PK01: Las vacaciones de Pikachu

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Las vacaciones de Pikachu (ES, HA)
Inglés: Pikachu's Vacation Japonés: ピカチュウのなつやすみ Pikachu no natsuyasumi (Las vacaciones de verano de Pikachu)
Fechas de emisión
Japón18 de julio de 1998
EE.UU.10 de noviembre de 1999
España14 de abril de 2000
Hispanoamérica15 de diciembre de 1999
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa
Canción
OpeningVacation
Canciones japonesas
Opening夏休みファンクラブ
Endingピカピカまっさいチュウ

Las vacaciones de Pikachu en España e Hispanoamérica (ピカチュウのなつやすみ en japonés; Pikachu's Vacation en inglés) es el primer corto de Pikachu basado en las aventuras del Pikachu de Ash perteneciente al "Proyecto Pikachu 98". Se estrenó en compañía de la primera película Pokémon Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA), el 18 de julio de 1998 en los cines japoneses.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Pikachu haciendo las paces con el otro bando.

Ash, Misty y Brock llegan al paraíso Pokémon y deciden dejar a sus Pokémon en este parque. Mientras el resto de los Pokémon se divertían, Togepi empieza a llorar de hambre, entonces Pikachu, Squirtle y Bulbasaur intentan calmarlo por medio de gestos graciosos pero no funciona, luego Bulbasaur trata de darle una manzana pero se la termina comiendo Psyduck. A pesar de todo Togepi se queda dormido escuchando la canción de cuna de Bulbasaur.

Seguidamente pasa por el lugar un grupo de Pokémon conversando en el cual están un Cubone, un Raichu, un Snubbull y un Marill. Pikachu le pide a estos Pokémon que no hagan tanto ruido ya que podrían despertar a Togepi, pero esto termina haciendolos enojar y empiezan las confrontaciones entre estos Pokémon. De repente Togepi se escapa y Pikachu lo sigue, Togepi empieza a caminar en un tronco y Pikachu, al intentar salvarlo, cae al agua, pero Togepi estaba a salvo. En el primer enfrentamiento, Squirtle y Snubbull compiten para ver quien aguanta mas la respiración, ganando Snubbull. Seguidamente, Bulbasaur marea a Snubbull, moviendo los ojos. El segundo enfrentamiento es una carrera de natación, entre Squirtle y Marill, Marill choca con un Starmie, este, muy enfadado, lo ataca, lo que hace que Squirtle tenga ventaja, pero termina encima de un Goldeen, por lo que Marill gana.

Después de la carrera la rivalidad continuaba, y aunque Pikachu intentaba parar a Raichu terminó electrocutándolo a él y a Togepi, de repente mientras se reían, Pikachu se enojó al igual que Raichu y los dos empezaron a correr. Charizard termina involucrándose en la confrontación de Pikachu y Raichu luego de que ambos en su carrera le pisotearan su cola, y en un descuido choca con algunos juegos del parque e incrusta su cabeza en un agujero. Viendo que Charizard no se podía liberar, Pikachu y su grupo tratan de ayudarlo pero sus esfuerzos resultan en vano. Entonces Pikachu habla con el grupo pidiéndoles disculpas por los problemas y ayuda para liberar a Charizard. Raichu empezó a considerarlo y luego Marill termina convenciéndolos y todos aceptan. De esta manera todos los Pokémon empiezan a tirar de una cuerda atada a la pata de Charizard. A pesar de su primera decisión, que era no ayudarles, Cubone cambia de idea y decide ayudarlos. Al final con la ayuda de Cubone consiguen sacarlo, terminando así la rivalidad entre los dos bandos. Después de eso los Pokémon reconstruyen los juegos y se divierten juntos teniendo unas felices vacaciones.

A la tarde Ash y sus amigos regresan para recoger a sus Pokémon, Pikachu se despide de sus nuevos amigos agradeciéndoles su ayuda y se va con Ash.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magneton el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Psyduck pasa por encima de Pikachu y se va corriendo, pero luego se le ve detrás con los demás.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de PK01
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK01.
  • Alemán: Pikachus Ferien
  • Checo: Pikachu na prázdninách
  • Danés: Pikachu's Ferie
  • Finés: Pikachun loma
  • Francés europeo: Les Vacances de Pikachu
  • Italiano: Le vacanze di Pikachu
  • Neerlandés:Pikachu's vakantie!
  • Noruego: Pikachus ferie
  • Portugués brasileño: As férias do Pikachu
  • Portugués europeo: As férias do Pikachu