - 6ª 60 50 100 85 70 65
60 50 100 95 70 65
284 Masquerain Masquerain Tipo bicho Tipo volador 3ª - 6ª 70 60 62 80 82 60
70 60 62 100 82 80
301 Delcatty Delcatty Tipo normal 3ª - 6ª 70 65 65 55 55 70
70 65 65 55 55 90
313 Volbeat Volbeat Tipo bicho 3ª - 6ª 65 73 55 47 75 85
65 73 75 47 85 85
314 Illumise Illumise Tipo bicho 3ª - 6ª 65 47 55 73 75 85
65 47 75 73 85 85
337 Lunatone Lunatone Tipo roca Tipo psíquico 3ª - 6ª 70 55 65 95 85 70
90 55 65 95 85 70
338 Solrock Solrock Tipo roca Tipo psíquico 3ª - 6ª 70 95 85 55 65 70
90 95 85 55 65 70
358 Chimecho Chimecho Tipo psíquico 3ª - 6ª 65 50 70 95 80 65
75 50 80 95 90 65
527 Woobat Woobat Tipo psíquico Tipo volador 5ª - 6ª 55 45 43 55 43 72
65 45 43 55 43 72
558 Crustle Crustle Tipo bicho Tipo roca 5ª - 6ª 70 95 125 65 75 45
70 105 125 65 75 45
614 Beartic Beartic Tipo hielo 5ª - 6ª 95 110 80 70 80 50
95 130 80 70 80 50
615 Cryogonal Cryogonal Tipo hielo 5ª - 6ª 70 50 30 95 135 105
80 50 50 95 135 105

Nuevas habilidades[editar]

Para ver la lista de habilidades añadidas, accede a habilidades de la séptima generación

Nuevos movimientos[editar]

Para ver la lista de movimientos añadidos, accede a movimientos de la séptima generación

Curiosidades[editar]

Véase también[editar]

Anotaciones[editar]


Otras generaciones

Generaciones Pokémon
Primera generación.pngSegunda generación.pngTercera generación.pngCuarta generación.pngQuinta generación.pngSexta generación.pngSéptima generación.pngOctava generación.png