Artículo Destacado

Equipo/Team Rocket

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Equipo/Team Rocket
Equipo/Team Rocket
Jessie, Meowth y James, principales integrantes del Equipo/Team Rocket
Información
Nombre japonés ロケット団 (Roketto-dan)
Género Organización mixta
Región Sede en Kanto
Activos en otras regiones
Clase Villanos
Primera aparición Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Team Rocket
Contraparte manga Neo Team Rocket
Team Rocket
Ver más imágenes de esta organización
Información Para el de los videojuegos véase: Team Rocket.

El Team Rocket en España o Equipo Rocket en Hispanoamérica (ロケット団 Roketto-dan en japonés) es una asociación ilícita con fines criminales fundada por Madame Boss y que ahora está bajo el mando de su hijo, Giovanni. Esta organización hace cualquier cosa con tal de ganar dinero. Su negocio más frecuente es el de robar Pokémon para luego venderlos a precios elevados, como lo hacía la cazadora J.

Giovanni también quiere tener una colección de los Pokémon más fuertes del mundo y usa a su equipo para hacerlo. Tienen una sede disfrazada de gimnasio que se encuentra en la región Kanto; para ser más precisos, en Ciudad Verde, pero el Equipo/Team Rocket cuenta con miembros activos en más regiones.

Base secreta central[editar]

Aparte de su sede en ciudad Verde, tienen una base secreta entre las montañas de Kanto cuya ubicación precisa se desconoce. La primera vez que apareció fue en el Espectáculo en el Poké-corral (ES) / Duelo en Poké-corral (HA) ‹№›, donde aparente fue destruida por Mewtwo. Sin embargo, episodios más tarde, se ve que ha sido reconstruida. Cuando el Equipo/Team Rocket abandona el Gimnasio de ciudad Verde, esta base se convierte en su cuartel general central, lugar donde todos los miembros reciben sus misiones, siendo las más importantes ordenadas por Giovanni en persona. A lo largo de las temporadas del anime, se nota que está en continua remodelación.

Lema[editar]

Artículo principal: Lema del Equipo/Team Rocket

El lema del Equipo/Team Rocket es una serie de frases que suelen decir los integrantes de esta banda de villanos cuando revelan sus verdaderas identidades a los personajes principales.

Integrantes[editar]

Los miembros que forman del Equipo/Team Rocket son a menudo conocidos simplemente como Soldados Rocket. Además de estos, hay otros personajes que destacan sobre los demás por su relevancia.

Miembros Descripción
Jessie, James y Meowth

Equipo/Team Rocket en la serie original.
Ocupación Soldados

Jessie y James son dos miembros muy determinados y persistentes de esta organización que viajan con un Meowth parlante que su jefe les asignó. Meowth, a pesar de ser un Pokémon, parece ser el que más piensa de estos tres, ya que muchos de los planes son suyos y él siempre opera la maquinaria pesada que usan para robar Pokémon.

Se vio cómo los 3 se conocieron durante los entrenamientos y se unieron como equipo en el episodio Entrenamiento a tope (ES) / Recuerdo de entrenamiento (HA) ‹№›.

Sus nombres están basados en un ladrón muy conocido de Estados Unidos llamado Jesse James quien fue un forajido estadounidense y el integrante más famoso de la banda de asaltantes James-Younger.

Aparecen en casi todos los episodios de la serie en los cuales aparecen tratando de robar al Pikachu de Ash o a los Pokémon que aparecen en el episodio, para presentárselos a Giovanni. Tienen un globo aerostático (su principal medio de transporte) con aspecto de un Meowth o la de un Wobbuffet, y un submarino con aspecto de un Magikarp o un Gyarados. Ademas de usar múltiples Mecha (Robots) para intentar robar Pokémon, estos tienen una forma tan variada que va desde Pokémon, hasta personas u objetos.

Cada intento casi siempre termina en fracaso debido a las acciones de Ash y sus amigos, a los que ellos se suelen referir como "los torpes/bobos" (en Hispanoamérica) o "los mocosos" (en España), los entrenadores y sus Pokémon mostrados en cada episodio, y la propia incompetencia del trío (además de los fallos en sus dispositivos mecánicos). Como consecuencia de esto (excepto en las temporadas 14 y 15 de la serie Negro y Blanco), salen volando mientras dicen la frase: "El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez" en Hispanoamérica o "El Team Rocket despega de nuevo" en España.

Como resultado de sus derrotas, el trío ha caído del favor de Giovanni, y a veces se quedan sin dinero teniendo que conseguir otros trabajos para comprar sus dispositivos o pagar sus deudas con la organización (las cuales son cobradas por un simpático pero molesto Delibird). Sin embargo, debido a su incompetencia, incluso sus trabajos legítimos son un total desastre.

A diferencia de los otros miembros del Equipo/Team Rocket, que visten uniformes negros, Jessie y James diseñaron sus propios uniformes en color blanco. Aunque esto puede interpretarse como que ellos poseen un rango menor que los otros miembros, también sugiere que ellos son mejores personas que otros miembros del Equipo/Team Rocket. Existen incluso pocos episodios donde el trío son los protagonistas, mientras que los personajes principales son relegados a roles secundarios (citando el ejemplo donde se relata la historia de Meowth).

Jessie y James son presentados como maestros del disfraz (incluso cuando sus trajes son poco convincentes para el televidente), siempre logran engañar a los personajes del anime; la única excepción ocurrió cuando Jessie se disfrazó como la enfermera Joy, y el criador Pokémon Brock, que está obsesionado con la familia Joy (y todas las mujeres del mundo Pokémon), fue capaz de "sentir" que ella no era realmente Joy.

En las películas, el Equipo/Team Rocket actúa como la parte cómica, y en ocasiones ayudan a los personajes principales cuando los necesitan. En las últimas películas sin embargo, sus roles han sido disminuidos a veces siendo personajes que solo están en el lugar equivocado en el momento equivocado, a pesar de que la mayoría de las veces son los personajes con las últimas líneas en las películas.

Su relación es más o menos firme: en el Ve al oeste, joven Meowth (ES) / Ve al oeste, Meowth (HA) ‹№› Jessie y James fueron a salvar a Meowth de los otros Meowth y de Persian, pero en el mismo episodio Jessie dijo: "Seremos malos y desagradables, pero nunca dejamos a un compañero atrás." y James: "Siempre y cuando no nos expongamos a un peligro físico."

En la decimocuarta temporada son ascendidos por "derrotar" a un rival, el Equipo Galáctico/Galaxia y Giovanni les encomienda la misión de ir a la región Unova/Teselia, donde tienen un nuevo uniforme, aparte de objetos de mejor calidad que los usados en Sinnoh como su antiguo globo.

Sin embargo, no aparecen tanto frente a Ash y sus amigos. Ahora se los ve recibiendo misiones de parte de otros agentes del Equipo/Team Rocket siendo que en las anteriores sagas aparecían en todos los capítulos frente a Ash excepto en aquellos donde los villanos de turno juegan un papel importante. Por ejemplo en el caso del Equipo Galáctico/Galaxia cuando captura a Mesprit, Uxie y Azelf el Equipo/Team Rocket no aparece frente a Ash.

A partir del ¡Combatiendo por amor a los Pokémon de tipo bicho! (ES) / ¡Luchando por el amor de los tipo insecto! (HA) ‹№›, vuelven a ponerse sus uniformes blancos y a tener la personalidad de antes. En el ¡Las tácticas de Meowth con Scrafty! (ES) / ¡Las astutas tácticas de Meowth! (HA) ‹№› Meowth es despedido del Equipo/Team Rocket al poner en peligro la organización sin querer. Al ver que a Jessie y James no les importó su situación, vagó sin rumbo hasta que encontró a Ash y sus amigos. Pero episodios más adelantados se descubre que era una trampa para atrapar a Pikachu.

En el ¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES), (HA) ‹№› ponen inicio a la "Operación Tempestad": su objetivo es conseguir el espejo reflectante para cambiar las formas del Trío de las nubes a sus formas Tótem gracias al canto de Meloetta y su poder. Esta misión es muy importante ya que incluso llega Giovanni a Unova/Teselia con Persian, Golem y Rhydon, enfrentándose cara a cara contra Ash; al fracasar su misión gracias a la Mega Bola Voltio de Pikachu que obtuvo del poder de Thundurus, y el Equipo/Team Rocket, con Giovanni a la cabeza, vuelve a Kanto, dejando en duda si volverán a aparecer, incluyendo en el episodio un ending de la canción del Equipo/Team Rocket mostrando los hechos importantes desde que aparecieron suponiendo que podría ser una "despedida". Después se confirmó su presencia en futuros episodios de la serie donde se ve que capturan al Frillish de Jessie y al Amoonguss de James y también regresa el Globo Meowth que no aparece desde la decimotercera temporada.

En el ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№›, primer episodio de la serie XY, se ve como vuelven más fuertes (pero siendo torpes como siempre), está vez acompañados con un viejo Pokémon, el Wobbuffet de Jessie, que vuelve al equipo. Luego de un manto espejo en el que devuelve un bola voltio de Pikachu y se interpone un Froakie para salvarlo, se juntan Clemont/Lem y Ash para mandar a volar al Equipo/Team Rocket.

En el ¡De héroes-amigos e impostores! (ES) / ¡Héroes-amigos y enemigos por igual! (HA) ‹№› se observa al Equipo/Team Rocket al completo mandándole un reporte de la situación a su jefe Giovanni, mientras Clemont/Lem estaba construyendo inconscientemente un robot Heliolisk que les ayudaría en su nuevo plan.

En la Serie XY se observa al Equipo/Team Rocket al completo mandándole un reporte de la situación a su jefe Giovanni, sobre la organización misteriosa que opera en la región de Kalos. El Team Flare, y este les dice que sigan investigándolos.

En la Serie Sol y Luna viajan a Alola, donde un Bewear salvaje les coge cariño los lleva a su hogar, un árbol gigante dentro de un bosque, el cual esta hueco y tiene una montaña de Bayas recolectadas por él, El Equipo/Team Rocket decide hacer su base secreta dentro del árbol, cuando son derrotados y se piensa que van salir volando por los aires, siempre son capturados por Bewear quién se los lleva a la base.

Giovanni

Giovanni, el líder.
Ocupación: Líder

Giovanni es el líder del Equipo/Team Rocket y se ha hecho presente desde el inicio del anime, al inicio siempre se le cubría su rostro con oscuridad para mantener su identidad al secreto. Siempre tiene a su lado a su Persian, el cual odia al Meowth acompañante de Jessie y James y viceversa ya que según Meowth el mismo debería ser acompañante de Giovanni. La mayoría de los miembros se refiere hacia su persona llamándolo simplemente Jefe y sólo los mas allegados pronuncian su nombre.

Es el hijo de Madame Boss (la fundadora del Equipo/Team Rocket). Él quería mucho a su madre porque le parecía una mujer hermosa, quizás por ello decidió seguir sus investigaciones acerca de Mew y de crear al Pokémon más poderoso de todos, aunque fracasó ya que Mewtwo se escapó al ver este que lo utilizaba en vez de querer ser su amigo. Después de que su madre desapareciera el toma el poder del Equipo/Team Rocket, es un hombre muy ambicioso y no se detiene a ejercer operaciones solo en la Región de Kanto, pues continuamente busca deshacerse de otros equipos criminales y ocupar su lugar.

Profesor Zager

Profesor Zager.
Ocupación: Científico

El profesor Zager es un científico que aparece en Unova/Teselia, el encargado de investigar los poderes del nuevo meteorito y de ayudar a Jessie, James y Meowth en muchas de sus misiones.

Su primera aparición es en el episodio ¡Scraggy, nacido para ser salvaje (ES) / ¡Scraggy, empollado para ser salvaje! (HA) ‹№›, donde Pierce lo presenta a Jessie, James y Meowth. Tras eso, analiza el meteorito robado, consiguiendo despertar la energía de su núcleo interno, tras eso insiste en una investigación más profunda.

Pierce

Pierce.
Ocupación: Soldado

Es un agente de la región de Unova/Teselia, es el nuevo contacto de Jessie, James y Meowth, y el que les informa de sus misiones.

Pierce fue mencionado por primera vez en el episodio ¡El entrenamiento de Axew! (ES) / ¡La flor está en Axew! (HA) ‹№› de la decimocuarta temporada, es enviado por Giovanni a ayudar a Jessie, James y Meowth en la misión de conquistar la región Unova/Teselia.

Matori

Matori.
Ocupación: Secretaria

Matori es actualmente la secretaria de Giovanni, que aparece por primera vez en el episodio ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№›, contactando con Jessie, James y Meowth, para comunicarles que han sido ascendidos y que se presenten en la base lo más pronto posible.

Su nombre solo ha sido revelado en la versión original japonesa del episodio ¡Combatiendo por amor a los Pokémon de tipo bicho! (ES) / ¡Luchando por el amor de los tipo insecto! (HA) ‹№›, siendo llamada "Matori-sama" por Meowth. En el doblaje hecho en occidente se cambió la frase por otra totalmente diferente.

Cassidy y Butch

Cassidy y Butch en la undécima temporada.
Ocupación: Soldados

Son otro dúo de miembros del Equipo/Team Rocket son Cassidy y Butch, mucho más malvados que Jessie y James.

Al igual que Jessie y James su nombre también está basado en otro ladrón muy famoso de Estados Unidos llamado Butch Cassidy. Estos miembros del Equipo/Team Rocket, a diferencia del trío original, han conseguido tener más éxito que sus compañeros ya que no se pasan demasiado tiempo con una sola meta. Sin embargo, al intentar hacer algo demasiado exagerado (como intentar controlar a todos los Pokémon) también terminan siendo derrotados y los que no escapan, terminan puestos en la cárcel por alguna oficial Jenny/agente Mara.

Hacen una de sus grandes apariciones en el episodio El misterio es historia (ES), (HA) ‹№› en el que Silver, el Lugia bebé de un niño llamado Oliver, de las Islas Remolino, es capturado, junto con Ash, Brock, Misty y Ritchie por el Equipo/Team Rocket, con la consecuente furia del padre, el cual también es capturado. En este episodio aparecen una especie de cintas electrónicas que enfurecen a los Pokémon y Giovanni cree que les hacen más fuertes. Jessie y James aparecen y ayudan a los protagonistas a salvar a los Lugia, alejándose, una vez más, de su meta de ser los más malvados del mundo y capturar a Píkachu para entregárselo al jefe y así tener vacaciones.

Como punto cómico, el nombre de Butch suele ser confundido por los personajes por nombres como "Botch", "Patch", "Potch", etc; lo que le molesta mucho.

Su última aparición hasta el momento fue en el episodio ¡Juegos de arena! (ES) / Un baño de arena (HA) ‹№›.

Profesor Namba

Profesor Namba.
Ocupación: Científico

El profesor Namba (o doctor Namba) aparece en tres episodios de la quinta temporada del anime, donde pretendía robar a Silver, el Lugia bebé. También hace varias pero cortas apariciones en Crónicas Pokémon donde comanda los planes de Butch y Cassidy.

En las Crónicas Pokémon y en la undécima temporada curiosamente Cassidy, Butch y Jessie pronuncian mal su nombre.

Logros/Investigaciones
  • Es el creador de unos potenciadores Pokémon que los hace enfurecer con intensidad para usar todo su potencial. (ver imagen
    Cuando un Pokémon porta su dispositivo...
    ) • (ver imagen
    Muestra tener una reacción de ira la cual incrementa su poder de combate (en éste caso, el Hitmontop de Butch)
    )
  • Investiga sobre el Pokérus para lograr que los Pokémon se fortalezcan y evolucionen mas rápidamente.
Madame Boss

Madame Boss, fundadora de la organización.
Ocupación: Fundadora y ex-líder

Madame Boss solo ha aparecido en el CD Drama que venía en la versión japonesa del corto El origen de Mewtwo. Hace 20 años fue la líder y fundadora del Equipo/Team Rocket y tiempo después sería sucedida por su hijo Giovanni, a quien lo llamaba cariñosamente el pequeño "mocoso".

Conocía muy bien a Miyamoto, la madre de Jessie. Giovanni pensaba que era muy hermosa, se destaca por vestir trajes de oficina en color rojo y negro y como Giovanni, en las primeras temporadas, también se cubre el rostro en las sombras. Se desconoce su paradero desde que Miyamoto falló en la misión de capturar un Mew.

Miyamoto

Miyamoto, la madre de Jessie.
Ocupación: Fundadora y ex-soldado de alto rango

Miyamoto es en realidad la madre de Jessie, ella tenía un alto rango dentro del Equipo/Team Rocket ya que era una de las Rocket iniciales, sin embargo era pobre. Su hallazgo más importante fue encontrar la ubicación de Mew en Sudamérica, cosa que serviría más tarde para que Giovanni financiara una expedición para conseguir su ADN y crear lo que más tarde sería uno de los Pokémon más poderosos, Mewtwo. Desgraciadamente ella desaparece en una expedición a los Andes donde rastreaba a Mew por una ventisca, todo por conseguir más dinero y mantener feliz a su hija dejando a la pequeña Jessie sola en el mundo.

Como curiosidad ella siempre le preparaba comida a su hija Jessie con lo que ella llamaba su ingrediente especial, "la nieve".

Mondo

Mondo con Meowth.
Ocupación: Soldado

Mondo era el ayudante de Jessie y James, el cual les sacaba de todos los líos en los que se metían.

Este joven miembro de Equipo/Team Rocket admira a James y Jessie, es uno de sus mas grandes fans, si no es que el único, por ello está siempre detrás de ellos ayudándolos en los aterrizajes de los despegues y le gusta ayudarles en todo lo que puede, además que es el único miembro del Equipo/Team Rocket a parte de Jessie y James en portar el uniforme blanco. Se rumorea que a Mondo le gusta Jessie.

A Mondo solo se lo puede escuchar en un CD de drama japonés, y además su principal Pokémon es un Ditto.

Domino "Tulipán negro"

Domino, el "tulipán negro".
Ocupación: Soldado

Esta miembro del Equipo/Team Rocket tiene su única aparición el episodio especial Mewtwo: El regreso (ES) / Mewtwo Regresa (HA) ‹№›, hace de agente encubierta, asistente de un afamado científico que investiga las propiedades del agua en los Pokémon. La misión de Domino era descubrir en donde se oculta Mewtwo (en un lugar desconocido de Johto), lo consigue y le envía la información a Giovanni.

Aunque más tarde cuando ve que el Equipo/Team Rocket es derrotado por los Pokémon insecto, intenta huir pero se resbala quedando inconsciente ya que Jessie y James habían encerado demasiado el piso a propósito, por la tarea que ella misma les había ordenado hacer.

Según palabras de ella:

« Mis colegas me conocen como la 009 Domino, pero todos mis adversarios me conocen como el "tulipán negro". ».
Tyson

Tyson, líder de escuadrón.
Ocupación: Líder de escuadrón

Este miembro aparece en los episodios Experimentando la evolución (ES) / Hablando de evolución (HA) ‹№› y Furia inocente (ES) / Furia de inocencia (HA) ‹№›. Es el líder de un escuadrón del Equipo/Team Rocket que realizaba investigaciones y experimentos evolutivos con los Pokémon de la zona cercana al Lago rage/de la furia. Su principal misión era encontrar al Gyarados rojo que había sido resultado del dispositivo creado por el Profesor Sebastian para extender su investigación y efectos del dispositivo, incluso al intentar apresar a cualquier civil que estuviese en los alrededores y descubriera los planes del Equipo/Team Rocket para evitar ser arrestados.

Mientras los soldados del Equipo/Team Rocket iban a por Gyarados, Tyson se enfrentaba a Lance el Campeón de la Liga Pokémon de Johto. Tyson usó a sus dos Fearow que se enfrentaron al Dragonite de Lance. Después de un duro combate, caen derrotados. Al perder el combate, apareció la Oficial Jenny/Agente Mara siendo apresado.

Atilá/Attila, Juno/Hun y el profesor Sebastian

Sebastian, Atilá/Attila y Juno/Hun.
Ocupación: Soldados (Atilá/Attila y Juno/Hun), Científico (profesor Sebastian)

Probablemente la pareja más malvada y poderosa dentro de los agentes en terreno del Equipo/Team Rocket. Este dúo está a las órdenes del profesor Sebastian y apareció en ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№› de las Crónicas Pokémon donde buscan convertirse en leyendas al intentar capturar al legendario Pokémon Raikou con la ayuda de un invento del profesor Sebastian, se trata de una gema capaz de absorber la electricidad y regresarla con el doble de fuerza, además tienen un Steelix, Muk y un Skarmory a su servicio. Tienen una corta aparición en la novena película donde se ve que capturaron a Rayquaza.
Curiosidades de este equipo
En la versión original, estos dos personajes fueron hombres, llamados "Bashou" y "Buson". Se desconoce por qué el doblaje americano de 4Kids decidió cambiar el género de Juno/Hun, caso posiblemente dado por su apariencia femenina y seguramente para mantener la consistencia de otros equipos hombre-mujer en la serie.
Annie y Oakley

Annie y Oakley.
Ocupación: Soldados

Son dos hermanas que hacen su aparición en la película Héroes Pokémon (ES), (HA), intentando apoderarse de Latios y Latias. Entre las escenas de la película, se las nota muy audaces, veloces y ágiles y, sin lugar a duda, muy amantes de la moda y la belleza. Sus Pokémon son un Ariados y un Espeon. Poseen unos artefactos muy modernos para atrapar Pokémon.

Sus nombres están basados en la famosa tiradora del espectaculo de Buffalo Bill, Annie Oakley.

Intentan atrapar a ambos Pokémon anteriormente dichos, pero solo logran capturar a Latios, el cual se desgasta mucho al salvar varias veces a Latias de ser capturada por estas maleantes y, luego de ello, toman la gema espíritu que contiene el alma de un Latios que es el padre de los anteriores. Por codicia de ambas, también por la pelea con Ash y Latias, ambas quedan encerradas en una esfera de una máquina enorme y posteriormente encarceladas.

Curiosidades de este equipo
En la versión original japonesa ellas no guardan ninguna relación con el Equipo/Team Rocket, pero esto fue cambiado en las ediciones internacionales.
Vicius "Máscara de Hierro"

Vicius con una Dark Ball.
Ocupación: Soldado

Vicius solo hace aparición en la película Celebi, la voz del bosque (ES), (HA). Donde quiere apoderarse del Pokémon Celebi, pues tiene poderes psíquicos muy fuertes, además de la habilidad de poder viajar en el tiempo.

Aparece por primera vez amenazando a un cazador Pokémon que había avistado hace 40 años a un Celebi. En un principio, el cazador no le quería decir el lugar donde lo había encontrado pero Vicius utilizó una extraña Poké Ball, llamada Negra Ball con la que obtuvo un Tyranitar violento. Tyranitar empezó a destrozarlo todo por lo que el cazador no tuvo más remedio que decirle donde lo encontró.

Sargento Viper

Sargento Viper
Ocupación: Sargento

Los sargentos como el Sargento Viper tienen como misión entrenar a los nuevos integrantes que están siendo reclutados por el Equipo/Team Rocket, ellos tienen comunicación directa con Giovanni.

Los sargentos ponen pruebas a los reclutas, exámenes y misiones, si las cumplen, ellos deciden si los reclutas ya están listos para ser miembros de más rango dentro del Equipo/Team Rocket. Un ejemplo es el sargento Viper quien entrenó a algunos actuales miembros.

Wendy

Wendy.
Ocupación: Secretaria en recursos humanos

Wendy es la encargada de los recursos humanos del Equipo/Team Rocket. Aparece únicamente en el episodio ¡Deudas y prohibiciones! (ES) / El regreso del Equipo Rocket (HA) ‹№›. Parece no llevarse nada bien con Jessie.
Anciana

Anciana.
Ocupación: Reclutador

Esta anciana apareció en el episodio ¡Deudas y prohibiciones! (ES) / El regreso del Equipo Rocket (HA) ‹№›. Viaja por toda la región Johto buscando nuevos reclutas para el Equipo/Team Rocket afirmando estar involucrada en el equipo (a pesar de no serlo). Mostró no reconocer a Jessie, James y Meowth al verlos, a tal punto de ofrecerles unirse cuando ellos ya estaban incluidos.
Soldados Rocket

Soldados Rocket en el EP758.

Pertenecen al rango más bajo de la institución, casi siempre son encargados de asistir en las misiones de los miembros más importantes, además de entregarles el equipo necesario, hacen trabajos de oficina como el de inventariar a los Pokémon capturados, también custodian las bases secretas para detener a cualquier intruso, generalmente se les da un único Pokémon para que puedan defenderse. Usan un uniforme negro (a veces color rojo) y una boina que les cubre la mirada.

Para que los soldados Rocket puedan ascender a un rango mayor, tener misiones propias y una pareja, necesitan pasar un arduo entrenamiento donde se medirán sus capacidades físicas así como las de conjunto de equipo.

Curiosidades[editar]

Bocetos originales del Equipo/Team Rocket dibujados por Ken Sugimori
  • Jessie y James del Equipo/Team Rocket, fueron originalmente diseñados por Ken Sugimori.
  • El Team Rocket en español se traduce como "equipo cohete", y en el doblaje de España se parodia su nombre cuando salen volando por los aires a causa de un ataque de los Pokémon de los protagonistas o cualquier otro contratiempo, diciendo ellos mismos El Team Rocket despega de nuevo, haciendo referencia a un cohete.
  • El globo que utiliza el Equipo/Team Rocket con la imagen de Meowth con la mano izquierda en señal de llamado, hace referencia al maneki neko, una tradicional escultura japonesa. También poseen un globo alternativo con la forma de Wobbuffet aunque pocas veces se les ha visto usarlo. También poseen un globo de Carnivine el cual se puede apreciar en la P10.
  • Tanto Jessie y James como Butch y Cassidy como Annie y Oakley forman el nombre de tres famosos ladrones: Jesse James, Butch Cassidy y Annie Oakley, respectivamente.
  • A partir de la serie Negro y Blanco en adelante, el Equipo/Team Rocket no aparece en todos los capítulos seguidos como lo hacía en las 3 primeras series del anime, a excepción del EP001 del anime en la serie original, donde tampoco aparece.
  • A partir de la serie Negro y Blanco en adelante, el logo del Equipo/Team Rocket cambia junto con la apariencia de la base y los uniformes de los soldados de bajo rango por motivos desconocidos.
  • Los únicos Pokémon que Jessie, James y Meowth han conseguido robar y llevárselos al jefe (Giovanni) hasta la actualidad ha sido el Togepi de Misty, en el episodio El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› y el Yanma de Jessie, en el episodio ¡Los ladrones nunca paran de robar! (ES) / ¡Los ladrones que se la pasan robando! (HA) ‹№›, pero él los rechazó porque le eran inútiles.

Otros equipos villanos