Serie El Comienzo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Logo de la serie en España e Hispanoamérica.

La Serie Pokémon: El Comienzo (Pokémon the Series: The Beginning en inglés) es la primera serie del anime en occidente. Tiene un total de 118 episodios y está basada en la primera generación de los videojuegos.

En Japón esta serie está dividida en 2 series japonesas:

  • Pokémon (ポケットモンスター) es el título de la primera serie en Japón, cuenta con 82 episodios (EP001 al EP082). Se empezó a emitir en Japón el 1 de abril de 1997 y se centra en las aventuras de Ash en Kanto, acompañado por Misty, una entrenadora de Pokémon de agua, y Brock, un criador Pokémon.
  • Pokémon: Orenji Shotou-hen (ポケットモンスター オレンジ諸島編 Pokémon: Episodio de Islas Naranja) es el título de la segunda serie en Japón, cuenta con 36 episodios (EP083 al EP118). Empezó a emitirse el 28 de enero de 1999 en Japón y se centra en las aventuras del Archipiélago Naranja y la liga Pokémon de esta, en donde Brock deja el grupo temporalmente y se une un nuevo personaje: Tracey Sketchit.

Temporadas[editar]

Esta serie comprende las siguientes temporadas en occidente:

Episodios[editar]

Artículo principal: Lista de episodios de la serie El Comienzo

Películas[editar]

La serie El Comienzo incluye las siguientes películas:

Curiosidades[editar]

  • Es la única serie en la que Ash no tiene el mismo grupo de acompañantes a lo largo de toda la serie, con Brock siendo brevemente reemplazado por Tracey Sketchit durante la segunda temporada.
  • Es la única serie en la que un Pokémon recurrente (en este caso Jigglypuff) no fue capturado por ningún personaje protagonista.

Véase también[editar]