Saga Pokémon Rumble

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Más información
Los juguetes Pokémon son los protagonistas de la saga Pokémon Rumble.

La saga de Pokémon Rumble constituye una serie de videjuegos de Pokémon desarrollado por Ambrella, que nace en 2009 con el lanzamiento del primer título, Pokémon Rumble para la consola Wii, y se extiende a lo largo de 5 juegos para distintas consolas e incluso dispositivos móviles.

Concepto[editar código | editar]

Los videojuegos de la saga Pokémon Rumble, aunque presentan premisas distintas en cuanto a su historia, giran en torno a que están protagonizados por una versión peculiar de los Pokémon, los juguetes Pokémon, que pertenecen al jugador y le dará cuerda para ponerlo en marcha en los diferentes escenarios. Los juguetes Pokémon poseen un parámetro de fuerza, que indica su poder, y tienen dos movimientos que puede utilizar para atacar y abrirse paso por los distintos niveles del juego.

La mecánica del juego consiste en ir avanzando por estos niveles combatiendo contra otros juguetes Pokémon hasta llegar al jefe final. En ocasiones, al derrotar un Pokémon enemigo es posible añadirlo a nuestra colección. Además de los escenarios principales, también es posible combatir en un Battle Royale, donde nos enfrentaremos con otros Pokémon por demostrar quién es el más fuerte.

Lista de juegos[editar código | editar]

Títulos de la saga Pokémon Rumble


En la actualidad, un total de cinco juegos pertenecen a la saga Rumble:

Otros videojuegos