EE01: Mewtwo: el regreso / Mewtwo regresa

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mewtwo: el regreso (ES) / Mewtwo regresa (HA)
Inglés: Mewtwo Returns Japonés: ミュウツー! 我ハココニ在リ Myūtsū! Ware wa koko ni ari (¡Mewtwo! Estoy aquí)
Fechas de emisión
Japón30 de diciembre de 2000
EE.UU.4 de diciembre de 2001
España25 de junio de 20021
Hispanoamérica25 de junio de 2002
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Kōji Fukazawa
Kiyotaka Isako
Yūji Asada
Directores
Kōji Fukazawa
Kiyotaka Isako
Yūji Asada
Animación
Sayuri Ichiishi
Akihiro Tamagawa
Masaaki Iwane
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningOK!
EndingPara mi mejor amigo
Póster del especial.

Pokémon - Mewtwo: el regreso en España o Pokémon: Mewtwo regresa en Hispanoamérica (Pokémon: Mewtwo Returns en inglés, ポケットモンスター MEWTWO SAGA ミュウツー! 我ハココニ在リ en japonés), es un episodio especial del anime y es una continuación o secuela de la primera película. No fue emitido en televisión en España, pero sí en Hispanoamérica, también fue lanzada en DVD, esto en ambos territorios.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Introducción[editar]

Años atrás, Giovanni clonó una parte del Pokémon legendario Mew, con el propósito crear el Pokémon más fuerte del mundo, el cual fue llamado Mewtwo. Giovanni tenía la intención de utilizar a Mewtwo para llevar a cabo sus maléficos planes, pero este lejos de obedecerlo, se reveló contra él. Mewtwo escapó de él y después organizó un torneo contra los entrenadores y de ese modo clonó a los Pokémon de aquellos entrenadores. Tras una gran batalla Mewtwo acepta la existencia de las personas y huye con los clones de los Pokémon, y después borró la memoria de los entrenadores.

Historia[editar]

Años después, Mewtwo vive escondido en un lugar remoto de la región de Johto junto a los demás clones, pero Giovanni, que no se olvidó de él, logra encontrarlo y se dispone a ir en su búsqueda.

Ash, Brock y Misty llegan a un lugar llamado Monte Pureza, por la pureza del río que pasa por allí. Ellos tienen previsto coger el autobús que lleva a la próxima ciudad, pero llegan tarde y lo pierden. Por suerte conocen a una investigadora Pokémon llamada Luna Carson que les deja alojarse en su casa hasta que pase la tormenta y llegue el próximo autobús, el cual llega al próximo mes. Ahí la investigadora les da de beber agua del Río Pureza. Misty y Brock quedan sorprendidos, pero Ash no. Al poco tiempo llegan a casa de la investigadora una pareja de científicos llamados Cullen Calix y Domino con la intención de estudiar la pureza del agua del río. En ese momento, Jessie y James del Equipo/Team Rocket aparecen y roban al Pikachu de Ash. Este sin pensárselo dos veces decide seguirlos para recuperar a su Pokémon, en compañía de Brock, Misty y los tres científicos.

Cuando Ash está a punto de recuperar a Pikachu, uno de los científicos (Domino) se descubre como un miembro de la élite del Equipo/Team Rocket y destruye el globo de Jessie y James haciendo que todos caigan en el lago del Monte Pureza.

En ese momento, Giovanni llega junto al ejército del Equipo/Team Rocket con la intención de capturar a Mewtwo. Mientras Mewtwo esperaba el momento para escapar a otro lugar, el Equipo/Team Rocket captura a los Pokémon clones y en ese instante Mewtwo interviene y les libera. Giovanni amenaza a Mewtwo con hacer daño a los Pokémon clonados si este no le obedece, entonces Mewtwo accede a obedecer a Giovanni y este aprovecha la situación para encerrarlo en una bola de energía especialmente creada para contener el poder de Mewtwo.

Mientras, Ash y sus amigos deciden ir en busca de Pikachu, que cayó por accidente en el monte que había en el centro del lago. Pikachu se une a los Pokémon clonados para defender el Lago Pureza y a sus Pokémon.

El Equipo/Team Rocket sigue con sus malvados planes y comienza a construir una base secreta en el Monte Pureza y capturando a los Pokémon que lo habitaban. Poco después Ash y sus amigos llegan al monte del centro del lago e intentan defender a los Pokémon pero son capturados por el Equipo/Team Rocket.

En ese momento una bandada de Butterfree interviene y atacan con somnífero al ejército del Equipo/Team Rocket y todos caen dormidos al suelo. Ash y sus acompañantes aprovechan ese momento para huir e ir en busca de Pikachu.

Giovanni sigue teniendo a Mewtwo apresado en la bola de energía e intenta hacerle daño para que se rinda y obedezca sus órdenes, pero Mewtwo se resiste y le responde: "puedes doblegar mi cuerpo, pero no doblegarás mi voluntad". Ash llega allí y encuentra a Pikachu junto a otros Pokémon que intentan ayudar a Mewtwo. Todos juntos intentan destruir las máquinas que tienen apresado a Mewtwo en la bola de energía pero no lo consiguen, entonces Mewtwo saca toda su fuerza y logra liberarse con la ayuda de Pikachu, pero cae al suelo malherido.

Ash lleva a Mewtwo al manantial para que se cure y lo tira al agua. En ese momento Mewtwo recuerda haber estado ya en ese lugar y ve a Mew. A continuación, Mewtwo recupera todas sus fuerzas y sale a la superficie, donde utiliza sus poderes psíquicos para derrotar al Equipo/Team Rocket,llevándose al fondo del monte Pureza el manantial, los Pokémon clonados y nuestros protagonistas.

Mewtwo quiere borrar la memoria a todos de nuevo, pero el Meowth del Equipo/Team Rocket, Ash, y el resto de los Pokémon le convencen para que solo borre la memoria a aquellos que les han hecho daño, por esta razón Mewtwo solo borra la memoria a los miembros Equipo/Team Rocket y a Giovanni.

Giovanni y Domino entonces se preguntan qué hacían allí con las fuerzas de combate, a lo que Domino sugiere que podrían estar en una misión secreta, pero Giovanni no recuerda nada y dice que siente que han perdido de nuevo, mandando a retirar a todo el Equipo/Team Rocket.

Mewtwo comprende entonces que los Pokémon clonados tienen el mismo derecho a formar parte del mundo que los Pokémon normales y decide dejarles junto al resto. Finalmente Mewtwo se despide de Ash y se va, junto con Pikachutwo y Meowthtwo volando hacia el horizonte, pero separándose después.

Al día siguiente Ash, Brock y Misty cogen el autobús y llegan a una nueva ciudad dispuestos a seguir con su viaje y con la sensación de que Mewtwo sigue observándolos desde alguna parte.

Al final de la historia, el narrador cuenta que en una gran ciudad lejana, muchos vecinos avistan a un extraño Pokémon rondando en las calles, Pero siempre a la luz de la Luna.

Hechos importantes[editar]

  • Ash, Misty y Brock se encuentran con Giovanni por primera vez.
  • Ash se gana la amistad de Mewtwo, por segunda vez, ya que la primera vez, le borró la memoria.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
GloboGlobo con forma de Meowth.Globo con forma de Meowth.
De los protagonistas
Pikachu
GloboGlobo con forma de Pikachu.Globo con forma de Pikachu.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Cría de Nidoqueen.
  • En un momento del especial se ve a una Nidoqueen y a un Rhyhorn con sus crías, pero se da el hecho de que Nidoqueen no puede criar. En el caso hipotético de poder criar las crías serían Nidoran y no Nidoqueen.
    • Aunque por otro lado, podría estar correcto, ya que como Nidoqueen y Rhyhorn fueron clonados directamente de estos, no es de extrañar de que sus crías nazcan ya con los genes activados de sus evoluciones, sin necesidad de tener etapa pre-evolutiva.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Jessie, James y Meowth dicen su lema los dos primeros hablan como españoles. Y en la parte donde el Equipo/Team Rocket se lleva a Pikachu, se hace una referencia a la serie mexicana "El Chavo del 8", Jessie dice: "No insista, no puede pasar a tomar una tacita de café", luego Meowth dice "Cuando se trata de ser cursi le gana a Doña Florinda" y James termina diciendo "Que bueno que no llegó el Jirafales".
  • En la versión hispanoamericana, en la parte donde el Equipo/Team Rocket ve a Mewtwo interviniendo en la pelea entre el Pikachu de Ash y su clon; Jessie dice: "Esto es muy confuso" y James le responde " Ya ven por estar comiendo palomitas en la primera parte"
  • Ash y sus amigos se van en un globo con forma de Pikachu, imitando al globo Meowth del Equipo/Team Rocket.
  • Casi al final Ash dice "esta vez ambos podremos recordar", asumiendo que algo había pasado anteriormente.
  • Cuando Mewtwo se encuentra sumergido en el lago menciona: "Yo he visto este lugar, en mis sueños", después de esto ve que Mew aparece nadando en el lago, esto haría referencia a la primera película donde Mewtwo observa unas plantas marinas y a Mew nadando a través de ellas, en su sueño antes de despertar.
  • El doblaje de este especial en España no es el mismo al de la primera película, excepto a Luis Bajo como Mewtwo.

Errores[editar]

  • En un momento la agente del Equipo/Team Rocket dice que se han capturado todos los Pokémon clonados y en la siguiente escena se ve claramente que seguía Mewtwo con otros Pokémon libres.
  • Al momento de meter a Ash, sus amigos y los Pokémon se ve que entran en una celda que tiene la puerta muy pequeña como para que pudieran haber ingresado Pokémon como Blastoise o Gyarados.
  • En la parte que aparece Pikachutwo, el Pikachu de Ash tenía la oreja derecha de amarillo.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket iba a paralizar a los Pokémon Dewgong estaba en el agua, pero cuando los paralizan Dewgong está fuera del agua.
  • A Nidoqueen y a Rhyhorn les afectan las ondas eléctricas del Equipo/Team Rocket siendo estos de tipo tierra.
  • Cuando Mewtwo le dice a los Pokémon que sepan volar y nadar se fueran del cañón se puede apreciar a Charizard y Squirtle clonados junto a Mewtwo y a los demás Pokémon a pesar de que ellos pueden volar/nadar

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EE01
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE01.
  • Alemán: Pokémon: Mewtu kehrt zurück
  • Chino (Taiwán): 超夢重現 風雲再起
  • Danés: Pokémon: Mewtwo Vender Tilbage
  • Finés: Mewtwon paluu
  • Francés europeo: Pokémon: Le Retour de Mewtwo
  • Francés canadiense: Pokémon: Le Retour de Mewtwo
  • Húngaro: Pokémon: Mewtwo visszatér
  • Neerlandés: Pokémon de Terugkeer Van Mewtwo
  • Portugués brasileño: O Retorno de Mewtwo

Anotaciones[editar]

  1. Se distribuyó en DVD.