Nintendo 3DS
eShop

Nintendo Badge Arcade

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Completar la lista de insignias de Pokémon
Nintendo Badge Arcade
Nintendo Badge Arcade
Datos
Consola: Nintendo 3DS
Género: Arcade, Puzle
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Nintendo
Fechas de salida
Japón: 17 de diciembre del 2014
América: 10 de noviembre del 2015
Australia: 13 de noviembre del 2015
Europa: 13 de noviembre del 2015
Páginas web oficiales
Logo de Nintendo Badge Arcade

Nintendo Badge Arcade es una aplicación gratuita desarrollada para Nintendo 3DS, descargable por medio de Nintendo eShop, la cual simula a una máquina tragamonedas del tipo grúa denominada "máquina cazainsignias". Con esta se tienen que atrapar una serie insignias inspiradas en toda la franquicia de videojuegos de Nintendo, que pueden ser usadas para personalizar el menú HOME de la consola.

La aplicación necesita tener una conexión a Internet y una tarjeta SD para poder guardar todas las insignias en ella. A los dos años (tres en Japón) de su lanzamiento, el 26 de mayo del 2017 se informó que ya no se harían más insignias debido a la limitación de la 3DS que haría imposible poder leer más de las 1000 insignias y además saturarían el escritorio de la consola, por lo que finalmente en junio del 2017 se lanzó el último lote de insignias.

Objetivo[editar]

La aplicación tiene como objetivo principal el coleccionar el mayor número de insignias a través de las máquinas cazainsignias que poseen un lote diferente de ellas. Se debe mantener pulsado el botón "A" o el botón amarillo en la pantalla táctil para mover la grúa. Cuando esté en la posición adecuada, se suelta el botón para detener la grúa y esta bajará e intentará coger las insignias que están debajo. Una vez capturada la insignia será llevada hasta una zona donde será soltada para así obtenerla.

Salón

Arcadio[editar]

Arcadio.

Arcadio (Arcade Bunny en inglés) es un conejo de color rosa, vestido con un chaleco negro, una camisa roja con mangas blancas, pantalón color azul oscuro con un borde inferior de azul claro y unos zapatos cafés, quien está encargado de guiarte a través del juego, así como de cada una de las secciones del salón, también es el encargado de dar las noticias acerca de las actualizaciones y cambios en la página oficial del juego.

Es un entusiasta jugador de máquinas de Arcade, así como un coleccionador de insignias, por lo que estará muy contento de que le ayudes a coleccionarlas todas.

Salón[editar]

Desde el salón con la ayuda del conejo Arcadio se puede acceder a las diferentes secciones de los recreativos, las cuales son:

Máquina Cazainsignias[editar]

Máquina cazainsignias.

En este lugar podrás jugar con los diferentes conjuntos de máquinas para tratar de conseguir todas las insignias. Cada día se reciben dos jugadas gratuitas. Para conseguir más jugadas, se pueden obtener en la máquina de práctica o gastando dinero real de la Nintendo eShop a modo de micropagos.

Colección[editar]

Colección.

En esta sección esta representada por un salón con una estatua de Arcadio en el centro. En la parte inferior de la estatua se puede ver el número de insignias diferentes que se tengan en el juego y se podrá echarle un vistazo para ver como esta va aumentando con las recién adquiridas cada vez que se desee.

Máquina de práctica[editar]

Máquina de práctica.

Aquí se puede jugar con la máquina de práctica, con la cual pulir las habilidades en el manejo de la grúa. Cada día se obtienen 5 jugadas gratuitas. Esta máquina contiene insignias de pega que no pasarán a tu colección, pero que pueden tener oculto un minipremio o un premio con los que conseguir jugadas gratis en la máquina cazainsignias. Por cada 10 insignias de pega sin premio conseguidas, también se recibe una jugada gratis.

Lista de insignias de Pokémon[editar]

Set Insignias Colecciones
Set Flygon NBA.png
Set Flygon
Vibrava (dream world).pngFlygon (dream world).pngGligar (dream world).png
Skarmory (dream world).pngGliscor (dream world).png
JohtoHoennSinnoh
Set Rowlet NBA.png
Set Rowlet
Fomantis (dream world).pngLurantis (dream world).pngRowlet (dream world).png
Grubbin (dream world).pngCharjabug (dream world).pngVikavolt (dream world).png
Alola
Set Solgaleo Lunala NBA.png
Set Solgaleo Lunala
Solgaleo (dream world).pngLunala (dream world).png
Oricorio apasionado (dream world).pngOricorio animado (dream world).pngOricorio plácido (dream world).pngOricorio refinado (dream world).png
Alola

Galería[editar]

Otras apariciones[editar]

Super Smash Bros. Ultimate[editar]

Arcadio y la máquina cazainsignias aparecen en Super Smash Bros. Ultimate como ayudantes. En este videojuego Arcadio es conocido como el "conejo de los recreativos", el cual aparecerá en el escenario invocando a la máquina cazainsignias que será capaz de capturar a algún luchador desprevenido y llevárselo del escenario.

Otros videojuegos