Ryme City

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ryme City.

Ryme City (ライムシティ Ryme City en japonés) es una próspera metrópoli del mundo Pokémon. Es la ciudad en la se desarrolla la mayor parte del videojuego Detective Pikachu y la película homónima.

En Ryme City, a diferencia de otras ciudades, no están permitidos los combates Pokémon, por lo cual no es común ver entrenadores Pokémon ni Poké Balls, en cambio, sus habitantes suelen tener un único compañero Pokémon con el cual comparten sus oficios. Por esta razón es considerado un lugar ideal para que humanos y Pokémon vivan en armonía e igualdad.

Desde Ryme City se puede viajar a la isla Capucci y a los laboratorios PCL.

Historia[editar]

Ryme City es la ciudad en la que se encontraba trabajando el detective Harry Goodman antes de su misteriosa desaparición. Esto ocasionó que su hijo Tim, quien vivía lejos, terminara de visita en esta ciudad investigando el caso de su padre, lo que lleva a Tim a conocer al detective Pikachu y juntos se ven envueltos en sucesos extraños relacionados con una peligrosa sustancia que pone violentos a los Pokémon y amenaza a los habitantes de Ryme City.

Lugares[editar]

Parque de Tahnti
Es un parque ubicado al sureste del centro de la ciudad. Cuenta con una gran fuente en el medio, una zona para comer y otra para pasear.
Agencia de detectives Baker
Es la agencia para la cual trabajaba Harry Goodman. Se ubica en el segundo piso de un edificio. En la película es sustituida por el Departamento de Policía de Ryme City.
Apartamento de Harry
Es donde se hospedan Tim Goodman y el detective Pikachu mientras reúnen pistas.
Cueva Litwick
Hi-Hat Café
Es una cafetería ubicada debajo de la agencia de detectives. Es frecuentada por el detective Pikachu. La atiende un caballero y su Ludicolo.
Fine Park
Es un antiguo parque de atracciones.
Cadena GNN
GNN (Global News Network) es una cadena de televisión de gran influencia en la ciudad. Es llamada CNM en la película.
Puerto de Ryme City
Plaza central
Es donde se congrega la mayor población de la ciudad debido al desfile que se realiza en este lugar conocido como Carnaval Pokémon.

En la película[editar]

Ryme City en la película POKÉMON Detective Pikachu.

Ryme City fue fundada por el empresario Howard Clifford como un medio para compartir con el mundo sus descubrimientos acerca de los beneficios de convivir en sociedad con los Pokémon.

Pese a que los combates con Pokémon están prohibidos en la ciudad, hay una especie de cúpula en la que se llevan a cabo batallas clandestinas.