Meray/Mihrimah

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Meray/Mihrimah
Meray/Mihrimah
Meray/Mihrimah en la P18
Información
Nombre japonés メアリ (Mary)
Sexo Femenino
Hogar Valle Arcano
Región Kalos
Primera aparición EE17
Ver más imágenes de este personaje

Meray en Hispanoamérica o Mihrimah en España (メアリ Mary en japonés) es una de las protagonistas de la decimoctava película. Es la hermana de Baraz/Bahir.

Historia[editar código | editar]

En el EE17[editar código | editar]

Meray/Mihrimah y Hoopa comiendo una sandia.

Meray/Mihrimah aparece por primera vez en el episodio especial EE17, donde recuerda su pasado. Meray/Mihrimah vivía con su hermana Baraz/Bahir y sus amigos Kevie, Pit y Lucianne en el Valle Arcano donde se encargan de cuidar a Hoopa. Un día intentan, cuando veia a su hermano practicando su don, estos le lanzan las semillas a Baraz/Bahir, este al enojar Pit les dicen que es para darle un uso práctico a los anillos de Hoopa es ayudando a Dom y estos le piden a Hoopa que haga aparecer lluvia de sus anillos. Sin embargo, Hoopa hace aparecer una lluvia de caramelos procedentes de la tienda de Mira. Dom les grita enfadado que los devuelvan y Mira les castiga a ayudarle a hacer donuts. Sin embargo, en el proceso rompen una de las esculturas de Arceus que hay repartidas por el valle. Cuando Mira, observa no les dice nada y mediante los anillos de Hoopa tratan de repararlo, Mira les agradece el haber esforzado y terminan comiendo donuts recién hechas.

En la P18[editar código | editar]

Hoopa y Mihrimah

En la actualidad, Meray/Mihrimah aparece cuando ve un impactrueno y ve que Hoopa llevo varios Pikachu y le dice a Hoopa que los regrese si no no le dara la donut. Meray/Mihrimah se presenta ante Ash y sus amigos y se disculpa por las travesuras de Hoopa. Meray/Mihrimah le dice cuenta que Hoopa no puede atravesar sus anillos y en eso aparece Baraz/Bahir y liberan la verdadera forma de Hoopa. Cuando este empieza atacar a todos utiliza el poder de la Vasija castigo para volver sellarlo. Al ver a Hoopa, enfermo deciden ir a un centro Pokémon. Durante la cena, cuenta a Ash y a sus amigos la historia de Hoopa. En eso, el Equipo/Team Rocket, roban la vasija castigo tratan de liberar al verdadero Hoopa, pero Meray/Mihrimah utilizan el poder de Arceus parara contenerlo y por error liberar a Hoopa forma destacada y se rompe la vasija, en eso junto con su hermano decide crear otra utilizando los elementos agua, tierra y fuego.

Meray y Baraz junto con el poder de los elementos haciendo otra vasija.

Van directo a la Torre Dahara, para crear otra vasija y utilizan a Frogadier de Ash para el elemento agua, Braixen de Serena para el elemento fuego y a un Hippopotas para el elemento tierra. Cuando la vasija esta terminada, observa como Hoopa forma verdadero es encerrado y le da las gracias a Ash y observan a todos los Pokémon legendarios y presencia como el espacio/tiempo empiezan destruir la torre y son rescatados por Hoopa, Meray/Mihrimah junto con su hermano Baraz/Bahir ayudan a Hoopa para que pueda atravesar su anillo. En eso aparece Arceus y se despedien de todos los Pokémon legendarios y de Ash y sus amigos.

Pokémon[editar código | editar]

A su cuidado[editar código | editar]

Hoopa
Imagen de Hoopa
Artículo principal: Hoopa (anime)
Por petición de su bisabuelo Ghris, Baraz/Bahir y, sobre todo, Meray/Mihrimah se encargan del cuidado de Hoopa.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 中川翔子 Shōko Nakagawa
佐倉綾音 Ayane Sakura (de joven)
EE.UU. Emily Woo Zeller
España Amalia Cantarero
Sara Polo (de joven)
Hispanoamérica Annie Rojas

En el manga[editar código | editar]

Meray/Mihrimah aparece en el manga de la pelicula de Hoopa and the Clash of Ages, en el cual al igual que la pelicula es hermana de Baraz/Bahir y cuidadora de Hoopa.

Otros personajes