Valle Arcano

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Valle Arcano

El Valle Arcano (Arche Valley en inglés; アルケーの谷 Valle Arche en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Kalos, que aparece por primera vez en el EE17. Es una de las principales localizaciones de la película Hoopa y un duelo histórico (ES), (HA) y se trata de una pequeña aldea en medio de un valle. Es el hogar natal de Meray/Mihrimah y Baraz/Bahir.

La gente de este lugar es muy peculiar respecto al resto de gente, pues sus habitantes se esfuerzan por ser uno con la naturaleza y se dice que son capaces de comunicarse con Arceus y así poder recibir su poder, ya que básicamente Arceus es su protector y dios.

Descripción[editar]

Plaza del pueblo del valle donde se ve que en la fuente hay un ornamento dedicado a Arceus.

Es una pequeña aldea de estilo árabe y griego. Pese a estar rodeada de una zona desértica, es un lugar con mucha vegetación verde donde destacan palmeras. Hay casas pequeñas de color blanco con tejados azules y el pueblo está plagado de estatuas blancas de Arceus, en señal de respeto hacia el Pokémon legendario. En este lugar son muy populares las rosquillas.

Historia[editar]

En el EE17[editar]

En la P18[editar]

Un viejo ermitaño llamado Ghris, quien provenía de este lugar, fue la persona que, con la ayuda de la vasija castigo, logró encerrar a Hoopa desatado. Años después, dos jóvenes de este pueblo, llamados Meray/Mihrimah y Baraz/Bahir, conocieron a Hoopa.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés アルケーの谷 (Arche Valley) De árkhḗ (origen en griego) y de Arceus.
Italiano Valle d'Arco De arco (en referencia al arco de gloria) y de Arceus.
Español Valle Arcano De arcano y de Arceus.

Otros lugares exclusivos del anime en Kalos