Wii Ware

My Pokémon Ranch

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
My Pokémon Ranch
Icono My Pokémon Ranch.png My Pokémon Ranch
Carátula My Pokémon Ranch.png
Datos
Consola: Wii (WiiWare)
Género: Simulador
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Ambrella
Fechas de salida
Japón: 25 de marzo de 2008
América: 9 de junio de 2008
Australia: 4 de julio de 2008
Europa: 4 de julio de 2008
Páginas web oficiales
My Pokémon Ranch

My Pokémon Ranch (みんなのポケモン牧場 El Rancho Pokémon de cada uno en japonés) es el cuarto juego de Pokémon para Wii. Además es el primero que se ha vendido a través de WiiWare por 1000 Wii Points, 10$, por vía Wi-Fi.

El juego te permite traspasar tus Pokémon de Diamante y Perla, viene a cumplir la misma función que Pokémon Box para GameCube. Lo mismo que se pueden depositar en el rancho los Pokémon que se quieran hasta llenar un máximo establecido (20, 50, 100..., hasta llegar a los 1.000 Pokémon), se pueden retirar los Pokémon en la misma tarjeta de Pokémon Diamante/Perla (NO en una distinta) aunque el juego puede interactuar con hasta 8 juegos diferentes de Pokémon Diamante y Perla, pero si borras la partida del Diamante/Perla no podrás introducirlos y se quedarán en el rancho para siempre. Cada día que llenes el rancho hasta un número determinado que te dirá Eulalia, su ampliación finalizará el día siguiente de haber cumplimentado la capacidad de Pokémon.

Con el lanzamiento de la edición Pokémon Platino, Nintendo puso a disposición de sus clientes nipones el día 5 de noviembre de 2008 un actualización del juego gratuita para hacerlos compatibles. Dicha actualización aún no está disponible en Europa ni América por algún motivo desconocido.

El primer día el rancho comienza con 6 Pokémon que tiene Eulalia, entre los que hay Pokémon iniciales. El rancho se llamará como el apodo de la Wii (Ejemplo: Si el apodo de Wii es "Wikidex", el rancho será "Rancho Wikidex").

Día a día, Eulalia nos lleva un Pokémon al azar al rancho. Para ello, Eulalia, cuando le des a salir, te hará unas preguntas sobre el Pokémon que traerá (color, especie), y, si te saltas las dos preguntas que te hace, Eulalia podría intentar conseguir un pokémon diferente, transferibles a los juegos Pokémon Diamante y Pokémon Perla (y Platino en las versiones japonesas). Al final de las preguntas se muestra la silueta del Pokémon que traerá al día siguiente. Si nos olvidamos y pasan "x" días, será el Pokémon que nos mostró en "x" cantidad. O sea, 1 Pokémon por día, por cada día perdido, se sumará otro Pokémon idéntico al que merecemos. Podrás hacer terremotos y tornados agitando el mando de Wii.

Durante el juego y a medida que traspases más Pokémon el rancho aumentará de tamaño y obtendrás bonificaciones como juguetes para los Pokémon, el modo manual (que te permitirá interactuar con tus pokémon), etc. También los denominados Miis, podrán interactuar en el rancho hasta llegar el total de 20. Además el juego te pedirá que captures Pokémon en las versiones de DS, cuando lo hagas, Eulalia (Hayley, en inglés), la dueña del rancho, te ofrecerá un cambio por un Pokémon raro o con un ataque inusual, como por ejemplo, un Pikachu con hierba lazo (Grass Knot, en inglés).

Al haber depositado 250 Pokémon en el rancho en el nivel 15, Eulalia te ofrecerá un Phione al nivel 50 a cambio de una de las dos evoluciones de Eevee de la 4ª generación (Leafeon o Glaceon). Y al depositar un total de 1.000 Pokémon, te ofrecerá un Mew al nivel 50 con movimientos inusuales como: hipnosis, síntesis y teletransporte, por haber llenado al máximo My Pokémon Ranch de Pokémon.

Los Pokémon recibidos de Eulalia, al ser transferidos a los videojuegos Pokémon Diamante y Perla tendrán como EO Eulalia/Hayley, y su número ID será 01000. Su procedencia indicará Lugar encantador.


Eventos[editar]

Los Pokémon en el juego, interactuaran con otros Pokémon y con los Miis, realizando ataques o algún movimiento especial, o jugando con los juguetes. También sucederán eventos grupales automáticamente si el jugador se queda inactivo, cada 15 minutos. Se desbloquean con ciertas condiciones.

  • Atención. Obtener 1 Pokémon.
  • Tótem. Obtener 5 Pokémon.

Nivel del rancho[editar]

El rancho sube de nivel obteniendo más Pokémon. Cuando sube de nivel el rancho, al entrar al juego, Eulalia trae dos Pokémon (iguales) en vez de uno.

Nivel del rancho Pokémon obtenidos Almacenamiento Otros
1 Nivel de inicio 20 5 Miis disponibles y 1 juguete
2 7 Pokémon 25
3 10 Pokémon 30
4 15 Pokémon 40 Aumento a 10 Miis y modo libre activado
5 20 Pokémon 50
6 30 Pokémon 60
7 40 Pokémon 80
8 50 Pokémon 100 Aumento a 15 Miis, favoritos activado y aumento a 2 juguetes

Opciones[editar]

Conexión con Ds[editar]

El juego te permite almacenar Pokémon de tus partidas de Pokémon Diamante y Perla, a la vez que realizar intercambios con Eulalia con sus Pokémon del rancho. La cantidad de Pokémon almacenables dependerá del nivel del rancho. Para conectarse, se tendrá que dar desde la Wii a conexión con Ds, y desde el menú del juego de la portátil seleccionar Conectarse con Wii.

Modo libre[editar]

Permite al jugador moverse libremente, manteniendo el botón b y moviendo el mando para moverse, a para seleccionar la vista en tercera persona del Pokémon o Mii seleccionado, y permitiendo hacer zoom in y zoom out con los botones - y +.

Favoritos[editar]

Permite marcar Pokémon como favorito, y en la ventana de detalles limitar los Pokémon del rancho a solo los favoritos.

Conexión con Ds: Pokémon[editar]

Pokémon Buscados[editar]

Al almacenar por primera vez un Pokémon de las versiones diamante y perla, está opción se activará. En ella, Eulalia te pedirá Pokémon que no hayas registrado en la pokédex en tu juego de Nintendo Ds, y si la tienes completa, aparecerán Pokémon ya capturados. A cambio de estos Pokémon, Eulalia te dará Pokémon únicos, como los obtenidos por Eulalia al no aceptar ninguna de las opciones de Pokémon que te ofrece al salir.

Pokémon transferibles[editar]

Artículo principal: Pokémon de intercambio con Eulalia

Para conseguir estos Pokémon se necesita no aceptar ninguna de las preguntas para traer un Pokémon el siguiente día que ofrece Eulalia al salir del juego. Hay posibilidades de que diga que va a traer un Pokémon que le gusta. Los Pokémon contarán con movimientos u objetos difíciles de conseguir. Eulalia ofrecerá un intercambio de uno de estos Pokémon por alguno de los Pokémon buscados. No pueden ser variocolores y su naturaleza es variable. Todos ellos cuentan con el EO Eulalia y el ID 01000.

Ejemplo de Pokémon de intercambio transferido a Pokémon Diamante y Pokémon Perla:

Pokémon únicos[editar]

Son los Pokémon legendarios que Eulalia llevará al rancho tras contar con un rancho bastante grande y con cierto número de Pokémon. Al depositar 250 pokémon llevará al rancho un Phione. Para transferirlo a la Ds, Eulalia te pedirá un Pokémon buscado que debas traer al juego desde una versión de Pokémon Diamante o Perla, como Leafeon, y a cambio de él se te entregará al Phione:

Phione

Phione
Datos

Nivel: 50

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball

Cinta: Ninguna

EO: Eulalia

ID: 01000

Al depositar 999 pokémon, llevará un Mew, transferible si cuentas con un Huevo Pokémon.

Mew

Mew
Datos

Nivel: 50

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball

Cinta: Ninguna

EO: Eulalia

ID: 01000

Club Mírame[editar]

El Club Mírame (Club Look-See en inglés, みてみて☆クラブ en japonés) es un tipo de club de fans formado por dueños de diferentes ranchos Pokémon. Cada miembro aparece al empezar cada día visitando tu rancho a partir del segundo día de juego, ofreciéndote que veas sus propios ranchos, los cuales suelen estar dedicados a un Pokémon en concreto. Salen en el orden marcado más abajo. Cuando el ciclo se completa, empiezan a aparecer aleatoriamente.

Estos son los miembros del club, haciendo un total de 37 miembros:

Con la actualización del soporte para Pokémon Platino, se introdujeron 3 nuevos miembros haciendo un total de 40 miembros. Sin embargo, debido a que dicha actualización solo fue lanzada en Japón, estos miembros no aparecen en la versión occidental del juego.

Imágenes[editar]

Otros videojuegos