Corey

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Información Para el jugador del Equipo Electabuzz e ídolo de Casey véase: Corey Demario.
Corey
Corey
Corey en la primera película
Información
Nombre japonés ソラオ (Sorao)
Género Masculino
Hogar desconocido
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo Contraataca (HA)

Corey (ソラオ Sorao en japonés) es uno de los entrenadores que aparecen el la película Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA).

Historia[editar]

En la P01[editar]

En la película Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA) Corey, al igual que varios otros entrenadores, recibe una invitación para conocer al mejor entrenador del mundo en Isla Nueva. Sin embargo, debido a la fuerte tormenta, la oficial Jenny/agente Mara no les permite viajar. Esto hace que varios entrenadores intenten llegar por sus propios medios usando sus Pokémon. Corey hace lo propio usando a su Pidgeot para llegar volando. Tiene una mentalidad muy competitiva y es un poco arrogante. Intenta atrapar a Mewtwo con su Rhyhorn pero es detenido fácilmente con el poder psíquico de Mewtwo.

En la P20[editar]

Corey en la P20.

Corey hace una breve aparición en la película ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA), donde tiene un combate contra Neesha y su Blastoise. Al principio usa a su Gengar, pero este es congelado por un rayo hielo así que lo cambia por Venusaur para continuar el combate.

Pokémon[editar]

Venusaur Bruteroot
Imagen de Bruteroot Este Venusaur, con el mote de Bruteroot, es el Pokémon principal de Corey. Combate contra su clon creado por Mewtwo, pero pierde. Esto que causa que sea capturado por las Poké Balls de Mewtwo. Luego es liberado por Ash. Sus movimientos conocidos son hoja afilada (ver
Venusaur usando hoja afilada.
) y látigo cepa (ver
Venusaur usando látigo cepa.
).
Pidgeot Pidgeot
Imagen de Pidgeot

Es el primer Pokémon que se le conoce, al cual usa para llegar a Isla Nueva. Al igual que sus otros Pokémon, es capturado y clonado. Luego es liberado por Ash. Se desconocen sus movimientos.

Rhyhorn Rhyhorn
Imagen de Rhyhorn Lo usa para intentar capturar a Mewtwo, pero pierde fácilmente. Al igual que sus otros Pokémon, es capturado y clonado. Luego fue liberado por Ash. Su único movimiento conocido es derribo (ver
Rhyhorn usando derribo.
)
Hitmonlee Scyther Sandslash Hitmonlee, Scyther y Sandslash
Imagen de varios Pokémon

Al igual que sus otros Pokémon, todos son capturados y clonados. Luego son liberados por Ash. Se desconocen los movimientos de ninguno de los tres.

En la P20[editar]

Estos son los Pokémon mostrados por Corey. A pesar de que solamente salen en acción su Gengar y su Blastoise, en el marcador se indica que Corey posee otros 4 Pokémon, aunque se desconoce cuales son:

Gengar Gengar
Imagen de Gengar

Se le ve al comienzo de la vigésima película ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA) luchando contra el Blastoise de Neesha, aunque es congelado tras ser atacado con rayo hielo y cambiado por su Venusaur.

Conoce el movimiento tinieblas (ver
Gengar usando tinieblas.
).
Venusaur Venusaur
Imagen de Venusaur

Lo usa para combatir contra el Blastoise de Neesha cuando su Gengar es congelado tras recibir un rayo hielo de este. Tras varios choques entre sus movimientos ambos consiguen aguantar.

Conoce los movimientos hoja afilada (ver
Venusaur usando hoja afilada.
), cabezazo (ver
Venusaur usando cabezazo.
) y rayo solar (ver
Venusaur usando rayo solar.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Tōru Furuya
EE.UU. Ed Paul
España Jesús Alberto Pinillos
Hispanoamérica Gerardo del Valle

Curiosidades[editar]

  • El diseño de Corey está basado en la apariencia de los entrenadores guays de la segunda generación.
  • Corey nombra siempre mal a su Pidgeot como Pidgeotto, debido a una mala traducción de la versión original japonesa.
  • En la versión de Hispanoamérica, Corey es erróneamente llamado Gary Oak. Para disimular el error, en su primera conversación con Ash sus diálogos son reescritos para dar a entender que ya se conocían, además de ser doblado por el mismo actor, Gerardo del Valle.


Otros personajes

Películas