P03: El hechizo de los Unown

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
El hechizo de los Unown (ES, HA)
Inglés: Spell of the Unown: Entei Japonés: 結晶塔の帝王 ENTEI Kesshō-tō no teiō ENTEI (El emperador de la torre de cristal: Entei)
Póster
Póster de la película
Duración73 min.
Fechas de emisión
Japón8 de julio de 2000
EE.UU.6 de abril de 2001
España20 de julio de 2001
Hispanoamérica29 de agosto de 20011
Producción
Estudio
Director
ProductorMasakazu Kubo
Takashi Kawaguchi
Escritor
MúsicaShinji Miyazaki
Canciones japonesas
OpeningOK! 2000
EndingEl día que un arcoíris nació
Logo de la película en inglés.

Pokémon 3: El hechizo de los Unown en España e Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター 結晶塔の帝王 ENTEI en japonés, Pokémon 3: The Movie - Spell of the Unown: Entei en inglés) es la tercera película del anime de Pokémon y de la serie original. Hizo su estreno en los cines japoneses el 8 de julio de 2000, con una duración de 93 minutos. Los Pokémon protagonistas son los Unown y Entei.

Al igual que en las dos películas anteriores, esta película inicia con un corto basado en las aventuras de Pikachu, esta vez recibe el nombre de Pikachu & Pichu.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El profesor Spencer Hale tiene una hija, Molly, cuya madre ha desaparecido. El profesor le leía un libro antiguo sobre Pokémon legendarios a su hija, pintado por personas que llegaron a vivir en tiempos donde todo era paz. Uno de los Pokémon que más le gustaba era Entei y le gustaba decir que su papá era Entei porque era fuerte y valiente.

Al instante, uno de los asistentes del profesor le envía un correo que habían descubierto una caverna muy antigua con inscripciones sobre los Unown, lo que entristeció a Molly porque no quería quedarse otra vez sola. Pero una vez ahí en las ruinas mientras investigaban, los Unown lo atrapan en su dimensión y hacen aparecer a Entei quien serviría todo capricho de Molly, encerrando a la pequeña niña en un castillo de cristal creado por los mismos Unown. La pequeña cree que la madre de Ash es su madre y le ordena a Entei a traerla ante ella.

Pikachu y Charizard de Ash atacando a los Unown.

Ash libra entonces una travesía junto a sus amigos Pikachu, Misty y Brock en busca de rescatar a su madre. Al llegar, se encuentran ante del colosal palacio de cristal de Molly, creado, al igual que Entei, por el poder psíquico de los Unown que su padre Spencer fue a investigar. Los Pokémon de Ash pelean contra Entei, pero las cosas parecian tan dificiles y mucho mas cuando Ash y Pikachu caen en un acantilado directo hacia su muerte sin embargo una figura misteriosa aparece en el ultimo segundo, Ash abre sus ojos y lo identifica como su Charizard que ha regresado del Valle Charizifico para ayudarlo a derrotar a Entei y entonces acude en su ayuda comenzando así una dura batalla contra Entei, la cual terminaría con la supremacía del perro legendario, gracias en parte al poder de los Unown para alterar la realidad. Sin embargo, Molly le ruega a Entei que se detenga.

Ash se comunica con el profesor Oak, quien le dice que debe escapar de la zona, a riesgo de ingresar a una zona desconocida preparada por los Unown, los cuales generaron demasiada energía psíquica la cual se les escapó del control además de que estos bloqueaban toda salida mediante una barrera; Entei, en un último acto de cariño hacia Molly logra romper el hechizo desvaneciéndose en el acto junto a los Unown. La pequeña se siente nuevamente sola, pero en su corazón sabe que hizo lo correcto. Mas aún para sorpresa de todos, el profesor Spencer reaparece recibiendo un gran abrazo de su alborozada hija. La aventura terminó para nuestros héroes, pero aún muchos misterios más rondan en el mundo Pokémon.

Al final, durante los créditos se puede apreciar que la madre de Molly regresa también, presumiblemente le pasó lo mismo que a su esposo, el cual fue atrapado en la dimensión de los Unown y el Charizard de Ash vuela directo a Johto regresando al Valle Charizifico para seguir entrenando y Ash se despide el.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

Legendarios[editar]

  • Entei (de Molly): Molly se imagina que Entei es su padre con el poder de los Unown; este Entei no es real, solo fue una ilusión también creada por los Unown.

Otros[editar]

  • Unown (salvaje): Junto con Entei, son los protagonistas de la película.
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante toda la película junto con sus entrenadores.
  • Aipom, Granbull, Girafarig, Butterfree, Mankey y Quagsire (de Lisa): Lisa utiliza sus seis Pokémon durante el combate contra Ash.
  • Totodile, Chikorita, Noctowl, Bulbasaur y Cyndaquil (de Ash): Además de Pikachu, utiliza el resto de sus Pokémon contra Lisa. Más adelante, utiliza a Chikorita, Bulbasaur y Noctowl para pasar por el río. Por último, utiliza a Totodile y Cyndaquil para poder entrar en la torre de cristal y después contra Entei.
  • Mr. Mime (de Delia): Mr. Mime hace una pequeña aparición cuando Delia ve a televisión.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Zubat, Vulpix y Onix (de Brock): Brock utiliza esos tres Pokémon contra Molly.
  • Goldeen y Staryu (de Misty): Misty utiliza a esos dos Pokémon contra Molly.
  • Charizard (de Ash): Aparece en mitad de la película para ayudarlo.
  • Magikarp (salvaje): Aparece uno saliendo de un arroyo en los créditos de la película.
  • Teddiursa (de Molly): Al final de la película se ve que Molly tiene un Teddiursa real.

Imaginados[editar]

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Ponyta
Caballo
Caballito de madera con forma de Ponyta.
Teddiursa
Peluche
Peluche con forma de Teddiursa.
Phanpy
Muñeco
Muñeco de Phanpy.
Donphan
Tobogán
Tobogán con forma de Donphan.
Unown
Libro
La portada tiene diversos Unown.
Entei
Dibujo
En una página aparece un dibujo de Entei.
Unown
Dibujo
En una página aparece un dibujo de Unown.
Unown
Piezas
Piezas Unown.
Pidgey
Correo
Correo con un dibujo de Pidgey.
Meowth
Globo
Unown
Pendientes
Pendientes con forma de Unown.
Suicune
Silueta

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Poké Ball de Cristal
  • Fue la última película que se emitió en salas de cine en Occidente. Desde la 4ª película en adelante sólo se editan en formato físico o se transmiten por televisión. En Japón, en cambio, no ha cambiado aún la costumbre y se siguen emitiendo en cines.
  • Entre la información y las fotos de Unown del profesor Spencer Hale, que luego mira el profesor Oak, se pueden ver formas Unown inexistentes en los Videojuegos.
  • Al principio de la película, en el ordenador de Spencer Hale, se pueden ver las imágenes de unos Pokémon a tamaño pequeño, los cuales son Flaaffy, Teddiursa, Phanpy, Kingdra y Mantine. Casualmente, estos mismos Pokémon son los que usa Molly en los combates contra Brock y Misty.
  • Originalmente, la escena donde Spencer Hale vuelve del mundo de los Unown fue parte de los créditos finales. Esta escena fue trasladada después de que Villa Verde fuese restaurada y antes de la escena en la que Ash, Pikachu, Misty, Brock, Charizard y Molly salieran de la mansión después de la restauración. El personal de 4Kids declaró que lo hicieron porque las audiencias occidentales tienden a abandonar los cines sin quedarse a ver los créditos finales. Por lo tanto los productores estaban preocupados de que si el público no veía éstos, entonces asumirían que la película terminaría con el personaje de Molly huérfana.
  • En la versión japonesa, la esposa de Spencer Hale lo dejó debido a su obsesión por descubrir los secretos de los Unown. Sin embargo, en el doblaje de la versión americana, su ausencia se explicó como si hubiera desaparecido mientras éste último estudiaba a los Unown.
  • El doblaje de esta película en España no es el mismo al del anime, excepto a Roberto Encinas como el profesor Oak y Ricardo Escobar como Tracey.
  • De alguna forma, Meowth rompió la cuarta pared al mencionar que la razón de los problemas que tienen es culpa del que los dibuja y también menciona que en la siguiente película quieren tener un papel más importante; además, en el doblaje hispanoamericano, luego de salvar a Ash de caer, admite que si algo malo le pasara los sacarían de la caricatura.
  • Un primer teaser tráiler de esta película, que aparece en la versión americana de VHS de The Power of One, se refiere a la tercera película como Lord of the Unknown Tower, que es la traducción del subtítulo japonés original de la película.
  • Un tráiler japonés para la película ofrece un tiro muy breve de Mewtwo en la entrada a una cueva, mirando hacia fuera en una tormenta eléctrica. Esto podría ser una indicación de que Mewtwo iba a aparecer en algún momento durante el desarrollo de esta película.
    • Además, en un momento en desarrollo, esta película iba a contar con un Tyrannosaurus Rex. Esta idea fue desechada a medida que se revelaban más diseños de la segunda Generación.

Errores[editar]

  • En una escena, cuando el profesor habla con Ash por medio del Pokégear de Lisa, se puede observar que sus cejas son grises. Esto está mal, debido a que siempre son negras.
  • En el doblaje castellano, Brock llama a la oficial Jenny/agente Mara por su nombre hispanoamericano/inglés; Agente Jenny.

Anotaciones[editar]

  1. 5 de septiembre de 2001 en Argentina.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de P03
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P03.
  • Alemán: Im Bann des Unbekannten
  • Chino (Taiwán): 結晶塔的帝王
  • Checo: Podlehněte kouzlu Unowna
  • Coreano: 결정탑의 제왕
  • Danés: Pokémon 3: Truslen Fra Unown!
  • Finés: Pokémon 3 - Unownien loitsu
  • Francés canadiense: Pokémon, le film 3
  • Francés europeo: Pokemon: Le Sort des Zarbi
  • Húngaro: Pokémon 3 - Az öntudatlan betűi
  • Italiano: L'incantesimo degli Unown
  • Neerlandés: Pokémon 3: In De Greep van de Unown!
  • Polaco: Pokémon 3 - Zaklęcie Unown
  • Portugués brasileño: O Feitiço dos Unown
  • Noruego: Pokémon 3
  • Ruso: Покемон 3: Заклятие Анноунов
  • Sueco: Pokémon 3 - Unowns Förtrollning

Véase también