Shinji Miyazaki

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Shinjy_Miyazaki
Shinjy_Miyazaki
Shinjy_Miyazaki en 2006.
Información personal
Nacimiento 7 de octubre de 1956 , Kobe, Japón
Edad 62 años
Nacionalidad Japonesa
Información laboral
Empresa Imagine Music
Cargo Compositor

Shinji Miyazaki (宫崎慎二, Nació 7 de octubre de 1956 en Kobe) es un compositor japonés y arreglista; estuvo viviendo gran parte de su vida en Shikoku y su uso mayoritario de instrumentos son de cuerda, de percusión y además se destaca bastante un uso constante del corno francés, argumentando que "hace música con mucha energía".

Se le atribuye a la música en la serie de televisión y películas de Pokémon. Miyazaki decidió trabajar en el mundo de la música tras darse cuenta de la cantidad de canciones que solía escuchar en la radio, ya que en parte también le inspiraba, sobre todo las composiciones de Toru Takemitsu. No realizó ningún tipo de formación musical hasta los veinte años, que, aunque tuvo la oportunidad de ir a una universidad, no quiso. Admite también que no sabe tocar el piano, a pesar de que compone para ellos. La Sociedad de Derechos de Autores, Compositores y Editores le dieron el Premio Internacional por todo su trabajo en la franquicia Pokémon.

También hizo los arreglos de los temas de Magical Girl Pretty Sammy y Ojarumaru. Miyazaki aceptó ser entrevistado para el J-Pop Radio Show de Exchange, la cual tuvo lugar el día 30 de mayo de 2009, ayudó Nobita Namasaki en la producción de la última película de Pokémon.

Proyectos[editar]

  • Pokémon (Anime y Películas)
  • Doraemon (Películas)
  • Crayon Shin-chan (Películas)
  • Ojarumaru