P15: Kyurem vs. el espadachín místico / Kyurem contra el espadachín místico

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Kyurem vs. el espadachín místico (ES) / Kyurem contra el espadachín místico (HA)
Inglés: Kyurem vs. The Sword of Justice Japonés: キュレムVS聖剣士ケルディオ Kyuremu VS seikenshi Kerudio (Kyurem VS el espadachín sagrado Keldeo)
Póster
Póster de la película
Duración71 minutos
Fechas de emisión
Japón14 de julio de 2012
EE.UU.8 de diciembre de 2012
España14 de septiembre de 2013
Hispanoamérica1 de noviembre de 2013
Producción
Estudio
Director
ProductoresShin'ichirō Tsuzuki
Susumu Fukunaga
Escritor
MúsicaShinji Miyazaki
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingMemories
Logo de la película en España e Hispanoamérica.

La película Pokémon: Kyurem vs. el espadachín místico en España o La película Pokémon: Kyurem contra el espadachín místico1 en Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター ベストウイッシュ キュレムVS聖剣士ケルディオ en japonés; Pokémon the Movie: Kyurem vs. The Sword of Justice en inglés) es la decimoquinta película del anime de Pokémon y la segunda de la serie Negro y Blanco.

Está protagonizada por el Pokémon singular Keldeo y los espadachines místicos: Cobalion, Terrakion y Virizion, siendo el antagonista el Pokémon legendario Kyurem en sus tres formas.

La película se estrenó originalmente en los cines japoneses el día 14 de julio de 2012 y un mes después en televisión, el 16 de agosto de 2012 en TV Tokyo. En Estados Unidos se estrenó el 8 de diciembre de 2012 en Cartoon Network. En España se estrenó en Disney XD el 14 de septiembre de 2013 y más adelante fue emitida en Clan TVE, y en Hispanoamérica el 1 de noviembre de 2013 en Cartoon Network.

El corto de Pikachu que acompañó esta película en los cines en Japón fue Meloetta's Moonlight Serenade.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

En lo profundo de un valle, cubierto por una inmensa vegetación y rodeado por heladas montañas, un joven Pokémon se prepara para convertirse en un espadachín místico. Sus maestros son nada más y nada menos que Virizion, Terrakion y Cobalion, tres Pokémon legendarios con habilidades excepcionales, los cuales velan por el bienestar de humanos y Pokémon.

A pesar del arduo entrenamiento por parte de Pokémon aprendiz llamado Keldeo, sus maestros aún no creen que esté listo para ser considerado como el cuarto espadachín místico, pues este aún no domina su "espada". Sin embargo, el pensamiento del joven discípulo es diferente y está determinado a demostrar que sus maestros se equivocan. Por eso, en un acto de osadía Keldeo decide ir a retar al legendario Kyurem del cual se dice es el Pokémon tipo dragón más poderoso que existe en el mundo y solo un verdadero espadachín místico puede tener el honor de librar un combate con él.

Keldeo en su primer encuentro con Kyurem.

Keldeo se las arregla para llegar solo y sin el consentimiento de sus maestros hasta la guarida de Pokémon mitad tipo dragón y mitad tipo hielo, donde también habitan varios Cryogonal que obedecen a Kyurem. Luego de que Keldeo miente haciéndose pasar por un espadachín místico, Kyurem acepta el desafío, pero por desgracia para el osado discípulo las cosas no salen como se lo esperaba pues la diferencia de poderes resulta ser enorme, más aun cuando se revela que Kyurem puede transformarse a voluntad en sus formas conocidas como Kyurem blanco y Kyurem negro.

Durante el disparejo encuentro Keldeo pierde parte de su cuerno y luego que sus maestros llegan para intervenir en el combate los tres son congelados por un poderoso ataque de Kyurem blanco. Invadido por el pánico, Keldeo huye del lugar y rueda mal herido por la montaña.

Ash sosteniendo a Keldeo herido sobre uno de los vagones del tren.

Ash, Iris y Cilan/Millo que se encontraban viajando en tren camino a su próximo destino, Ciudad Roshan, hacen una corta parada en una estación llamada Estación Viento cerca a las montañas en las que habita Kyurem. En este lugar conocen a Malin, una vendedora de recipientes con forma de Darumaka para guardar comida. Al momento de partir para retomar su viaje, los protagonistas se percatan de la presencia de Keldeo en el tren, el cual se encuentra en un delicado estado de salud y ahora es perseguido por Kyurem para terminar aquello que empezaron pero por suerte pudieron despistar a Kyurem. Iris comenta que en la Aldea de los Dragones, la anciana le contó que Kyurem es un Pokémon legendario tipo dragón que surgió a lado de Reshiram y Zekrom y se le otorgó inigualable fuerza y poder como así también que su cuerpo despide un fuerte y helado viento.

Una vez llegan a Ciudad Roshan, Ash y sus amigos acuden al centro Pokémon para sanar a Keldeo. Gracias a la enfermera Joy los protagonistas también se enteran de la historia de Keldeo y los espadachines místicos y más tarde el mismo Keldeo ya recuperado les cuenta sobre su desafortunado encuentro con Kyurem y de cómo sus maestros terminaron congelados. Esto hace que el discípulo de espadachín experimente un profundo miedo pero Ash logra animarlo y convencerlo de que juntos vayan a rescatar a Virizion, Cobalion y Terrakion.

Kyurem negro buscando a Keldeo.

Kyurem y un numeroso grupo de Cryogonal rastrean a Keldeo hasta la ciudad formando el caos en el lugar y congelando todo a su paso. Ash y sus amigos hacen hasta lo imposible para escapar de los ataques de estos Pokémon hasta que finalmente gracias a un elaborado plan de Cilan/Millo e Iris logran desviar la atención de Kyurem. Esto les da la oportunidad y el tiempo necesario para que Ash y Keldeo logren llegar hasta la guarida de Kyurem para intentar liberar a los tres espadachines de su prisión de hielo. En su interior Keldeo todavía siente miedo por la furia que ha desatado en Kyurem pero Ash insiste en darle confianza. El Pokémon dragón se percata de la presencia de intrusos en su guarida y de esta manera empieza el segundo y definitivo enfrentamiento entre Keldeo y Kyurem.

La determinación de Keldeo para afrontar la revancha lo lleva a transformarse en su forma brío. Provisto de una nueva apariencia y actitud decidida, Keldeo ataca a Kyurem con todas sus fuerzas mientras Ash y sus amigos intentan romper el hielo que aprisiona a Cobalion, Terrakion y Virizion.

Keldeo ya transformado en su forma brío.

Kyurem negro arremete con un poderoso ataque que al chocar con uno de los ataques de Keldeo produce una gran explosión rompiendo el bloque de hielo en el que se encontraban atrapados los espadachines místicos. Sin embargo, pese a estar liberados estos son conscientes que no deben intervenir en el combate de su discípulo. En el campo de batalla Keldeo recuerda algunos de los consejos de sus maestros y logra asestar un golpe crítico a Kyurem. Esto sin embargo resulta inútil pues el Pokémon legendario de hielo se recupera rápidamente y adoptando nuevamente su forma de Kyurem Negro congela completamente a Keldeo.

Los espadachines místicos y los protagonistas observan impotentes la situación. De pronto el cuerpo congelado de Keldeo comienza a brillar y rompe el bloque de hielo gracias al movimiento sable místico. Kyurem se muestra entusiasmado al contemplar el nuevo poder de Keldeo así que decide lanzar su más potente ataque pero este choca con uno de los ataques de Keldeo y se desvía en la dirección hacia donde se encuentran Ash y sus amigos. Al percatarse de esto, Keldeo deja a un lado el campo de batalla y pone en riesgo su vida para proteger a los protagonistas.

Pese a haber salvado a sus amigos con su espada, Keldeo cae debilitado y admite su derrota. Ante esto, y luego de haber presenciado tan noble acto, Kyurem reconoce a Keldeo como un buen espadachín y da por terminado el combate. El lugar empieza a desplomarse por los daños causados por los ataques de ambos Pokémon, así que los espadachines y los protagonistas no tienen más opción que abandonar rápidamente la cueva. Por su parte Kyurem (transformado en Kyurem negro) utiliza su poder de hielo para detener el derrumbe y así poder regresar en paz a su lugar de descanso en las profundidades de la montaña helada.

Juramento de los cuatro espadachines místicos.

A las afueras de la guarida, Virizion, Cobalion y Terrakion se despiden de Ash, Cilan/Millo e Iris y finalmente Keldeo es reconocido por sus maestros como un autentico espadachín místico, seguidamente los cuatro Pokémon legendarios proceden a recitar su juramento tradicional,ahora con Keldeo como uno más.

Aunque no aparece el Equipo/Team Rocket en la película, sí aparece en la introducción y los créditos, empujando un carro y luego viendo el atardecer.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

Legendarios[editar]

Otros[editar]

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como el globo Meowth. Los siguientes Pokémon aparecen en la película, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Darumaka
Bento
Kyurem
Libro
Kyurem negro
Libro
Kyurem blanco
Libro

Movimientos usados[editar]

Merchandising[editar]

Tráiler[editar]

Cuarto tráiler de la película revelado el día 12 de marzo de 2012.
Quinto tráiler revelado el día 16 de junio de 2012 en Pokémon Smash!

Eventos[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Equipo/Team Rocket no aparece en esta película, sólo aparecen en un cameo de la canción principal y final.
  • Cuando Keldeo rompe el tronco en llamas, se puede oír el sonido que hacía Victini en la P14 cuando le da poder a Ash y a sus Pokémon.
  • En los videojuegos para transformarse Kyurem necesita la punta ADN, pero aquí lo hace sin necesidad de este objeto y sin necesidad de estar junto con Zekrom y Reshiram.
  • En la introducción de la película aparecen todos los 649 Pokémon existentes en aquel entonces.
  • En la introducción se ve por primera vez a Porygon2 y Porygon-Z.
  • En el doblaje hispanoamericano no se doblaron los diálogos de Misaki y Kanata cuando están teniendo un combate Pokémon, por lo que se escucha a ambos dándole órdenes a sus Pokémon en inglés.
  • En Hispanoamérica, la película fue llamada "Kyurem contra el espadachín místico", aunque en el póster oficial aparece como "Kyurem vs. el espadachín místico".
  • Al igual que en otras películas, no aparecen escenas que se mostraron en los trailers, como:
    • Cuando Iris se tropieza y queda inconsciente y Cobalion, Terrakion y Virizion se ponen delante de ella para defenderla.
    • Cuando Ash y Pikachu pasa en un puente de la guarida de Kyurem y este ultimo cae al vacío.
    • En una escena de los primeros trailers se ve a la enfermera Joy en un lago congelado, del cual sale Kyurem blanco para atacarlos en lo que Keldeo sale a defenderlos.
    • Otra es cuando Iris va en el dirigible, los Cryogonal son los que congelan el dirigible y este está a punto de chocar contra un edificio, también se ve que Ash va con Cilan/Millo en el vagón de tren junto a Keldeo, mientras Kyurem los persigue.

Enlaces externos[editar]

Imágenes de P15
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre la 15ª película.

Anotaciones[editar]

  1. La película Pokémon: Kyurem vs. el espadachín místico según la promoción de Cartoon Network.

Véase también