Android
iOS

Pokémon Smile

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Pokémon Smile
Icono Pokémon Smile.png Pokémon Smile
Logotipo de Pokémon Smile.
Datos
Consolas: Android
iOS
Género: Educativo
Jugadores: 1
Publicado por: The Pokémon Company
Desarrollado por: The Pokémon Company
Fechas de salida
Japón: 17 de junio
América: 17 de junio
Australia: 17 de junio
Europa: 17 de junio
Páginas web oficiales
Logotipo de Pokémon Smile.

Pokémon Smile es un videojuego gratuito de The Pokémon Company para Android y iOS. Fue anunciado el 17 de junio del 2020, en la emisión Pokémon Presents, y lanzado el mismo día.

Características[editar]

Pokémon Smile es una aplicación enfocada a padres, cuya utilidad es fomentar que sus hijos pequeños tomen el hábito de lavarse los dientes.

Pokémon inicial[editar]

Al crear un perfil se puede elegir un Pokémon inicial, que puede ser Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu o Eevee. El Pokémon inicial aparecerá siempre en el menú principal, donde se puede interactuar con él tocando la pantalla.

Cepillado[editar]

Durante el juego, aparece en la pantalla una imagen de realidad aumentada. El jugador, que se ve a sí mismo al fondo de la imagen, debe salvar a un Pokémon de unas bacterias con la forma del Pokémon en cuestión, dentro de un escenario similar a una boca con dientes. El Pokémon inicial que se haya elegido atacará a las bacterias; para ello, el juego hace uso del reconocimiento facial, de forma que moviendo el cepillo de dientes se elimina a las bacterias. Una vez finaliza la partida, el jugador puede capturar al Pokémon que estaba siendo atacado.

Además, a lo largo del cepillado se toman fotografías de realidad aumentada que el jugador puede guardar y decorar con pegatinas.

Pokédex[editar]

El juego cuenta con una Pokédex formada por los 151 Pokémon de la primera generación, sin incluir sus formas regionales. La Pokédex se divide en pantallas temáticas que representan diferentes paisajes. Cuando se captura un Pokémon, puede consultarse su entrada tocando su icono en la pantalla de la Pokédex que le corresponde.

Pokéaccesorios[editar]

El jugador puede coleccionar gorros de Pokémon que aparecerán durante la realidad virtual. El primero que se obtiene es un gorro del Pokémon inicial que se haya escogido.

Otras funciones[editar]

Cada vez que se realicen ciertos logros, el juego premiará al jugador con Pokéaccesorios y pegatinas para decorar sus fotos. De vez en cuando, también dará al jugador algunos consejos sobre cómo lavarse los dientes correctamente.

Además, la aplicación permite programar notificaciones y ajustar el tiempo de cada partida entre 1, 2 ó 3 minutos.

Imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]

Otros videojuegos