Serie El Comienzo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Logo de la serie en España e Hispanoamérica.

La Serie Pokémon: El Comienzo (Pokémon the Series: The Beginning en inglés) es la primera serie del anime en occidente. Tiene un total de 118 episodios y está basada en la primera generación de los videojuegos.

En Japón esta serie está dividida en 2 series japonesas:

  • Pokémon (ポケットモンスター) es el título de la primera serie en Japón, cuenta con 82 episodios (EP001 al EP082). Se empezó a emitir en Japón el 1 de abril de 1997 y se centra en las aventuras de Ash en Kanto, acompañado por Misty, una entrenadora de Pokémon de agua, y Brock, un criador Pokémon.
  • Pokémon: Orenji Shotou-hen (ポケットモンスター オレンジ諸島編 Pokémon: Episodio de Islas Naranja) es el título de la segunda serie en Japón, cuenta con 36 episodios (EP083 al EP118). Empezó a emitirse el 28 de enero de 1999 en Japón y se centra en las aventuras del Archipiélago Naranja y la liga Pokémon de esta, en donde Brock deja el grupo temporalmente y se une un nuevo personaje: Tracey Sketchit.

Temporadas[editar]

Esta serie comprende las siguientes temporadas en occidente:

Episodios[editar]

Artículo principal: Lista de episodios de la serie El Comienzo

Películas[editar]

La serie El Comienzo incluye las siguientes películas:

En el manga[editar]

Artículo principal: El Cuento Eléctrico de Pikachu

Se realizó una adaptación al manga de la serie El comienzo, siendo publicado en octubre 1997 en Japón siendo publicado por Shōgakukan, en septiembre 1999 en Estados unidos siendo publicado por VIZ Media y en Argentina siendo publicado por Viz comic.

Curiosidades[editar]

  • Es la única serie en la que Ash no tiene el mismo grupo de acompañantes a lo largo de toda la serie, con Brock siendo brevemente reemplazado por Tracey Sketchit durante la segunda temporada.
  • Es la única serie en la que un Pokémon recurrente (en este caso Jigglypuff) no fue capturado por ningún personaje protagonista.
  • Es la primera serie en sufrir un parón de emisión importante en Japón de 4 meses de duración entre los episodios 38 y 39 debido al incidente de Porygon entre el 16 de diciembre de 1997 y el 16 de abril de 1998.

Véase también[editar]