Lawrence III

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lawrence III
Lawrence III
Información
Nombre japonés ジラルダン (Gelardan)
Género Masculino
Clase Coleccionista
Primera aparición Pokémon 2000: El poder de uno (ES), (HA)

Lawrence III (ジラルダン Gelardan en japonés) es el antagonista principal de la película Pokémon 2000: El poder de uno (ES), (HA).

Apariencia[editar]

Es un hombre alto de piel pálida, ojos azules, y pelo verdoso con los laterales del peinado en punta. Su vestimenta se compone de una especie de túnica de color lila con una franja frontal en diagonal púrpura, el mismo color que tienen las mangas y el cuello con un borde rojo. Lleva también pantalones blancos y zapatos de color azul oscuro.

Bajo el cuello tiene una especie de joya dorada con una perla de cristal, mostrando grabado la silueta de un barco en la joya. Lleva un pendiente plateado en su oreja izquierda, y dos anillos en su mano izquierda, uno de oro y otro de plata con una joya rojiza.

Historia[editar]

Lawrence III es un ambicioso coleccionista con fascinación por los Pokémon legendarios que empezó con una carta de Mew, un hombre cruel, elegante y astuto que ve el campo de conflicto como una partida de ajedrez. Al principio de la película se ve como relata la profecía donde se nombran a las tres aves legendarias y a la bestia del mar, Lugia, pretendiendo capturar a las cuatro leyendas viéndolas como valiosas piezas para su colección. Para ello, viaja en una enorme aeronave de gran tecnología.

Gracias a la tecnología de su nave, Lawrence consigue capturar a Moltres y a Zapdos fácilmente, pero al hacerse con este último también captura accidentalmente a Ash, Misty, Tracey, Pikachu, Melody y al Equipo/Team Rocket. Cuando Melody ve la roca que menciona la profecía, fácilmente se entiende el por qué Lawrence III está atrapando a las aves legendarias: Él cree que "reunir los tres tesoros combinados" hace referencia a Articuno, Zapdos y Moltres, y que la parte de "doma a la bestia de los mares" significa capturar a Lugia, cuando en realidad, ambos versos se refieren a que El Elegido (que el propio Lawrence se autoproclama como tal) debe reunir los tres tesoros de la isla para "domar" a la gran corriente oceánica que está destruyendo el mundo (precisamente también llamada "La Bestia de los Mares"). Ash, con ayuda de sus Pokémon, consigue liberar a las aves mientras Lawrence trataba de hacerse con Articuno, y éstas destruyen parte de la nave.

Pese a haber perdido a las aves y chocar en la isla del Rayo, Lawrence III intenta capturar a Lugia. En esta ocasión, Lugia fue más fuerte y la nave fue destruida totalmente con el aerochorro de Lugia. Al final de la película únicamente le queda la carta con la que empezó la colección, mencionando reiniciar su afición desde el principio.

Tiene un libro que también aparece en Héroes Pokémon (ES), (HA) siendo leído por Annie y Oakley.

Pokémon[editar]

Temporales[editar]

Artículo principal: Aves legendarias (anime)
Moltres Moltres
Imagen de Moltres

Fue la primera ave legendaria capturada por Lawrence III. Fue posteriormente liberada gracias a los Pokémon de Ash.

Zapdos Zapdos
Imagen de Zapdos

Fue la segunda ave legendaria capturada por Lawrence III. Fue posteriormente liberada gracias a Moltres.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Takeshi Kaga
EE.UU. Neil Stuart
España Mario Arenas
Hispanoamérica Ricardo Mendoza

Curiosidades[editar]

  • Tiene tecnología y comportamiento similar al de Zero.
  • Los aros que capturan a Latios en Altomare en Héroes Pokémon (ES), (HA) son muy parecidos a los que usa en la película.
  • Colecciona antigüedades entre las que destaca un cromo de Mew con el que empezó su colección. La imagen del cromo es la de un dibujo de Mew en unas ruinas que se ve en la primera película, y es idéntico a la carta promocional "Ancient Mew" del TCG la cual fue repartida en las salas de cine durante el estreno de la película.

Otros personajes

Películas