Chrom y Rin Molybden

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chrom y Rin Molybden
Chrom y Rin Molybden
Chrom y Rin Molybden en la vigesimotercera película
Información
Nombre japonés クロム・モリブデン博士とリン・モリブデン博士 Dr. Chrom Molybden y Dr. Rin Molybden
Sexo Masculino (Chrom)
Femenino (Rin)
Región Desconocido
Primera aparición Los secretos de la selva (ES), (HA)

Chrom y Rin Molybden son dos personajes que aparecen en la película Los secretos de la selva (ES), (HA) habiendo sido los primeros encargados de dirigir la investigación de la Compañía Biotope en el Bosque de Okoya. Además, se revela que eran los verdaderos padres de Koko.

Apariencia[editar código | editar]

El Doctor Chrom Molybden era un hombre de mediana edad, de piel morena y que contaba con un abundante cabello de color marrón, parecido al de Koko. Además llevaba una camisa de color rojo y una bata de científico de tono blanquecino y manga tres cuartos, rematada por un prendedor en la solapa con el logo de la compañía Biotope.

La Doctora Rin Molybden era una mujer de mediana edad, de piel blanca y que tenía cabello largo de color verde sujetado a través de broches para crear dos mechones delanteros, dos mechones frontales, cuatro mechones laterales y dos en la parte posterior de su cabeza. Además, contaba con una blusa de tono azul pálido, una bata de científico de tono blanquecino y manga tres cuartos, rematada por un prendedor en la solapa con el logo de la compañía Biotope, así como un collar redondo que también funcionaba como dispositivo de almacenamiento de información.

Historia[editar código | editar]

Chrom y Rin Molybden fueron los primeros encargados de dirigir la investigación de la Compañía Biotope acerca de las propiedades curativas de un manantial que se ubicaba en el Bosque de Okoya. Trabajaban junto al Doctor Zed y tuvieron un hijo, llamado Al Molybden.

Los científicos fueron los primeros en lograr documentar la vasta variedad de entornos y pokémon que habitaban en el Bosque de Okoya, así como fueron capaces de descubrir la localización del árbol sagrado, hogar de los Zarude. Al descubrir que el proceso de su investigación en curso causaría daños irreparables al medio ambiente y que estos pokémon consideraban al árbol como un sitio sagrado, Chrom y Rin decidieron suspender inmediatamente la operación que Biotope estaba llevando a cabo.

Sin embargo, cuando el Doctor Zed se enteró de que Chrom y Rin estaban suspendiendo la investigación que por tanto tiempo habían adelantado, urdió un plan para eliminar a los científicos. Luego de que los persiguiera a través de la selva en un vehículo, desafortunadamente Chrom y Rin sufrieron un accidente automovilístico cuando Zed golpeó el coche en el costado y cayó al lado de la ribera de un río, explotando en llamas.

Viendo que no había escape a la ambición de Zed, los científicos deciden poner a su hijo Al en una cuna junto con el collar de Rin, a fin de salvar la vida de su hijo y la ubicación exacta del árbol sagrado. Luego de ello, Zarude encuentra a Al y lo adopta como su propio hijo, nombrándolo como Koko.

Curiosidades[editar código | editar]

  • El nombre de Chrom Molybden, el padre de Koko, viene de las palabras Chromium y Molybdenum. En español, estas palabras hacen referencia a los metales conocidos como Cromo y Molibdeno, utilizados en la industria de la Metalurgia.
  • El nombre de Rin Molybden, la madre de Koko, viene de las palabras Phosphorus y Molybdenum. El kanji del nombre Rin 燐 también puede ser leído como Fósforo, conocido en la antiguedad como El Portador de la Luz debido a sus propiedades inflamables.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Chrom: 川島得愛 Tokuyoshi Kawashima
Phossa: 関根有咲 Arisa Sekine
EE.UU. Desconocido
España Desconocido
Hispanoamérica Chrom: Arturo Cataño
Phossa: Yetzary Olcort


Otros personajes