Junichi Masuda

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Junichi Masuda en la actualidad.

Junichi Masuda (増田顺一, nacido el 12 de enero de 1968 en Yokohama) es un compositor japonés de videojuegos y director, mejor conocido por componer la música de la serie de juegos de Pokémon. Su música para los juegos también es utilizada y versionada en ocasiones en la serie de televisión de Pokémon, donde se organiza por Shinji Miyazaki; también fue el director principal de la producción de los juegos Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Blanco y Negro y Pokémon X e Y y el supervisor musical de Super Smash Bros. Brawl.

Ha trabajado en Game Freak desde su creación, en 1989, es además miembro del consejo de administración; fue contratado principalmente para componer la BSO de los videojuegos, dirigió y compuso la música en todos los juegos principales de Pokémon. En otras palabras, es el compositor de la música de todas las versiones de Pokémon para las plataformas Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS. También participó en la creación y elaboración de muchos Pokémon, descartando malos diseños y asegurándose que el aspecto de los Pokémon fuera bueno como para una aceptación en el público mundial.

No sólo participa en la banda sonora, aunque es el apartado en el que más presente está, aunque no haya dirigido todos los juegos, desde Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver también es productor de todos los juegos de la saga hasta la actualidad. Por lo que aporta ideas y se encarga de opinar sobre todo lo relacionado con los nuevos juegos, se trata de un pilar importante dentro de Game Freak.

Según él, las consolas portátiles proporcionan una gran oportunidad de interacción social que no se encuentra en otro tipo de consolas y plataformas de sobremesa. Por regla general, no utiliza carácteres anteriores como inspiración para los nuevos, sino que crea cada uno nuevo a partir de fuentes independientes.

Proyectos[editar]

Véase también[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Según dijo en entrevistas durante la promoción de Pokémon Sol y Luna, Psyduck ha sido siempre su Pokémon favorito "Creo que los patos son muy interesantes, y tuve a Psyduck en mi tarjeta de presentación por un tiempo, así que me gusta ese diseño"
  2. Lo dijo en el XIX Salón del Manga de Barcelona, en respuesta a las preguntas de los fans.